viernes, 24 de mayo de 2013

Niña de 4 años tiene barba por una extraña enfermedad

Jing Jing es una pequeña de 4 años que vive en China. Por una extraña enfermedad, llamada hipertricosis, Jing tiene vello por toda la cara y el cuerpo, como si de un hombre mayor se tratara.

pequena 4 anos pelo Niña de 4 años tiene barba por una extraña enfermedad

Por suerte, un hospital especializado en cirugía plástica se ha ofrecido a ayudarla. El tratamiento durará alrededor de 2 años.

Donde estan sus padres? Los asuntos sociales deberian tomar carta en el asunto,3 menores fuera y el cuarto esta dentro del contenedor

RANDY LOPEZ EN LA FERIA DE CORDOBA

Sera en la caseta El Galeón (Guadalquivir, 12), Randy López presenta su ultimo disco "trec3" en directo y algunas de las canciones míticas del rock que Randy ha tocado toda la vida, sera en un marco incomparable, un recinto que apuesta por la cultura y ENTRADA LIBRE

La otra cara del Rocío: 23 caballos muertos de agotamiento durante las fiestas


Me llega a mi muro de facebook esta brutal imagen que he sentido la necesidad de compartir con vosotros. Pasa todos los años, unas veces con cifras más abultadas, otras con menos, pero todos los años, cuando la virgen está de vuelta en la ermita y los rocieros emprenden el camino de vuelta con el sol de frente, en la aldea no solo quedan las basuras de la fiesta: también quedan los cadáveres de caballos muertos.

Las cifras hablan por si solas: 25 caballos muertos en 2008, 23 en 2009, 11 en 2012, 23 en 2013... respectivamente.

Las justificaciones de estos inhumanos especímenes en el programa "Andalucía Directo" en 2008 no tienen desperdicio: "Es que si se les da agua al salir, sudan, y se pueden resfriar". Sin palabras.

Unos de agotamiento por largas caminatas sin descanso, otros de sed, pero en el fondo todos por la misma razón: por la inexistencia de una ley que obligue tratar a los animales como los seres vivos que son y no como objetos que se puedan usar hasta que se rompan.

Vergüenza, rabia e ira. Eso es lo que siento al ver por primera vez la otra cara del Rocío. Vergüenza de que esta sea una de las tradiciones más conocidas de Andalucía y esté construida sobre la tortura y maltrato animal. Rabia de que los mismos que le rezan a un ser superior y bondadoso agoten hasta a la muerte a los seres de, según ellos, su creación. Ira, mucha ira contra quienes ven esto año tras año y no se les revuelven las tripas.

Si esto es Andalucía yo gritaré bien alto que no soy andaluz.

Juan D. Gómez


Identificación en los alquileres
Antonio Vicente Moreno, Presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA), asegura que estas muertes podrían evitarse estableciendo un control exhaustivo durante el camino. Paradas cada ciertos kilómetros, controles del estado de los animales tanto a la salida como a la llegada a la romería y evitar competiciones de caballos son algunas de las medidas que propone esta asociación.

Por otra parte, Moreno considera que es importante llevar a cabo una identificación tanto de las personas que alquilan los caballos como de las empresas que llevan a cabo esos alquileres.

Los desfases de la fiesta recaen directamente sobre los equinos. "La gente va borracha y no controla, he visto a caballos morir a palos", denuncia Arturo Pérez, Presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA).

Pérez asegura que es necesaria una reglamentación severa y controlada por parte de las asociaciones de protección de los animales, de la Junta de Andalucía y de los amantes del Rocío para que estas cosas no despretigien la fiesta.

El control del trato que reciben los animales y de las paradas, el seguimiento veterinario y las multas por maltrato evitarían estas muertes.

Manuel Dases de la Asociación Defensa Derechos Animales (ADDA) manifiesta su preocupación por el trato que reciben los animales en el Rocío. "El caballo es considerado como un elemento más del festejo, no como un ser vivo al que hay que cuidar", denuncia.

"Las muertes de los equinos en la romería se producen por agotamiento del animaldebido a la falta de descanso, comida, agua y entrenamiento asi como a la inexperiencia de los caballistas", asegura Luis Gil Pérez de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (ASANDA).

Se podrían evitar prohibiendo los alquileres, con veterinarios vigilando las caballerías al paso y aplicando la Ley a los infractores, puntualiza Gil Pérez.

