jueves, 18 de septiembre de 2014

CHIKUNGUNYA




Alfonso Castellano Toledano


Alfonso Castellano ToledanoSignificado de la traducción de una lengua originaria de Tanzania “del hombre retorcido”.  No se trata de un baile, ni de una postura extraña del Kamasutra. Se trata de una enfermedad que aunque no es mortal te destroza hasta el alma. Solo en casos de personas con escasas defensas le puede llevar a la muerte.
Por desgracia la he vivido en mis propias carnes, intentare describirla lo mejor posible.
Es la enfermedad que está arrasando por Republica Dominicana, aunque de origen africano, ha dado el salto a la zona del Caribe, y se ha convertido en una plaga viral, llegando a hacer reajustes en toda la nación, incluso a suspender exámenes de acceso a puestos gubernamentales, reacondicionamientos de vacaciones por falta de personal, etc. Creo que solo hay 2 clases de personas en este país los que han tenido la enfermedad y los que quedan por tenerla. Algunos países como Puerto Rico también están sufriendo esta plaga pero con menor virulencia.
Muchos países como EEUU están haciendo alerta de esta situación para que no vengas turistas a estos lugares, para que no se propague, ni sus ciudadanos se vean afectados. Pero todavía no hay manera de controlar esta plaga a no ser evitando al mosquito, y eso en este país puedo asegurar que es muy complicado, pues hay mosquitos de todas clases y en todas partes.
Todo este martirio empieza cuando un mosquito te pica a ti y antes ha picado a otro infectado. Me di cuenta que estaba infectado porque empezó un hormigueo junto con dolor y falta de fuerza  en las manos y una especie de alergia rojiza en todo el cuerpo. A las pocas  horas empezó la fiebre alta, con dolores similares a la artritis en las extremidades acompañado con un dolor de cabeza continuo y aderezado con otro dolor esporádico como si te golpeara de manera violenta, pues esto era lo que peor llevaba, no me dejaba conciliar el sueño, incluso me desvelaba durante horas. Así pase varios días pues no puedes nada más que quitarte la fiebre hasta poder detectar que no es el dengue, porque esta enfermedad si mata y comparten muchos síntomas.
A partir de ahí empecé a tratarme la enfermedad y poder dormir fue tanto el sueño atrasado que estuve casi 30 horas aunque no seguidas, durmiendo. Aunque casi no falte al trabajo, solo un par de horas por la mañana por el tema del sueño.
Nunca he tenido que tomar tantos medicamentos y de manera tan seguida. Si es cierto que me hablaron de hacer algo casero que la verdad me dio muy buen resultado, se trataba de mango casi verde con canela, esto fue casi de lo mejor y lo que más me aliviaba. Sin dejar de beber mucha agua para no perder la hidratación del cuerpo. Aunque en algunos casos me ayudaba con unos rehidratantes. No hay cura ni tratamiento para esta enfermedad, solo aliviar los síntomas. Me han inyectado un compuesto de complejo  B y diclofenaco,  que te mejoran unos días, pero después vuelven
A los 10 días, sigo con los dolores similares a la artritis, algunas veces con dolor de cabeza, aunque no de manera perpetua como antes. Incluso en un momento llegue a tener ese sofoco característico de esta fiebre pero paso en unas horas y de manera natural.
Lo único positivo que se puede sacar de todo esto, es que puedes decir que has vivido la enfermedad del dengue, pues es casi lo mismo. Aunque esta no mata te deja residuos durante mucho  tiempo al llegar a sufrir el dolor en las articulaciones durante años.
Puede ser la peor enfermedad que he sufrido, y eso que he tenido algunas de pequeño, que eran bastante molestas, como asma y alergia. Las cuales han desaparecido con la edad ayudada por vacunas y medicamentos. Aunque creo que si sigo en República Dominicana la alergia no volveré a saber de ella, porque a todo lo que era alérgico en España no existe aquí.
Después de 40 días los dolores artríticos siguen en mí como el primer día, hasta el punto que me hace cojear.  Lo peor o lo que me temo es que según dicen los expertos es que puedes tener los dolores hasta 2 años.

