miércoles, 9 de octubre de 2013

Como no podía ser de otra manera, el regreso musical de la polifacética Paris Hilton viene acompañado por un potente videoclip en el que se monta una de esas famosas fiestas que suele organizar en el ámbito privado.

paris hilton good time 3 650 430 589x389 Paris Hilton se monta un fiestón en el videoclip de su nueva canción Good time

Ya sabemos que si a la millonaria y caprichosa Paris se le antoja pertenecer al mundo de la música, lo consigue cueste lo que cueste, llegando a contar con la colaboración de Lil Wayne en su nuevo single “Good time”.

10 mandamientos que hay que seguir para un buen encuentro sexual

 10 mandamientos que hay que seguir para un buen encuentro sexual

Los 10 mandamientos para tener un buen sexo, pueden ser lo mejor que existen si estás pasando por una relación monótona, algo que a muchos nos pasa.

Lima. 1. Bienvenidos los gemidos, gritos y frases obscenas.  El deseo y el placer hay que dejarlos salir y expresarlos como corresponden. No te reprimas cuando tengas ganas de gemir más fuerte o incluso de gritar, esto te excita más a ti y también a tu pareja.
2. Quitarse la ropa lenta y seductoramente. Está bien que pueda hacer frío o que quieras esconder alguna imperfección, pero es bastante aburrido y desmotivante hacer el amor con la ropa puesta.
3. Tomar y dejar que tome la iniciativa.  Es bueno tomar la iniciativa, pero también lo es el dejar que tú pareja lo haga de la misma forma, normalmente se piensa que el hombre es el que tiene la responsabilidad pero no es así.
4. Olvídate de traspasarle tus inseguridades con tu cuerpo. No existe persona que no tenga algunos complejos respecto de su cuerpo, pero el último lugar para sacarlos a la luz es en la previa con tu pareja.
5. Hazle saber que te excita y que te gusta.  El decirle a tú pareja que cosas nos gustan de ellos, que los encontramos atractivos y que nos excitan, reafirma su autoconfianza y amor propio.
6. No apagar la luz. Mirarse también es un gusto, no se priven de ese placer, observarse durante el acto es muy agradable, así que no debe apagarse la luz.
7. Explora su cuerpo. Los hombres y las mujeres no solo son pene y vagina. Existen múltiples zonas erógenas (puntos que al estimularlos provocan excitación sexual) a lo largo de su cuerpo.
8. No creas que todas las parejas sexuales son iguales. Es un error fatal suponer que todas las parejas sexuales son iguales y que por ende les gustan las mismas cosas.
9. Ponerse un poco difícil. No hay nada más deseable que lo que no se puede tener. Tampoco se trata de que enciendas la pasión y después dejes que se quede con las ganas, pero un ratito de hacerse un poco difícil nunca es malo.
10. Abrirse a nuevas experiencias (fuera la rutina). No hay nada más perjudicial para una relación de pareja que la monotonía y la rutina. No tengas miedo a explorar nuevas posiciones, distintos lugares, elementos extra como los juguetes eróticos, disfraces y juegos de simulaciones, donde tú por ejemplo seas una policía y él un bandido.

LA SORPRESA: Dedicado a todos los que están lejos.


Venden hamburguesa con hostia y vino tinto

El medallón de carne junto con sus controvertidos ingredientes.
El medallón de carne junto con sus controvertidos ingredientes.
Una gran polémica se desató en Estados Unidos por la oferta de un restaurante de Chicago. En el mismo empezaron a comercializar la "Ghost Burger", que incluye el cuerpo y la sangre de Cristo, además de chile y queso cheddar. La comunidad católica repudió la ofensiva propuesta.
Un popular restaurante de hamburguesas de Chicago, Estados Unidos, generó una gran polémica con la comunidad católica de la ciudad al ofrecer la “Hamburguesa del Espíritu Santo”, que incluye entre sus ingredientes una hostia sin consagrar.

En su página de Facebook, el restaurante explica que la “Ghost Burger” (en alusión al Espíritu Santo) incluye chile, queso cheddar blanco, “vino tinto reducido (la sangre de Cristo) y hostia (el cuerpo de Cristo)”.

La hostia que acompaña a la hamburguesa de res y chivo está sin consagrar, pero sí lleva el símbolo de la cruz. Esta oferta desató polémica en las redes sociales y la ciudad, donde muchos creyentes consideran que es un “sacrilegio” y es algo “insultante”.

