jueves, 23 de mayo de 2013

PLATAFORMA ANDALUZA PARA LA DEFENSA DEL SISTEMA DE DEPENDENCIA


La empresa VITAL ASISTENCIA AYUDA A DOMICILIO SLL.Junto con LA PLATAFORMA ANDALUZA PARA LA DEFENSA DEL SISTEMA DE DEPENDENCIA .Tiene el placer de invitarle a la charla que se celebrara el día 3 de Junio 2013 a las 8 de la tarde en la CASA DE LA CULTURA DE FERNAN NUÑEZ .Se tratara SOBRE LA LEY DE LA DEPENDENCIA. Tanto en compensaciones económicas como el servicio de ayuda a domicilio.

POR UNA FERIA ABIERTA

Censuran a un artista por vender “pollas en vinagre” con la cara de Rajoy


En Strambotic somos muy fans de las pollas en vinagre. El artista Miguel Ezpania también, pero no así los tenderos del madrileño mercado de la Cebada, menos aún si en la etiqueta de este sabroso manjar aparece la foto del presidente Mariano Rajoy con su rictus más estupefacto, como si le hubieran pillado trabajando para el Gobierno o algo así.
Ezpania participaba con sus arte transgresor en la exposición Se alquila mercado, celebrada el pasado fin de semana en el citado mercado madrileño, por cuyos pasillos transitan a diario los espectros de los clientes. En su puesto podían contemplarse los controvertidos tarros con la efigie del presidente y otros afiches tocapelotas, con el logo de Lacospe, versión cospedaliana de la marca del cocodrilo, reconvertido en una simpática rata del alcantarilla.
En un momento dado, “se presentó en el puesto un grupo de comerciantes del mercado, que deben ser del PP, y me han montado un pollo impresionante, que esto no se puede permitir en un mercado, que qué van a pensar los niños…”, según relata el artista, que fue obligado a cubrir el puesto y posó con la cara de enfadado que aparece en la foto.

No fue la única obra que fue a por lana y salió trasquilada del castizo mercado. Los artistas Peter Pixel y Miss Ana Mae (seudónimos, casi seguro) tuvieron que echar el cierre de su instalación, en la que una monja “cultivaba” bebés en unos tiestos. A los tenderos tampoco les hizo ni pizca de gracia la irreverente obra, que pretendía denunciar la problemática de los niños robados.

La fijación de Miguel Ezpania con las pollas en vinagre no es nueva. Durante la visita de George Bush a España, en los felices tiempos de la guerra de Irak, el artista también lanzó una serie limitada de conservas del citado manjar, en este caso con el presidente de EEUU en su etiqueta, ataviado a la moda del III Reich.

Visto en República Española. Con información de El País, El Mundo Today y Strambotic. Más pollas en Miguel Ezpania.
Y si te quedaste con hambre de más:
¿De dónde proceden las sabrosas “pollas en vinagre”?
Intenta grabar fenómenos paranormales y sorprende a su hijo liándose con su novia
El primer vídeo sexual de unos calamares resuelve el misterio de su largo “pene”
15 logotipos con evidentes connotaciones sexuales
-Demostrado: los hombres que llevan una guitarra ligan más
Secretaria muerde accidentalmente el pene de su jefe
Las evidencias científicas demuestran que el tamaño de los pies no es suficiente para predecir el tamaño del miembro
-Cinco plantas que la policía suele confundir con marihuana

Sí, quiero (que quemes ese vestido de novia en la hoguera)