Acta tercera asamblea "Círculo Podemos Fernán Núñez"

Podemos Fernán NúñezEn el siguiente enlace podéis descargar el Acta de la tercera asamblea celebrada el día 13 de Septiembre de 2014 en la Casa de la Cultura de Fernán Núñez.

DESCARGA

Cualquier modificación, duda o sugerencia la podéis enviar a fnpodemos@gmail.com




Crowfounding para restaurar el Cuadro de la Vista de Abencalez

En Fernán Núñez, el siete de abril de 1717, el tercer conde Francisco Gutiérrez de los Ríos y Córdoba realiza su testamento, redactado por el escribano Alonso de Espinosa. En el realiza una valiosa numeración de los bienes, ordenados por el lugar donde se ubicaban (cámara, antesala...) con los que contaba su fortaleza palacio situada en el solar que hoy ocupa el actual Palacio Ducal de Fernán Núñez.
Por suerte, muchos de esos bienes se libraron del Terremoto de Lisboa y el posterior incendio de 1755 que destruyó dicha fortaleza y motivó la construcción del nuevo palacio neoclásico. Uno de ellos es este cuadro, denominado en el testamento como:
- OPDMTYM* de la situación de nuestra Juridiscción Vencalez.
* Abreviación de "Otra pintura de mismo tamaño y marco"
La importancia de esta pintura es esencial para la historia de nuestro pueblo por varios aspectos:
- Nos puede aclarar donde si situaba exactamente la juridiscción e incluso el poblado de Abencalez, germen de nuestro pueblo, que fue arrasado en el siglo XIV (1382?) y cuyos habitantes se desplazaron al entorno del actual palacio para fundar nuestro pueblo actual. Territorio que siempre ha sembrado la duda de los cronistas de nuestro pueblo.
- En el cuadro, a pesar de su mal estado, se observan edificios con un gran peso histórico en nuestra villa como los cuatro molinos harineros y quizás se puedan observar las obras de la construcción de la ermita del Calvario y la reconstrucción del siglo XVIII de la Cruz de los Desamparados. 
Vista de la supuesta Juridiscción de Abencalez hoy día

- Puede servir para el estudio de los cultivos y la topografía, puesto que recoge varias lomas, caminos y veredas, algunos de los cuales hoy se conservan. 
Recuperar este cuadro es abrir esa ventana al siglo XVIII y poder todavía obtener o completar la información y los enigmas que nos planteamos en el siglo XXI. Para ello la Asociación Cultural de los Ríos a realizado este Crowfounding para el que pido la colaboración de todo el mundo, siempre dentro de sus posibilidades, pero estoy seguro que con la ayuda de todos se puede conseguir.
El enlace para colaborar lo puedes encontrar aquí. Gracias por tu colaboración y gracias a la Asociación por seguir luchando por recuperar nuestro patrimonio.

XI LEGUA VILLA DE FERNAN NUÑEZ 2014








CONCIERTO EN LA PLAZA DE ARMAS DE FERNÁN NÚÑEZ


20140918182852-concierto-de-la-cacerolada-2014-1200x1698-630x891.jpg

ARTE DE OTOÑO


Imagen del evento
Actividades para finalzar el verano y dar la bienvenida al otoño

  • Sábado 27 de septiembre.
  • Plaza de Armas de Fernán Núñez.
  • En caso de LLuvia se traslada a la Casa de la Cultura.
11 de la mañana
  • 5 cacerolada, con salida desde el paseo.
1 del mediodía 
  • Gran Payasada, Fiesta Infantil (Asoc. Genio y Figura).
2 del mediodío
  • Academía de baile Mari Loli.
3 de la tarde
  • II Encuentro de antiguos Alumnos del Miguel Crespo.
4 de la tarde
  • Animacón Infantil, (Asoc. genio y Figura).
5 de la tarde
  • TEATRO La breve pero intensa historia de Julio Cesar (Apapnidicsur).
6 de la tarde
  • FIESTA FLAMENCA, ccantaores y guitarristas del Mirabrás.
8 de la tarde
  • Grupo viento metal y percusión del Cículo Cultural CALIOPE.
9 de la noche
  • PANIFICADORA TEATRO, La Frontera, trabajo en proceso.
10 de la noche
  • Concierto del MONO BAND.
11 de la noche
  • HIP HOP Lógica & Lírica.
11.30 de la noche
  • Concierto AL-UD con su obra Ciclo Vital.
Organiza:
  • Apapnidicsur.
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.
  • Diputación de Córdoba.