En un mensaje en la página de Facebook del restaurante, Keir Norwell, de la localidad de Buffalo Grove (Illinois), dijo que incluir esta hamburguesa en su menú es de “muy mal gusto”. Tras la polémica, el local indicó que “trabajan duro para ofrecer combinaciones creativas” y agradecieron el apoyo de las personas que entendieron que, “de ninguna manera”, crearon esta hamburguesa como un “ataque a las creencias religiosas”. El gerente general del restaurante Kuma’s Corner, Luke Tobias, explicó que el nombre de la hamburguesa es un homenaje a la banda sueca de heavy metal Ghost B.C.

Los dueños del local hicieron además referencia a la libertad religiosa y de expresión recogidas en la Constitución estadounidense para justificar su decisión de crear esta hamburguesa, que estará disponible todo octubre. Para frenar la avalancha de mala publicidad, el restaurante envió además una donación de 1.500 dólares a la archidiócesis Católica de Chicago, que rechazó el dinero.
EFE

Un documento polémico, que explica los motivos para autorizar el consumo de "coca".

Un documento polémico, que explica los motivos para autorizar el consumo de "coca".
Un documento polémico, que explica los motivos para autorizar el consumo de "coca".
Un grupo parlamentario británico presentó un informe en el cual expresan sus argumentos para garantizar el uso medicinal de la droga. Varios diputados están de acuerdo, aseguran que "es rica en calcio y proteínas" y que permitiría salvar vidas de personas con pocos recursos económicos.
Algunos políticos británicos creen que la cocaína podría ser más útil que perjudicial. Varios diputados propusieron legalizar esta droga para garantizar "el mejor tratamiento posible para los pobres" y tal informe ya fue presentado en el Parlamento.
El texto lo preparó un grupo parlamentario responsable de la reforma de la política sobre las drogas. Los autores del documento escriben que, aunque en el siglo XX la cocaína fue ilegal a raíz del abuso desenfrenado de drogas, hace siglos esta sustancia era conocida por sus propiedades medicinales únicas, de acuerdo con lo publicado por el portal actualidad.rt.com.
Según un informe de los responsables de la iniciativa, la legalización parcial de la cocaína permitiría salvar la vida de millones de personas con pocos recursos económicos. Con este fin, proponen realizar investigaciones adicionales de la sustancia. Los representantes de los grupos parlamentarios creen que, en lugar de luchar contra los productores de la droga, es mejor crear un mercado regulado.
El informe sostiene que la cocaína es "rica en calcio y proteínas", puede utilizarse como parte del tratamiento contra el dolor muscular, e incluso en la producción de vino. Sorprendentemente, algunas grandes empresas, como por ejemplo Coca-Cola, tienen el permiso del Gobierno de EE.UU. para importar hojas secas de la planta de coca.
Un nuevo estudio publicado hace unos días por 'BMJ Open' ('British Medical Journal') concluyó que las estrategias para combatir las drogas ilegales no lograron frenar la oferta, sino que, al contrario, provocaron que la venta de estupefacientes sea más lucrativa. Esta es la razón por la cual hace dos meses Uruguay cuestionó los tratados internacionales que mantienen la prohibición de las drogas. La Cámara de Diputados de Uruguay votó a favor de legalizar la producción, comercialización y distribución de marihuana en el territorio del país latinoamericano.

Para evitar gases vaginales,hay que hacer ejercicio

Los prejuicios de la mujer, siempre presentes. Al hombre, poco le interesa.
Los prejuicios de la mujer, siempre presentes. Al hombre, poco le interesa.
Las flatulencias que en ocasiones despiden las mujeres en los momentos que mantienen relaciones sexuales tienen su cura. Para eso, deberán poner en forma su zona pélvica y de esta manera las chicas podrán esquivar ese incómodo instante.
Uno de los momentos más temidos a la hora de mantener relaciones sexuales es el inoportuno gas vaginal. Ese ruido, exactamente el mismo que una ventosidad normal, puede estropear ese instante tan especial.
Según informa el sitio critica.com.pa, las flatulencias vaginales se producen por la entrada de aire en la vagina, que se expulsa durante el contacto sexual, realizando ejercicio físico, la masturbación o unos simples estiramientos.
Las ventosidades, en la mayoría de los casos, se producen por una pérdida de tono muscular en las paredes vaginales. Durante la excitación, la penetración o haciendo ejercicio, los músculos de la vagina se contraen y estiran, lo que facilita la entrada de aire. A diferencia del ano, la vagina no tiene un esfínter para contraerlo e impedir la tan temida ventosidad.
Las flatulencias les sucede con más regularidad a mujeres que hayan tenido muchos partos, o aquellas que perdieron masa muscular por alguna enfermedad o por el paso del tiempo. Se dieron casos en mujeres jóvenes pero no es lo más habitual. La debilidad de la musculatura puede producir una constante contracción y expansión de las paredes vaginales que producen dichas ventosidades.
No hay milagros para este tipo de flatulencia a corto plazo. El truco está en fortalecer la zona pélvica mediante la realización de los famosísimos ejercicios de Kegel. Los beneficios de estos entreamientos son muy numerosos, desde facilitar el parto, la recuperación tras dar a luz, disminuir la incontinencia y aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

