jueves, 5 de marzo de 2015

Ha llegado la primavera al pilla


  • 20 H
    Bar de copas El Pilla
Fotografias de Juan Cardador

SE HA PERDID0



A vuelto a escaparce de su casa!!!! Me lo a comunicado Dolores Casado Rodriguez a ver quien se lo encuentre es del dueño del bar la barrica

La empresa Vital Asistencia Ayuda a Domicilio SLL

La empresa Vital Asistencia Ayuda a Domicilio SLL esta prestando servicios privados de limpieza como en ayuda a domicilio en Fernán -Núñez y en Córdoba.
PRECIOS ACCESIBLES (PIDAN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO).
Teléfono Móvil: 606 877 696.
Teléfono Fijo: 957 019 513

HORARIOS FIN DE SEMANA 8 DE MARZO 2015

club deportivo stadium de fernan nuñez
 
SENIOR
   8/3
 DOM
17:00
FRAY
ALBINO
 
C. D.
STADIUM
JUVENIL
7/3
SAB
16:45
     ATL
BAENENSE
 
C. D.
STADIUM
CADETE
8/3
DOM
12:00
C. D.
STADIUM
 
VILLA DE
ESPEJO
INFANTIL
7/3
SAB
11:00
LA
RAMBLA
 
C. D. 
STADIUM
 
ALEVIN A
7/3
SAB
11:30
CIUDAD DE
CORDOBA
 
C. D.
STADIUM
ALEVIN B
7/3
SAB
16:00
FUENTE
PALMERA
 
C. D.
STADIUM
BENJAMIN A
7/3
SAB
13:00
C. D.
STADIUM
 
 
RUTE
CALIDAD
BENJAMIN  B
8/3
DOM
10:00
C. D.
STADIUM
 
ATL
BAENENSE
BEBE
7/3
SAB
16:00
ALMODOVAR
C. F.
 
C. D.
STADIUM

PÁSATE AL FOLLING-RUNNING


L61rP2lWPfA

-Te veo fuerte, en forma… ¿Qué deporte practicas?
-El Folling-Running
-¿El folling qué…?
-Pues el mejor deporte del mundo.
-Ah vale, conociéndote hablas de follar no??
-Jajaja exacto!! Pero no, el Folling-Running es mucho más que follar. Ven que te voy a explicar de qué va…
El Folling-Running es el deporte por excelencia. Es una técnica ancestral, practicada desde hace cientos, miles de años y que se seguirá practicando mientras los humanos habitemos la tierra. Como en todos los deportes del mundo, la destreza y la habilidad se consiguen a través de la pasión y la entrega depositadas. Cuanto más lo practiques, más resistencia y potencia irás adquiriendo. Porque ya sabes lo que dicen “la potencia sin control no sirve de nada…”
Por ejemplo… Alguien que sale a correr o va a nadar a la piscina ocho o diez veces al mes, aguanta mucho más que el que solo va dos veces no?? Pues en el sexo pasa igual. Claro, como en todo deporte que se precie, tienes que disfrutar haciéndolo. Si lo practicas por obligación o no te gusta quien te instruye, “monitor o monitora”, pues entonces pierdes toda la motivación.

