martes, 14 de octubre de 2014

Se cancela La obra Orilla Olvido de Sabia Roja

 Panificadora Teatro
Panificadora Teatro
La obra Orilla Olvido de Sabia Roja programada para el día 18 DE OCTUBRE se cancela por motivos personales. Disculpen las molestias.
 

CLASIFICACIÓN DE LA LEGUA DE FERNÁN NÚÑEZ ( y más de 300 fotos)


20141012223405-dsc-5995-600x800.jpg
Espectacular ambiente en la tradicional Legua Villa de fernán Núñez, con una organización ejemplar, hemos podido disfrutar de la práctica de este bonito deporte. Aquí os dejo un enlace para que veais la clasificación, por categorías

http://www.carreraspopularescordoba.com/index.php?option=com_joomdoc&view=docman&gid=41&task=cat_view&Itemid=56

MÁS DE 300 FOTOS DE LA CARRERA:
https://plus.google.com/u/0/photos/107804268471150780926/albums/6069337719263723937#photos/107804268471150780926/albums/6069337719263723937/6069366534253666418?pid=6069366534253666418&oid=107804268471150780926

ASAMBLEA CONTRA EL PARO Y LA CRISIS EN FERNÁN NÚÑEZ

20141014111632-cartel-octubre-2-620x377.jpg

Programa de envejecimiento activo


Imagen del evento
Talleres y jornadas a celebrar en Fernán Núñez

Risoterapia:

  • Dias de impartición: martes.
  • Inicio: 28 de octubre.
  • Hora: de 19 a 20.30 h.
  • Lugar: Escuela de adultos.

Taller de memoria

  • Dias de impartición: lunes.
  • Inicio: 10 de noviembre.
  • Hora: de 16 a 17.15 h.
  • Lugar: Escuela de adultos.

Jornadas sobre envejecimiento activo

  • Dias de impartición: lunes y martes.
  • Inicio: 17 de noviembre.
  • Hora: de 17 h.
  • Lugar: Casa de la Cultura.

Taller de desarrollo psicosocial

  • (ocio para  jóvenes y otras capacidades)
  • Dias de impartición: viernes y sábados.
  • Duración: noviembre y diciembre.
  • Actividades: Teatro, jornadas gastronómicas, cena, baile etc.
Destinatarios: Personas mayores de 60 años
Inscripciones: Escuela de adultos y Centro de servicios sociales

El Dueño De Tu Sonrisa

Cómo pintar algo que se entienda sin explicaciones?



Cómo pintar algo que se entienda sin explicaciones?
cómo entender la pintura inexplicable? qué pintar para quien no quiere mirar?
que cultura le interesa a los CULTOS?
Porqué hay que entrar en la manada de la moda? en el capricho de un galerísta, en la recomendación de un coleccionista? en un circulo vicioso donde todos juegan al trenecito, si tienes miedo a la velocidad y vértigo al triunfo?
Cuantas almas debemos tener y con cuantos diablos hay que pactar?
Dónde debemos mostrar nuestra obra, nuestro trabajo diario para sobrevivir en el intento?
Envidia? no, gracias----endivias con roquefort, nueces, uvas-pasas y un yogurt natural.
Entendemos al mundo?
El mundo nos entiende?
Nooooooo, y no lo intentamos.
Llevo un año de locos, sin espacios vitales, sin tiempo para estar con los míos, sin lugares deseados: todo, todo, ha sido color, lienzos, pinceles, palabras, exposiciones, seguros, transportes, cervicales y mas cervicales, reuma, gripe...
La Carbonería.
Centro de Arte "Harina de otro costal"
Casa de la Provincia.
Parlamento de Andalucía.
NO HAY DINERO; NO HAY DINERO; NO HAY DINERO.
Posiblemente, sea el momento para cerrar una etapa que duró 40 años, un sueño que empezó en La Caixa y que termine en el Parlamento, tampoco está tan mal.
El maestro Luis Gordillo, dejó este mundillo durante una época y cuando volvió se encontró el movimiento Gordillista en la década de los 80´s.
Yo, sigo planteandome cumplir lo apalabrado y esperar al expreso de Marrakesh.
Tal vez viva mejor, o luche peor, tal vez los que os dignéis leer esto entenderéis, que uno puede llegar a hartarse.
Salud, libertad, creación y DIGNIDAD. Los que me conocéis sabéis... OS QUIERO
Próxima estación: ESPERANZA.

