jueves, 15 de octubre de 2015

I EXPOSICIÓN DE ARTE BENÉFICA CONTRA EL CANCER



Del 16 al 25 de Octubre de 2015.

Inauguración día 16 a las 20 horas.


Lugar: Ayuntamiento de Fernán Núñez

ENTREVISTA AL TECNICO DE FERNAN NUÑEZ JOSE MARIA ALCANTARA


Entrevista al técnico de Adeba Jose María Alcántara





El entrenador de Adeba nos deja sus impresiones sobre el trabajo hecho hasta la fecha y sobre lo que espera de la nueva temporada.

José María Alcántara
José María Alcántara
Una temporada más el banquillo de Adeba estará en las manos del experimentado técnico cordobés José María Alcántara, que pese a su juventud ya tiene una dilatada experiencia en los banquillos y sobre todo en el de Adeba donde ha pasado la mayor parte de su carrera, logrando clasificar en varias ocasiones al equipo cordobés a la fase de ascenso a liga femenina 2. Este fin de semana arranca la temporada regular y el técnico nos deja sus impresiones de estos meses de trabajo y de lo que espera de la nueva temporada.

¿A punto de finalizar la pretemporada que balance haces de ella?

La pretemporada ha sido algo más larga de lo habitual pues necesitábamos confeccionar el grupo y saber que jugadoras estaban dispuestas a participar. Poco a poco hemos ido cogiendo ritmo de entrenamientos y ajustando horarios pues el senior está compuesto por muchas junior y algunas cadetes y había que cuadrar horarios de entrenamientos. De ahí que necesitásemos más tiempo. Ya a estas alturas deseando de comenzar. Como siempre llegamos con ilusión y expectante por ver la respuesta del equipo este año al ser tan joven.
 
¿Qué objetivos os marcais el equipo para esta temporada?

Clasificatorios no nos marcamos. No debemos hacerlo cuando en el grupo solo disponemos de 6 jugadoras senior. Objetivos reales seguir formando jugadoras y divertirnos con el juego que realicemos.
 
¿Cómo ves en general la competición, el nivel de la misma etc.?

La competición se ha rejuvenecido las últimas temporadas y ya hemos visto incluso a jugadoras en edad cadete destacando en la misma en los últimos años, no cabe duda de que es un aliciente para las jugadoras jóvenes pero se echa en falta veteranía en algunos equipos, que da un plus de saber estar y transmiten seguridad al grupo. Llamativo el número de equipos (17 en total) que si el sistema de competición hubiese sido el de único grupo habría sido muy atractiva y nos habría dado la oportunidad de jugar contra todos los participantes. 
 
Y por último, según tu opinión que equipos están llamados a ocupar los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Hasta que no conozcamos la confección de las plantillas no podremos hablar de favoritos pero a priori RACA es el actual campeón y como tal debe asumir rol de favorito, a su vez los equipos malagueños darán mucho nivel, así como Náutico de Sevilla y por supuesto no descarto alguna que otra sorpresa. Pero todo son conjeturas y la pista de juego decidirá quién merece estar en las posiciones más altas.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

20 Imágenes que te llevarán directamente a tu infancia

Después de ver esta serie de 20 imágenes seguro querrás volver a la infancia por lo menos una vez en toda tu vida adulta, añorarás tanto aquellos días sin preocupaciones y menores responsabilidades que nunca antes.
Porque en la vida se debe crecer pero jamás olvidar aquellos bellos momentos que pasaste en la niñez, aquí te traemos una recopilación de 20 fotografías que te harán volar tu imaginación a través de los recuerdos que siempre permanecerán en tu corazón.

1. No podían faltar las canicas en el recreo

canicas, uno de los juguetes favoritos de los 90
Cómo olvidar esas retas a muerte en donde podías perder un red completa de canicas.

2. Las manitas pegajosas

manitas pegajosas en cosas de los 90 que siempre tendremos en el recuerdo
Esas manitas terminaban todas embarradas en las ventanas, pero siempre se caían, casi no tenían pegamento.

3. Jugar a las guerritas con estos globos

jugar a la guerra con globos era lo máximo
Siempre, al terminar de jugar, nos regañaban nuestros padres.

4. ¿Para qué servía esta pelotita?

pelota de hule latex de colores que no sabemos para que servía pero era divertido tocarla
¡Qué importa! Era tan divertido jugar con ella.

