martes, 6 de marzo de 2018

Asteroide contra la Tierra

La amenaza de Apophis, el asteroide impactara la tierra la Tierra 13 de abril 2036, llegando a ser tan real que las Naciones Unidas serán invitados a actuar como coordinador de una misión espacial internacional basado en un proyecto innovador de un tractor gravitacional " para desviar y evitar el posible impacto con nuestro planeta.


El anuncio de la participación de la más alta representación de los gobiernos del mundo Schweickart, el jefe de un grupo de ex astronauta de la NASA ahora se dedica a tiempo completo en los programas de vigilancia de los objetos cósmicos de asteroides y meteoritos y la defensa contra el riesgo de colisión con la Tierra.



la misión de "tractor gravitatorio" en Apophis

Apophis - "La próxima semana habrá una reunión con la Comisión sobre la Utilización del Espacio de las Naciones Unidas, que presentará un informe actualizado sobre asteroides que representan una amenaza potencial para nuestro planeta - Schweickart dijo a los miembros de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en San Francisco -. Hablaremos de Apophis, pero no sólo. Tenemos que finalizar los planes de la mejor manera para defendernos de los centenares si no miles, de pequeños cuerpos celestes cuyas órbitas se acercan peligrosamente a nuestro planeta. Como bajas, la probabilidad de impacto con uno de estos cuerpos no son nulas. En caso de colisión, en todo el mundo, sin excepción, están en riesgo.

Apophis Descubierto en 2004, Apophis es un asteroide con forma de patata, con un eje mayor de 400 metros y un peso de 46 millones de toneladas.

Su más preocupante es que marca una revolución completa alrededor del sol cada 323 días, que cruza la órbita de la Tierra dos veces al año, dejando al descubierto una serie de "encuentros cercanos" que debido a la poderosa fuerza de atracción Tierra, tarde o temprano caería sobre nosotros. Para la reunión del 13 de abril 2036 las posibilidades de caer son actualmente baja

Lo que es seguro es que si el impactara contra la tierra sería catastrófico y elevaría el gas y el polvo en la estratosfera, a largo oscurecería la luz del sol y diezmando la vida en la Tierra, como ha ocurrido en otros momentos de la historia geológica . Además de fortalecer la red internacional de seguimiento de asteroides, Schweickart y sus colegas de las Naciones Unidas a pedir apoyo para diseñar y construir una misión de rescate absolutamente innovadora que los que antes se consideraban, como la explosión de una bomba nuclear junto a ' asteroide, con la intención de expulsar a los efectos de las ondas de choque, o la implantación de un motor de cohete en su superficie que lo llevara lejos de la Tierra.

En efecto, las últimas investigaciones han demostrado que los asteroides pueden estar compuestos de material suelto, fácil de desintegrar en pequeños fragmentos. El proyecto de tractor gravitatorio , se compone de una nave espacial grande a control remoto que debería estar más cerca de Apophis, pero sin tocarlo, con el fin de obligar a que con ' hilo invisible de la fuerza gravitacional.

BERNARDO MIRANDA VIERNES 9 DE MARZO EN EL TEATRO GONGORA

La imagen puede contener: una persona, barba y texto

DESAPARECIDOS Jésica Lucía Ulloa Jiménez

Jésica Lucía Ulloa Jiménez
Jésica nació en España, sus padres proceden de Ecuador. Ella vivía con su madre. Según consta en la denuncia, madre e hija tenían discusiones últimamente debidas a los estudios y al comportamiento de la menor, pero ésta nunca había pasado una noche fuera de casa.
El día 3, Jésica le dice a su madre que se va a desplazar desde el barrio de Patraix a la localidad de Sueca a recoger un gatito que había visto en internet. Posteriormente avisa que ya estaba en Valencia con el gato. Esa sería la última comunicación que tendrían.
Se llevó consigo sus pasaportes, español y ecuatoriano, y el DNI. Sólo llevaba 20 euros.