Cómo hacer limonada | Niño Rata

CA’ UNO ES CA’ UNO



CA’ UNO ES CA’ UNO

Eso decía Rafael Guerra Guerrita, califa del toreo: “Ca’ uno es ca’ uno”. O sea, como su madre lo parió, no como quisiera ser. Se puede disimular, sí, pero con el tiempo la cabra tira al monte. ¿Cómo va a ser un golfo una persona decente? ¿O cómo un gañán un periodista de talento? ¿O un pelota redomado un hombre digno? Ya puede encabezar ministerios o salir en las ondas creando opinión, al final mete la pata y termina revelando lo que es. En España es más común la metedura de hocico que la de pata, ojo, reservada para los escritores.

Con los Gobiernos pasa lo mismo, ca’ uno es ca’ uno. En USA se enorgullecen de un Gobierno que califica de heroína a la enfermera contagiada de ébola; en España nos avergonzamos del nuestro, de un encanallamiento solo superado por la infamia, la mala educación, el malaje y la mala hostia de los perrillos cortijeros a sueldo del régimen que ladran en los platós y menean el rabo junto a la mesa de sus amos.

En USA las autoridades se disculpan por “dar la impresión” de culpar a la enfermera Nina Phan; aquí infaman directamente a Teresa en televisiones pagadas por todos. Allí el alcalde de Dallas se compromete a cuidar al perro de Nina por ser importante para la ciencia y para la paciente; aquí el comentarista de novedades políticas Alfonso Rojo se alegra de “que le den chicharrón” a Excalibur. Allí un traje antiébola es un traje antiébola; aquí un disfraz de carnaval. Allí se informa puntualmente a los medios; aquí se llenan de bulos y noticias falsas. Aquello es una democracia y esto una cloacocracia. Allí los ciudadanos son ciudadanos y aquí contribuyentes a secas. Anda, paga y calla, gilipollas, que sobrao vas con votar.

Entretanto, siguen los navajazos tras la cortina del ébola: un beneficiario de las tarjetas B vigilará a los inspectores de Hacienda que las investigan; piden 74 años de cárcel para los detenidos en el 15-M, y porque no hay perpetua; el Ejército ofreció al Gobierno un plan para traer a los misioneros siguiendo un protocolo blindado, en un hospital de campaña en Torrejón y bajo especialistas. Ni puta cuenta, aquí mandan mis santos cojones, al Carlos III. Fin de la cita. Y vengan golferías y burradas con premeditación y chulería, sí, qué pasa.

También decía Rafael Guerra Guerrita: “Lo que no pue’ sé, no pue’ sé, y ademá eh imposible”. Pero Guerrita no conoció a la banda de Mariano, tuvo esa suerte. No podrá ser, pero ahí sigue el consejero y la ministra y los gánsteres y los aforados y los parados y los desahuciados y los preferentistas y los perrillos mordiendo en los tobillos y los millones en Suiza. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, sí, pero no en España, don Rafael. Aquí de lo imposible hacemos virtud.

Juego de Tronos toma el Puente Romano de Córdoba

 