6oqA7eKL7WU
-Pero oye, hablas del sexo como si solo se tratara de un deporte… ¿No crees que suena un poco mecánico y sin sentimiento?
-Jajaja nooo, el sexo siempre es sentimiento, incluso cuando lo practicas sin ningún vínculo emocional. Hay muchas razones por las que la gente hace el amor o folla… El placer, la procreación, la unión, la dicha, el amor…
Todo eso, lo que tú sientas ya viene incluido en el kit del sexo, eso es irremplazable. Pero si disfrutas de verdad, lo hagas por lo que lo hagas, también puedes convertirte en un/a gran amante de medalla. Estar en la élite de los amantes y eso solo se consigue como decía antes, con dedicación y amor por lo que haces.
No hablo solo del sexo como deporte, eso sería muy absurdo por mi parte, pero lo que sería muy absurdo también, sería no confirmar que en realidad sí es un deporte. En el que aparte de querernos, investigar, sentir placer y felicidad, también quemamos calorías y tonificamos nuestro cuerpo.
No hablo de decirle a tu pareja fríamente… ¿Qué, vamos a la cama a ponernos en forma?
Hablo de que en realidad si lo haces, sí que te pones en forma y que eso, puede convertirse en un aliciente o en un ahorro del gimnasio jajaja…
B859oaqwLGc
-Ya vale… ¿Pero tampoco se deben de quemar tantas calorías no?
Bueno, pues todo depende del tiempo que inviertas…
Aquí es donde podríamos denominar la sesión como light, intensa o Folling-Running.
Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Bath, en Reino Unido, midieron con un sensor de flujo calórico, el gasto energético real de un grupo de parejas jóvenes (entre 19 y 21 años) al mantener relaciones sexuales. La duración media de las relaciones fue de 22 minutos, durante los cuales los hombres perdieron una media de 111 kilocalorías frente a las mujeres, que gastaron 80. Hay que tener en cuenta que las calorías varían en función de la duración del acto, de las posturas y también de la intensidad. Por norma general los hombres suelen hacer mayor esfuerzo físico que las mujeres durante las relaciones sexuales. Sin embargo, esto tiene una explicación. Y es que los sexólogos aseguran que la clave para perder más calorías está en la pelvis y por una mera cuestión fisiológica, los hombres tienden a mover más la pelvis porque sienten más placer con movimientos fuertes y vigorosos. En cambio, si la mujer quiere perder más calorías, la postura más idónea sería esa en la que ella está encima del hombre y cabalga como si no hubiera un mañana…
Y aunque a priori pueden parecer pocas calorías por acto sexual, la clave sería aumentar el tiempo del coito y aparte de disfrutar como loc@s y pasarlo en grande, pues quemaríamos más calorías, tonificaríamos el cuerpo y cogeríamos fondo para futuras sesiones como estas, a las que podríamos denominar: Sesiones de Folling-Running
-Ya entiendo lo que quieres decir… Lo que tú crees es que deberíamos de practicar sexo  más a menudo, para aparte de disfrutar más y mejor, beneficiarnos de todo lo bueno que aporta el folleteo a nuestro cuerpo, con sesiones más largas e intensas, sin que el acto se vea influenciado solo desde una visión deportiva, no?? Simplemente siendo conscientes de que en realidad sí es un gran ejercicio…
-Bien, bien, lo vas pillando jajaja…
Pero es que además, el sexo no solo aporta beneficios a nuestro cuerpo… Nuestra mente, nuestro ánimo y nuestro bienestar, se ven afectados favorablemente de igual manera con la práctica del acto sexual.