Pedro Sánchez llama a un programa en directo tras criticar el presentador el Toro de la Vega











El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado en directo al programa Sálvame de Telecinco para hablar por teléfono con su presentador, Jorge Javier Vázquez, después de que éste hubiera anunciado que no volvería a votar al PSOE por permitir el Toro de la Vega.

Vázquez había declarado en su programa que "el alcalde de Tordesillas, donde se permite el Toro de la Vega, es socialista. Yo, desde luego, mi conciencia me impide votar en las próximas elecciones a un partido que tiene un alcalde que permite que se siga celebrando esta barbarie y este acto criminal. Con mi voto que no cuenten para las próximas elecciones".

El presentador ha estado hablando por el móvil con Sánchez en directo en el programa y, tras recibir el compromiso de que el PSOE va a terminar con el maltrato animal, Vázquez le ha contestado que "si ese es tu compromiso, te devuelvo mi voto".

Amputados con (mucho) sentido del humor











Nada mejor que reírse de las propias 'deficiencias' para superar el estado anímico que suelen dejar las secuelas de un accidente que te roba parte del cuerpo...




























































Fuente



¡Adiós al condón! Anticonceptivo masculino llegará en 2017


De acuerdo con un reciente comunicado de la Fundación Parsemus, institución dedicada a la investigación y el avance médicos, una opción de anticonceptivo masculino estaría disponible para su compra en 2017.



El próximo año se realizarán las pruebas en humanos
Esta nueva opción para no concebir luego de unarelación sexual lleva por nombre Vasalgel. Es untratamiento a base de un polímero no hormonalque bloquea el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentestubos cortados cuando se realiza una vasectomía, evitando que estos lleguen al pene.
Las pruebas en monos fueron un éxito y los investigadores creen que estainyección podría probarse con humanos el próximo año.
Hace seis meses el Vasalgel fue inyectado a tres monos, a quienes se les permitió tener sexo con hasta 15 hembras fértiles. Luego de los numerosos encuentros sexuales ninguna de las hembras resultó fecundada, reporta el diario The Daily Beast.
Ahora la fundación Parsemus dejará de inyectar a los monos con Vasalgel para ver si su fertilidad regresa y el tiempo que tardará en hacerlo, para comprobar que el tratamiento sea completamente reversible.
"Para fin de año tendremos mucha más información sobre la eficacia del Vasalgel y si todo sale bien les daremos las fechas aproximadas sobre las pruebas en humanos”, explica el comunicado.
Según la compañía, la venta del Vasalgel empezará en tres años, para 2017, por menos de los que cuesta una televisión de pantalla plana.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Este tratamiento, como muchos hormonales tales como pastillas o parches, no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar condón para cuidarse de ellas si se tienen encuentros sexuales casuales o si la pareja está enferma.
Pero si todo sale bien este será un efectivo y adicional medicamento para evitar un embarazo en parejas jóvenes que han decidido postergar o evitar la concepción.

Calamar gigante es hallado en aguas de la Antártida


Un calamar gigante, una de las especies marinas que pocas veces se han visto, el cual estuvo congelado durante ocho meses, hasta el martes, fue descubierto en el Mar de Ross en la Antártida.



