jueves, 11 de abril de 2013

Córdoba acoge el II Megathon Windows, de aplicaciones web y de móvil

El evento se celebrará entre el 12 y el 14 de abril en el parque tecnológico Rabanales 21

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico colabora en la celebración del II Megathon Windows, organizado por el Parque Científico Tecnológico y la empresa Numbers Studio, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril en Rabanales 21. El encuentro reunirá a alrededor de medio centenar de desarrolladores y programadores informáticos, que durante tres días deberán crear una aplicación con la que competirán a nivel local y nacional. Megathon Windows se celebra de forma simultánea en 14 ciudades españolas. La edición de Córdoba es hasta el momento la cuarta en número de participantes, por detrás de Madrid, Barcelona y Tenerife.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha destacado que “el futuro son las ciencias y las nuevas tecnologías, y desde la Diputación estamos decididos a seguir apostando por el talento que hay en este sector, porque éste es el principal modo para salir de estos momentos de dificultad económica que vivimos”. El también vicepresidente primero de la institución provincial ha señalado la importante labor que desempeña en este sentido el Centro Rabanales 21, “que es una buen instrumento y espacio de desarrollo tecnológico que tenemos que aprovechar y valorar más los cordobeses”.

En esta misma línea ha orientado su intervención el director de Rabanales 21, Francisco Gracia, quien ha insistido en que el Parque Científico “quiere ser el espacio tecnológico y de la innovación, y motor del despegue económico de Córdoba y provincia”.

Durante los tres días que dura el torneo, los asistentes recibirán formación sobre cómo programar apps Metro para Windows y Windows Phone, para lo que contarán con mentores que les ayudarán a completar su aplicación.

En Córdoba se encargarán de esta labor Fernando Hidalgo, analista y programador y ganador de la pasada edición de este torneo; Antonio Caballero, Informático de Sistemas y MCTS.NET Framework 2.0, y Julio César de la Vega, codeveloper del juego Wargeit para Windows Phone 7.

El torneo Megathon es una gran oportunidad para aprender a desarrollar para Windows 8, para hacer networking con personas que comparten los mismos intereses y aficiones y para diseñar una aplicación móvil que se pueda rentabilizar en la Windows Store o Windows Phone Store.

Las mejores aplicaciones recibirán diferentes premios. A nivel nacional, el equipo que desarrolle la mejor app ganará cuatro teléfonos Nokia Lumia 920 developer (uno por cada miembro del equipo) y cuatro entradas para el TechEd 2013 que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 28 de junio de 2013. La App será seleccionada entre todas las ciudades participantes por un jurado de Microsoft que valorará la calidad, diseño, creatividad y complejidad de la misma.

En Córdoba, la mejor aplicación recibirá asesoramiento de la Agencia Idea para convertir la app en un proyecto empresarial, con posibilidad de conseguir financiación. Además, Corab21, el espacio de coworking de Rabanales 21 cederá un espacio de forma temporal para que el equipo pueda desarrollar su aplicación y la empresa Papiro ofrece la creación de su imagen corporativa.

Al mismo tiempo, una empresa del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ICCA, recogerá el currículo de los asistentes interesados en participar en un proceso de selección de personal para un puesto de analista programador en ICCA. Además, si la app es de temática social podrá optar a los premios del I Hackathon Iberoamericano.

Los fabricantes de coches japoneses llaman a revisión a millones de sus vehículos

11 abril 2013
Los fabricantes japoneses llaman a revisar millones de coches
Si tienes un Toyota, Lexus, Honda, Mazda o Nissan comprado entre 2000 y 2004, debes ponerte en contacto con el fabricante o distribuidor, pues tu coche puede tener un fallo en el airbag y podría no funcionar bien en caso de accidente. Deberán reparártelo gratis.



Si quieres saber qué coches son los más fiables, accede a nuestra Calculadora de Fiabilidad de Coches.
 