Juego de Tronos toma el Puente Romano de Córdoba

ALFONSO ALBA | 14 de octubre de 2014 a las 14:00
Claqueta y cámara de rodaje, sobre el Puente Romano | MADERO CUBERO
Claqueta y cámara de rodaje, sobre el Puente Romano | MADERO CUBERO
HBO rueda por sorpresa escenas de su próxima temporada sobre el Guadalquivir
Desde esta mañana a primera hora, el Puente Romano de Córdoba está cortado al tránsito de turistas y vecinos. ¿El motivo? Silencio, se ruedan escenas de Juego de Tronos. Fuentes municipales han confirmado que desde hace meses se viene negociando con la productora de esta popular serie, HBO, para rodar en Córdoba. Los productores habían elegido el Puente Romano como una de sus localizaciones favoritas para rodar una escena de su próxima temporada.
Desde primera hora, una nube de técnicos y productores han tomado el Puente Romano. Está previsto que el rodaje se desarrolle durante todo el día y existe la posibilidad de que continúe mañana. Las fuentes detallan que con estas dos jornadas de rodaje será suficiente y Juego de Tronos regresará a Osuna y Sevilla, su cuartel general y principal escenario de rodaje de su próxima temporada.
Sobre el Guadalquivir ha sobrevolado un dron, mientras que una veintena de técnicos ha tomado tomas del Guadalquivir desde distintos ángulos. Se especula con que la productora convierta al Guadalquivir a su paso por Córdoba en el Sangreverde, uno de los ríos principales de Dorne, que toma el nombre de sus aguas, verdosas y gruesas, que discurren lentas y sombrías hasta llegar al mar.
El teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, ha explicado que la grabación principal se ha realizado esta mañana, desde las 8.00 a las 10.30 aproximadamente, en el entorno del Puente romano con un equipo formado por unas 15 personas, tanto de la productora HBO, como de Helifim, con cámaras y un dron (octocóptero). Para ello, ha sido necesario hacer pequeños cortes intermitentes del tráfico peatonal con objeto de garantizar la seguridad de las personas durante el vuelo del octocóptero, por lo que se ha contado con el apoyo de la Policía Local.
Durante el rodaje no se han desplazado ni grabado actores. La grabación terminará totalmente antes de las 15.00 horas, ya que ha quedado una cámara grabando algunas imágenes complementarias.
Navas ha informado de que el pasado mes de marzo visitaron Córdoba responsables de la productora HBO buscando localizaciones para la nueva temporada de la serie ‘Juego de Tronos’. En esta visita fueron acompañados por la Córdoba Film Office en distintos puntos como la Torre de la Calahorra, Bodegas Campos, el Palacio de Viana y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este recorrido se mostraron muy interesados por la ciudad, realizando múltiples fotografías en todos los lugares mencionados.
Como consecuencia de este viaje, el pasado mes de octubre la productora española Fresco Film se puso en contacto con la Córdoba Film Office para organizar la grabación en la ciudad de algunos recursos exteriores para la serie.
Navas ha recordado que este año se han ejecutado en Córdoba un total de 54 grabaciones de proyectos audiovisuales, superando con creces la cifra de los 33 registrados en el año 2013 y los 22 de 2012.
Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie Juego de Tronos concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en Junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Westeros, donde veranos e inviernos pueden durar años.

Red Bull pagará 13 millones de dólares porque ‘no da alas’


Red Bull alas spot Red Bull te da alas. Este eslogan ha acompañado a la compañía de bebida energética desde hace varios años. Anuncios de televisión, prensa, radio… la llamativa afirmación, que parecía una acertada estrategia de marketing, ha resultado salirle cara a la empresa austriaca. Benjamin Careathers quiso poner a prueba la legalidad del 'claim'. Y un juez le ha dado la razón.
A él y a varios demandantes que habían denunciado a Red Bull por publicidad engañosa. En el caso de Careathers, consumidor habitual de la bebida, su argumento fue que tras 10 años de consumo no tenía alas ni había mejorado su rendimiento intelectual o deportivo.
"A pesar de que existe una falta de verdadero apoyo científico a la afirmación de que Red Bull proporciona más beneficios a un consumidor que una taza de café, los acusados [Red Bull] comercializan su producto como una fuente superior de 'energía' […]. Este tipo de conducta significa que la publicidad y la comercialización [de Red Bull] no es sólo 'bombo', puede ser engañosa y fraudulenta y, por tanto, recurrible", dice la demanda.
En un comunicado, la empresa ha señalado que prefiere resolver la demanda para evitar entrar en mayores costes por litigios. Sin embargo, mantiene que su marketing siempre han sido "veraces y precisos" y ha negado cualquier mala acción o responsabilidad.
La compañía tendrá, por tanto, que indemnizar a cada consumidor con 10 dólares (casi 8 euros) o un cheque regalo de productos de la marca valorado en 15 dólares (unos 12 euros) a aquellas personas que se hayan sentido 'decepcionadas' entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014. Teniendo en cuenta los consumidores que se han unido para llevar a cabo el proceso judicial, la cifra total asciende a unos 13 millones de dólares (más de 10 millones de euros). Lo más curioso es que no se requiere una prueba de compra. Eso sí, la 'oferta' solo se aplica a los clientes de EEUU.
Esto ha provocado que la web que la compañía ha habilitado para procesar los reembolsos haya sido saturada por los usuarios, dejándola inactiva durante unas horas. Con todo, el acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorquino el 1 de mayo de 2015, por lo que los demandantes no podrían reclamar pagos hasta 150 días después de la resolución final.
GONZOO

El (primer) sueldo de Carlota, la 'Erasmus' que volvió ilusionada a España




Carlota volvió a España tras un Erasmus y encontró un trabajillo para las mañanas de los domingos. Pero, tres meses después de empezar le llegó la primera nómina y, con ella, una ola de indignación que le llevó dejar el trabajo al instante. Este es un extracto de su relato.