5. Ponerte estos tatuajes te hacía sentir rudo

tatuajes temporales para niños
stickers de tatto temporales

6. Usar estos chuponcitos como collares era ley para las niñas

chuponcitos de la infancia de los 90's

7. ¡Y éstas!

pulseras para niños y niñas que estaba de moda en los 90's

8. Estas mochilas eran lo mejor

mochilas de plástico para las niñas y adolescente como moda de los 90's

9. ¡Su delicioso aroma a frutas!

gomitas de frutas con olores

10. Jugar a los tazos la tarde entera con los amigos

tazos de la infancia en los 90's

11. Seguro usaste estos patines alguna vez

patines entrenadores de Fisher Price

12. Pescar con este juguete

JUGUETE DE PIRAÑAS DE LOS 90'S

13. ¿Cuál eras tú?

primer programa de los power rangers

14. Volar uno de estos era imposible

soldadito con paracaídas
Al final le cambiabas el paracaídas por una bolsa más grande y por fin, medio volaba.

15. Las niñas utilizaban estas pinzas

pinzas para el cabello para las niñas de los 90's

16. Con estos sillones quedabas todo pegajoso y sudado

sillón inflable para niñas de los 90's
Pero eras la persona más envidiada entre todos tus amigos.

17. Usar estos era genial

juguete para ver varias imagenes al dar la vuelta

18. Y tener un tamagotchi era lo máximo

tamagochi color rosa

19. Coleccionar figuritas de los Ositos cariñositos

álbum para dibujar de los ositos cariñositos

20. Pero ver volar a esta hada es ¡insuperable!

hadas mágicas de juguetes
Recreo Viral

¡Descúbrelo! Gas Natural Fenosa vuelve a unir el mejor cine y la eficiencia energética

Anabel Alonso, Enrique Villén, Joaquín Reyes en un corto de Santiago Segura ¡Descúbrelo! Gas Natural Fenosa vuelve a unir el mejor cine y la eficiencia energética en http://cine.gasnaturalfenosa.es/

Photoshow: retoques, cirugías y sin desnudos

0000 01

Entre la cirugía y el Photoshop, los niños no van a reconocer como humano un rostro de más de 15 años. Ahora que Playboy no saca mujeres desnudas por estar muy vistas, el morbo va a estar en un rostro sin retoques (Luz Sánchez-Mellado)

Vaya por delante que no soy nadie para pontificar sobre nada. Ni más ni menos que el tertuliano medio, ya está bien de fustigarse una misma con autoexigencias sin que nadie se lo pida, como SM doña Letizia. No solo no estoy libre de pecado para tirar ninguna piedra, sino que cualquiera podría matarme de un cantazo arrojándome la más pequeña de mis contradicciones a los morros. Pero es que esto es de juzgado de guardia. Todos disfrazamos nuestros defectos ante el espejo para acercarnos a la imagen que quisiéramos dar al mundo. Unos más que otros, de acuerdo, y una es de las que se pone encima una superproducción de Bollywood y de las que le pasa el filtro hasta a la foto del gimnasio, qué pasa. Una es libre de engañarse a sí misma con tal de ahorrarse el loquero.
Lo de los trucos para dar el pego es más viejo que el hilo negro. Sara Montiel exigía a los fotógrafos una media en el objetivo para tamizar las arrugas y su comadre Carmen Sevilla se desollaba viva con dos esparadrapos estirándole los carrillos hasta la nuca. Si una quiere parecer un ectoplasma o una cara de Bélmez, como alguna señora portada habitual de ¡Hola!, es su problema. Ahora, si lo desean otros sin tu permiso, la cosa tiene delito. Por eso lo del juzgado de guardia.
A la actriz Inma Cuesta, la morena de la copla de Julio Romero de Torres en persona, le han rebanado las caderas unos presuntos estetas para acercarla a su enfermo ideal de belleza. Una ofensa no solo a ella, sino a la inteligencia. Entre la Venus de Willendorf y las estacas de los desfiles de Victoria Beckham hay un mundo. El de ahí fuera. Entre la cirugía y el Photoshop, los niños no van a reconocer como humano un rostro de más de 15 años. Ahora que Playboy no saca mujeres desnudas por estar muy vistas, el morbo va a estar en un rostro sin retoques. La piel marchita, imperfecta y vulnerable. Eso sí que es porno duro.
Luz Sánchez-Mellado

Hombre creó una réplica del martillo de Thor que solo él puede levantar

En el universo de Marvel, solo aquellos que son verdaderamente dignos pueden sostener el martillo Mjolnir de Thor.