De acuerdo con el diario El Clarín, la tripulación de un barco recogió una criatura de tentáculos gruesos como mangueras de bombero y ojos de 35 centímetros de diámetro, a un kilómetro y medio bajo la superficie.
 Era un calamar gigante, de unos 350 kilos y 3.5 metros de longitud. Científicos de Nueva Zelanda, fueron los encargados de descongelar al animal para estudiarlo. Los especialistas determinaron que se trata de una hembra, con tres corazones y ocho brazos de más de un metro de longitud; los cuales hubieran sido probablemente el doble de largo, sin embargo se quebraron.
La examinación del calamar fue transmitida a través del canal de Youtube del Museo de Nueva Zelanda, donde más de 142 mil personas en 180 ciudades del mundo fueron testigo del trabajo de los científicos.
Sin Embargo.

Playmate se casa con multimillonario de 81 años de edad


Distrito Federal.- El multimillonario austríaco de construcción, Richard Lugner de 81 años de edad, se casó con la modelo de la revista Playboy, la alemana Cathy Schmitz, de 24, por lo que la diferencia de edad con su ahora esposa es de 57 años.




Richard Lugner es conocido, además de por su fortuna, por pagar a jóvenes famosas para que sean sus acompañantes en la Ópera de Viena. Sin ir más lejos, Kim Kardashian ha ejercido como chica de compañía para este australiano.

También las actrices Rachel Welch, Pamela Anderson y Paris Hilton le han acompañado a tan elegante velada. Sin embargo, parece que la única que ha caído rendida a sus encantos ha sido la conejita Cathy Schmitz quien, tras convertirse en su esposa, le acompañará siempre a la Ópera.

Los novios contrajeron matrimonio en Schloss Schoennbrunn, en Viena, rodeados de todo tipo de extravagancias. Ella llegó en un coche de caballos tirado por cuatro corceles blancos.

Al descender del coche mostró su vestido, un diseño palabra de honor con falda morada y top blanco cubierto de piedras preciosas. Ella, que luce melena oxigenada más propia de rubia de Los Ángeles y una manicura adecuada a su profesión de conejita, no duda en besar a su marido, brindar con champán, además de lanzar unas palomas blancas tras la emotiva ceremonia.

Cathy, quien ahora aparece como Cathy Lugner en Facebook, trabajó como conejita en un club de Playboy y apareció en la portada de la edición alemana de Playboy en 2013.

Lugner no reparó en gastos y le concedió a la joven novia una perfecta boda de cuento de hadas, que incluyó un elegante carruaje conducido por cuatro caballos Lipizzan. “Nunca planeamos enamorarnos, simplemente pasó”, dijo la modelo.

Calzones con leyenda "escena del crimen" causan indignación


Unos calzones ‘sucios’ provocaron náuseas en la opinión pública en Inglaterra.



La compañía italiana Tezenis tuvo que retirar de sus aparadores dos modelos de calzoncillos con la leyenda ‘Escena del Crimen’ debido a lasfuertes críticas que recibió por parte del público, informó el diario local The Telegraph.

 
 
 
 

A través de las redes sociales, decenas de personas consideraron que las prendas eran ‘repugnantes, sexistas y ofensivas’ debido a la frase que los adorna, la cual hace alusión a la violencia sexual.
Horrendo ejemplo de @EverydaySexism en Tezenis, Oxford Street. Desagradable”, escribió una usuaria en Twitter, entre el aluvión de mensajes de rechazo.
El público coincidió en que la leyenda tiene connotaciones de abuso sexual.

 
 
 
 

Ante la oleada de críticas, la compañía anunció que retiraría la mercancía de todas sus tiendas.

Qué duele más, una patada en los testículos o dar a luz?



Todos en algún momento hemos escuchado a por lo menos un hombre diciendo “no sabes lo que duele porque no tienes un par” y seguramente también has oído a una mujer diciendo “¿tú qué sabes de dolor si no has dado a luz?”. Un video creado por ASAP Science ilustra y analiza esta eterna batalla por saber quién aguanta más dolor, hombres o mujeres.



En algunas publicaciones que circulan en internet aseguran que nuestro cuerpo aguanta poco más de 45 DEL, escala mencionada en los postsDar a luz equivale, según los internautas, a 57 DEL mientras que ser pateado en los testículos duele poco más de 9000 DEL. El video de ASAP Science desmiente esto, pues para empezar la escala de medición del dolor se llama DOL y no DEL.