DESAPARECIDOS Gabriel Cruz


Gabriel desapareció el martes 27 de febrero en la zona de las Hortichuelas en Níjar, Almería. En el momento de su desaparición vestía un pantalón deportivo negro con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.http://www.rtve.es/television/desaparecidos

DESAPARECIDOS Paz Fernández Borrego

Paz Fernández Borrego
Paz, vecina de Nuevo Roces, fue vista por última vez en la calle San Francisco (Navia). Eran las 23.30 horas y salió de la pensión en la que había reservado alojamiento para una noche. Su inseparable perro yorkshire apareció a la mañana siguiente en esa calle, solo y sin correa y su coche fue localizado en las inmediaciones del Hospital de Jarrio. Su teléfono móvil dio señal por última vez en la localidad de Busmargali, a ocho kilómetros del centro de Navia.
http://www.rtve.es/television/desaparecidos
Mide 1.60 de estatura, complexión delgada, pelo rubio, tiene un tatuaje de estrellas en el hombro.

DESAPARECIDOS

Concepción Barbeira Mariño

Concepción salió de su casa en la localidad asturiana de San Adriano (Castrillón) sobre las 7:20 de la mañana para ir al trabajo. Entraba a las 8 de la mañana y sobre las 8:30, al ver que Concepción no había llegado, su jefe llamó al marido para saber si había pasado algo. Fue entonces cuando el marido volvió a la casa en San Adriano, revisó la casa y volvió a hacer el camino por el que pasa Concepción para ir al trabajo. No halló nada.
El coche apareció en el camino opuesto a su recorrido habitual, en la playa de Santa María del Mar, a dos km de su casa abierto, con las llaves puestas y el bolso de Concepción con todas sus pertenencias y su documentación estaba dentro.
http://www.rtve.es/television/desaparecidos

El Santo

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez 

El Santo

En Fernán Núñez, siempre usamos la expresión el Santo para referirnos al Cementerio Municipal, la historia del cementerio va ligada siempre a la de la ermita de San Sebastián y a pesar de estar dedicada a dicho santo, el cementerio no recibe ninguna advocación. El Santo hace alusión al término campo santo, abreviandose solo en Santo.

En las anteriores entradas (se pueden consultar en la relación de enlaces al final de la entrada) he hablado de su origen, y a parte de este periodo inicial, pocos sucesos llamativos han ocurrido que puedan ser de interés histórico. Eso sí personales, muchos, y no relacionados con la muerte, que lógicamente, podrían ser, sino que por proximidad a mi domicilio ha sido en varias ocasiones lugar de juegos de niños (por muy extraño que parezca) y lugar para ir a ligar o pelar la pava (por muy raro que parezca, también) La verdad es que  allí no te molestaba nadie.

El Santo en 1969, fotografía de Andrés Raya Saro
Son muchas las historias que me contaba mi abuela, como la de aquella mujer que enterraron viva, y tras escuchar los gritos dentro de la tumba, la sacaron, pero ya era tarde, pues finalmente sí que murió. Al desentarrarla descubrieron el error porque la mujer dejó la marca de sus uñas en la tapa del ataúd, muestra de intentar salir del mismo y hace unos años como mi propia madre se cayó a una tumba y que tras permanecer allí veinte minutos, a unos cinco metros de profundidad la sacasen casi totalmente ilesa. 

Pero vamos a lo que vamos:  el Santo de Fernán Núñez es un lugar privilegiado, con unas vistas impresionantes de los alrededores, siendo de los pocos puntos de Fernán Núñez desde donde se ve el castillo de Montemayor (a ras de suelo sin necesidad de estar en lo alto de un edificio) Ya lo dijo el sexto conde al Consulado de Cádiz: <<... y a principiar a construir un cementerio público, proyectado por mí, en el parage más elevado a la inmediación de ella..
.