LauraG.TV

Sin embargo, en el mundo real, estar a la altura de Thor se puede lograr con un poco de conocimiento acerca de los imanes y escaneos de huellas digitales
Un YouTuber decidió hacer una replica del Mjolnir, pero no cualquier réplica, sino que buscaba que estar fuera más precisa-pues recordemos que técnicamente el martillo solo puede ser levantado por una persona-.
El joven coloca su Mjolnir sobre las superficies metálicas de todo Califronia y anima a los transeúntes para intentar levantarlo. Cuando son incapaces, les dice que no son dignos, entonces levanta el martillo después de poner su huella digital. Algunos fueron los suficiente inteligentes para entender cómo lo hacía y reconocieron que era un truco muy creativo.


Mira cómo este samurái parte una pelota de tenis con su filoso sable

Un programa japonés reveló la forma en la que un estudiante del arte del sable tradicional (katana) de los guerreros samurái parte a la mitad una pelota de tenis.

Excelsior.

Usando una máquina que dispara estas pelotas, el samurái moderno se pone frente a ella para dejar pasar dos tiros de advertencia con el fin de calcular la dirección y velocidad de los proyectiles.
Al tercer disparo, el maestro de las artes marciales saca su katana de su funda (Saya) y, con un solo movimiento, es capaz de partir el objeto en dos mitades ante la mirada de todos los presentes.
Tras haber realizado su proeza, el guerrero se retira del lugar sin detenerse a mirar el resultado.
Desgraciadamente, los que produjeron el video no usaron una cámara de alta velocidad, por lo que nos quedaron a deber la clásica toma de cámara lenta que nos habría permitido apreciar mejor las habilidades del samurái.
Sin duda, hoy será difícil encontrar algo más genial en la red.


¿Abejas adictas al café? Sí, tanto como los seres humanos

La cafeína resulta igual de adictiva para las abejas que para los seres humanos, reveló hoy un estudio publicado en la revista especializada "Current Biology".

Dinero Imagen

Un grupo de científicos de la Universidad inglesa de Sussex realizó un experimento para poner a prueba la teoría de que las plantas han desarrollado un método para mantener enganchadas a las abejas.
Para ello, los científicos presentaron a los insectos dos fuentes de alimentación que contenían una solución azucarada, situadas a la misma distancia de su colmena: una con cafeína y otra sin la sustancia excitante.
La cafeína no sólo atrajo a las abejas, sino que las llevó a comunicar la buena noticia a otros miembros de su colonia mediante un baile.
La agencia informativa EFE señala que el estudio recoge como, tras probar por primera vez el café, las abejas continuaban regresando a la fuente que lo contenía, incluso cuando el suministro se había agotado.
El entomólogo y líder de la investigación, Roger Schurch, afirmó que estaba sorprendido de cómo vieron "el efecto que la cafeína produjo en los insectos que volvían una y otra vez al alimento con café".
Por su parte, la investigadora del Laboratorio de Apicultura de la Universidad de Sussex, Margaret Couvillon, manifestó que "algunas plantas, a través de un compuesto secundario presente en el néctar como la cafeína, podrían estar engañando a las abejas para asegurar su fidelidad".
"Este hecho podría comprometer la calidad de la miel elaborada por los insectos", agregó Couvillon. 

Beneficios de la cafeína:

Nuevos estudios dicen que tomar hasta cinco tazas de café es bueno para tu salud.
Esta bebida reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y padecimientos del corazón, dicen algunos científicos.
También aseguran que podría reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado, páncreas, mama y próstata.