Concierto Banda de Música del Círculo Cultural CALIOPE de Fernán Núñez

Imagen del evento


Banda de Música del Círculo Cultural CALIOPE de Fernán Núñez


  • 2 de junio de 2013
  • a las 12.30 horas
  • Casa de la Cultura de Fernán Núñez

Solistas: Juan Manuel Morat y Bernando Miranda.

Organiza:

  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

Colabora:

  • Diputación de Córdoba, Delegación de Cultura. 
  • Círculo Cultural CALIOPE.

 

"Terminator ruso": le sacan una bala con pinza

IMPACTANTE. La bala le quedó alojada en la frente.

IMPACTANTE. La bala le quedó alojada en la frente.

Un soldado, que quedó en medio de un tiroteo con chechenos fue alcanzado por un proyectil que le perforó la frente. En las imágenes aparece un compañero arrancándole la munición con la herramienta. Increíblemente el hombre sobrevivió. Mirá el video.

Un soldado ruso fue impactado en la frente por un proyectil de AK-47 y se salvó de milagro. El hecho ocurrió en el 2000, pero el video se dio a conocer recién ahora.
Si bien la identidad del herido no trascendió, durante el video se lo muestra calmo y hasta con una sonrisa.
Se cree que el hombre en cuestión quedó atrapado en un intercambio de balazos de varias AK-47 entre militantes chechenos y rusos. 

Perro hace guardia sobre el cadáver de su amo

El perro se quedó junto al cuerpo de su dueño.

El perro se quedó junto al cuerpo de su dueño.

Un perro fue hallado con vida sobre los escombros de una casa destruída por el devastador tornado que sacudió a Oklahoma. Debido al comportamiento del can, los rescatistas descubrieron que su dueño había muerto.

En realidad el can estaba parado, a manera de guardia, sobre el cadáver de quien se cree era su propietario.
El sheriff del Departamento de Policía del condado de Oklahoma tuiteó la foto del asustado, perro negro, que fue encontrado con vida en esta "conmovedora" escena que dejó el tornado del 20 de mayo.
Al principio, las autoridades se sintieron alegres de rescatar al can, pero más tarde, y debido al comportamiento del perro, se dieron cuenta que estaba parado justo encima de un cadáver. Y de allí no se movía.
Además de difundir la foto en Twitter, el Departamento de Policía de Oklahoma publicó la imagen en Facebook con el siguiente texto: "Mayo 20, 2013. Posteamos esta foto de un perro en nuestra cuenta de Twitter. Asustado, pero este cachorro sobrevivió".
"Hoy descubrimos la historia detrás de la imagen. El pero estaba parado haciendo guardia sobre un cadáver, posiblemente su dueño, en Moore luego del tornado sucedido allí. El perro fue llevado a un refugio y el agente que lo encontró, si es posible, planea adoptarlo. El mejor amigo del hombre hasta el final.".
Muchas asociaciones están ayudando a reunir a los residentes afectados de Oklahoma con sus mascotas. La organización Oklahoma Humane Society está trabajando para atender y dar casa a los animales lastimados y perdidos.

Encima de asquerosas, amargas: Cucarachas no comen azúcar

Las cucarachas alemanas, inmunes a las trampas dulces.

Las cucarachas alemanas, inmunes a las trampas dulces.

Según una reciente investigación, estos insectos -sobre todo la especie alemana- evolucionaron para aprender cómo detectar y evitar la glucosa que se encuentra en la mayoría de las trampas para matarlas. 