"Tres meses después de volver a España, tras acabar mi Erasmus, me han pagado mi primer sueldo: 58 euros, a 3,6 euros la hora, en una tienda de una multinacional 'verde', dedicada a los productos ecológicos, zumos y verduras sanas, regentada por gente joven que dicen haber pasado por lo que todos nosotros.

El domingo, 5 de octubre, al recoger mi nómina y el cheque con esos 58 euros por trabajar cuatro horas, deprimida y humillada, pensé que si comparo renta per capita y desarrollo, ya no estamos tan lejos de los sueldos asiáticos. Pese al miedo por prescindir de una mierda de trabajo, pudo mi dignidad y me marché.

El mes pasado yo fuí uno de los puestos de trabajo del Gobierno Rajoy. Os adjunto mi historia con mi maravilloso contrato de 58 euros y la nota que dejé a mi jefe, por si os sirve de algo.









Me contrataron para trabajar únicamente los domingos, con un sueldo de 104,76 euros al mes, a 6,54 euros la hora, lo cual, a pesar de ser bastante menos de lo que cobraba en las islas inglesas, me pareció bien...

Comencé el primer mes de trabajo sin contrato... El mes de agosto cobré en negro, y no cobré nada mal (200 euros por 20 horas aproximadamente), pero estaba a la espera de estar dada de alta en la SS y de tener un contrato legal. Por fin llegó...








Con todo esto, no quiero solamente quejarme, que también (a todos nos gusta quejarnos de vez en cuando). Si no llegar a entender algo, encontrar una respuesta. Porque no entiendo nada. Lo único que sé es que acabo de llegar y tres meses después parece que ya quieren que me vuelva a ir, por muchas ganas que ponga. Y que no se preocupe el gobierno del señor Rajoy, que en cuanto pueda me las piro".

Carlota E. Ramírez



Ana Mato exige la dimisión de la auxiliar de enfermería Teresa Romero






Ana Mato, ministra de Sanidad




La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha declarado hoy que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola, debería "asumir la responsabilidad de lo ocurrido y presentar su dimisión" porque, según ha argumentado, "mantenerse aislada cuando la sociedad pide respuestas es inexcusable", según se ha sacado de la manga El Mundo Today.

Mato ha explicado que los últimos días se ha mantenido "expectante y guardando un respetuoso silencio" para dejar que la decisión de dimitir "saliera de ella". Como no ha sido así, la ministra se ha decidido hoy a exigir públicamente "que se depuren responsabilidades porque esta situación ha generado un desgaste político irreparable en mi gestión y en la de todo el Ejecutivo".

"Este gobierno no va a efectuar ningún escrache a las puertas del hospital ni fomentará protestas ciudadanas para no crispar más el ambiente", ha prometido Mato, aunque ha añadido que "motivos no me faltan para sentirme indignada y desprotegida ante la posibilidad de perder mi cargo".

La titular de Sanidad considera también que el hecho de que el propio presidente del Gobierno haya tenido que acudir personalmente al hospital es "humillante y constituye una falta de respeto a las instituciones".

Al final de la comparecencia, la ministra ha agradecido públicamente la labor del programa "La mañana” de Televisión Española, cuyas explicaciones sobre cómo colocarse el traje para evitar los contagios están siendo "seguidas rigurosamente por los expertos de los Estados Unidos, que se están aprendiendo de memoria el YouTube".



Abuela quiso rescatar dentadura de letrina y quedó atascada

Abuela quiso rescatar dentadura de letrina y quedó atascada - Los bomberos, el pleno rescate.
COSA DE LOCOS
Los bomberos, el pleno rescate.
ver más imágenes


El curioso episodio ocurrió en China. La anciana estaba haciendo sus necesidades y se le cayeron los dientes postizos. Sin dudar, metió la mano para recuperarlos. Sin embargo, debió ser rescatada por los bomberos.

Una mujer de 85 años estuvo 4 horas con su brazo atrapado en una letrina luego de que intentara rescatar la dentadura postiza que se le había caído. El curioso hecho ocurrió el pasado fin de semana en China.

La anciana debió ser rescatada por los bomberos que, tras un laborioso y preciso trabajo, lograron liberarla sin que sufriera una lesión. Sí aprendió una lección importante...