¿QUÉ ES EL DOLOR?

Para entender qué duele más tenemos que empezar por saber qué es eldolor.
El dolor viene de las células nerviosas llamadas nociceptores, estas mandan señales a la médula espinal y al cerebro sobre una sensación desagradable.
La señal nociceptiva debe transformarse en una señal eléctrica para que pueda ser interpretada por el cerebro, desde donde se determina laintensidad del dolor que sentimos.
Volvamos a la pregunta inicial, ¿qué duele másdar a luz o ser pateadoen los testículos?
Como el dolor es algo subjetivo en todos los cuerpos, sólo se puede hacer una comparación.
En el video se asegura que el dolor de una patada en los testículos conlleva no sólo la sensación desagradable sino le añade un peculiar malestar estomacal que puede desencadenar en nauseas, además de alta presión sanguínea, aumento en el número de palpitaciones del corazón y sudoración. Suena feo. Sin embargo esa sensación sólo dura unos minutos contrario a una labor de parto que generalmente dura alrededor de ocho horas.
En ese tiempo la mujer no sólo siente dolor en el vientre y músculos cercanos también padece náuseas, fatiga, tensión y estiramiento muscular.
A esto se le tiene que añadir el estado de ánimo del hombre golpeado y de la mujer embarazada, su edad y su complexión corporal. Y no sólo eso, en el varón también cuentan la velocidad y el ángulo en el que le fue propinado el golpe. En la mujer además de lo mencionado también cuentan el tamaño del bebé, la experiencia como madre y el tiempo de parto.
El resultado es un empate, pero se presta para una amplia discusión sobre sexos que más que datos científicos necesita una labor práctica para dar una opinión.

Hizo trío y su esposa lo dejó por el indigente

Hizo trío con linyera y su esposa lo dejó por el indigente - Martin. El hombre se violentó con el sujeto que hospedó en su casa.
COSA DE LOCOS
Martin. El hombre se violentó con el sujeto que hospedó en su casa.


Un estadounidense de 30 años podría ir 10 a la cárcel luego de haber intentado estrangular a un vagabundo, quien se quedó con su mujer tras haber mantenido un triángulo sexual.

Un hombre de los Estados Unidos podría ser condenado 10 años de cárcel por intentar estrangular a un indigente con el que tuvo sexo junto a su mujer. Al parecer, el agresor actuó por celos al percatarse de que su pareja estaba enamorada del invitado.

Martin Miller, un hombre de 30 años de Bay City, en Michigan, podría pasar una década en la cárcel por intentar estrangular con sus propias manos a Michael Chaney, de 20, quien llevaba una semana alojado en su casa para tener sexo con él y su pareja, Daniela Miller, de 24.

La Policía de la región de McLaren Bay acudió viernes pasado al hospital local tras recibir la denuncia de Cheney. El joven ofreció su versión de los hechos, apuntalado por el testimonio de Daniela, quien se mantuvo junto a él durante la internación, informó el sitio Michigan Live.

Según el relato de Cheney y Daniela Miller, el violento episodio se produjo en la noche del 12 de septiembre, justo después de que la pareja compartiera un trío sexual con el muchacho. Mientras el matrimonio se daba un baño, el muchacho se abocó a la preparación de unas hamburguesas caseras para agasajar a sus anfitriones.

Pero cuando el joven quiso darle a probar una cucharada de carne picada a Miller, el hombre tiró el bocado en la bañadera donde se encontraba su mujer. "Michael se puso celoso porque Daniela se distanció de él después de hacer el trío", explicó Cheney a la policía.

El joven repitió la operación y una vez más la carne de su cuchara terminó en la bañadera, tras lo cual le pidió a Miller que dejara de malgastar el alimento. Acto seguido, el anfitrión le pegó una patada a Cheney en el pecho para después proceder a ahorcarlo con sus manos.

"Soy un Marine. Si alguien me desafía, entro en modo asesino", explicó Miller tras el incidente, aunque no recuerda haberle pegado una patada. "No perdì la conciencia en ningún momento, pero lo ahorqué con suficiente fuerza como para que supiera quién manda", expresó el hombre.