Al fondo, junto al ciprés el Castillo de Montemayor

Vistas del Palacio Ducal, desde el santo.
  Se divide en varios patios. Solo conozco los nombres de las placas que se conservan: el Patio 1, de San Juan, el de mayor antiguedad, donde se sitúa la ermita de San Sebastián, los pilares del panteón ducal y las tumbas de más antigüedad muchas con escudos nobiliarios que evocan al pasado ilustre de muchos de los vecinos de Fernán Núñez.

Panteón del siglo XIX

Nichos de la familia de los Villafranca

En el patio de San Juan también se situaba una cruz, hoy desaparecida,  tras ser sustituída por un crucificado de Juan Polo, que está en el centro de lo que se iba a usar como panteón ducal.

Cristo de Juan Polo, foto de Juan Cardador Cañero

Lógicamente, la población aumentaba y también los enterramientos. El patio quedó pequeño, así que se tiró una de sus tapias, la orientada al sureste, y se hizo el segundo patio, dedicado a San Pedro

El segundo patio también quedó pequeño con el tiempo, de hecho las tumbas que hay no presentan ni calles para poder acceder a ellas, por el gran hacinamiento. Finalmente se amplió hacia el sureste nuevamente creando un tercer patio, cuyo nombre desconozco. Pero aún así, con el paso del tiempo volvió a ser pequeño, ampliándose hacia este en dos nuevos patios tres veces más grandes que el primitivo patio de San Juan y paralelo a este. El primero de estos dos, el patio cuarto es el patio de San José.

Placa del patio de San José

Vista de la ermita de San Sebastián desde el patio de San José

No hace muchos años, ya en la década del dos mil, se amplió nuevamente por su parte sureste, con algunas críticas de los vecinos que pedían un traslado del cementerio a otro lugar más alejado de la población.

 En el último patio se encuentra otra estatua de Juan Polo, concretamente en su panteón familiar, una obra llamada La Piedad.

La Piedad, de Juan Polo
Detalle de La Piedad

·Entradas relacionadas:
Ermita de San Sebastián (I)
Ermita de San Sebastián (II)
Origen del Cementerio Municipal de Fernán Núñez (I)
Moro, el perro de los entierros

LAS ACTIVIDADES DEL 8 QUEDAN SUSPENPENDIDAS

No hay texto alternativo automático disponible.

DAVID LOZANO Este Domingo día 11 os espero a todos en la Asociación Cultural Todos Con la Copla

La imagen puede contener: una persona, texto

Holaaaa! ! Este Domingo día 11 os espero a todos en la Asociación Cultural Todos Con la Copla.. no faltéis. .ya sabéis que os necesito a todos. ..millones de Besos y ya sabéis a sonreír. .Os quiero

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

La imagen puede contener: una persona, textoLa imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: una persona, textoLa imagen puede contener: 2 personas, textoLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, calzado y textoLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, texto y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, montaña, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

Su hija no quería ir al colegio, la golpeó y la llevó arrastrada con una moto

Los vecinos presentaron el video a la policía y el hombre fue arrestado por maltrato infantil. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El hombre fue detenido luego que los vecinos mostraron el video a la policia.
El hombre fue detenido luego que los vecinos mostraron el video a la policia.

El caso alteró a todos los vecinos del pueblo de Ya Long, ubicado en el condado de Da Hua Yao, provincia de Guangxi. Cuando se acercaron a ver lo que ocurría, se encontraron con la terrible escena que implicaba a una nena de 10 años.

El hombre de 38 años, de apellido Wei, le dio una brutal paliza a su hija con una vara de madera en todo el cuerpo y a golpes de puño.

Luego ató a la menor a la parte trasera de su moto, se subió y aceleró. La arrastró varios metros sobre el piso de barro repleto de piedras.

Los aledaños decidieron filmar lo que pasaba, sin siquiera pedirle al padre que se detuviera y luego lo presentaron como prueba a la policía local.