Las cucarachas comen cualquier cosa, excepto azúcar. Estos insectos evolucionaron para aprender cómo detectar y evitar un cierto tipo de glucosa que se encuentra a menudo en las trampas para matarlas, según una investigación publicada este jueves en la revista estadounidense Science.
Los científicos se centraron en las pequeñas y delgadas cucarachas alemanas, que viven en hogares, oficinas y apartamentos de todo el mundo, en cualquier lugar por donde pisan los humanos y dejan migas tras de sí.
Ya se había observado un aparente desprecio por las trampas con dulce en algunos de estos tipos de cucarachas a comienzos de los años 1990, unos siete u ocho años antes de que las trampas comerciales que utilizan glucosa se multiplicaran en el mercado, afirmó el investigador Coby Shcal, de la Universidad estatal de Carolina del Norte (este de EEUU).
Las cucarachas evolucionaron rápidamente, notaron los científicos, que observaron el nacimiento de nuevas generaciones que heredaban una aversión genética a la glucosa.
Y ahora, Schal y sus colegas entienden bien por qué.
Las cucarachas con aversión a la glucosa utilizan pequeños pelos para probar la comida y la rechazan si contiene, porque para ellas tiene un sabor amargo y no dulce.
Se echan para atrás como si recibieran una descarga eléctrica. Es un comportamiento muy, muy, muy claro. Simplemente rechazan de forma absoluta ingerirlo”, afirmó Shacl, profesor de entomología.
Es parecido a si uno pone algo muy amargo o muy agrio en su boca y quiere escupirlo inmediatamente”, explicó.
Schal afirma que esta evolución se produjo “increíblemente rápido”, aunque la resistencia a los antibióticos en las bacterias se produce incluso más rápidamente, precisó.
Fenómeno global
Es difícil saber qué porcentaje de cucarachas pasaron a tener aversión a la glucosa. En su estudio, Schal y sus colegas realizaron experimentos con cucarachas en Estados Unidos, Rusia, Puerto Rico y Corea del Sur.
De los 19 tipos de cucarachas estudiadas, siete mostraban rechazo a la glucosa.
Esto es un fenómeno global. No está restringido a Estados Unidos”, afirmó.
Los exterminadores profesionales conocen esta cuestión desde hace un tiempo. La industria agroquímica ha respondido alterando los alicientes para sustituir la glucosa por otras sustancias atractivas.
No hemos utilizado trampas con azúcar en años”, explicó Bob Kunst, presidente de Fischer Environmental, una empresa antiplagas de Luisiana (sureste).
Muchos de los miembros de la industria de pesticidas no quieren revelar qué es lo que funciona por cuestiones competitivas, pero los expertos saben qué atrae actualmente en día a estos insectos.
Sugeriría que ciertos alicientes altos en carbohidratos con base de proteínas son muy atractivos para las cucarachas”, apuntó Kunst.
Estamos demostrando que las cucarachas aprenden increíblemente bien. Pueden asociar el olor del aliciente con el castigo de probar la glucosa”.
La cucaracha alemana representa a una de las 5.000 especies de cucarachas existentes.
Por lo que sabemos, no cumplen ninguna función en el sistema ecológico además de ser una plaga en nuestras casas, y transmitir enfermedades”, señaló.
En los hogares de bajos ingresos, constituye un problema serio. Las cucarachas son responsables de enfermedades alérgicas y asma, por lo que es muy importante controlarlas y eliminarlas”, prosiguió.
Algunos tipos de cucarachas pueden ser sin embargo útiles, al polinizar las plantas en selvas forestales o servir de alimento para escorpiones del desierto.

Las competiciones más absurdas y delirantes de los niños americanos


Quién más y quién menos ha realizado algún tipo de actividad extraescolar que complementase la educación en el cole… y diera a nuestros padres unas valiosas horas de tranquilidad. El futbito, el twae-kwon-do o las clases de inglés o ballet están este las más habituales y vulgares. Si quiere ser original, apunte a su crío a una competición de deletreo. O a memorizar pasajes enteros de la Biblia.

A través del cine y la TV hemos conocido el absurdísimo mundo de las competiciones infantiles, que no se queda, ni mucho menos, ahí. Si lo desea, puede poner a su hijo a demoler coches o perfeccionar su letra cursiva (¡¡!!). Y si la niña es especialmente guapa, quizá pueda pintarla como una puerta y hacer que tome parte en uno de esos concursos de belleza a lo ‘Pequeña Miss Sunshine‘. El objetivo es siempre imponerse, ser un winner. Only in América.




Concurso de escribir en cursiva

Esto no lo enseñaban en las Caligrafías Rubio, pero para… alguien es todo un arte. La última edición ha tenido lugar en Sant Louis y ganó Lauren Ferrari, una pequeña de 11 años cuya letra favorita es la “L”.

Apunte a su hijo… En cualquier estado. Este año compitieron un total de 285.000 chavales.


Concursos de deletreo

Un clásico que ya hemos visto en cantidad de ocasiones: las peculiaridades del inglés lo hace un idioma bastante más complicado de deletrear que el nuestro. Existe hasta un delirante documental sobre este mundo tan competitivo: ‘Spellbee’. Actualmente, los campeonatos son emitidos por el canal deportivo ESPN, con cientos de miles de espectadores.

Apunte a su hijo… En Spelling Bee, una asociación internacional con delegaciones en todos los países angloparlantes.






Concursos de belleza infantil

Lo que más nos gusta de estos concursos es el criterio utilizado para medir la supuesta belleza: convertir a las niñas en auténticas muñequitas. Sonreír, llorar, cantar o hasta fumar cigarrillos (¡con 4 años!) forman parte de las habilidades que los jueces tendrán que tener en cuenta.