Enfermera mató a 38 pacientes y se sacó "selfies" con cadáveres

Enfermera mató a 38 pacientes y se sacó "selfies" con cadáveres - Los pacientes empeoraban y morían durante su cuidado.
COSA DE LOCOS
Los pacientes empeoraban y morían durante su cuidado.


El hecho tuvo lugar al norte de Italia. La mujer fue acusada de asesinar a más de treinta pacientes y luego tomarse fotos con los cuerpos.

Una enfermera de un hospital ubicado al norte de Italia fue arrestada por su presunta participación en la muerte de 38 pacientes.
Daniela Poggiali, de 42 años, levantó sospechas entre sus compañeros ya que sus pacientes solían empeorar y morir durante su "cuidado".
La enfermera, que fue descrita como una persona "fría", solía dar sedantes a sus pacientes "enfadosos", además de laxantes para que perdieran el control de su estómago y avergonzarlos.
De acuerdo al diario Corriere della Sera, la investigación comenzó cuando se encontraron restos de clorato de potasio en una de las víctimas de Poggiali, un paciente de 78 años. La sustancia en cuestión puede producir ataques cardíacos.
Al revisar el teléfono de la mujer, se encontró una selfie en donde la enfermera hacía un gesto de aprobación con el pulgar hacía arriba junto a un paciente que acaba de morir segundos antes.

Pastel con forma de pene, furor en Internet

Pastel con forma de pene, furor en Internet - Los moños, con forma de pene.
COSA DE LOCOS
Los moños, con forma de pene.


Las pequeñas tortas fueron confeccionadas con motivo de la celebración del mes del cáncer de mama. Pero los moños dibujados en los postres, tienen claro parecido con el miembro viril. Como reguero de pólvora, la foto se viralizó en las redes sociales.

Con motivo de la conmemoración del mes contra el cáncer de mama, distintas instituciones, televisoras y grupos, se unieron para hacer algo al respecto y ayudar, ya sea con comerciales, calles con moños rosas o comida.
Y así lo dejó ver una universidad, que sacó a la venta pequeñas tortas con un listón, pero allí no pensaron que serían troleados, ya que al ser publicada la foto en internet, algunos acusaron la forma del moño y dijeron que parecía un pene de betún.

Matrimonio con 65 años de casados fallece con 40 minutos de diferencia


La pareja de ancianos brasileños se tomaron de la mano hasta el último suspiro.



Hace poco les compartimos la historia de Harold y Ruth Knapke, quienes fallecieron juntos días antes de su 66 aniversario en Ohio. Al parecer, las parejas siguen dándonos lecciones de amor y ahora el mundo volteó la vista hacia Italvino y Diva Poss, una pareja brasileña que permaneció unida por 65 años.
La unión de esta pareja era tan fuerte, que decidieron permanecer juntos en la misma habitación del hospital, sitio que los vio unir sus manos hasta el último suspiro de vida.
Italvino y Diva Poss fallecieron con sus camas una pegada a la otra y con sólo 40 minutos de diferencia. Italvino, quien tenía 89 años, había sido hospitalizado con leucemia en agosto pasado. Mientras que Diva estaba recibiendo quimioterapia por un tumor que padecía.
Diva, citó a su familia días antes de que su salud empeorará, por lo que pudo hacerles algunas peticiones antes de fallecer; entre ellas, tener a su amado a lado.
"Sentía que su tiempo estaba llegando y pidió ver a sus parientes", afirmó Rafael Max, nieto de la pareja. "Mi abuelo también fue a la habitación de mi abuela, y los dos tuvieron una conversación privada tras lo cual ambos parecieron haber quedado en paz con todos", agregó.
Las enfermeras movieron a Italvino hasta una cama vacía cercana a Diva, y luego juntaron las camas para que la pareja pudiera tomarse de las manos. El hombre fue el primero en morir.
"Luego de que él murió mi tía susurró en el oído de mi abuela de que él había muerto en paz", reveló Max. Y añadió: "En ese momento ella se puso más tranquila. Fue como si él hubiese abierto las puertas para que ella se fuera con él, y como si mi abuelo hubiera estado haciendo los arreglos para que ambos estuvieran juntos para siempre".
Tan solo 40 minutos después, Diva también perdió su vida. "Nunca había visto algo como esto", admitió el nieto de la pareja.
Con información de Infobae.