Estos son solo algunos ejemplos: Reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, es un potente analgésico natural, retrasa el envejecimiento, evita la incontinencia al reforzar la musculatura vaginal, previene el cáncer de próstata, activa el corazón y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combate la depresión y la ansiedad, genera endorfinas las hormonas de la felicidad, mejora la calidad del sueño, mantiene los vínculos con nuestra pareja, potencia el olfato, nos hace estar de mejor humor y más guap@s…. ¿Sigo?
2KKq-GDUgRA
-No, no hace falta jajaja… Estoy deseando llegar a casa y pegarme una sesión de folling de estas con mi pareja.
No en serio, tienes mucha razón en lo que dices, pero hoy en día cuesta encontrar el momento con tu pareja y dedicarle tiempo al sexo, aun siendo conscientes de todos los beneficios que nos aporta…
-Bueno, en realidad esto suena un poco a excusa. Somos conscientes de que llevamos un ritmo de vida intenso y a veces agobiante, pero eso no debería de influenciarnos negativamente a la hora de buscar tiempo para el sexo.
Lo ideal sería practicarlo como mínimo 2 veces por semana. Y si una semana tiene 168 horas, no podemos reservar solo 2 para disfrutar con nuestra pareja o follamigo y beneficiarnos de todas esas cosas que decía antes?? Claro que podemos… Querer es poder!!
Ah y por supuesto no cabe decir que cuanto más lo practiques mejor…
La cuestión es que esto del Folling-Running es una expresión que me encanta, (sobre todo por el contenido) que se me ocurrió un día debido a la fiebre del momento que hubo con el Running de verdad, es decir, con salir a correr. Y pensé… Tanto Running, tanto Running, si lo que deberíamos de hacer es follar más jajaja y entonces se me encendió la bombilla y pensé… Voy a crear un nuevo deporte, el Folling-Running!!
Y no pretendo cambiarle el nombre a lo que se ha llamado toda la vida… “Un polvazo de los buenos”, pero es que la diferencia entre el folling y el polvazo, es la capacidad de ponerlo en práctica más a menudo y no solo una vez cada 15 días. Y del mismo modo que se practica más, también se debe variar en cuanto a posturas y a probar cosas nuevas, a experimentar y a dejar los tabúes a un lado y a sacar lo máximo de ti, al igual que harías con un deporte o afición que te guste. En los que también está genial que introduzcas accesorios distintos para este menester tales como aceites de masaje, esposas, juguetes y un sinfín de cosas más, que seguro alargarán y motivarán la relación sexual.
Y oye, que si no te mola hacerlo tan a menudo pues perfecto, allá cada cual con su vida y sus orgasmos, yo tan solo quiero que sepas todos los beneficios que aporta el sexo a tu vida en general…
Además, como ya pronto tenemos el buen tiempo por aquí, os dejo las dietas más recomendables para estar en forma y lucir palmito:
LUNES: La dieta del cucurucho, comer poco y follar mucho.
MARTES: La dieta de la pasta, follar hasta que digas basta.
MIÉRCOLES: La dieta de Andrés, un polvazo al derecho y otro al revés.
JUEVES: La dieta del capataz, empezar por delante y acabar por detrás
VIERNES: La dieta de la granada, por la mañana un polvo y por la noche una mamada
FIN DE SEMANA: Sexo libre, fornicar sin límite… jajaja
Bueno, entonces qué… ¿Te pasas al Folling-Running…?
Asexora.