Apunte a su hijo… En Toddlers & Tiaras, el más prestigioso concurso de belleza infantil del país. Una pequeña beldad, cantando con voz cazallera:




Concurso de discursos

Una variedad que se extiende hasta los años de universidad. Dos equipos tratan de defender una postura hasta sus últimas consecuencias. Lisa Simspon  nos presentaba ese apasionante mundo, ideal para abogados y futuros contertulios de ‘Sálvame’.

Apunte a su hijo… A uno de los centenares de eventos de este tipo que se celebran a lo largo de todo el país.


Concurso de disparos con armas

Y si llevar armas es un derecho constitucional, mejor comenzar a ejercerlo cuanto antes mejor. Los críos también pueden competir para medir su puntería. Existe hasta una asociación y una revista, Junior Shooters, dedicada a promover esta actividad tan estimulante para los jóvenes.


Apunte a su hijo... en la Asociacón USA Shooting. La categoría J3 legisla a todos los menores de 14 años: se conocen casos de campeones con 8 y 9 añitos.



Concursos de comer tartas

O perritos calientes. Los críos del país con más obesos del mundo también pueden probar lo ancho de su estómago inflándose a tartas para conseguir el preciado premio. Si luego llega alguna colleja en el cole, es culpa de los padres.


Apunte a su hijo… en Michigan, en el Festival de comida para bebes



Derby de Demolición para menores

¿Qué puede haber mejor que un montón de coches destrozando otro montón de coches? Que sus pilotos sean menores de 13 años. Este tipo de iniciativas están prohibidas en varios estados, pero no en todos.


Apunte a su hijo... en Illinois, donde se celebraron varios de estos acontecimientos.


Torneos de conocimientos biblícos

¿Eres el que más sabe de la biblia del mundo? Demuéstralo en la emocionante Liga de Conocimientos Bíblicos, con representación en todos los estados y tres divisiones, según la traducción elegida. Los más pequeños tendrán que empollarse a conciencia la “Junior Varsity”, versión simplificada de los textos sagrados.



Concursos de lectura

Y si hay competiciones para deletrear, también puede haberlos para leer. Niños muy pequeños se enfrentan a libros que quizá no comprenden, pero que tienen que leer igualmente. Emoción hasta el último minuto.

Apunte a su hijo… En los torneos que organiza Scholastic, por ejemplo, una conocida asociación que trata de promover la lectura en los peques.

Apunte a su hijo… en la asociación ‘World Bible Quiz Asociation‘ que organiza los intensísimos campeonatos de tan apasionante materia.

MI6 gastó 200 millones de dólares para sobornar a españoles en la II Guerra Mundial

Documentos recientemente publicados revelan que los servicios secretos pagaron una fortuna en el intento de detener a Franco en unirse a la guerra del lado de Hitler.


El MI6 gastó el equivalente actual de más de 200 millones de dólares en sobornar a altos oficiales militares españoles, armadores y otros agentes para mantener a España fuerra de la segunda guerra mundial, según los archivos publicados hoy.

Más y más dinero era entregado, principalmente a través de una cuenta bancaria en Suiza, en Nueva York, como Sir Samuel Hoare, embajador británico en Madrid, advirtió a Londres que a menos de que se pagara, había un peligro real e inmediato de que España abandonara su neutralidad y que Franco uniera sus fuerzas con la Alemania nazi.

En junio de 1940, Hoare estaba exigiendo una suma inicial de 1 m. "Personalmente animo autoridad a conceder sin demora, y que si tiene dudas, debe ser consultado con el primer ministro", dijo el Ministerio de Exteriores en Londres. "Sí, por supuesto," Churchill rubricó una copia del telegrama descifrado de Hoare en tinta roja.

El documento menciona: "señores José Jorro Andreo y Rasado Silva Torres" como receptores de fondos británicos enviados, en su caso, al Banco de Portugal en Lisboa.

"Es muy posible que la entrada de España en la guerra depende de nuestra acción rápida", telegrafió Hoare en otro llamamiento urgente de dinero en efectivo al MI6 para gastar en agentes. La situación era "critica", insistió: "No puedo pasar más tiempo en explicar los detalles de la operación."

Hoare aseguró que el dinero británico fue el responsable de la detención de las personas que conspiraban para persuadir al dictador español para unirse a la guerra al lado de Alemania. Hoare logró persuadir a los ministros en Londres. En un mensaje secreto de Lord Halifax, el secretario de Relaciones Exteriores, que se refiere al contacto británico con la guerrilla en el caso de España está invadida por Alemania. "Por favor, quemar esta carta cuando usted lo ha leído", dijo Hoare.