Reloj indica cuánto tiempo te queda de vida

"Tikker", un verdadero lujo para los escépticos.
"Tikker", un verdadero lujo para los escépticos.
El aparato digital de pulsera tiene la habilidad de mostrarte con una estimada precisión el momento en el cual vas a morir. Los creadores del novedoso sistema aseguran que antes de que el usuario adquiera el producto, primero debe llenar un formulario con los antecedentes de salud.
Un reloj pulsera digital informa, aproximadamente, cuanto tiempo de vida le queda a su propietario. Esa es la mejor definición de “Tikker”, el novedoso sistema presentado.
De acuerdo a la información que brinda el sitio “Mashable”, antes de adquirir el producto, el usuario debe llenar un cuestionario sobre sus antecedentes de salud. A partir de esa información, se restan los años que ya vivió y el sistema entrega un estimativo del tiempo de vida que resta.
El inventor del reloj, Fredrik Colting, asegura que con “Tikker” se puede tener una mejor vida y tomar mejores decisiones, ya que todo el tiempo estaremos siendo conscientes de cuanto tiempo de vida nos queda. "Las pequeñas cosas que parecen poco importantes, suelen ser lo más relevante", argumenta.

Coronacion y angustias Fernan Núñez



 
El viernes 11 de Octubre, se oficiara una misa a las 19’30 horas, que será ofrecida por los Costaleros y Nazarenos de la Hermandad. En dicho acto se presentará el nuevo Llamador para el paso de misterio, donado por la Cuadrilla de Costaleros del Lunes Santo. Terminada la Eucaristía se realizara un Solemne Besamanos de María Santísima de las Angustias, así como, “la subida al Paso” de Nuestro Titular entre los brazos de sus costaleros.

El Domingo 13 de Octubre, celebraremos una Solemne Eucaristía en Acción de gracias a las 11:00 hrs. y a continuación se procederá a la SALIDA EXTRAORDINARIA, teniendo el siguiente recorrido: Salida del templo, Calle La Feria, Calle Doctor Berral, Calle Francisco Bonilla, Calle Ángel Espejo, Calle Veracruz, Calle Muñoz Pérez, Calle Hermano Bonifacio, Calle Ramón y Cajal, Paseo de Santa Marina, Calle La Feria y entrada al templo. El Desfile irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Por ello, le invitamos a que participe en esta gran celebración para nuestra Hermandad y que acompañe a Nuestro Titular, en tan importante acto. Las hermanas que quieran formar parte del cortejo podrán hacerlo vestidas adecuadamente para este acto o si lo desean, para mayor realce del desfile, vestidas de la típica mantilla Española, así como los hermanos podrán acompañar con traje de chaqueta. Dicho protocolo no es obligatorio, ya que la intención de la Hermandad es que nuestro Cristo esté acompañado por el mayor número posible de sus fieles.

Panificadora Teatro,


 Panificadora Teatro, Avda Juan Carlos I nº 72, Fernán Núñez (Córdoba)
Danza en distintas vertientes, contemporánea-aérea-vertical, sumado a video-proyecciones componen este espectáculo que seguro no os dejará indiferentes. La italiana Anita Brandolini estrena este espectáculo por primera vez en España, no se lo pierdan.

FECHA Y HORA: 26 de Octubre. 21h. Apertura de taquilla 20:30h.

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com / 608833342
CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VITAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros.