Cuando Primo de Rivera prohibió los piropos




Iñaki Berazaluce
piropazo
“Bendita sea la tuerca del tornillo de la llanta del camión que trajo el pavimento en el que estás parada… ¡MONUMENTO!”
El pasado mes de enero la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, propuso prohibir los piropos, esas groserías que los hombres sueltan a las mujeres (y viceversa), por considerarlos “una auténtica invasión de la intimidad de la mujer” y, por tanto, habría que erradicar. Durante unas semanas se excavaron las trincheras en ambos bandos, con alguna acción suicida muy celebrada, como la que protagonizó Cristina Almeida en la tele.
¿Pero acaso se pueden prohibir los piropos? Se puede: durante dos años, entre 1928 y 1930 estuvo prohibido piropear a las mujeres (y viceversa también, aunque entonces no se estilaba el piropo hacia el varón) en España, por orden del gobierno de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930), que pasó a la historia como “la Dictablanda”, aunque en esto de los piropos aplicó mano dura (la dictadura de verdad vendría más tarde).
Según cuenta el blog Secretos de Madrid:
El Código Penal de 1928, promulgado mediante el Real Decreto Ley anunció el propósito de conseguir “el desarraigo de costumbres viciosas” producidas por este tipo de “gestos, ademanes, frases groseras o chabacanas”. Por este motivo quedó incluido como falta el piropo “aún con propósito de galantería”. ¿Las represalias? Penas de arresto de 5 a 20 días y multas de 40 a 500 pesetas.
primo--644x362
Primo de Rivera, con el tatarabuelo de Froilán.
Pero una cosa es prohibir y otra muy distinta hacer efectiva la prohibición. ¿Cómo meter en vereda a millones de españoles con las arterias inundadas de testosterona y la lengua blanda que propicia el anisete? Según cuenta el mismo blog, las crónicas de la época cuentan cómo algunos madrileños intentaron sortear la prohibición luciendo carteles con mensajes del tipo “eres un monumento” o “so guapa”, en un alarde de imaginación. Más ingenio y rima tuvo el autor de este otro piropo, escrito en una pizarra por un vecino de la Calle Toledo de Madrid, y del que da cuenta un periodista del ABC de la época:
Adiós, Vicenta, no te digo nada por nada por temor a los cuarenta”.
La ley duró sólo los dos años que le quedó a la Dictablanda, porque en 1930 se instauró la II República, se derogó la ley y volvió la libertad a las calles de España: los machos pudieron de nuevo demostrar su galantería y su grosería hacia las mozas, como puede apreciarse en el daguerrotipo que abre este artículo.
¿Prohibir el piropo hoy, como sugiere la señora Carmona? Chungo pelota, cuando el PP fomenta activamente el piropo como un gesto de españolidad, como los toros y el aborto en Londres. Desde 2003, la Comunidad de Madrid organiza un concurso de piropos “para mayores” y este año el Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa: ¡qué viva el piropo español, morenaza!
El piropo ganador de la última edición, obra de Purificación Balas Jiménez, dice así:
“¡Olé, tu gracia mi niña!
Tié un salero al andá
que te veo por la calle
y me se olvida la crísi
y la pena me se va”.
Apoteósico.
BONUS TRACK: Ya no quedan albañiles como los de antes:

Visto en Secretos de Madrid. Con información de Diario Sur y El Ventano.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Wert, Darwin y el dios de los huecos




Solo habían pasado unos meses desde la publicación de El origen de las especies, cuando el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce, lanzó al gran científico evolucionista Thomas Huxley el primer dardo creacionista de la historia: "Y usted, señor Huxley, ¿proviene del mono por vía de su abuela paterna o materna?" (Javier Sampedro)







Ahora que la religión vuelve a ir para nota en el bachillerato y al que no se sepa el Dios te salve reina y madre le va a tocar un infierno para que le den una beca, ahora que la fuente de toda verdad vuelve a ser la revelación seca y sarmentosa que siempre lo ha regado todo de mentiras, ahora que arde el BOE con prosa esclarecida y fervor de tragasantos, precisamente ahora, parece justo y necesario mantener la cabeza fría y darle un repaso a la historia universal de la incongruencia que está detrás de este último éxito paranormal del ministro Wert. Oremos.

El creacionismo, como actitud política y anticientífica, es tan antiguo como la propia obra que fundó la biología moderna, El origen de las especies, de 1859. En un sentido nada trivial, ese libro de Darwin se podía leer como una refutación del llamado 'argumento del diseño', la demostración de la existencia de Dios más popular en la época, formulada con particular brillantez por el reverendo William Paley, y que Darwin había estudiado al dedillo en su juventud.

Los seres vivos, en efecto, parecemos diseñados por un ser inteligente. Cuando uno repara en el ojo del águila, en la geometría de una colmena o en la mente humana, por citar los tres ejemplos favoritos de Darwin, resulta casi imposible sustraerse a la conclusión de que son productos de una ingeniería muy avanzada, de una Ingeniería. Ese era el argumento central del reverendo Paley, y sigue vigente en nuestra época, en que el creacionismo norteamericano se ha disfrazado de diseño inteligente para despistar a los jueces.

La gran aportación de Darwin al debate teológico fue descubrir un mecanismo, la selección natural, capaz de generar diseños sin necesidad de un diseñador. Su argumento fue un torpedo en la línea de flotación de la teología cristiana, y como tal lo recibió el clero desde el primer momento.