Agentes británicos más tarde hicieron contactos en Lisboa con un líder republicano español sin nombre y los representantes de la Allianza Democrática Española. Las preocupaciones de Churchill eran que los agentes británicos se pusieran en contacto con los rojos "con el objeto de provocar una revolución", fueron disipadas por Hugh Dalton, ministro de economía de la guerra, los archivos lo muestran.

Al menos 14 millones de dólares, unos 200 millones de dólares en valor actual, del servicio secreto MI6 se gastaron en agentes españoles durante la segunda guerra mundial, de acuerdo con los documentos. En un momento, los ministros británicos convencieron los EE.UU. para desbloquear efectivo en los bancos de Nueva York para los agentes españoles.

Franco parecía decididamente durante la guerra a permanecer neutral, aunque estaba cerca de un acuerdo con Alemania detrás de este escenario.

Los españoles no fueron los únicos beneficiarios del dinero del MI6, aprobado por los ministros británicos. "Recientemente nos presentamos a nuestro embajador en Bagdad, una sugerencia para la adopción de soborno a gran escala de los políticos y otras personalidades líderes en Irak", dice un archivo de fecha enero de 1941.El expediente indica que Gran Bretaña tenía que mantenerse al día con los italianos y los alemanes, la imposición inicial de £ 100.000 a disposición de la embajada. El documento a continuación añade: "Hemos tratado por las buenas o por las malas para desalojar al primer ministro iraquí" - una referencia a la pro-Eje Rashid Ali al-Gailani.

El espía que travestida
Un oficial del MI6 fue detenido por la policía en Madrid durante la segunda guerra mundial vestida "con un sostén, como mujer", un archivo divulgado hoy recuerda. Dudley Clarke, haciéndose pasar por una periodista de Times, dijo que informó a la policía española que era una "novelista y quería estudiar las reacciones de los hombres y las mujeres en las calles". Más tarde explicó que estaba tomando las "prendas femeninas para una mujer en Gibraltar y pensó que todo iba a quedar en "una broma".

Un informe de C, del jefe del MI6, en Londres, informó que entre los elementos que había en la maleta había un "rollo de papel higiénico super fino, que gustaba especialmente a la policía, que lo incautaba para supuestas pruebas químicas".

Comunicaciones interceptadas por los británicos revelaron que los funcionarios alemanes describieron el caso como un "incidente de espionaje de primera clase".

Pero Clarke fue puesto en libertad, se marchó rápidamente a Gibraltar. "Por favor, mantenerlo bajo estricta vigilancia y el envío a Oriente Medio para el próximo avión" C dijo el gobernador de Gibraltar. "Si muestra signos de trastorno mental, no obstante, debe ser enviado a casa inmediatamente."

No lo hizo. Clarke "pasó a tener una brillante carrera en el engaño", escribió Keith Jeffrey en su historia oficial del MI6.

Traducido por Eco Republicano


Exposición fotográfica de Juan Jesús Cardador en el centro Guadalinfo de Fernán Núñez D

A cargo del fotógrafo local Juan Jesús Cardador
 

  • Centro Guadalinfo
  • Horario de 10 a 14 horas
  • De lunes a viernes
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez

Basketfernannuñezinformacion


Este pasado jueves, hemos tenido una participación de 23 jugadores en nuestra habitual “Kedada Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Este sábado de nuevo tenemos otra cita con el baloncesto, a partir de las 6 de la tarde, dos horitas de baloncesto.

Si te animas, ¡te esperamos!.

Recordaros para los que os quedasteis sin la equipación de las “Kedadas”, que en Deportes Lopez de Fernán Núñez está disponible, al precio de 19 euros, pantalón y camiseta ambos reversibles roja y negra, de la marca Luanvi. De hecho ya hay varios jugadores de los cadetes que han jugado esta pasada temporada en el AD Fernán Núñez, que se la van a pillar.

El partido que estaba previsto para este sábado con los “Tuku Tuku” se aplaza para el día 8 de Junio, por motivos “feriales”.

Mariano Jimenez, se está moviendo de nuevo, haber lo que nos apaña de nuevo esta vez, si lo consigue lo que se ha propuesto, ya de esta, lo hacemos “Hijo adoptivo de Fernán Núñez”.