Los fabricantes de coches japoneses Toyota-Lexus, Honda, Mazda y Nissan han llamado a la revisión a más de tres millones de automóviles en todo el mundo, debido a que presentan un problema en el airbag, que podría desplegarse incorrectamente en caso de accidente.
Los vehículos afectados, de distintos modelos, calidades y precios, fueron comercializados entre los años 2000 y 2004. La compañía Toyota cifra en unos 17.000 el número de sus modelos que pueden estar afectados sólo en España.
En caso de dispongas de un coche con estas características, debes contactar con el fabricante o importador para comprobar si está entre los defectuosos y proceder a que le sustituyan las piezas con problemas de forma gratuita.
Desde la OCU valoramos el hecho de que los fabricantes de automóviles llamen a revisión a sus vehículos en cuanto detectan un problema. Sin embargo, estos hechos empiezan a ser demasiado frecuentes, cuando lo deseable sería que no se pusiera en el mercado un automóvil hasta que no se haya comprobado que no existe ningún problema en su equipamiento de seguridad.

Samoa planea resolver el problema de los perros vagabundos comercializando su carne en lata


A grandes males, grandes remedios, reza un dicho que probablemente tenga su versión en Samoano. En este caso, el mal son las hordas de perros callejeros que campan a sus anchas por este pequeño país polinesio de 200.000 habitantes. Y el remedio, una propuesta de las autoridades de eliminarlos y exportar su carne enlatada.
Cientos, miles de perros vagabundos, sin más amo que su instinto, circulan a su aire por las principales ciudades. Hay más canes callejeros que turistas (una de las principales fuentes de ingresos del país). Con frecuencia atacan a los humanos. Muchos mueren atropellados. Su control supone además un gasto.
Los perros callejeros son hoy una cuestión de Estado que el Parlamento ha debatido recientemente. Entre el paquete de medidas propuestas para el control canino destaca la del ministro asociado de Educación, Tole’afoa Apulu Fa’afisi, quien plantea la posibilidad de exportar carne de perro callejero a Asia.
“¿En vez de gastar dinero en los perros, qué tal si usamos su carne para ganar dinero?”, ha dicho con la proverbial flema Samoana. “Meterlos en latas y exportarlos. ¿O por qué no utilizar su carne para alimentar a otros animales de granja”, se preguntaba.


La radical iniciativa, que ha escandalizado a no pocos ciudadanos, ha encontrado el respaldo de muchos de sus camaradas parlamentarios: “No hay diferencia entre la carne de cerdo y la de perro. Y cuando hace frío en Asia, en cuanto comes carne de perro después sientes calor” ha dicho el ministro de finanzas, Faumuina Tiatia Liuga.
Lo que no se puede negar es que los samoanos (además de tener nombres de una sonoridad deliciosa) son imaginativos, como demuestra el que Air Samoa haya decidido hace unos días cobrar a los pasajeros según su peso. En esta línea va la propuesta de otro ministro, Levaopolo Talatonu: poner a los chuchos a competir.
“En otros países tienen un montón de carreras de perros y se gana dinero. Si hiciéramos lo mismo aquí, la gente se apresuraría a recoger a esos perros de la calle y cuidarlos, ya que los podrían llevar a las carreras y ganar dinero”, ha dicho (no sabemos qué tipo de canódromos ha frecuentado el Sr. Talatonu)

Por su parte, la oposición ha rechazado la propuesta de comercializar carne de perro y ha lanzado otra que tampoco se distingue por su respeto a los canes: los perros deben ser aniquilados.
Algo con lo que no está de acuerdo Sala Fata Pinati, ministro de policía, quien ha declarado que sería “inhumano” empezar a disparar a los perros callejeros sin una orden judicial. “No vamos por las buenas al mercado donde se juntan un montón de perros callejeros y vamos a empezara usar armas para dispararles”, ha dicho.
P.D.: Hablando de comer animales, nuestro más sentido pésame al primer ministro francés François Hollande. El camello que le regalaron recientemente las autoridades de Malí por su batalla contra los yihaidistas ha sido zampado por la familia que lo tenía “a su cuidado” en Tombuctú. Desolé!