Tras recibir la denuncia, un patrullero de oficiales salió a buscarlos y los encontró 20 minutos más tarde en un mercado local. La nena tenía moretones y cortes en todo el cuerpo, sobre todo en las piernas y en la espalda.

Fue trasladada al hospital más cercano donde quedó internada para realizarse diversos estudios.

Wei fue arrestado y durante el interrogatorio, pretendió defenderse diciendo que la hija no quería ir a la escuela y decidió aleccionarla. Será juzgado por maltrato infantil.

Abuela develó su secreto para llegar a los 104 años: tomar cerveza

La anciana bebe medio litro de la clásica bebida alcohólica todos los días a las cuatro de la tarde. 

El secreto de Mildred es beber medio litro de cerveza por día.
El secreto de Mildred es beber medio litro de cerveza por día.
Una mujer de 104 años parece haber dado con la poción mágica para mantenerse en buen estado de salud y, para sorpresa de todos, su secreto consiste en beber medio litro de cerveza al día y a la misma hora. La estadounidense Mildred Bowers, oriunda de Carolina del Sur, aseguró que hace varios años tiene este hábito y no piensa dejarlo, ya que "es una medicina".
Además, contó que su propio médico fue el que la autorizó a mantener la rutina de consumir medio litro todos los días a las cuatro de la tarde. "Es mi trago favorito y me hace sentir bien. Por fin una medicina que me gusta; nunca se me olvida de tomar". Mildred, que estuvo casada dos veces con hombres que ya no viven, goza de buena salud y es muy jovial.
Su último cumpleaños lo festejó, como no podía ser de otra manera, con mucha cerveza y rodeado de amigos y familia, quienes se sorprenden diariamente por su vitalidad. Su gusto por esta bebida, que se ha vuelto un hábito en su vida es, como para otros, tomar una taza de té o un café. Según ella, lo aconsejable es que cada uno "sea libre de beber lo que le gusta".

Filmó a un ovni en medio de la ruta

El video fue subido por un usuario de la red social Facebook, quien se desplazaba por una autovía en Perú y llevaba su cámara de grabar portátil encendida y pegada al parabrisas. 

El auto, la ruta y el ovni que quedó grabado. (Captura de video)
El auto, la ruta y el ovni que quedó grabado. (Captura de video)


Extrañas apariciones suelen registrarse y muchas veces las sospechas sobre si son reales o ficticias comienza a dar vueltas rápidamente entre creyentes e incrédulos.

Está situación se repitió una vez más en la red social Facebook, cuando un usuario decidió subir un video de lo que él asegura haber vivido.

Sucede que se desplazaba en un ruta, por Perú, y allí divisó en el cielo una inmensa nave espacial. Ante su asombro y sabiendo que tenía su cámara portátil conectada y encendida comenzó a perseguirlo. En las imágenes se puede observar al objeto volador moviéndose de un lado a otra sobre la autovía.

Presidente de Burundi jugó amistoso y metió presos a técnicos rivales

Pierre Nkurunziza, mandatario del país africano, consideró que el equipo rival lo había hostigado al cometerle tantas faltas durante el partido de fútbol. Nada frena al jefe de Estado que prepara la gira con su equipo Haleluya Fútbol Club.

Pierre Nkurunziza juega como delantero y es el goleador de su equipo.
Pierre Nkurunziza tiene su propio equipo  Hallelujah FC.
 Pierre Nkurunziza es quejó porque no trataron con honores a Hallelujah FC
El sábado, Nkurunziza viajó con funcionarios y su equipo a la pequeña ciudad de Kiremba, donde se acomodaron las actividades de tal forma que quedara tiempo para disputar un partido, por lo que los anfitriones se apresuraron a armar un equipo.
Los causantes del enojo presidencial fueron algunos muchachos congoleses reclutados a último momento para llegar a los once jugadores.
De acuerdo con algunos testigos presentes en el juego, el equipo del presidente no disfrutó del habitual trato favorable, sino que, por contrario, soportó marca a presión y por momentos juego brusco, lo que desató la "indignación" del mandatario, que esta vez no pudo marcar ningún gol, contra lo que acostumbra.
Tras el partido, Nkurunziza decidió arrestar al entrenador y al ayudante del equipo contrario, culpándolos de no haber instruido adecuadamente a sus jugadores y acusándolos de "conspiración contra el Presidente de la República".
El presidente de Burundi -un pequeño país del centro de África que limita con Ruanda, República Democrática del Congo y Tanzania- es, además, Secretario del Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia.