Tras el episodio, el matrimonio de los Miller pareciera haber entrado en un estado crítico ya que un día después de la pelea, Daniela Miller cambió su estatus en Facebook para aclarar que tiene una relación con alguien llamado Michael Cheney.

Cementerio colapsado: sepultan cadáveres en la calle

Cementerio colapsado: sepultan cadáveres en la calle -
COSA DE LOCOS
ver más imágenes


En el cementerio de Neuquén la cantidad de tumbas existentes no permite nuevos entierros. Se exhuman cinco cuerpos por día de quienes no pagan la tasa municipal y son depositados en bolsas. Mirá las fotos.

En la provincia de Neuquén los muertos no pueden descansar en paz. En el cementerio de El Progreso el lugar disponible no alcanza para todos, y se resolvió habilitar una calle de circulación interna para sepultar cuerpos.
Además, con el propósito de tener más espacio, se intima a los familiares a pagar la tasa municipal. En caso de no hacerlo, su familiar es exhumado y colocado en una bolsa debidamente identificada en donde antes funcionaban los baños públicos. Por día se exhuman cinco cadáveres, para poder disponer de lugar para los dos o tres entierros que se registran cada jornada.
El Progreso es el segundo cementerio municipal de la ciudad, pero sólo dispone libre un triángulo de cinco por seis por cuatro metros de extensión.Según los trabajadores del predio, ese lugar podría ser utilizado en como fosa común, que se sumará a las dos existentes.
A su vez, el sector central  es reducido y debido a la cantidad de tumbas en tierra el espacio entre lápida y lápida para pasar a pie es muy pequeño. Además, los senderos son estrechos y están en algunos lugares ocupados por pequeños bancos o plantas.
En los últimos meses y ante la imposibilidad de contar con tumbas disponibles, las autoridades del cementerio resolvieron avanzar sobre una calle de circulación interna. Allí, ya se enterraron diez cuerpos
Al cementerio se podía entrar en auto y recorrerlo. Sin embargo, eso ya no será posible. “Tuvimos que empezar a sepultar sobre la calle porque no hay más lugar", indicaron trabajadores del predio.
Con el objetivo de contar con más espacio, también se decidió exhumar alrededor de cinco cuerpos por día para liberar las tumbas de contribuyentes que no pagan la tasa municipal.
El municipio neuquino envía a los familiares del fallecido una carta documento intimando a regularizar la situación. En caso que no haya respuesta en el período solicitado, se retiran los restos óseos, y son guardados en bolas con sus respectivas etiquetas identificatorias. Estas bolsas son guardadas en lo "antes funcionaban como baños públicos", indicaron los sepultureros.
En caso que nadie los reclame, son depositados en una fosa común y así se toman nuevos lugares. Por día se realizan entre dos o tres sepulturas.
A pesar de esta situación y que en el otro cementerio municipal también cuenta con falta de espacio, no está previsto la construcción de un nuevo cementerio en la zona.

robó comercio a punta de banana

"Yanqui" robó comercio a punta de banana - Se llevó dinero, cigarrillos y la banana. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
Se llevó dinero, cigarrillos y la banana. (Imagen ilustrativa)


La cámara de seguridad de un local en Filadelfia registró cómo un delincuente amenazó a la cajera del lugar con la fruta escondida en el bolsillo. Además del dinero, se llevó cigarrillos. ¡Mirá el insólito video!

Un hombre en Filadelfia entró a robar en un comercio de alimentos en el barrio East Parkside y utilizó una banana para simular un arma.
La Policía de Filadelfia publicó en Youtube el video registrado por la cámara de seguridad del local.
En el video se puede ver como el hombre entra a la tienda, espera en fila y toma la fruta que estaba en el mostrador junto a la caja registradora, la coloca en el bolsillo de su campera y apunta hacia la cajera.
Según detallaron los oficiales, el delincuente se llevó una gran cantidad de efectivo, exigió cigarrillos y huyó en una bicicleta. También se llevó la banana.