Sinopsis:

A través de un proceso de experimentación en directo que parte de la observación del movimiento aislado de lo que consideramos los principales segmentos corporales, lo que se pretende es concretar la experiencia de como, en realidad, el cuerpo como un todo participa plenamente del trabajo de todos estas individuales partes. Así pues, la intención final es la voluntad de investigar y mostrar el conjunto del movimiento como un lenguaje articulado estrechamente conectado a la
individualidad para llegar a observar el potencial comunicativo y expresivo tan variado y diverso que cada individuo posee. De esta manera presentamos a "nonsolocorpisoli" no como un estudio sobre la múltiple potencialidad virtuosa del cuerpo, sino sobre el sorprendente volumen de intensidad y energía que emana de una simple acción específica de movimiento espontáneo.
La reflexión corpórea viene acompañada del ojo crítico de la video realizadora Eva Versus, filtrando el cuerpo y sus líneas a traves de su objetivo sobre una investigación que, desde una perspectiva insólita y sutil, se aproxima tanto al cuerpo que casi roza la piel, obteniendo una mirada capaz de despertar la curiosidad de superficies reducidas, escorzos de piel, detalles de un cuerpo simple que acordándose de no estar solo quiere proyectarse con una irrefrenable necesidad de conocerse.
La elección del uso de elementos como los aéreos y las video proyecciones servirán por lo tanto para cerciorarnos de poseer un amplio vocabulario corpóreo y sorprendentemente rico, del cual podemos hacer uso a través de una multitud de dimensiones y acciones diferentes, pero siempre conectadas desde la milésima necesidad: la expresión auténtica de un cuerpo que no está solo y que no es solamente cuerpo.

Ficha artistica y técnica:

- dirección - Anita Brandolini y Sergio Suárez
- intérprete - Anita Brandolini
- música - Pedro Perles interpretada por Tommaso Rosati
- iluminación - Lorenzo Marini
- video-creación - Eva Versus
- vestuario - Camilla Garofano
- residencia artística - I Macelli-Certaldo
- colaboración - Efesto Teatro

Los inodoros japoneses ya pueden ser hackeados

509px JapaneseToiletBidet Los inodoros japoneses ya pueden ser hackeados

¿Imaginas estar tan tranquilo sentado en el trono y que, de repente, tu wáter se comportara como si estuviera poseído? Esto es lo que le está pasando últimamente a algunos japoneses, concretamente los poseedores de inodoros con alta tecnología con control remoto.

Con una aplicación colgada en la Google Play de Android, llamada My Satis, los ‘hackeadores de lavabos’ pueden interferir en la señal Bluetooth de estos modernos inodoros. De esta forma, el pirata puede activar sus funciones, como la del secador, el chorro a presión y tirar de la cadena, cuando él quiera.

Varios usuarios ya han informado al fabricante de que sus wáters “están poseídos”. Varios de ellos han sufrido golpes en la espalda, tras ser atacados por la tapa automática del invento.

WhatsApp y el ‘síndrome del doble check’

whatsapp rupturas 589x380 WhatsApp y el ‘síndrome del doble check’

Utilizar Whatsapp es una cosa ya común en casi toda la población gracias a que es rápido, simple y gratis. Pero también tiene un efecto negativo y es el llamado ‘síndrome del doble check’.

Así lo sostiene un reciente informe de la revista ‘CyberPsycology and Behaviour Journal’, que analiza los efectos negativos que tienen las aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.

Cuando una persona envía un mensaje a través de WhatsApp y este llega al receptor, se puede ver un doble check verde. Esto sin embargo no significa que el destinatario haya leído el mensaje, algo que ya confirmó la compañía hace  un tiempo.

De ahí viene el ‘síndrome del doble check’: ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó.

Según un informe de la revista, el fenómeno ya ha costado el noviazgo a 28 millones de parejas.

Y tú, ¿has sufrido alguna vez por culpa del WhatsApp?

