miércoles, 28 de mayo de 2014

Un herido tras el choque entre un turismo y un coche de caballos

ALFONSO ALBA | 28 de mayo de 2014
El turismo siniestrado, atendido por los bomberos.
El turismo siniestrado, atendido por los bomberos.
El siniestro se ha producido en el subterráneo de Carlos III, cuando por causas que se desconocen han chocado los dos vehículos
Un hombre ha resultado herido con un “fuerte golpe en la cabeza” después del choque entre un turismo y un coche de caballos en el subterráneo de la avenida de Carlos III, según han confirmado a este periódico fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. El herido es el conductor del coche de caballos, relatan las fuentes.
El siniestro se ha producido a las 20.22 en el carril en dirección al centro de Córdoba, en el cruce con la avenida de la Igualdad, relatan las fuentes. El conductor del carruaje se encontraba consciente, según informaba la Policía Local. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del 061, de los bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. El carruaje y los tres caballos que lo movían han quedado volcados en el interior del subterráneo de Carlos III, donde se están produciendo grandes retenciones de tráfico.
El herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba por uno de los equipos del 061 trasladados hasta el lugar. Mientras tanto, bomberos y Policía Local retiraban el carruaje y el vehículo accidentado, y se hacían cargo de los tres caballos.
La Policía Local saca los caballos del interior del subterráneo de Carlos III.
La Policía Local saca los caballos del interior del subterráneo de Carlos III.

La Fragua es una residencia de artistas ubicada en Belalcázar

La Fragua es una residencia de artistas ubicada en Belalcázar, un pequeño municipio de Córdoba de poco más de 3.500 habitantes. Aquí, vienen a crear artistas procedentes de cualquier parte del mundo, atraídos por el enclave rural privilegiado en el que se encuentra ubicada.

Cyma School

Talleres y cursos infantiles verano'14 en Fernán Núñez.
Haz que aprendan y se lo pasen pipa.
www.cymaschool.es

Enredo y terminología del "politiqueo

 Beatriz Talegón
Observo con preocupación que se está liando a la gente con tanto enredo y terminología del "politiqueo". Vamos a tener que ir explicando conceptos para que no se aprovechen del desconocimiento de la gente:
1- proceso de elección a Secretaría General: participan únicamente los militantes del partido. NO los simpatizantes. Y la manera de "participar" hasta ahora ha sido a través de delegados. Los delegados son los que deben depositar el querer de sus compañer@s que han de elegir en las asambleas de las agrupaciones. Pero a la hora de la verdad, cuando los delegados llegan al congreso cambian el sentido de los votos (a veces) al sol que más calienta.
Además para presentarse a la Secretería General, son necesarios avales, que en definitiva son la criba previa para garantizar que sólo se bauticen los que tienen padrino.
Por lo tanto: para garantizar un proceso democrático: voto directo de la militancia (sin delegados) y sin avales (para que se presenté quien quiera).
2- Las elecciones para la candidatura a Presidencia de Gobierno son abiertas: podrán participar tanto militantes como no militantes. Pero seguimos sin entender que los avales vuelven a limitar la participación de quien quiera presentarse libremente (vean que en Andalucía por los avales, no hubo finalmente elección). Conclusión: sin avales.

VIAJES AVITUR """""con la selección"""".



Preparando para IR AL ultimo PARTIDO AMISTOSO QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA de baloncesto jugará en SEVILLA, el 10 de AGOSTO 2014.
BUS desde CORDOBA* + ENTRADA = Precio super-economicoooo.
¿En breve comenzaremos las inscripciones, plazas limitadas, precios bajo minimoS, esto es B-A-L-O-N-C-E-S-T-O. INFORMATE.

Pablo Iglesias: "Arriola es un hombre inteligente y puede hacerlo mejor"





El tractor de Cañete



El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha respondido con ironía al sociólogo Pedro Arriola, guró del PP, tras referirse al nuevo partido como un refugio de 'frikis', al afirmar que "es un hombre inteligente y puede hacerlo mejor". Arriola ha augurado también que Podemos desaparecerá tras las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

El asesor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se sumó a la campaña contra Podemos iniciada por el PP y diversos medios conservadores, al afirmar ayer que "en Madrid tenemos todos los frikis del mundo planeando por aquí".

Arriola calificó a Podemos como "la expresión política concreta, en un momento determinado, de canalización de un humor complicado, del malestar de los ciudadanos", para augurar una vida efímera porque, entre otras cosas "no tiene una estructura suficiente como para sobrevivir a las elecciones municipales y autonómicas" del próximo año.

En una entrevista ayer en Cuatro, Iglesias señaló que si el "nivel intelectual" de los ideólogos del PP es este "les va a ir mal", para añadir que tiene "respeto intelectual" por alguien que sabe de análisis social, en referencia a Arriola, pero que con estas declaraciones ha quedado "a la altura del betún".

En cuanto a las acusaciones de 'populismo' que está recibiendo Podemos, Iglesias ha respondido que la imagen más populista de las elecciones ha sido la del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, subido en un tractor y afirmando que los españoles son "los alemanes del sur".

A quienes han comparado a Podemos con quienes quemaron iglesias en la Segunda República, su cabeza de lista les ha respondido que "la mejor gente de la Iglesia y los católicos más comprometidos" están con Podemos, y ha puesto como ejemplo una intervención online que hizo en uno de sus mítines la religiosa 'indignada' Teresa Forcades.