Solo habían pasado unos meses desde la publicación de El origen de las especies, cuando el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce, lanzó al gran científico evolucionista Thomas Huxley (el bulldog de Darwin) el primer dardo creacionista de la historia: "Y usted, señor Huxley, ¿proviene del mono por vía de su abuela paterna o materna?". Buena salida, hay que reconocer.

Y también hay que reconocer que la teología cristiana ha evolucionado no poco en el siglo y medio largo transcurrido desde entonces. No solo las iglesias anglicana y protestante, sino el mismísimo destino de todos los caminos de la fe: Roma.

El actual Papa no se ha pronunciado aún sobre estas profundidades metafísicas (honestamente, parece más preocupado por los múltiples infiernos de este mundo), pero lo cierto es que su compañero de piso, el papa Ratzinger, le ha dejado el camino despejado para cuando quiera hacerlo. No solo reduciendo el purgatorio y el limbo al humillante papel de metáforas estilísticas, sino también aceptando la evolución biológica como un hecho.

Ello deja a Dios el irritante problema de insertar un alma en algún momento de la evolución de los homínidos, pero no deja de ser un avance. Comparado con los 400 años que le llevó al Vaticano perdonarle la vida a Galileo, un siglo y medio parece un pestañeo teológico.

El diablo, desde luego, sigue morando en los detalles, y tanto Roma como Westminster se han apropiado ahora de la evolución para convertirla en la herramienta de Dios para crear al Hombre. Es un nuevo ejemplo de la teología del God of the gaps, (Dios de los huecos): una que va aceptando a regañadientes las evidencias científicas, y que le deja a Dios los sectores del mundo que la ciencia todavía no alcanza.

The God of the gaps: un Dios que, a diferencia del BOE, cada día es más pequeño.


Javier Sampedro: 'ctxt.es/es/20150226/politica/525/'



Ruz envía a juicio a los (primeros) '40 ladrones' de la trama Gürtel




Bárcenas, en primer plano, y Correas




El juez Pablo Ruz sigue merodeando alrededor de las prácticas corruptas del Partido Popular, que no deja de poner cuantas barreras puede para escapar de los numerosos procesos judiciales en que anda metido.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha dictado un auto de apertura de juicio oral en el que señala al PP directamente como partícipe lucrativo de la trama Gürtel, e impone una fianza de 245.000 euros al partido y otra de 28.467 euros a la exministra Ana Mato.

Los magistrados juzgarán la trama más extensa de corrupción organizada por un partido político en la historia reciente de España. y que ha costado el puesto a una veintena de cargos del PP, aunque casi todos ellos situados en segunda fila. El juicio no empezará antes del próximo año y podría tener una duración de hasta diez meses.

El importe total de las fianzas impuestas a 36 de los 40 implicados suma 449 millones de euros por los delitos que hubieran podido cometer durante la primera fase de sus actividades, entre 1999 y 2005.

La fianza más alta solicitada por el juez es para Luis Bárcenas, de quien solicita 88 millones de euros. Para el considerado dirigente de la trama corrupta, Francisco Correa, fija 66 millones de euros, 49 para Pablo Crespo y otros 14 millones para el exconsejero de Esperanza Aguirre Alberto López Viejo.

El magistrado da 10 días a las partes para que abonen las fianzas impuestas. A partir de ahora, las defensas tienen un mes para formular sus escritos de recurso. tras lo que Ruz decidirá la apertura de juicio oral. Los acusados se enfrentan a penas por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, entre otros.

A los hombres también "les viene"

A los hombres también "les viene" - No sos vos, soy yo. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
No sos vos, soy yo. (Imagen ilustrativa)

El ciclo hormonal es diferente al de las mujeres pero que existe, existe. También provoca cambios en el humor. Llegóel momento de echarle la culpa a la testosterona...