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, miércoles, 9 de oct de 2013

 
Convocado "I Premio Bienal de pintura" por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
Fecha miércoles, 9 de oct de 2013
DescripciónLa Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí convoca la I edición de un premio bienal de pintura con el que se reconocerá la trayectoria artística de jóvenes pintores, podrá participar cualquier artista nacido en España que no haya cumplido los 40 años al término del plazo de presentación de esta convocatoria; el premio será otorgado considerando la totalidad de su trayectoria artística y su inserción en el discurso de la pintura contemporánea. El plazo de presentación de obras será del 7 al 11 de octubre próximos. Se otorgará un único premio dotado con 12.000 euros. La presentación de las obras será en la sede de la Plaza de Colón, 15 de la Fundación –de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 horas, o enviarlas mediante empresa de transporte a dicha dirección. Los artistas podrán presentar una obra, debiendo ir firmada y no haber sido premiada anteriormente en otro certamen, no excediendo las medidas de 200 por 200 centímetros.
 Curso Monitor Risoterapia
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
Descripción Para el próximo mes de octubre, se está organizando un Curso de Monitor de Risoterapia en Córdoba. Se impartirá durante un fin de semana al mes, y continuará durante 5 meses. El curso comenzará el fin de semana del 12-13 de octubre. Este es un curso que organiza una escuela de Sevilla y que, probablemente, no se haya dado nunca en Córdoba, ya que no es un taller, sino un curso de formación completo, cuyo programa incluye el yoga de la risa, disciplina que suele enseñarse aparte. Es una gran oportunidad para realizar un gran curso en Córdoba que, incluso, podría fomentar el autoempleo ya que al terminar el curso estás preparado para montar tus propios talleres, cursos, fiestas, despedidas de solteros, etc. Y además de todo esto, este tipo de cursos ayuda tanto fisica como emocionalmente. ¿A quien va dirigida la Formación? 1. Esta Formación va dirigida a cualquier tipo de persona que desee aprender y formarse como MONIT@R de RISOTERAPIA. 2. Personas que quieran ejercer como profesional al ser esta una profesión en expansión y cada vez más demandada. 3. Personas inmersas en un proceso de desarrollo personal para cambiar su vida, conectar con la alegría, soltar tensiones, aumentar su autoestima, etc. 4. Animadores, Terapeutas, Educadores, Psicólogos o de cualquier profesión. 5. Para cualquier tipo de persona que quiera descubrir una experiencia diferente, enriquecedora en el maravilloso mundo de la Risoterapia, para ello no hay que tener conocimientos previos sobre la materia. Hay 3 objetivos a cumplir en el Curso: 1. A nivel personal aumentaras tu capacidad creativa, tu motivación, tus metas, tus sueños, a gestionar tus emociones, a conectar con lo mejor de nosotros mismos, a tener la capacidad de abrir los corazones de los demás a través de la risa y sacar ese niñ@ intern@ que todos llevamos dentro. 2. A nivel profesional esta completa Formación te ofrece la capacidad de dirigir grupos grandes o muy pequeños, dirigir talleres para cualquier tipo de colectivos, eventos de empresas, Centros de formación,geriatricos, colegios, ampas,Centros de salud, asociaciones,celebraciones, cumpleaños, despedidas de solter@s,etc. 3. El más importante, que comiences a trabajar de inmediato como un verdadero MONIT@R PROFESIONAL DE RISOTERAPIA, apoyándote en tu profesionalización, asistiendo después de terminar la formación como colaborador en otros talleres para reforzar la formación, sin coste alguno y asesorándote en todos tus proyectos. Teléfono de contacto: 676015109
 Encuentros Culturales Omán-España Durante los días 7 a 11 de octubre
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarSede de Casa Árabe (Día 8) y Biblioteca Viva de Al Andalus (Día 10) (mapa)