Selfies, una práctica letal


2015-10-15 - Redacción  Aunque el 2014 fue sin duda el año de la selfie, este 2015 la gente está -literalmente- muriendo para tomar una imagen “memorable”.
Aunque el 2014 fue sin duda el año de la selfie, este 2015 ha marcado un nuevo y peligroso nivel de los autoretratos, pues la gente está -literalmente- muriendo para tomar una imagen “memorable” de sí mismos.
El número de víctimas mortales relacionadas con las selfies aumentó en 2015 a por lo menos 12, más de los ocho decesos por ataques de tiburones registrados en lo que va del año, una cifra que está creando problemas reales a los gobiernos, indicó la cadena pública BBC.
Solo en Rusia este año hubo varias muertes por tomar selfies, como la de dos hombres en los Montes Urales que posaban para una foto jalando el broche de una granada de mano o la de un universitario que pretendía autorretratarse colgado de un puente en Moscú.
Un joven de 17 años cayó a su muerte desde una azotea mientras trataba de tomar una imagen para su página de Instagram, donde ya había publicado una serie de selfies similares posando en lo alto de los tejados en la ciudad de Vologda.
Sin embargo, la problemática de los autorretratos no sólo se limita a Rusia sino que se repite alrededor del mundo. En Estados Unidos recientemente un hombre falleció después de pegarse un tiro en el cuello mientras se tomaba una selfie.
Un turista japonés de 66 años falleció y su compañero de viaje resultó lesionado al caer ambos por unas escaleras cuando intentaban tomarse una fotografía en el famoso Taj Mahal, en India.
Autoridades locales incluso han tenido que adoptar medidas de seguridad en espacios públicos, como en el parque nacional de Yellowstone, donde se emitió una advertencia luego de cinco incidentes separados de selfies por cornadas de bisontes.
En Australia, una roca grande que parece pastel de bodas debió ser cercada porque demasiadas personas subían a ella para tomar una autofoto que impresione a sus amigos en la redes sociales.
Para evitar riesgos, el gobierno ruso por ejemplo puso en marcha una campaña que advierte a los ciudadanos que las selfies podrían costarles la vida, con carteles y folletos en lugares considerados peligrosos que dicen: “un autorretrato mata como un arma”.
Según el sitio de noticias de tecnología Mashable, todo esto “suena como broma, pero por desgracia no lo es. Las muertes son una trágica llamada a las personas que se centran en una pantalla de teléfono en lugar de prestar atención a un entorno desconocido y riesgoso”.
Lee Thomson, fotógrafo profesional que tomó una selfie en lo alto de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro que se volvió viral en junio de 2014, considera que la gente busca sus propias imágenes y las distribuye en internet para “hacerse famosa por 15 minutos”.
La tendencia hacia las selfies cada vez más peligrosas está “fuera de control. Debes ser creativo con tus fotos, pero no te pongas en peligro”, recomendó Thomson.
erp

VIDEO: Esto es lo que pasa si dejas el azúcar y el alcohol por un mes


El siguiente video documenta en seis minutos y medio el reto que un chico holandés hizo por un mes. Básicamente el joven cambió sus hábitos alimenticios y dejó atrás toda la comida procesada, el azúcar y el alcohol.

El video titulado “Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month”, hecho por la productora holandesaLifeHunters, nos presenta a Sacha Harland, quien se sorprendió con lo que logró en un mes.
Todo comienza con algunos estudios que revelan su presión arterial, sus niveles de colesterol, hemoglobina, entre otras cosas. Desde luego que los síntomas de abstinencia se presentan los primeros días como mal humor, cansancio y antojo mientras que todo lo que le rodea lo incita a beber refresco, comer una hamburguesa y algo dulce, pero todo vale la pena cuando llegan a los resultados finales demostrando que mantener la convicción siempre te premiará.
El video que ya ha sido visto por más de 4 millones de personas. ¿Crees encontrar motivación en el para animarte a cambiar tus hábitos?
Y así los resultados de Sacha: bajó 4 kilos, su presión sanguínea bajó de 135 a 125, y el colesterol disminuyó un 8%, además, declaró sentirse más sano y con más energía.


Casi se come un sandwich de rata muerta

Casi se come un sandwich de rata muerta - El roedor entre la espinaca.
COSA DE LOCOS
El roedor entre la espinaca.

Un cliente de una importante cadena de comidas rápidas pidió un emparedado de salame, queso, tomate, lechuga y espinaca. Sin embargo, lo que nunca imaginó es que entre las verduras habría un cadáver de roedor.

Matt Jones y dos de sus compañeros de trabajo decidieron ir a comer a una reconocida cadena de sandwiches de la localidad de Lincoln City, Oregon, en los Estados Unidos, pero su experiencia se convirtió en un paso de comedia digno de una película cuando uno de ellos encontró una rata muerta en su sandwich.

"A mí me sirvieron primero, me había llevado mi pedido [del mostrador] cuando escuché una conmoción a mis espaldas. La mujer que estaba preparando el sandwich de Jay lo dejó caer sobre la mesada", relató Jones al sitio KGW.

El hombre sacó una foto del roedor emparedado el 6 de octubre pasado y provocó que los encargados del local tiraran todos los ingredientes y desinfectaran a fondo las instalaciones para evitar una plaga, informó el sitio ABC.

El sandwich nunca llegó a manos del frustrado Jay, pero la anécdota se volvió viral en pocos días. "La mujer abrió el paquete del sandwich y vi un ratón muerto en la espinaca. Yo me había pedido un sandwich con espinaca. Ella había rascado el fondo del bol, donde estaba [el roedor]", explicó Jones.