La hormona masculina es responsable de las características físicas que hacen al hombre distinto a la mujer. A ella se deben la barba, voz, espalda ancha, distribución de grasa y músculatura, y no sólo eso, además juega un rol muy importante en la producción de espermatozoides.
Precisamente, el ciclo hormonal masculino tiene variaciones en los niveles de testosterona durante un período de 24 horas. Se inicia con altos niveles por la mañana y termina a medida que avanza el día. Pero tranqui, eso no quiere decir que no les guste tener intimidad en la noche, sino que su cuerpo está hormonalmente más estimulado por la mañana.
Algunos investigadores dicen que los hombres no tienen un ciclo hormonal, pero pueden tener bajos niveles de testosterona por otras razones, lo que ocasiona que se comporten de manera similar a las mujeres cuando tienen su menstruación.
Las causas más comunes de esto pueden ser estrés, alguna pérdida significativa, depresión, una alimentación mal balanceada o el envejecimiento.
Si notas que tu galán anda un poco apagado, pensá que tal vez “anda en esos días”. 

Chinos conmovidos por el "Cerdo budista"

Chinos conmovidos por el "Cerdo budista" - El cerdo 'reza' frente al templo.
COSA DE LOCOS
El cerdo 'reza' frente al templo.

En China están sorprendidos y no salen de su asombro. Un cerdo se escapó de una granja y se arrodilló, en posición de rezo, frente a un templo de esa religión. Algunos dicen que es una casualidad, otros hablan del "Cerdo peregrino". Mirá el video.

Como en la película "Babe", pero ahora de verdad. Una vez más, un cerdo es quién conmueve al mundo. En este caso, lejos de simpatía, lo que la actitud de este animalito despertó es sorpresa y estupor.
Se escapó de una granja, caminó hasta que llegó a un templo budista y, una vez allí, se arrodilló en posición de rezo. ¿un porcino budista? Al parecer sí. El animal permaneció así durante horas. ¿Pidiendo perdón? ¿Orando? Nadie lo sabe.
Lo que sí está claro es que en China creen en la reencarnación y ya hablan del "cerdo peregrino". El animal sólo atinó a moverse cuando llegaron los monjes e hicieron sus cánticos.
Los más escépticos aseguran que todo se trató de una casualidad. Que el cerdo, simplemente, se fatigó y cayó rendido justo ahí. Otros hablan de milagro. ¿Qué será? Por lo pronto, este es el video. 

#ElNiñoNéstor revolucionó las redes sociales

#ElNiñoNéstor revolucionó las redes sociales - El parecido es asombroso. (Twitter)
COSA DE LOCOS
El parecido es asombroso. (Twitter)

Durante la marcha del #1M, se divulgó la imagen de un nene que asistió con algún familiar y cuyo parecido con el ex presidente Néstor Kirchner es asombroso. El revuelo que causó en Twitter es directamente proporcional a su parecido. Comprobálo.

Durante la marcha que se dio en el Congreso, en la cual una multitud acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, se divulgó a través de las redes sociales la imagen de un niño, que tiene un gran parecido con Néstor Kirchner.
Esto provocó que se difundiera la imagen a través de twitter, y que se produjeran todo tipo de comentarios de parte de los usuarios de la red social del pajarito azul. 

VIDEO: Niño se "congela" en NY; te sorprenderá quién lo ayuda


ESTE VIDEO TE TOCARÁ EL CORAZÓN: NIÑO SE "CONGELA" EN NUEVA YORK. TE SORPRENDERÁ QUIÉN FUE LA ÚNICA PERSONA QUE LO AYUDÓ.
Un experimento social realizado por el canal de YouTube OCKTv, causó tremenda impresión, pues en la escena se ve a un menor congelándose y nadie es para prestarle apoyo, hasta que un acto inesperado y maravilloso se presenta. Listo para quedarte sorprendido, mira el video.
http://goo.gl/kgwM8B

Este video te tocará el corazón, pues un niño que se encuentra tiritando de frío a causa de las bajas temperaturas en Nueva York, recibe apoyo de la persona menos pensada.