No es necesario asistir a una boda gitana para ser testigo de las vestimentas más horteras. El afán de llamar la atención o la más desgarradora falta de buen gusto están bien repartidos por lo largo y ancho del planeta Tierra y en cualquier momento podemos ver con nuestros propios ojos a novias ataviadas con trajes de lo más horrendo en su día más especial. Peor aún, tu novia puede ser una de ellas.
Apostado en el altar, suena la música y ves a la que en unos minutos será tu esposa entrando en la iglesia del brazo de su padre. El vestido de novia es uno de los secretos mejor guardado y estás deseando ver a tu preciosa mujer por fin vestida de blanco y más guapa que nunca.
Pero… ¿¡Qué demonios!? ¿¡Qué es eso que lleva puesto!? No sabes si quedarte ahí como un pasmarote o salir corriendo tan rápido como te lo permitan tus piernas. Aunque, probablemente, si conoces lo suficiente a tu novia, la catástrofe es algo que se veía venir, quién sabe. Es más, incluso la descabellada puesta en escena ha podido ser planeada conjuntamente para ambos asistir al enlace con las pintas más ridículas que vuestras retorcidas mentes han podido imaginar.

¿Qué demonios llevas puesto, querida?
El metro cuadrado de seda está carísimo


Catástrofes en pareja


Boda gitana

Programa OCU de ayuda a afectados por las preferentes

                           
Programa OCU de ayuda a afectados por las preferentes
Miles de usuarios invirtieron en preferentes siguiendo los consejos de su banco y han visto como se volatilizaban sus ahorros. ¿Eres uno de ellos? ¿Conoces a alguien? La OCU pone en marcha el Programa de Ayuda a Afectados por Preferentes: llama al 900 902 595 ¡Te escuchamos!



Miles de ahorradores se sienten engañados. ¿Eres uno de ellos? La OCU puede ayudarte. Llama al 900 902 595: estamos a tiempo de encontrar la mejor solución para ti.
PROGRAMA OCU DE AYUDA DE AFECTADOS POR PREFERENTES
 



Si tú también eres un afectado por el escándalo de las preferentes, estamos a tu lado:
  • Te orientamos sobre las posibles alternativas: arbitraje, en qué condiciones, recurso a la justicia...
  • Te ayudamos a decidir cuál es la mejor opción en tu caso
  • Te dejamos las cosas claras, para que nadie te engañe.
No estás solo. Incluso aunque ya tengas tomada tu decisión, estás a tiempo de consultar y pedir una segunda opinión y disfrutar de una ayuda individualizada. Llama al 900 902 595.
Infórmate sobre el Programa OCU de Ayuda a Afectados por las Preferentes

Exigimos responsabilidades

Además, la OCU ha presentado denuncia ante la Fiscalía General de Estado por la venta masiva de participaciones preferentes a ahorradores sin cualificación financiera. Queremos que se depuren responsabilidades y que los culpables del mayor escándalo financiero de Europa den la cara.

Recitales Flamencos para junio en la Peña Flamenca "El Mirabrás"


Botella despide a una embarazada y ficha a un alto cargo a dedo


El Ayuntamiento de Madrid despidió el pasado 26 de abril a tres trabajadores de la empresa de turismo municipal, entre ellos a una mujer embarazada y a un hombre con un hijo discapacitado. Apenas unos meses antes, había echado a la calle a otro empleado. Esta semana, esa empresa municipal ha creado de la nada un puesto de directivo al más alto nivel para encontrarle sueldo y acomodo a una persona de confianza del equipo de la alcaldesa, Ana Botella (Partido Popular).