.7 consejos para tener un "amigo con derechos" y no fracasar


Llega un punto de la vida en el que lo único que te interesa es estar bien contigo, por lo tanto, el hecho de tener a una pareja formal pasa a segundo plano y lo único que posiblemente sea viable para tu bienestar es un amigo o amiga con derechos.



¿Qué es un amigo con derechos? Aquella persona con la que puedes mantener una relación casual y sin compromisos, esa persona que no te celará, que no te hará sentir de tu propiedad y lo mejor, que te ayudará en esos momentos de soledad o antojo. 
Algunas personas lo ven como algo normal, otras de plano no la aceptan.  Si estás dispuesto a dar este paso con alguien, ten en cuenta los siguientes consejos para evitar regarla. 
1. Deja las cosas en claro desde el principio
Sé honesto y antes de empezar cualquier relación habla de tus intenciones y escucha las de la otra persona. Si la otra persona no tiene tus mismas intenciones, llega a un acuerdo y si no, simplemente no pierdas tu tiempo.
2. No pienses en un futuro con esa persona
De ninguna manera puedes empezar a tener una relación casual pensando en que luego puedes formalizar… ¡no te ilusiones! Un amigo con derechos no tiene porqué convertirse en tu pareja.
3. No te pongas celoso
Es un amigo o amiga con derechos pero aunque suene duro, tú no tienes ningún derecho a reclamarle sobre las mujeres/hombres que le escriben en su muro de Facebook ni mucho menos, le puedes hacer una escena de celos cuando le llega un mensaje a su whatsapp. No permitas que nada de esto te afecte.
4. Termina la relación si sientes que te estás enamorando
Es muy poco probable que una relación casual se convierta en una relación seria, entonces si sientes que te estás enamorando lo mejor es hablar con la otra persona y ver si es que él tiene algún interés, si es que no, lo mejor es retirarse a tiempo.  
5. Evita las citas “románticas”
Hay relaciones casuales que son estrictamente sexuales y hay otras que son más sociables. Lo primero que tienes que hacer es saber en qué tipo de relación te encuentras y si es en la primera, es mejor que te evites las cenas en los restaurantes, el paseo en el parque y las salidas al cine…De esa manera no involucras tus sentimientos y no pierdes tu tiempo.
6. Diviértete
En una relación casual no existen reglas y lo mejor que puedes hacer es divertirte…pero si sientes que ya no lo haces, es mejor terminarla. Acuérdate que fue lo que te motivó a empezar una relación de este tipo. 
7. No le cuentes cosas personales
Puede que en la otra persona encuentres el hombro perfecto para hablar de todo lo que te atormenta en la vida; pero ojo, si lo haces, puede que estés permitiendo que la otra persona se involucre de más y a la larga uno de los dos termine por irse.

¿Listos para Halloween?


Si no tienes idea de qué disfrazarte este año, aquí te damos algunas opciones.



Es probable que creas que usar disfraces coordinados es algo súper ñoño; sin embargo, puedes encontrar disfraces originales y  divertidos que, en cierta forma, te ayuden a estrechar tu relación en este tipo de eventos.
Incluso, si te encuentras en la “Friendzone”, puedes decirle a tu mejor amiga o amigo que hagan el intento de ser el par que se robe la atención de los asistentes en el Halloween.
A continuación te dejamos algunas ideas creativas para preparar tu disfraz con tiempo.












SDP

Joven vivió un mes con sanguijuela de 8 cm dentro de la nariz


Una joven turista de 24 años de edad que viajó en Vietnam encontró una sanguijuela de 8 cm alojada dentro de su nariz semanas después de su regreso.


Daniela Liberani, tras regresar de un viaje por el sureste de Asia, regresó a su hogar en Edinburgo, capital de Escocia.
Días después de su regreso, comenzó a tener un persistente sangrado en la nariz, lo cual atribuyó a una simple lastimadura.
Sin embargo, cerca del mes de haber presentado los síntomas, la mujer advirtió una masa extraña en su fosa nasal, lo cual creyó se trataba de una costra.
Sin embargo, al buscar asistencia médica, la joven descubrió que tenía una sangijuela viviendo dentro su nariz desde su viaje.
El parásito, de acuerdo a los expertos médicos, pudo haber ingresado si la mujer bebió agua o se bañó en un lugar contaminado.
Lo único que nadie se explica es como la joven pudo haber tenido un parásito de semejante tamaño viviendo dentro de su nariz sin darse cuenta durante varias semanas.