Un experimento social realizado por el canal de YouTube OCKTv, causó tremenda impresión, pues en la escena se ve a un menor congelándose y nadie es para prestarle apoyo, hasta que un acto inesperado y maravilloso se presenta. Listo para quedarte sorprendido, mira 

Descubren pueblo perdido en Honduras


Expedicionarios buscan desde hace casi un siglo la denominada "Ciudad Blanca", llamada así porque fue construida con piedra blanca. En el lugar se tallaron figuras de animales y hombres a escala por una civilización perdida, según referencias de la etnia local Pech, que radica ancestralmente en la región.


De acuerdo a los primeros datos sobre el hallazgo dado a conocer el miércoles, se trata de una civilización que existió entre el 1000 y el 1200 d.C.
"El lugar (a unos 320 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa) es tan apartado que no ha sido visitado por hombres en unos 600 años", dijo el arqueólogo Virgilio Paredes, director del IHAH.
En el sitio se han descubierto hasta ahora unas 52 piezas. Algunas de ellas dibujan una especie de rostro de piedra con características de hombre y jaguar, una pirámide de ladrillos de barro y varios montículos, al parecer viviendas. La mayoría de las piezas estaban enterradas.
El hallazgo se produjo la semana pasada por un grupo de expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, el IHAH y militares.
Paredes precisó que en este momento no tienen certeza de que el lugar sea la "Ciudad Blanca", mencionada por expedicionarios españoles que llegaron a la región cuando se iniciaba la colonización.
En 1939, el explorador estadunidense Theodore Morde, en el libro "The City of the Monkey God" (La ciudad del rey mono), relató que había llegado a la "Ciudad Blanca", donde observó pirámides y extrañas estatuas, entre ellas la de un mono.
"No se sabe si es la Ciudad Blanca, lo que sí sabemos es que se trata de unas ciudades que fueron bastante pobladas y que sus habitantes poseían conocimientos de construcción y escultura avanzados para su época", dijo Paredes.
Aseguró que no se trata de ruinas de la civilización Maya, que floreció en la época precolombina en áreas de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.
"Las investigaciones arqueológicas están por venir para descubrir de manera precisa de qué se trata lo que hemos encontrado. El Gobierno está diseñando una estrategia para impulsar los trabajos en la zona", agregó.
Los vestigios fueron detectados inicialmente en 2012, mediante un escaneo aéreo en la región.
En Honduras existen grandes sitios arqueológicos mayas como el Copán pero sobre el occidente, al otro extremo de la Mosquitia.

Mujeres inteligentes son las que más alcohol toman: estudio


Una investigación llevada a cabo por la Escuela de Economía de Londres encontró que las mujeres con títulos universitarios tienen casi el doble de posibilidades de beber que las que no, además de ser las que admiten con más probabilidad el tener un problema con el alcohol.



SDP
De acuerdo al reporte publicado por la London School of Economics y que fue  llevado a cabo entre miles de mujeres nacidas en 1970 en Inglaterra, "entre más educadas son las mujeres, es más probable que beban alcohol y a reportar problemas por sus patrones de bebida".
"Las mujeres más educadas son aquellas que parecen entrar en patrones más problemáticos de consumir alcohol", agregó el estudio.
La correlación entre buenas calificaciones y beber alochol es tan clara, que las jóvenes que alcanzaron notas promedio y altas son dos veces más propensas a beber alcohol cuando son adultas.
Más de 17 mil mujeres fueron investigadas durante el estudio. Entre los motivos por los cuales se explica esta propensión de las mujeres inteligentes y profesionistas a la bebida se encuentra una vida social más activa, el hecho de que las mujeres educadas tienen hijos cada vez más tarde en sus vidas y su trabajo en un ambiente plagado de hombres con afición a las bebidas esprituosas.