DescripciónLunes 7 de octubre. Madrid - Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Martes 8 de octubre. CÓRDOBA - Sede de Casa Árabe (c/Samuel de los Santos Gener, 9). Hora: 18:00 horas // Mesa redonda HISTORIA, CULTURA Y LITERATURA DE OMÁN Presenta y modera: Sulaiman Al-Mamari Tolerancia en Omán, por Akaria Al-Mahrami. Literatura de mujeres en Omán, por Aisha Al-Darmaki. Escuelas religiosas y científicas en Omán, por Khamis Al-Adawi. Ingeniería hidráulica en al-Ándalus y Omán, por José Roldán Cañas, de la Universidad de Córdoba. Miércoles 9 Octubre. Granada Palacio de la Madraza (c/ Oficios, 14). Jueves 10 de octubre. CÓRDOBA Biblioteca Viva de Al Andalus (Cuesta del Bailío, 3). Hora: 16:00 horas LECTURA DE MICRORRELATOS Presentan y moderan: Aisha Al-Darmaki y María Teresa Morales. Con: José Castillejo, Ahmad Al-Rahabi, Alfonso Cost, Mohammed Al-Yahyai, Mª Teresa Viernes 11 de octubre. Madrid - Sala de Juntas de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria). Fuente y para más información: www.bibliotecavivadeal-andalus.org/
 Exposición "Paisajes Cruzados" de Sara Moyano
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarGalería Carmen del Campo (mapa)
DescripciónExposición de Sara Moyano "paisajes cruzados" Duración: Del 20 de septiembre al 8 de noviembre 2013 La Galería Carmen del Campo inaugura la nueva temporada expositiva 2013/2014, con la obra de la joven artista Sara Moyano. Al igual que en años anteriores comenzamos apostando por los jóvenes artistas, en una muestra compuesta por 33 obras que podréis podrán ver desde el próximo viernes. Sara Moyano nace en Córdoba en 1983. En 2006 se licencia en Bellas Artes, con la especialidad de pintura, por la Facultad Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. En su formación podemos destacar: Beca de Paisaje Fundación Rodríguez-Acosta. (Granada 2006), Beca en el Taller de Artes Plásticas del Festival Internacional de Assilah. (Tánger 2008), Premio Certamen Axerquía. Fundación Rafael Botí. (Córdoba 2009), entre otras. Realizó su primera exposición individual, titulada Ciudades sin nombre en el Instituto Góngora de Córdoba, y, ha participado en exposiciones colectivas como: Generación Eutopía 07, Sala de exposiciones Cajasur (Córdoba), Certamen de Artes Plásticas de la Universidad Internacional de Andalucía. Monasterio de la Rábida (Huelva), y Premio Nacional de Artes Plásticas. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla. Su obra se encuentra en instituciones como la Fundación Botí, Instituto Andaluz de la Juventud y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por citar algunas. En los últimos años ha participado en diversas intervenciones y se dedica profesionalmente a la enseñanza, en la Escuela de Arte de Jaén. La muestra que presenta en la Galería Carmen del Campo consta de 33 obras de diferentes formatos, cuyo resultado nos evoca una naturaleza inventada con campos de colores, horizontes y paisajes que no parecen reales, tan sólo fruto de la imaginación. Utilizando con gran maestría el contraste de colores acompañadas de unas pinceladas que expresan la atmósfera casi mágica de los paisajes que la autora representa, escogidos todos ellos de instantes y momentos caprichosos que captura la imaginación y que Sara en sus obras atrapa en su característica obra. El número 6 de CÓRDOBAexpone se presentará en este mismo acto, en el Centro de Arte. Fuente y para más información: www.galeriacarmendelcampo.com
 Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarSala Galatea (Casa Góngora) (mapa)
Descripción Exposición - 22 de 24: Veintidós años de trabajo de la Asociación de Ceramistas Artísticos Horno-24 Duración: Del 3 de octubre al 3 de noviembre de 2013 Horno 24 comenzó hace ahora 22 años, cuando un grupo de compañeros de la Escuela de Arte decidió unirse para realizar actividades. Desde entonces no han dejado de reunirse y han convertido a la cerámica en eje fundamental de su forma de vida. Han organizado durante este tiempo nueve ediciones de la “Feria de Cerámica. Ciudad de Córdoba”. Además han realizado diferentes exposiciones e intervenciones en las que la cerámica ha sido siempre la protagonista. Para ellos, lo más importante de estar en este colectivo es, según sus propias palabras, “juntarse para disfrutar con un cobre mate, un humo, un horno de papel, o simplemente para comer y hablar de cerámica [...], sobre todo nos gusta lo que hacemos, es nuestro sentir y nuestra forma de vida”. Su maestra, Hisae Yanase, divertida, con su extraordinaria energía y creatividad, fué germen potenciador de la pasión que sienten por la cerámica desde los comienzos en la Escuela de Arte. Son gente honrada, sensible. Son gente creativa y acogedora, que pasa por la vida creando belleza de pedazos de barro. Son sobre todo buena gente. Resumen del texto de Rosa Llanes para el catálogo de la exposición. Inauguración: 21,00 horas. Lugar : Sala Galatea (Casa Góngora) Horario: De Lunes a Sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas - Domingos: de 10:00 a 14:00 horas Precio: Entrada libre Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Colabora: Colectivo Horno 24. Fuente: cultura.cordoba.es/es/2/agenda
 Exposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal / Centro de Arte Pepe Espaliú
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarCentro de Arte Pepe Espaliú (mapa)
DescripciónExposición - Los nombres del Padre II de Javier Codesal Duración: Del 9 de octubre de 2013 al 19 de enero de 2014 Coincidiendo con el veinte aniversario del fallecimiento de Pepe Espaliú (1955-1993), el Centro de arte Pepe Espaliú pone en marcha una serie de actuaciones encaminadas a dinamizar su colección a través del diálogo con otros artistas contemporáneos cuyo trabajo está vinculado con las poéticas y problemáticas de Espaliú, así como otros agentes culturales cuyo trabajo bordea los afectos y deseos de su obra. LOS NOMBRES DEL PADRE II. JAVIER CODESAL Bajo el título global de Los nombres del Padre, este ciclo se plantea presentar y reflexionar sobre la influencia decisiva que el pensamiento de Lacan tuvo en la formación personal y artística de Pepe Espaliú, puerta de entrada para que el pensamiento posestructuralista comience a asentarse en su manera de abordar el hecho artístico. Este interés o influencia por el pensamiento lacaniano, así como por los huecos o vacíos que este pensamiento deja -tal y como quedó patente en la primera intervención de Txomin Badiola-, nos lleva a plantear una segunda intervención en la que es Javier Codesal (Sabiñánigo, Huesca, 1958) el artista invitado. Codesal se propone dialogar con un amplio abanico de ausencias, las del pensamiento en Lacan, las del Padre en su propia obra, y las de Espaliú, presente a través de las piezas de la colección del Centro. Cineasta, videasta, artista visual y escritor, la obra de Javier Codesal se ha caracterizado desde los años ochenta hasta la actualidad por utilizar los nuevos dispositivos tecnológicos de producción de imagen como fragmentos de lenguaje con los que construir un texto poético, texto a través del cual se construye un autorretrato del artista y de aquellos a quienes la cámara de Codesal captura en un complejo sistema de afectos y deseos. Las piezas seleccionadas para esta exposición tienen varios puntos de fricción con la obra de Espaliú y con varios conceptos del pensamiento lacaniano. En primer lugar, la idea del Padre y todo lo que ello conlleva (ley, norma, cuerpo, memoria) aparece vinculada a una primera serie de trabajos en los que Javier Codesal viene trabajando desde el año 2001, sobre la idea de lo patrimonial, trabajos que no sólo se han desarrollado a la manera de exposiciones, sino como seminarios de trabajo y cursos en diferentes centros de arte e instituciones culturales. Javier Codesal es un artista de amplios registros y técnicas, cuya obra abarca propuestas de muy diversa índole que circulan con gran libertad y coherencia entre la palabra y la imagen. Instalaciones, acciones, fotografías, textos, poesía, cine y vídeos son distintos medios y herramientas que utiliza y fusiona en sus proyectos. Ha desarrollado una intensa actividad creativa desde 1983, año en el que finaliza sus estudios de Ciencias de la Información y realiza su primera videoinstalación, Una televisión en un nicho, que junto con el vídeo Pornada, de 1984, inaugura lo que ya comienza a perfilarse como un corpus discursivo propio que estará presente a lo largo de toda su trayectoria, independientemente del medio que utilice. Visitas guiadas La exposición se acompaña de servicio de visitas guiadas a disposición del visitante. No se requiere cita previa. Comisario: Jesús Alcaide. Lugar: Centro de Arte Pepe Espaliú Horario: Martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas - Sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Precio: Entrada libre Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. VIMCORSA. Fuente: cultura.cordoba.es/es/2/agenda
 Exposición - Sala Vincorsa - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarSala Vincorsa (mapa)