Hasta hace pocos días, el delegado municipal de Las Artes era Fernando Villalonga, y su número dos era Timothy Chapman. Una sentencia del Tribunal Constitucional obligó a Botella a prescindir de Villalonga porque no tiene acta de concejal. En su lugar, Botella colocó a Pedro Corral, que eligió como número dos a otra persona. Así, tanto Villalonga como Chapman se quedaron fuera.
Sin embargo, a Villalonga lo recogió la alcaldesa, nombrándolo presidente de tres empresas municipales: Macsa (encargada de instalaciones y actividades culturales), Madridec (que gestiona grandes recintos para ferias y congresos) y Madrid Visitors & Convention Bureau (responsable de la política de turismo). Además, lo colocó en el consejo de la empresa Madrid 2020, apartando para ello a la concejal de Deportes, Patricia Lázaro.
Villalonga sigue cobrando su sueldo del erario público, aunque su llegada no ha desplazado a los fichajes estrellas que él mismo hizo para esas empresas municipales. Madridec tiene como consejero delegado a Pablo del Amo. Y, al frente de Macsa y Madrid Visitors & Convention Bureau, en proceso de fusión, está Eduardo Beut.
A esa hiperinflación de cargos, se ha unido ahora Timothy Chapman, al que Villalonga ha recogido en el puesto de consejero delegado de Madrid Visitors & Convention Bureau. Se trata de un puesto nuevo, remunerado, que, tal y como denuncia la concejal de Izquierda Unida Milagros Hernández, lleva a que esa empresa municipal tenga tres directivos con las mismas funciones mientras despide a trabajadores (entre ellos, una mujer embarazada) y prepara una reestructuración de sus 134 empleados de cara a su fusión con Macsa.
“Lo que tendría que hacer el equipo de gobierno es poner el mismo empeño en recolocar trabajadores municipales que altos cargos. Vamos a pedir que se suprima la figura de un vicepresidente, que si antes no sabíamos bien qué pintaba, mucho menos ahora con la incorporación de otro alto cargo mientras sin aviso ni negociación se echa a trabajadores a la calle”, ha dicho Hernández.

FÚTBOL EN FERNÁN NÚÑEZ

20130523102522--futbol-640x930.jpg

Una anciana, en riesgo de desahucio por las deudas del asesino de su hija


Juana Vacas tiene una pensión que ronda los 400 euros y la casa en la que vive. A sus 74 años ha perdido la mayoría de sus tesoros: su esposo y tres de sus cuatro hijos. Al marido se lo llevó la enfermedad; a dos hijos varones, la droga. A su hija la mató un hombre, su ex marido, condenado a 22 años y medio por asesinarla (la sentencia ha sido recurrida). Además del dolor, la mujer ha heredado las deudas del agresor de su hija. El 26 de junio se celebra el juicio para pedir la nulidad de la herencia. Si lo pierde, perderá su casa. A su duelo sumará un desahucio por deudas que nunca contrajo, porque su casa es el único patrimonio con el que puede responder.
Purificación fue asesinada en marzo de 2011. Entonces tenía 42 años pero su hermana explica que su madurez mental "era la de una niña de siete; tenía una discapacidad intelectual reconocida del 44 por ciento", explica su hermana, Encarnación Armenteros. Se había casado con quien sería su verdugo en 2003. En 2006, en una de las múltiples peleas, el marido la echó de casa. Cuatro años y varios episodios de violencia más tarde obtuvo el divorcio. Entonces, su abogada de oficio le advirtió de que "tenía que pedir otro abogado para disolver los gananciales, pero no le dio tiempo porque la mató", recuerda Encarnación.
"Cómo no la invalidasteis judicialmente, nos dicen ahora", lamenta la hermana: "pues porque no sabíamos que se podía hacer". Eso habría permitido a la familia tener más capacidad de maniobra. Ahora ya es tarde. En agosto de 2011, antes de que terminara el plazo para pagar el impuesto de sucesiones, Juana Vacas inició los trámites en la notaría para reclamar la herencia de su hija y cerrar las cuentas de uno de los capítulos más amargos de su vida. Según sus cálculos, Purificación sólo poseía la sexta parte de la casa de sus padres. 
Pero el asesino de su hija había acumulado durante años deudas con el banco, con la seguridad social, con el ayuntamiento, con la compañía eléctrica… Otras mujeres han denunciado que, aún después de sentencias firmes contra sus agresores, los bienes gananciales se convierten en otra forma de violencia.
En este caso, la familia no sabe a cuánto ascienden las trampas. La primera reclamación era la de Banesto, que pedía los pagos atrasados de la hipoteca que pesaba sobre el domicilio del agresor. El lugar donde mató a Purificación. El banco se quedó con la casa pero aún había deuda pendiente y la familia debía pagar. "La presión social y de los medios de comunicación hicieron que el banco diera un paso atrás en la ejecución hipotecaria y eso lo tenemos por escrito", admite Encarnación. 
Imagen que la familia de Juana Vacas comparte en redes sociales para apoyar su causa.
Imagen que la familia de Juana Vacas comparte en redes sociales para apoyar su causa.


