miércoles, 17 de octubre de 2012

PP puro y duro

El Ayuntamiento de Posadas acogerá la Fase Final de X Certamen de Jóvenes Flamencos


El Ayuntamiento de Posadas acogerá la Fase Final de X Certamen de Jóvenes Flamencos que organiza y promueve junto a la Excma. Diputación de Córdoba, una iniciativa que persigue promocionar la trayectoria de los jóvenes cordobeses de entre 15 y 30 años que comienzan a dar sus primeros pasos en el difícil mundo del flamenco y que, al igual que en ediciones anteriores, comprenderá las modalidades de cante, baile y guitarra solista y de acompañamiento.

La cita será el dia 19 de Octubre a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal “Alcalde Felipe Pérez Fernández”.

te regala un fusil si le comprás alianza

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

En Iowa, un joyero ofrece armas gratis a los novios que gasten al menos 1.999 dólares en una sortija de su establecimiento. "Quería hacer algo por el hombre que no le gusta ir a cazar diamantes, sino ciervos", expresó el comerciante.

Aquello de casarse a punta de pistola podría no ser tan malo. Un joyero de Iowa ofrece fusiles gratis a los novios que gasten por lo menos mil 999 dólares en un anillo de compromiso en su establecimiento, cercano a Iowa City.
El joyero Harold van Beek dijo a KCRG cerca de Cedar Rapids que quería "hacer algo por el novio que no le gusta ir a cazar diamantes, pero le gusta cazar ciervos".
La oferta de la joyería Jewelry By Harold, en North Liberty, comenzará el jueves y estará vigente hasta fines de octubre.
La oferta está sujeta a las leyes de Iowa sobre la tenencia de armas de fuego, que no pueden poseer quienes hayan sido condenados por delitos graves y los drogadictos.

Alquila su casa con el cadáver de su pareja

La vivienda donde se produjo el macabro hallazgo.

La vivienda donde se produjo el macabro hallazgo.

En la ciudad española de Alicante, los empleados de una inmobiliaria hallaron el cuerpo de una mujer de 48 años dentro del placard de un inmueble que su dueño pretendía rentar. Si bien se desconocen las causas de la muerte, el hombre que salía con la víctima fue detenido.

La fallecida es una ciudadana española de 48 años, vecina de Alcoy (Alicante) y pareja del detenido, un hombre de 45 años con antecedentes por violencia de género por los que, en la actualidad, tenía vigente una orden de alejamiento respecto de la víctima.
El hallazgo del cadáver se produjo el lunes, cuando los empleados de una inmobiliaria de Torrevieja acudieron a un piso de la calle Orihuela para limpiar con el propósito de poner el inmueble en alquiler, y encontraron el cuerpo en uno de los armarios de la vivienda.
Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del suceso apreciaron en un primer momento que la víctima podría llevar varios días fallecida y aparentemente presentaba un "fuerte" golpe en la cabeza. No obstante, la autopsia practicada permitió aclarar que el cuerpo "no tenía golpes ni heridas externas".
Horas después del hallazgo, los investigadores localizaron y detuvieron al anterior propietario de la vivienda, un hombre de 45 años, como presunto autor del crimen.
Los investigadores optaron por mantener la imputación de homicidio para el detenido, dado que aún no se aclaró la causa de la muerte, publica Informe21.

En Inglaterra crearon un calzado confeccionado de manera íntegra por dientes

Los zapatos parecen sonreir. Lindo modelito para un casorio...

Los zapatos parecen sonreir. Lindo modelito para un casorio...

En Inglaterra crearon un calzado confeccionado de manera íntegra por dientes, que no son humanos.  Suman 1.050 piezas dentarias, algunas de ellas de oro. Ojo con la patada.

Los Apex Predators de Fantich & Young están formados por 1.050 dientes. En contra de lo que pueda parecer, su fabricación fue relativamente sencilla porque, según los fabricantes, no son dientes reales sino réplicas.
Los zapatos no son confeccionados en serie sino a pedido, dado que para sus inventores, se trata de una obra de arte. Que ninguno de los que compre este calzado se enoje y decida dar una patada en ningún lado.

Un pito corto

Yazirlioglu entra a la cancha listo para impartir justicia.

Yazirlioglu entra a la cancha listo para impartir justicia.

Edición impresa. Es el árbitro más bajo de Alemania, se llama Cem Yazirlioglu y mide 1 metro 38 centímetros de alto, señala el Diario Crónica.

Cem Yazirlioglu mide 1,38 metros y está considerado como el árbitro más pequeño de Alemania, un país donde a algunos jugadores les llega apenas a la altura del ombligo.

El diminuto referí tiene metas altas: “Llevo tres años en la séptima división, pero soy muy ambicioso y quiero arbitrar en la cuarta o en la quinta”, dice.

El árbitro ya se acostumbró a concitar la atención por su estatura. Y disfruta de eso: “En Berlín, por suerte, hay réferis de todo tipo. Grandes, chicos, flacos, gordos, negros, blancos, feos y lindos, pero por ser enano siempre llamo la atención”.

El hermano de Montoro defiende en FAES que hay que acabar con la “barra libre” de las pensiones, la educación y la sanidad

Foto:FLICKR / Gobierno de la ciudad de Buenos Aires José María Aznar presenta un acto de FAES
José María Aznar presenta un acto de FAES“Es lo que incesantemente se le ha dicho al pueblo: que tiene derechos, todos los que imagina y muchos más”, critica en un artículo. Acusa a movimientos como los del 15-M a pretender “redescubrir” la Unión Soviética empleando las mismas tácticas que los bolcheviques.

         

Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, defiende en un amplio artículo escrito para la fundación que preside José María Aznar, FAES, que “por el camino de la barra libre” no podrán mantenerse los servicios propios del Estado de Bienestar, en concreto los referidos a educación, sanidad y pensiones, pendiente éstas últimas de si se abordará su revaloración a finales de año en función del IPC.  Bajo el título “Sobre la crisis y sus limitaciones” y a lo largo de dieciocho páginas, el sociólogo señala que "todo en la vida tiene un coste. Un bien material o un servicio que se presta tiene que ser financiado; alguien tiene que pagar por él”.
Sentadas estas bases, critica que a lo largo de estos años se han acentuado los derechos pero no los deberes y las responsabilidades de los ciudadanos en el uso de lo público. “Es lo que incesantemente se le ha dicho al pueblo: que tiene derechos, todos los que imagina y muchos más”, de modo que los sistemas sanitario, educativo y de pensiones, basados en criterios de solidaridad, “se convierten en ensalzamiento de egoísmos en la medida que alguien se siente bien por usar algo que es muy caro (ejerce su derecho) y que otros  pagan para que él utilice (ignora que tiene el deber de usarlo correctamente”. Pero la crisis ha venido a poner de manifiesto que “por el camino de la ‘barra libre’ no podrán mantenerse estructuras tan grandes y costosas" como las propias del Estado de bienestar, estructuras que generan gastos “en un crecimiento exponencial”, defiende Montoro, hasta “correr el riesgo de asfixiarlas o deteriorarlas gravemente”.
Para exorcizar ese riesgo, propone, hay que empezar asumiendo lo costoso del sistema y la “imperiosa necesidad” de introducir ajustados criterios de financiación y de eficiencia gestora que los hagan funcionar y sean útiles. ¿Cómo? pues sin que la prestación de esos servicios tenga porqué tener titularidad pública o estatal o buscando líneas de financiación que complemente la vía pública en situaciones que así lo requieran.
Movimientos como el 15-M "invitan a la intervención totalitaria del Estado", afirma el sociólogo de cabecera de FAES, Ricardo Montoro
Pero el sociólogo de cabecera de FAES no sólo aborda esta cuestión sino también otras como el fenómeno del 15-M en lo que tenía de cuestionamiento del actual sistema político-económico. Entiende que este movimiento es un “anacronismo” que lo que más lejos lleva es a “redescubrir la Unión Soviética”. Entiende que “no es más que una prolongación o manifestación adicional de los ya clásicos movimientos antisistema que se extienden por Occidente “y que, obviamente, no están presentes en países como China o Cuba. Todos estos movimientos antisistema (capitalista) nunca se manifiestan bajo el formato antisistema (socialista), lo que parece dar a entender que invitan a que el segundo sustituya al primero”, un “anacronismo” dice, sobre todo desde 1989, año de la caída del Muro de Berlín.
Tras recordar que el Gobierno socialista permitió la prolongada presencia de las acampadas en la madrileña Puerta del Sol justo cuando ya se vaticinaba un gran triunfo del PP tanto en las autonómicas y municipales de mayo de 2011 como después en las generales, señala que el “buenismo irreal” que, a su juicio tiene el 15-M, del que luego han colgado otras convocatorias como la del pasado 25 de septiembre de rodear el Congreso de los Diputados, lo que realmente persigue con su crítica al libre mercado es “invitar” a la “intervención totalitaria del Estado”, mientras que su régimen asambleario “es el mecanismo ideado por los bolcheviques para, con una mínima organización, provocar un simulacro de decisión popular que esconde una imposición totalitaria”.

Asesoría para jóvenes y padres

Imagen del evento

a partir del miércoles 24de octubre todos los miércoles del año.

Servicio de asesoramiento gratuito realizado por un profesional
A partir del miércoles 24 de octubre de 2012
Horarios:
  • Jóvenes de 17 a 18 horas.
  • Padres: de 18 a 21 horas.
Lugar: Centro de Participación Ciudadana.
¡No te quedes con las dudas!
Promueve:
  • Mancomunidad Campiña Sur.
  • Ciudades ante las drogas.
Colabora:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez.

DÍA CONTRA EL CANCER DE MAMA EN FERNÁN NÚÑEZ

 

20121017103224-cartel-aecc-prueba-590x873.jpg
"LA JUNTA LOCAL EN FERNÁN NÚÑEZ PARTICIPA CADA 19 DE OCTUBRE EN LA CAMPAÑA
NACIONAL QUE CONMEMORA EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA".
"ESTE AÑO SALIMOS BAJO EL LEMA "SÚMATE AL ROSA, HAZTE UNA MAMOGRAFÍA".
"CONCENTRATE CON NOSOTROS ESTE VIERNES A LAS 18.30 HORAS EN EL PASEO DE
SANTA MARINA Y ACOMPÁÑANOS EN LA MARCHA"
"SE SOLIDARIO Y PARTICIPA CON NOSOTROS".
 

EN CASO DE LLUVIA LA CONCENTRACIÓN SE TRASLADA A LA 
CASA DE LA CULTURA A LAS 19.00 H

EL PROGRAMA COMANDO ACTUALIDAD DE TVE, VISITA LA ESTACIÓN DE TREN DE FERNÁN NÚÑEZ

 
 
20121017102452-estacion-590x442.jpgEl programa de reportajes de La 1 'Comando actualidad' recorrerá este miércoles España junto a distintos viajeros en un episodio llamado 'A todo tren'.

En primer lugar, los espectadores conocerán a lvaro, que acaba de abrir su tercera tienda en la estación de Atocha, en Madrid. En una época en la que muchos locales cierran, lvaro se expande. Pagará 5.000 euros al mes por un pequeño local que podrán visitar los casi 45 millones de viajeros que cada año recorren la estación.

Aunque tanto tránsito también tiene su parte peligrosa: Policías de paisano vigilan los locales de la gran estación, y se encargan esos "trenes calientes" en los que suele llegar droga.

El equipo de 'Comando actualidad' recorrerá más tarde la estación de Fernán Núñez, por la que pasan seis trenes al día. El único encargado del lugar es Lorenzo, ferroviario como su abuelo, su padre, su cuñado y sus her

AGENDA CULTURAL DE CORDOBA miércoles, 17 de octubre

9º Festival de Cine Africano - Campañas de sensibilización sobre el turismo sexual y las migraciones

 9º Festival de Cine Africano - Programación día 17 de Octubre

 9º Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT 2012

 Casa Árabe - Exposición - "Magreb: el occidente árabe".

 Concurso "Agustín Gómez" de Flamenco del Ateneo de Córdoba

 Exposición "Colección de dibujos DKV"

 Exposición "Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo"

 Exposición - Caballos Persas - Isabel Carrión

 Exposición - El Alma de un pueblo - Maryla Dabrowska

 Exposición - Los Ojos de Chaouen - Jesús Botaro

 Exposición ARTE PARA 4 nº 5 en la Sala Aires

 Exposición de pintura de Paco Ariza

 Fundación Antonio Gala - Exposición "Oraciones a la luna" Pepe Agost

 Fundación Antonio Gala - Presentación de The Art Boulevard

 Orquesta de Córdoba - Programación- Ciclo A y B

 Talleres de escritura. Temporada 2012-13(Abierto el plazo de inscripción)

 Teatro Avanti - Presentación de la programación Otoño 2012 y Escuela de Teatro y Magia

 XIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba

 XXXII Feria del Libro Antiguo

 “Los paisajes de Viana” I Curso de Otoño - Palacio de Viana

17:30
 Exposición "Enantiodromía" en la Galería Arte21

17:30
 Clownconferencia ¿Y tú de qué te Ríes?. Sirkito Teatro. Fuente: cultura.cordoba.es/es/2/agenda