"Jay estaba en estado de shock, la mujer no sabía qué hacer y yo no paraba de reírme porque esto es algo que sólo pasa en las películas", recordó Jones. Por suerte su amigo no quedó traumado. "Todavía se está riendo de eso", aseguró.

Los dos hombres recibieron sendos reembolsos por sus sandwiches fallidos.

Banco contrata a perro como asistente

Banco contrata a perro como asistente - Miguel, la simpática mascota (El Tiempo/Colombia).
COSA DE LOCOS
Miguel, la simpática mascota (El Tiempo/Colombia).
Una entidad financiera colombiana capacitará a un can para que pueda ayudar a su amo, que sufrió un accidente, con las tareas cotidianas que debe realizar en su trabajo. Conocé la historia de Miguel, el perro bancario.
La entidad bancaria Bancolombia habilitó a un perro para que "trabaje" como asistente de uno de sus empleados que, tras sufrir un accidente de tránsito, necesita de la ayuda del can para realizar tareas cotidianas.
Su dueño, Alejandro Quiceno utiliza muletas luego de haberse accidentado por lo que la asistencia que le presta el simpático animal lo ayuda para tareas sencillas como abrir puertas, alcanzar objetos y prender luces.
Identificado con una credencial simbólica que le cuelga del lomo, gracias al cual es reconocido como parte del personal, Miguel se pasea por los pasillos del banco.
Para poder realizar su objetivo como asistente, el perro es entrenado de forma particular para mejorar su labor. Miguel tiene 18 meses y es un golden retriever. Sus entrenadores esperan que para mitad del próximo año alcanze la plenitud en el desarrollo de sus tareas.
Los demás empleados del banco tiene prohibido acariciar y distraer al can. “Si lo hacen, lo pueden distraer y tardaría un rato para enfocarse; eso puede acarrear un accidente para la persona a la que asiste”, explica su dueño.
“Es importante para nuestros colaboradores sensibilizarse sobre el tema de los perros de asistencia. Hemos visto una respuesta positiva”, explica Sergio Peláez, vicepresidente de Desarrollo de ‘La banca más humana’ de Bancolombia.

Emocionante: la primera caricia a un pitbull de pelea rescatado

Emocionante: la primera caricia a un pitbull de pelea rescatado - Este perro la pasó mal pero fue rescatado y está agradecido.
CRÓNICA VIRAL
Este perro la pasó mal pero fue rescatado y está agradecido.


Esta raza de perro tiene mala fama y, sin embargo, la mayoría de las veces son sus dueños los culpables de las reacciones de los animalitos. En este caso, un can castigadísimo por las riñas, demuestra que no sólo es bueno sino también agradecido con aquellos que lo sacaron del infierno. ¡No te pierdas el video!

Acabó con menos peso teniendo sexo tres veces por día

Acabó con menos peso teniendo sexo tres veces por día - Chappell pesaba 169 kilos antes de conocer a su novio.
COSA DE LOCOS
Chappell pesaba 169 kilos antes de conocer a su novio.

Algunos siguen régimes estrictos, recomendados por nutricionistas, pero lo que hizo esta mujer no lo recomienda ningún médico o especialista. Logró bajar de peso de una manera más entretenida: durante dos años mantuvo relaciones sexuales tres veces por día.

Cuesta creerlo pero desde que Dawn Chappell conoció a su novio, hace dos años, asegura que perdió más de 60 kilos gracias a lo que denomina como Sexercice, una dieta que ella misma inventó basada en practicar sexo tres veces al día.
Con este original método pasó de pesar 139 kilos a casi la mitad. Aunque Chappell no tenía mucha suerte con el amor, la casualidad le hizo encontrar al compañero de su vida en un tren hace dos años. Asegura que sus citas a ciegas nunca salieron bien ya que a los hombres no les agradaba su exceso de peso, pero, al hallar a su actual pareja Russ, todo cambió.
La enamorada afirma que gracias a lo que denomina Sexercice perdió más de 60 kilos en esos dos años. La pareja practica sexo tres veces al día, desgaste que le produjo la pérdida de peso.
Sobre su dieta dijo: "Solo de esta forma logró perder peso, antes lo intentó todo. Dietas, gimnasio y otros métodos que nunca sirvieron. Ahora decimos que es mi nuevo régimen. Es mucho más divertido que contar calorías o ir al gimnasio”.
Para finalizar su novio tomó la palabra y comentó que: “siempre le he dicho que lo que importa está en el interior, pero estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido. Me enorgullece recomendar la dieta del sexo. Es infalible”.