Pero hay más pagos pendientes y Juana, como heredera de su hija tiene que hacerles frente salvo que se declare nula la herencia. "El notario no le dijo que la herencia traía deudas; si lo hubiera hecho, ella no habría aceptado ¿usted lo habría hecho?", explica Claudia Olivares, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Torredelcampo, que desde el comienzo del proceso ha estado respaldando a la anciana. Olivares añade que se pidió, después de conocer el  alcance de la herencia, su disolución "pero el notario se opuso a la demanda de la familia. Si no lo hubiera hecho habríamos evitado el juicio, pero no ha sido posible, así que tendrá que decidirse en un juzgado", añade.
La cita del juicio por nulidad es el próximo 26 de junio. Intentan demostrar que hubo "vicio en el consentimiento", por la falta de información con que contó la mujer y por el cambio de notario durante el proceso, entre otros aspectos. "Tenemos mucha fe", aclara Olivares.
Hace un par de semanas, Encarnación Armenteros lanzó una petición en la plataforma change.org, dedicada a promover causas de carácter social. El objetivo es reunir 150.000 firmas que trasladar a la jueza para que autorice la nulidad. Ya han superado las 130.000. Han creado perfiles en Facebook y Twitter bajo el hashtag común #todosconjuana. Suman cada nueva adhesión como una muestra de algo que Encarnación cuenta satisfecha, en mitad de la pesadilla a la que se enfrentan: "mi madre nunca ha estado sola".

Quería grabar fantasmas en su casa y grabó a su hijo acostandose con su pareja




Este hombre no volverá a tocar una cámara en su vida, con la intención de grabar fantasmas en su casa coloco una para ver si podía ver algo raro, cuando vio lo que grabo se quedo de piedra, y no es que grabara nada paranormal, si no que vio a su pareja teniendo sexo con su hijo de 16 años.
La mujer de 28 años intento desmentir lo ocurrido, pero finalmente el menor confirmo los hechos, por lo que el hombre ha denunciado a su pareja con la que llevaba 11 años saliendo, fue detenida por las autoridades.
Al ser interrogada la mujer lo confeso todo, había estado manteniendo relaciones con el hijo de su pareja durante mucho tiempo, y se intento defender alegando que desconocía que era ilegal lo que estaba haciendo.

Saltó 300 metros, no se abrió el paracaídas

Así quedó Matthew tras la caída.

Así quedó Matthew tras la caída.

Un joven de 25 años, que ya llevaba tres años realizando esta práctica, sobrevivió de milagro tras lanzarse de un cerro cercano al lago Garda, en Italia. Si bien fue hospitalizado, sólo sufrió pequeñas heridas en las rodillas y los tobillos.

Matthew Gough tiene que sentirse muy afortunado de seguir vivo, ya que tras saltar de un risco, con pendiente vertical, de más de 300 metros de altura y no se le abriera el paracaídas, que se le quedó enredado, todavía lo puede contar. El casi milagro además quedó grabado gracias al casco que llevaba incorporada una cámara. El suceso ocurrió en un cerro cercano al lago de Garda, en Italia.
"Me siento inmensamente afortunado de sobrevivir, nunca había oído nada sobre que algo así sucediera antes y especialmente que sobreviviera a ello", dijo el propio Gough al South West News Service.
 
Gough, de 25 años, llevaba tres años y más de 180 saltos a sus espaldas, según NY DailyNews, sin nigún problema parecido a esta experiencia cara a cara con la muerte.
 
El joven fue hospitalizado inmediatamente y le dieron el alta pocas horas después, ya que simplemente sufrió pequeñas heridas en las rodillas y tobillos. A pesar de ello, Gough no piensa abandonar su modo de vida, aunque este hecho le servirá para ser "más precavido con los riesgos".
 

Impactante transformación de la víctima del "caníbal de Miami"

El antes y después de Poppo.

El antes y después de Poppo.