Chino se metió anguila en el ano y casi muere

Una anguila de este tamaño se introdujo el loco oriental.

Una anguila de este tamaño se introdujo el loco oriental.

Un desequilibrado oriental introdujo el pez eléctrico en su recto para que haga el "trabajo sucio". La movida le salió mal, ya que el animal quedó atorado y comenzó a lastimarle la cavidad. Terminó en un hospital y afortunadamente se la pudieron extraer mediante una cirugía.

Monopterus albus, es un animal conocido también como "anguila arroz" y se trata de un pez carnívoro nocturno que se alimenta de ranas, camarones y huevos de tortuga. En algunos casos cuentan con vellosidades y dientes, además suelen ser de colores marrones o amarillentos.
En China, un hombre decidió que la mejor manera de limpiar las impurezas de su recto era introduciendo una de estas anguilas en por su cavidad anal, para que el animal comiera eso que le sobraba, según publica el portal sdpnoticias.com.
La anguila vivía en un pantano cercano a la casa del hombre, él la capturó y luego la introdujo en su ano. Trágicamente los resultados de su arriesgado tratamiento no fueron los que él esperaba y de inmediato tuvo que asistir al hospital para que le extirparan el animal que quería comérselo entero. La anguila adulta de 50 cm de longitud y 600 gramos de peso, quedó atorada en la cavidad rectal del sujeto.
Finalmente y gracias a una cirugía que duró toda una noche, la anguila fue sacada del recto del hombre, indican que el animal aún respiraba al momento de la operación. Mientras que el hombre permanece en recuperación médica, nada se sabe sobre el destino de la mortificada anguila.

Una cadena holandesa de venta de papas fritas ofrecerá a partir del jueves un acompañamiento de mayonesa al cannabis,

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

En Holanda, una cadena de comidas rápidas ofrecerá este nuevo aderezo que sólo aportará sabor sin el efecto euforizante de la marihuana porque no contiene THC. El dueño del comercio dijo: "Tuve esta idea porque todos los días siento el olor de cannabis que emana del coffee shop situado frente a nuestro local".

Una cadena holandesa de venta de papas fritas ofrecerá a partir del jueves un acompañamiento de mayonesa al cannabis, un aderezo que solo aportará sabor sin el efecto euforizante del cáñamo índico, anunciaron este martes los propietarios del establecimiento.
“Tuve esta idea porque todos los días siento el olor de cannabis que emana del coffee shop (donde está permitido fumar esas hojas) situado frente a nuestro local en Amsterdam”, explicó Albert van Beek, propietario y fundador de la cadena “Manneken Pis”, por el nombre de la famosa estatua del niño orinando, símbolo de la ciudad de Bruselas.
Pero, advierten, el cannabis utilizado en la salsa no contiene THC, la sustancia responsable de ese efecto de euforia.
“Es solo una cuestión de gusto, somos especialistas en salsas y pretendemos diversificarlas permanentemente”, afirma Van Beek y explica que dado que utilizarán cannabis sin THC la iniciativa será legal.
Aunque técnicamente es ilegal en Holanda, desde 1976 se permite la posesión, consumo y venta en los llamados coffee shops, de menos de cinco gramos de cannabis por persona.

Vivió 3 años con un cuchillo clavado en la espalda

El hombre muestra como le quedó la espalda luego de la extracción del cuchillo.

El hombre muestra como le quedó la espalda luego de la extracción del cuchillo.

Un canadiense se dio cuenta de que tenía el metal incrustado, luego de lastimarse la piel con la uña mientras se rascaba la espalda. Los médicos lograron extraerle la hoja filosa, que ahora guarda como recuerdo.