DescripciónExposición - Intervalo. Ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco Duración: Del 19 septiembre al 29 de noviembre de 2013 INTERVALO, ciclo sobre arte contemporáneo y flamenco, surge a partir de un reportaje fotográfico de Colita y Julio Ubiña sobre Carmen Amaya, reeditado en 2004. Desde ese año, bajo el comisariado de Francisco del Río y Javier Codesal, se ha ido conformando un proyecto con los trabajos producidos a Javier Codesal, Alex Francés, Carmen Sigler, Kaoru Katayama, La Ribot, Alonso Gil, Vasco Araújo, Jorge Ribalta y Dias & Riedweg. En Intervalo han participado algunos de los artistas flamencos más destacados, como Cristina Hoyos, José Menese y Mayte Martín, junto a otros menos conocidos: Sara Heredia, Julio Gilabert y Salud Molina, Manuel Fernández Reyes, Cristina Simón, José Bueno “El niño de los Brezos”, Manolo Cárdenas, Francisco García “Quico”, Gabriel Jiménez Cortés, Gabriel Jiménez Heredia, Carmen Lara, Charo Martín, Iván Ramós “El Pumu” y Antonio Talén. El trabajo ya clásico sobre Carmen Amaya dio pie a temas relacionados con la crisis de la representación y el pensamiento crítico contemporáneo. En primer lugar, se abordó una lectura del “retrato verdad” de la fotografía cuestionando su capacidad para acceder a lo interior y a la individualidad, para desarrollar después otros temas en torno a la construcción social de la identidad sexual, el deseo y la mirada, el fetiche y el ritual. Cuestiones que se han ampliado hacia los espacios cotidianos de hombres y mujeres y sus condiciones de trabajo, la esfera íntima y la dimensión pública de la actividad artística, el diálogo de culturas y su hibridación, o el análisis de la estructura social del flamenco en España. Comisario: Javier Codesal Comisario técnico: Ignacio Collado Inauguración: Jueves 19 de Septiembre a las 21.00 horas Lugar: Sala VIMCORSA Horario: Lunes a sábados de 10:30 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Precio: Entrada libre Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Fundación Cajasol . Colabora: VIMCORSA. Fuente: cultura.cordoba.es/es/2/agenda
 Exposición Internacional Grupo Arte 20.16 "Al Desnudo." en Sojo Ribera de Córdoba.
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarSala Sojo Ribera de Córdoba. (mapa)
DescripciónExposición Internacional Grupo Arte 20.16 "Al Desnudo". Duración: del 6 al 29 de Octubre Inauguración: dia 6 a las 20.00 horas Comisaria de la muestra: Carmen Santiago Castaño. Entrada: Libre de Domingos a Jueves. Participantes: 1-Angela Valdes de Granada. 2-Blanca G.Báscones de Burgos. 3-Carlos Lameiro de Oporto. 4-Carmen Santiago de Córdoba. 5–Gonzalo Sáez de Madrid. 6–Gloria Moran de Badajoz. 7-Jose Lozano de Córdoba. 8-Juan Lozano de Malaga. 9–Luis Serrano de Aviles. 10-Maria Jose Dana de Sevilla. 11-Mercedes Cabello de Córdoba. 12-Sofia Neves de Portugal. -Alfareria y Cerámica Monje de Sevilla
 Exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia en Casa Árabe
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarCasa Árabe C/ Samuel de los Santos Gener 9 Córdoba (mapa)
DescripciónHoy miércoles 9 de octubre, Casa Árabe inaugura en su sede de Córdoba la exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia, de piezas arqueológicas de época andalusí, organizada en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.. La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas en las salas de exposiciones de la institución, y contará con la presencia del director general de Casa Árabe, Eduardo López Busquets. La exposición ha sido comisariada por Maria Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, y Jose Escudero Aranda, director del Conjunto Arqueológico de Madinat al Zahra, y se articula alrededor de cinco ejes temáticos relacionados con las claves principales del proceso de islamización de la ciudad de Córdoba a partir del siglo X y su reflejo en la cultura material, tal y como nos muestran las piezas arqueológicas. La muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2014 y el horario de visitas es de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre. Fuente: www.casaarabe-ieam.es
 Exposición Pinturas de Ramón Moya en Hotel Averroes de Córdoba
Fechamiércoles, 9 de oct de 2013
LugarHotel Averroes de Córdoba (mapa)
Descripción Exposición Pinturas de Ramón Moya Inauguración: sábado 28 de Septiembre a las 21.00 horas Lugar: Hotel Averroes de Córdoba Horario: libre de lunes a domingo Duración: Hasta el dia 31 de Octubre
09:00
 Fiesta de la Cerveza en el Mercado Victoria
Fechamié, 9 de octubre, 09:00 – jue, 10 de octubre, 00:00
DescripciónOktoberfest, la Fiesta de la Cerveza, que tendrá lugar en el Mercado Victoria del 8 al 13 de octubre. . Durante la Fiesta de la Cerveza, el Mercado Victoria ofrecerá la cerveza oficial del Oktoberfest, Paulaner, así como platos de la gastronomía alemana.
18:00
 Filmoteca de Andalucía - "ENTRELOBOS" (18.00 h.) y "COSMÓPOLIS" (20.30 h.)
19:30
 Inauguración de la exposición "Madinat Qurtuba"