Después de estar un año internado, y de someterse a varias operaciones y tratamientos, Ronald Poppo realizó un video donde agradece al equipo médico y a toda la gente que lo ayudó a salir adelante tras el feroz ataque.

Tras pasar casi un año internado en Jackson Memorial Hospital, y someterse a varias intervenciones quirúrgicas para reconstruir su rostro, luego de ser víctima del brutal ataque de canibalismo realizado por Rudy Eugene, el 26 de mayo de 2012, Ronald Poppo decidió realizar un video de agradecimiento al equipo médico que se encargó de la reconstrucción de su rostro.
Poppo vivió la mitad de su vida en la calle, pero nunca había sufrido ninguna agresión, hasta que se cruzó con Eugene en la acera de uno de los puentes que unen Miami y Miami Beach. Su agresor lo desvistió, y le devoró más de la mitad de su rostro, le quitó la carne a mordisco, incluyendo los ojos.

Tras el horrendo ataque, el caníbal fue abatido por la policía, mientras que el indigente, de 66 años, fue trasladado de urgencia hasta el centro de salud.

Luego de someterse a diversas operaciones y tratamientos, los médicos tratantes aseguran que Poppo aprendió a vestirse solo, a comer y a ser independiente pese a la ceguera que presenta producto de la agresión.

En el video, la víctima del caníbal de Miami agradece a todos quienes han participado de su recuperación, exhibiendo su nuevo rostro y tocando guitarra.

"La gente en circunstancias como la mía necesita ayuda. Agradezco la efusividad de la gente de la comunidad. Siempre estaré agradecido por ello", comenta Poppo.
 

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 23 de mayo de 2013


Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Cine:

  • UN MINUTO DE OSCURIDAD, en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Andalucía, a las 18 y 20:30 h.

Conferencia:

  • “Fortaleza mental y valores. Claves para afrontar el cambio” de Javier Iriondo, en el salón de actos CajaSur-Gran Capitán (organizada por la Fundación Antonio Gala), a las 20.30 horas .

Visitas guiadas:


Exposiciones:

  • Exposición “Arquitectura omeya en Siria: fotografías de la Fondation Max van Berchem (Ginebra)”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.  -  Hasta el 24 de mayo
  • Exposición – “El Día y la Noche” – Paco Luque- Galería Carmen del Campo - C/ Conde de Robledo, 5 Pasaje José Aumente Baena 14008 – Hasta el 31 de mayo
  • Exposición – “Los Colores Culturales de Marruecos” Biblioteca Viva de al-Andalus – Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. – Hasta el 4 de junio
  • Exposición “Escuela de Arte Altamira”  – Duración: del dia 4 al 30 de mayo -  Lugar: Sala de Arte Hotel Averroes Campo Madre de Dios 38 – Hasta el 30 de mayo.
  • Exposición – TEMPERAMENTUM ( nos trae la fúria del Atlántico), de la fotógrafa gaditana Alejandra Silva Gámez  –  Lugar: OcultO Café – C/ Juan Rufo, frente cuesta del Bailio  –   Duración: Hasta el  26 de mayo
  • Exposición de José Félix Jiménez en el Colegio de Abogados de Córdoba.- Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba (calle Morería 5).  -  Hasta el 29 de mayo
  • Exposición – Sala Aires – Teresa Sanmartí Virgili (Sabadell-Barcelona)  -  Exposición de pintura: “La fuerza del color”. -  Hasta  al 22 de mayo
  • Exposición individual del artista Luis Serrano en Sojo Ribera  -  Paseo de la Ribera,esquina Cruz de Rastro,14002 de Córdoba  -  Hasta el dia 4 de junio.
  • Exposición “In ictu oculi” – Fundación Antonio Gala  del  artista plástico Torregar – Horario: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 12.00 a 14.00 horas  -  Hasta el 4 de Junio.
  • Exposición en artEFÍMERE de pintura de alumnos de infantil conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Picasso-  Lugar: Avenida Gran Capitán, 26, 1ª planta. -  Hasta el 24 de mayo