Todo comenzó durante una fiesta en la que Billy McNeelly, de Canadá, tuvo una pelea y fue apuñalado cinco veces. Por este motivo, tuvieron que llevarlo de emergencias a un hospital donde fue curado de sus heridas.
El problema fue que no le tomaron radiografías de rayos X y nunca detectaron la hoja de metal, con la cual el hombre vivió durante tres años.
En ese período, McNeelly sintió una picazón constante en la espalda. "Sentía que algo me molestaba y a veces la piel me ardía", dijo Billy, quién confesó que nunca le dio demasiada importancia a lo síntomas.
"Hace unos días, mientras me rascaba, me clavé la uña debajo de la piel, y descubrí el pedazo de metal. Le pedí a mi novia que se fije y al darnos cuenta de que se trataba de una hoja afilada, corrimos al hospital", contó el hombre, quien ahora guarda como recuerdo el cuchillo que le removieron.

El Gobierno andaluz ve "garantías jurídicas plenas" para expropiar viviendas a los bancos

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. EFEEl Gobierno andaluz ha defendido este miércoles la legalidad del  polémico Decreto Ley que le permitirá la expropiación temporal de viviendas a los bancos para impedir desahucios y sancionar a las entidades financieras que no alquilen su stock de viviendas vacías.
El decreto, que ha generado discrepancias sobre su legalidad y ha encendido las críticas de la derecha, fue aprobado el martes por el ejecutivo andaluz , formado por PSOE e Izquierda Unida, y entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el jueves.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, defiende la constitucionalidad del nuevo decreto y ha apuntado que el Gobierno central cometería un "error" si lo recurriera.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Valderas ha confiado en que el Gobierno central no cometa ese "error de recurrirlo" ante el Tribunal Constitucional porque se posicionaría en "contra miles de voluntades de hombres y mujeres de nuestro país que piensan que hay que adoptar medidas de estas características". Ha insistido en que se trata de un decreto claramente constitucional y en línea con lo que marcan el Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Constitución y ha recalcado que sería un "nuevo error" que el Ejecutivo nacional se posicionara "del lado de los bancos y de los sectores especulativos".
También ha vuelto a defender el decreto la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés que, en declaraciones a la Cadena SER ha asegurado: "Tenemos garantías jurídicas absolutamente plenas porque hay artículos de la Constitución, del Estatuto y también de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que avalan esta cuestión", dijo la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en declaraciones a la Cadena SER. La consejera, además, ha señalado que las familias que se beneficien de la medida deberán destinar el 25% de la renta familiar para pagar el 2% del justiprecio de dicho inmueble, según contempla el decreto ley.
"Vivimos una situación de emergencia social y emergencia económica", agregó la consejera, del grupo IU.
El aumento de los desahucios se ha convertido en un frente clave de protesta en un país que ha llevado a cabo incontables movilizaciones desde que el anterior Gobierno del PSOE y el actual introdujeran profundos recortes de gasto para tratar de reducir el déficit y rescataran con fondos europeos a varias entidades bancarias que son las que más viviendas vacías acumulan después de ejecutar desahucios por impagos de las hipotecas.
El llamado Decreto Ley de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda tiene como objetivo, según la Junta, hacer aflorar el alquiler del parque residencial desocupado andaluz y abordar los casos de conlleven un riesgo de exclusión social y marginación.
Según datos ofrecidos por el Gobierno andaluz, existen entre 700.000 y un millón de inmuebles desocupados en esa comunidad, y de ellos, entre 350.000 y 500.000 pertenecen a bancos y empresas inmobiliarias.
El decreto, que se tramitará en el Parlamento autonómico como proyecto de ley, establece la expropiación temporal por un máximo de tres años del uso de las viviendas inmersas en procedimientos de desahucio en los casos más graves de emergencia social de las familias.
"Esperamos que dentro de tres años, si el Gobierno central y la mayoría absoluta del Partido Popular no es capaz de atender esta urgente necesidad, haya un Gobierno que paralice desahucios, consiga la dación en pago con carácter retroactivo y el cambio de las leyes que nos han traído esta tremenda injusticia social", señaló Cortés.