Sorprendió a su esposo policía con la amante en Google Maps

El suceso ocurrió en México. Una señora buscaba la comisaría donde trabajaba su marido y lo descubrió a los besos con otra mujer. Pese a que el hombre intentó justificarse, su compañera le pidió el divorcio. Mirá la historia y la foto de la discordia.

Un hecho insólito (Google Maps).
Un hecho insólito (Google Maps).

La esposa de un policía de México quiso ubicar la comisaría en la que trabajaba su marido y se llevó una desagradable sorpresa al buscar la imagen en la famosa web Google Maps.
La toma que ofrecía el sitio reveló no sólo el frente de la estación policial, sino también a su esposo siéndole infiel con otra mujer. Él aparece en la entrada del local abrazando a una señorita que era, según parece, su amante.
El incidente fue captado por las cámaras del gigante de internet en Reynosa, Tamaulipas, México. Aunque el agente quiso defenderse asegurando que se trataba de una imagen editada, la evidencia era contundente. El matrimonio llegó a su fin.
No es la primera vez que alguien aparece "con las manos en la masa" frente a las cámaras de  Google Maps. Sucedió anteriormente, además de infieles, con parejas, criminales y hasta se captaron hechos paranormales.

Muchos de estos últimos han sido censurados por la aplicación, esto con la finalidad de no generar más polémica en las redes sociales.
La principal diferencia entre  Google Maps y Google Street View es que la segunda comparte imágenes a ras del suelo, mientras que la primera ofrece fotos satelitales.
Algunos cibernautas tienen como pasatiempo utilizar  Google Mapsy Google Street View para buscar imágenes curiosas y esta es una de ellas. ¿Has visto otra?
De igual manera, los amantes de lo paranormal usan estas herramientas para buscar imágenes extrañas en diferentes partes del mundo.
Ovnis, monstruos marinos, criaturas extrañas, son algunas de rarezas que han captado  Google Maps y Google Street View.
La mayoría de este "descubrimientos paranormales" fueron descartados rápidamente por el gigante tecnológico.
Sin embargo, hay algunos "descubrimientos" realizados con  Google Maps que todavía no tienen explicación y que el gigante tecnológico ha censurado.
Vale resaltar que tanto  Google Maps, como Google Street View tienen versión móvil, así que puedes utilizarlos desde un samartphone o tablet.

Hincha aburrido con el partido se masturbó en la tribuna: acabó detenido

El hombre fue detenido luego de masturbarse en la tribuna visitante. (Captura).El simpatizante decidió autosatisfacerse en las gradas ante la atónita mirada de los demás asistentes. El depravado fue arrestado             
El hombre fue detenido luego de masturbarse en la tribuna visitante. (Captura).
Un fanático alemán fue grabado mientras, sin pudor, se masturbaba en la tribuna visitante durante el partido entre el Schalke 04 y el Hertha Berlín del pasado sábado, por la fecha 25 de la Bundesliga.
Luego de ser alertado por los hinchas, el personal de seguridad detuvo al desubicado y fue escoltado a las afueras del estadio donde fue arrestado.
El estadio es el Veltins Arena, en Gelsenkirchen donde Argentina goleó por 6-0 a Serbia y Montenegro en el Mundial 2006,
El partido terminó con una victoria para los locales por 1 a 0, gol marcado por Marko Pjaca a los 37 minutos del primer tiempo.