En la foto, Jose Maria Toledano, que la semana próxima empieza a entrenar con el junior del CB Montilla, con la camiseta de Antonio Cardador, que también es de las “Kedadas”.

Próximamente vamos a empezar a ir organizando ya, la nueva edición del “TRIBASKET NOCTURNO VILLA DE FERNAN NUÑEZ” en el Parque de Doña Rosalina, en el mes de Agosto.

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunesinformacion.blogspot.com

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 24 de mayo de 2013


Hoy es viernes 24  de mayoAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Feria de Córdoba:

  • “Pablo Alborán” (Concierto extraordinario Feria de Mayo), en las Instalación Deportiva El Fontanar, a las 22 horas.
  • Apertura de atracciones y Caseta Municipal de la Feria.

Teatro:

  • “Campanadas de boda”   La cubana, en el Gran Teatro, a las 21.00 horas.

Cine:

  • SUBMARINE, en la Sala Val Del Omar  de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00 h. y 20:30 horas.
  • “Mi corazón solo latió por ella”, en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (C/ Samuel de los Santos Gener, 9), a las 20:00 horas

Visitas guiadas:


Exposiciones:

  • Exposición “Arquitectura omeya en Siria: fotografías de la Fondation Max van Berchem (Ginebra)”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus.  -  Hasta el 24 de mayo
  • Exposición – “El Día y la Noche” – Paco Luque- Galería Carmen del Campo - C/ Conde de Robledo, 5 Pasaje José Aumente Baena 14008 – Hasta el 31 de mayo
  • Exposición – “Los Colores Culturales de Marruecos” Biblioteca Viva de al-Andalus – Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. – Hasta el 4 de junio
  • Exposición “Escuela de Arte Altamira”  – Duración: del dia 4 al 30 de mayo -  Lugar: Sala de Arte Hotel Averroes Campo Madre de Dios 38 – Hasta el 30 de mayo.
  • Exposición – TEMPERAMENTUM ( nos trae la fúria del Atlántico), de la fotógrafa gaditana Alejandra Silva Gámez  –  Lugar: OcultO Café – C/ Juan Rufo, frente cuesta del Bailio  –   Duración: Hasta el  26 de mayo
  • Exposición de José Félix Jiménez en el Colegio de Abogados de Córdoba.- Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba (calle Morería 5).  -  Hasta el 29 de mayo
  • Exposición individual del artista Luis Serrano en Sojo Ribera  -  Paseo de la Ribera,esquina Cruz de Rastro,14002 de Córdoba  -  Hasta el dia 4 de junio.
  • Exposición “In ictu oculi” – Fundación Antonio Gala  del  artista plástico Torregar – Horario: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 12.00 a 14.00 horas  -  Hasta el 4 de Junio.
  • Exposición en artEFÍMERE de pintura de alumnos de infantil conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Picasso-  Lugar: Avenida Gran Capitán, 26, 1ª planta. -  Hasta el 24 de mayo

Feria de Nuestra Señora de la Salud 2013

   

Como cada año, a finales del mes de Mayo se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
La Feria de Córdoba, el punto y final al Mayo de Córdoba.  Es conocida nacionalmente y es punto de referencia de encuentro de amigos y familias. La feria supone la exaltación de todas las fiestas de Mayo, 8 días para disfrutar, bailar sevillanas y comer los exquisitos platos de cada caseta. La portada de entrada al Recinto Ferial es el elemento referente de la feria. Estas portadas cubiertas de bombillas, son portadas que replican el estilo artístico de la ciudad, con múltiples referencias al pasado califal cordobés. La portada actual, se inauguró en 2005 y es la mayor de Andalucía, aunque en este año se han acortado sus extremos. La iluminación de la portada significa el inicio de la Feria de Córdoba
A sus orígenes de fondo religioso, hoy solamente recuerda su nombre: Feria de Nuestra Señora de la Salud. Actualmente, la Feria es un acontecimiento de diversión para todas las edades. Desde atracciones para niños y jóvenes, la oferta de espectáculos abarca corridas de toros, concursos, conciertos en directo, actuaciones de flamenco y un largo etc. La Feria de Córdoba se caracteriza en que todas sus casetas son de acceso libre.
La duración de la feria en este año 2013 es del 25 de mayo al 1 de junio.
Además, como novedad, este año se ha creado una Aplicación de Android sobre nuestra feria, en la que se tendrá un mapa, programa, autobuses y teléfonos de interés y twitter con el hashtag #feriacordoba2013… Para acceder a esta APP pinche aquí.
A continuación, os dejamos el  programa de actos y mapa de este año: