viernes, 24 de mayo de 2013

Perro hace guardia sobre el cadáver de su amo

El perro se quedó junto al cuerpo de su dueño.

El perro se quedó junto al cuerpo de su dueño.

Un perro fue hallado con vida sobre los escombros de una casa destruída por el devastador tornado que sacudió a Oklahoma. Debido al comportamiento del can, los rescatistas descubrieron que su dueño había muerto.

En realidad el can estaba parado, a manera de guardia, sobre el cadáver de quien se cree era su propietario.
El sheriff del Departamento de Policía del condado de Oklahoma tuiteó la foto del asustado, perro negro, que fue encontrado con vida en esta "conmovedora" escena que dejó el tornado del 20 de mayo.
Al principio, las autoridades se sintieron alegres de rescatar al can, pero más tarde, y debido al comportamiento del perro, se dieron cuenta que estaba parado justo encima de un cadáver. Y de allí no se movía.
Además de difundir la foto en Twitter, el Departamento de Policía de Oklahoma publicó la imagen en Facebook con el siguiente texto: "Mayo 20, 2013. Posteamos esta foto de un perro en nuestra cuenta de Twitter. Asustado, pero este cachorro sobrevivió".
"Hoy descubrimos la historia detrás de la imagen. El pero estaba parado haciendo guardia sobre un cadáver, posiblemente su dueño, en Moore luego del tornado sucedido allí. El perro fue llevado a un refugio y el agente que lo encontró, si es posible, planea adoptarlo. El mejor amigo del hombre hasta el final.".
Muchas asociaciones están ayudando a reunir a los residentes afectados de Oklahoma con sus mascotas. La organización Oklahoma Humane Society está trabajando para atender y dar casa a los animales lastimados y perdidos.