miércoles, 9 de octubre de 2013

Panificadora Teatro,


 Panificadora Teatro, Avda Juan Carlos I nº 72, Fernán Núñez (Córdoba)
Danza en distintas vertientes, contemporánea-aérea-vertical, sumado a video-proyecciones componen este espectáculo que seguro no os dejará indiferentes. La italiana Anita Brandolini estrena este espectáculo por primera vez en España, no se lo pierdan.

FECHA Y HORA: 26 de Octubre. 21h. Apertura de taquilla 20:30h.

RESERVAS: panificadorateatro@gmail.com / 608833342
CONSIGUE TU ENTRADA EN:
FRUTERÍA MARI CARRILLO
CERVECERÍA SIGLO XXI
LA CENTRAL VITAGE
CAFÉ BAR TIRITITRÁN

COLABORACIÓN: 5 euros.

Sinopsis:

A través de un proceso de experimentación en directo que parte de la observación del movimiento aislado de lo que consideramos los principales segmentos corporales, lo que se pretende es concretar la experiencia de como, en realidad, el cuerpo como un todo participa plenamente del trabajo de todos estas individuales partes. Así pues, la intención final es la voluntad de investigar y mostrar el conjunto del movimiento como un lenguaje articulado estrechamente conectado a la
individualidad para llegar a observar el potencial comunicativo y expresivo tan variado y diverso que cada individuo posee. De esta manera presentamos a "nonsolocorpisoli" no como un estudio sobre la múltiple potencialidad virtuosa del cuerpo, sino sobre el sorprendente volumen de intensidad y energía que emana de una simple acción específica de movimiento espontáneo.
La reflexión corpórea viene acompañada del ojo crítico de la video realizadora Eva Versus, filtrando el cuerpo y sus líneas a traves de su objetivo sobre una investigación que, desde una perspectiva insólita y sutil, se aproxima tanto al cuerpo que casi roza la piel, obteniendo una mirada capaz de despertar la curiosidad de superficies reducidas, escorzos de piel, detalles de un cuerpo simple que acordándose de no estar solo quiere proyectarse con una irrefrenable necesidad de conocerse.
La elección del uso de elementos como los aéreos y las video proyecciones servirán por lo tanto para cerciorarnos de poseer un amplio vocabulario corpóreo y sorprendentemente rico, del cual podemos hacer uso a través de una multitud de dimensiones y acciones diferentes, pero siempre conectadas desde la milésima necesidad: la expresión auténtica de un cuerpo que no está solo y que no es solamente cuerpo.

Ficha artistica y técnica:

- dirección - Anita Brandolini y Sergio Suárez
- intérprete - Anita Brandolini
- música - Pedro Perles interpretada por Tommaso Rosati
- iluminación - Lorenzo Marini
- video-creación - Eva Versus
- vestuario - Camilla Garofano
- residencia artística - I Macelli-Certaldo
- colaboración - Efesto Teatro