Kylie actuará en Ibiza este verano


Gay. CromosomaX

Kylie actuará en Ibiza este verano

Kylie concierto Ibiza
Kylie actuará en Ibiza este verano: la diva australiana cumple hoy 46 años, y aunque no sabemos cómo o con quién lo celebrará, sí sabemos que estará en nuestro país cantando en el próximo mes de agosto.
¡Felices 46, Kylie Minogue! Hoy 28 de mayo, la intérprete de 'Into The Blue' está de celebración por el éxito de 'I Was Gonna Cancel' su cumpleaños. ¿Lo celebrará con Dannii Minogue en familia, en 'The Voice' Australia, sola...? Esperamos que muy bien acompañada, y que le hagan más caso que en cierto videoclip con estilo setentero.
Antes de pasar por Madrid y Barcelona en concierto con su 'Kiss Me Once Tour' 2014 (¿todavía no has comprado tu entrada en LiveNation.es?), Kylie visitará nuestro país este verano, y no para tomar té con Úrusla Corberó. Kylie Minogue actuará en el Ibiza Hard Rock Hotel el 27 de agosto, según ha anunciado el director artístico de este hotel. En el primer año de este hotel en la isla, además de la australiana, pasarán artistas como Nile Rodgers, Placebo, UB40 o Neneh Cherry. ¿Te harás una escapada a Ibiza para ver a Kylie este verano?

Estudiante de Ingeniería Comercial aceptaría sexo a cambio de un puesto de trabajo

 
¦ 
 
 
La yiyi tiene en claro las "reglas de enfrentamiento". - Ampliar -
Según una publicación en su cuenta en el Facebook, no tendría ningún drama para “asuntear” con sus eventuales jefes

Una chica se ofrece para tener sexo a cambio de laburo. Si bien circularon siempre los rumores de favores de cama en cualquier ámbito, pocas veces se planteó la cosa tan directa y públicamente.

“Hola, estoy en busca de trabajo, cursando cuarto año de ingeniería comercial, experiencia en tributación, facturación, llenados y presentación de formularios de tributación. Tengo 23 años y título de Secretariado Ejecutivo. No tengo problemas en acostarme con jefes o gerentes por algún puesto”, dice una tal M. R. en la mencionada red social.

La tipa no tiene luego problemas y lo anuncia públicamente.

VIDEO: Siniestro personaje aterroriza a visitantes de hospital

Todos los días el hospital abandonado St. Mary en Inglaterra es visitado por gente que escudriña entre sus habitaciones derruidas, una experiencia única para quienes creen en lo sobrenatural.
Esto fue aprovechado por el equipo que filmó la película de terror Lord of Tears, quien hizo pasar a los visitantes del abandonado hospital una experiencia que no olvidarán.
Mientras examinan el lugar, de pronto se ven sorprendidos por Owlman, el personaje que sale en la cinta.
Algunos gritan llenos de horror mientras que otros se resignan a lo que creen será una muerte segura.

Maya podría ser la mujer más longeva del mundo

Juana Chox Yac, una mujer maya guatemalteca, cumplirá 121 años en noviembre próximo y podría ser la mujer más longeva del mundo, según el diario Siglo 21.
Nació el 29 de noviembre de 1893 en el pueblo de Santa Lucía Utlatán, Sololá. La anciana es, como la mayoría de los indígenas, analfabeta.
Su niñez transcurrió como la de muchos indígenas del altiplano, entre penurias y sobreviviendo gracias al trabajo diario. Su día empezaba a las 03:00 de la madrugada, cuando se levantaba a preparar la comida para sus hermanos, que debían caminar hasta Totonicapán a fin de vender maíz.
"Sin amigas ni juguetes, su distracción era el pastoreo de ovejas y de chivos", destaca Siglo 21.
Durante su larga vida se casó dos veces, la primera a los 15 años. De su primer esposo (quien murió 9 años depuse) tuvo dos hijos que ya murieron. Volvió a casarse cuando tenía 29 años, tuvo otros siete hijos y enviudó en 1964.
Chox Yac, indígena maya kaqchikel, tiene 75 descendientes entre hijos, nietos y bisnietos y tataranietos. Ha perdido parte de su capacidad auditiva peros upera por cuatro años a Misao Okawa, una japonesa que cumplió 116 años el pasado 5 de marzo y tiene el Récord Guinnes como la mujer más vieja del mundo.
Con información de AFP y Siglo 21

¿Hamburguesa con azúcar glas? Sólo en EU

Una mezcla de queso amarillo y caramelo son las principales características de esta propuesta



Chicken Charlie's es un negocio deSan Diego donde las hamburguesas adquieren una nueva dimensión: son preparadas con ingredientes inesperados y hasta contradictorios.
Ejemplo de ello es la Krispy Kreme Double Cheeseburger, cuya traducción en español sería: "hamburguesa de doble queso Krispi Kreme", haciendo referencia a las famosas donas azucaradas.
Esta hamburguesa tiene los ingredientes tradicionales básicos: carne de res y queso amarillo, pero en lugar de estar cubierta por dos panes comunes, incluye dos donas glaseadas, generando una mezcla de elementos poco frecuente.
De acuerdo a The Daily Mail, esta hamburguesa será presentada de manera "oficial" en la San Diego Count Fair, a realizarse entre el 6 y 13 de junio próximos.

Digna Reputación
Chicken Charlie's se caracteriza por ofrecer platillos extravagantes: en ediciones previas de laSan Diego Count Fair exhibió galletas Oreo fritas, un "waffle hot dog", pedazos de tocino rebozado, entre otras creaciones similares.
Usuarios de Yelp dieron visto bueno a estos alimentos e incluso los recomendaron, aunque otros se mostraron poco convencidos de comer alimentos dulces fritos.



¿Te gustaría probar esta hamburguesa?
El Universal