El PSOE defiende la legalidad del decreto

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha mostrado convencida de que no hay motivos para plantear dudas sobre la legalidad de estas medidas y, en concreto, de una expropiación que cumple una función social para que una familia que no tiene medios y que no ha podido pagar su vivienda porque ha perdido el trabajo, pueda permanecer en esa vivienda durante un plazo de tres años.
"Hay políticas que pueden cambiar la situación de la gente y creo que es una señal y un aviso muy claro al Gobierno" que en el tema de los desahucios "ya tiene que actuar", ha subrayado.
En esta misma línea, la diputada socialista Trinidad Jiménez ha señalado que "cuando el Gobierno andaluz ha decidido tomar esta medida es porque ha visto que tiene un marco legal que ampara la decisión".
"En todo caso -ha añadido- hay que saber que no es la expropiación de cualquier piso, sino con unas condiciones perfectamente establecidas y para tratar de dar respuesta a una situación de extraordinaria necesidad como la que se está planteando".
El mismo día de la aprobación de la normativa andaluza, el Congreso nacional cerró la puerta a debatir la dación en pago en la cámara baja .
El Congreso había admitido a trámite por unanimidad el mes pasado la iniciativa legislativa popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que se sumó al proyecto de ley que estaba tramitando el Gobierno del Partido Popular.
La ILP con más firmas de la democracia - casi 1,5 millones - pedía en esencia la dación en pago (la entrega de la vivienda a cambio de cancelar la deuda hipotecaria) retroactiva, una moratoria de los desahucios y un alquiler social de viviendas vacías en manos de los bancos.

Sanciones de hasta 9.000 euros para bancos e inmobiliarias

La normativa andaluza incluirá también un sistema de sanciones leves, graves y muy graves que pueden alcanzar hasta los 9.000 euros para los bancos, inmobiliarias o entidades que no alquilen sus inmuebles vacíos.
La ley ha generado discrepancias entre quienes defienden su legalidad y aquellos que sostienen que puede vulnerar algunos principios constitucionales y que la expropiación es competencia únicamente del Estado.
"Tenemos la obligación política de defender el interés general", sostuvo Cortés.
Con el país sumido en la recesión y uno de cada cuatro trabajadores en el paro, la cuestión de los desahucios se ha convertido en una de las caras más duras de la crisis.
El Ejecutivo se ha visto abocado desde finales del año pasado a aprobar medidas para proteger a los deudores hipotecarios a raíz de la publicidad y protestas de numerosos desahucios, algunos de los cuales han terminado en suicidios
Desde que comenzó la crisis en 2008, se han realizado unas 400.000 ejecuciones hipotecarias, de las cuales casi 170.000 han terminado en desahucios, según datos del Consejo General del Poder Judicial hasta noviembre.
De acuerdo a datos del Gobierno andaluz, en Andalucía se han llevado a cabo casi 86.000 desahucios desde 2007.

Paco Cañero Basketfernannuñezinformacion


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Esta semana de nuevo doble sesión de “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Este jueves 11 de Abril, en el horario habitual de 18.30 a 20.30. Y el sábado de 18.00 a 20.00. Este jueves hemos alquilado 2 pistas, por el gran número de jugadores que suelen participar. Y como siempre, recordaros que son actividades abiertas para todo el que quiera participar, desde jugadores infantiles a los más veteranos, echando un buen rato, de deporte, diversión y BALONCESTO.

Solo ponemos 1 Euro cada jugador para pagar el alquiler de pista. Para el sábado, igual tenemos una bonita sorpresa. Y esta semana, terminamos de recoger el dinero que falta de la compra de los pantalones de la equipación, la camiseta ya la han pagado todos, falta el pantalón, que vale igual: 5

El Suavecito Paco Cañero



VENTA DE ENTRADAS EN ANTICIPADO EN: CAFE BAR "MI PEQUEÑO MUNDO" DE FERNAN NUÑEZ

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 11 de abril de 2013


Hoy es jueves 11 de abrilAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:


Flamenco:


Teatro:


Cine:

  • “La autobiografía”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 17 horas.
  • “Alas de mariposa”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 19 horas.
  • “Odessa… Odessa!”, en la Filmoteca de Andalucía, a las 21 horas.
  • “El ciervo”, en AFOCO, a las 21 horas.

Presentaciones:


Conferencias:


Visitas Guiadas:


Exposiciones: