martes, 19 de noviembre de 2013

M 30

 
SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 23:30 H ESTARÁN CON NOSOTROS EL GRUPO FLAMENCO JALEO SUR. NO PUEDES PERDÉRTELO..

CONTRA LA LEY DE REPRESION CIUDADANA


Parece que el Gobierno va a traspasar una nueva frontera con su Ley de Seguridad Ciudadana. Ahora, a por las libertades.

Los dos años de PP en el Gobierno han servido para recortar gravemente los derechos sociales y laborales de la población. Por lo que ya se ve, la segunda parte de la legislatura se dedicará a completar la tarea, cercenando otros derechos como el de manifestación, contraponiéndolo falazmente al orden.

La derecha de siempre completa su programa encubierto recurriendo a sus viejos fantasmas.

Es muy grave, porque es contra las libertades. Una conquista democrática que ningún Gobierno puede lesionar impunemente.

Nuestra respuesta frente a esta autentica Ley de represión ciudadana es que los derechos no se castigan, se respetan.

 

Imágenes increíbles que tenes que ver antes de morir! 4

Un hombre sudanés roba el maíz a un niño hambriento en Sudán durante una distribución de alimentos. 1998


Agujeros de bala en un coche y una casa en Liberia


Diario de Theodore Roosevelt de San Valentín, después de que su esposa y su madre murieran en el mismo día. 1884



Fumando un cigarrillo mientras corría el Tour de Francia. Años 20


Estos son los músicos que tocaron hasta el final mientras el Titanic se hundía



Las gafas de John Lenon después de ser asesinado. Foto hecha por Yoko Ono en 1980


Partitura compuesta por Beethoven, comparada con una actual, de Justin Bieber


Destrucción de alcohol tras ser descubierta una destilería ilegal durante la Ley Seca


Notas de Albert Einstein en secundaria


Broadway recibiendo la noticia del hundimiento del Titanic


Michael Jackson y Michael Jordan bailando juntos


Tigre de Tasmania antes de su extinción en 1933.


John Lennon durante el rodaje de "Help" en 1965


En 1900 los niños se enviaban por servicio postal ya que los sellos postales eran más baratos que los billetes de tren


Soldados aliados se mofan de Adolf Hitler en el balcón del edificio Reichskanzlei en Berlín, 1945.



Clases de Playboy para chicas aspirantes a conejitas Playboy en 1965



Anna Frank y sus amigas jugando en una caja de arena. 1937.


¿Saben quién es este hombre? Es Charles Chaplin sin maquillaje.

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

20131119115940-violencia-620x878.jpg

TALLER DE MUSICOTERÁPIA

20131119114230-musicoterapia-620x878.jpg

ASESORÍAS PARA JÓVENES Y PADRES

20131119102139-asesoria-jovenes13-copia-620x877.jpg

Rompiendo mitos sobre la virginidad: Las preguntas que toda chica se hace

 

¿Se puede saber si una chica es virgen? ¿Duele siempre la primera vez? ¿Sangran todas la mujeres en su primera experiencia sexual?

. Las respuestas a estas preguntas se encuentran en esta edición de Rompiendo Mitos Sexuales de la Plataforma Hablemos de Sexo y Amor.
+Mito 1: Se puede saber si una chica es virgen.*
Ni siquiera un doctor con experiencia puede saber con certeza si una chica es virgen examinando su himen o su vagina. Muchas mujeres nacen sin himen y muchas otras se lo desgarran al practicar deportes como la equitación o el ciclismo. Así que, la presencia o ausencia del himen no es siempre la manera de saber si una mujer es virgen o no.
Mito 2: La primera vez siempre duele
Si la chica está relajada y excitada sexualmente, la primera vez que practica el coito no tiene por qué ser dolorosa. Si está muy tensa, la vagina puede permanecer seca o contraerse. Lo cual aumenta las probabilidades de que el himen se desgarre y el coito sea doloroso. Pero si ambos lo toman con calma, no tiene por qué doler.
Mito 3: Todas las mujeres sangran la primera vez.
Los estudios han demostrado que no todas las mujeres sangran la primera vez. Ello se debe a que puede que el himen se haya desgarrado con el uso de tampones o con deportes como la equitación. Puede ser que el himen sea muy fino o muy flexible, o que hayas nacido sin él.
Mito 4: La primera vez no te puedes quedar embarazada.
Sí, puedes quedarte embarazada cuando tienes relaciones sexuales por primera vez. Usa un condón junto con otro método anticonceptivo para estar doblemente segura de que no te que quedarás embarazada y de que no te contagiarás de alguna ETS a través de tu pareja.
Mito 5: Una virgen no puede pegarte una ETS.
Sí, es posible contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual cuando tienes sexo por primera vez con una pareja virgen. Mucha gente que afirma ser virgen ha practicado el sexo anal o vaginal. Ambos pueden exponerte al riesgo de las ETS.
Por otro lado, existen algunas ETS de las que te puedes contagiar sin necesidad de contacto sexual. Por ejemplo, podrías ser portador del VIH porque tu madre lo tenía o contagiarte un herpes labial por contacto accidental. El uso de drogas inyectables también puede propagar las ETS.

Ellas Dicen: "¿Perdonar es volver a confiar?"

 

¿Será que podemos volver a confiar en aquella persona que nos hizo daño? Resulta que, una vez hecha la cagada , pedir “perdón”, no basta. ¿O sí?

. Después de una encuesta realizada en Facebook (Click aquí para verla ), pude notar que existen dos puntos de vista, los cuales, fueron apoyados por la mayor cantidad de “likes” a los comentarios:
1. “Puedes perdonar, pero la confianza ya no es la misma”
2. “Sí puedes confiar de nuevo, pero solo si esa persona te lo demuestra”
Empecemos por definir qué es perdonar.
¿Qué es perdonar? Difícil pregunta… ¿no?
¿Es lo mismo que olvidar, o no? ¿Perdonar, acaso, viene con la “obligación tácita” de dar otra oportunidad o no tiene nada que ver con eso?
¿Qué es realmente “perdonar”?
No me parece correcto imponer mi forma de pensar/la percepción que tengo yo de las palabras y sus significados, porque es la suma de nuestras experiencias, la que – a la larga – forma nuestra manera de ver, sentir y definir.
Para mí, “perdonar”, es mucho más que decir “ya pasó”/”ya fue” y pretender que todo está bien. El perdón, no es algo que se “merece”, porque al fin y al cabo, si no perdonamos, estamos haciéndonos daño a nosotras mismas. ¿Por qué? Fácil, huevona… porque si toooooodaaa la vida me la voy a pasar nutriendo la ira y/o el rencor que me puede generar alguien (o la consecuencia de sus actos), voy a ser una infeliz. Así de simple. Y yo no quiero eso =)
Perdonar (según yo), es aceptar que NADIE  es perfect@, y por lo tanto, estamos –tod@s- condenad@s a equivocarnos… consciente o inconscientemente. Darnos cuenta de lo tontas que somos al esperar “perfección” cuando ni nosotras mismas lo somos. No entender, que gracias a las lecciones que aprendemos de los errores que cometemos, crecemos y somos mejores personas.
El problema no es perdonar; el problema, es cuando “alguien” se disculpa por el dolor generado y promete (más de 300 veces) que no volverá a pasar lo mismo… y te vuelve a cagar.
El problema no es perdonar; el problema, es cuando sabes que esa persona no va a cambiar, pero te aferras a la esperanza que te dice que “algún día”, será como tú quieres que sea.
El problema no es perdonar; el problema, es que te dejes agarrar de cojuda.
El problema no es perdonar; el problema, es seguir cometiendo el mismo error.

Misión: labios rojos

 
Inquietante y, pasional, el rojo es el compañero perfecto para el día y un incondicional amante de noche. Lo puso en escena Elizabeth Arden y Dior, Yves Saint Laurent y Coco Chanel vistieron con él la sonrisa de mujer seductora
Madrid, (EFE).- Inquietante, pasional y femenino, el rojo es el compañero perfecto para el día y un incondicional amante de noche. Un tono que puso en escena Elizabeth Arden y con el que después los diseñadores Dior, Yves Saint Laurent y Coco Chanel vistieron la sonrisa de mujer seductora.
“Me encanta el rojo, es el color de la vida”, decía Christian Dior, quien en 1953 ideó una barra de labios roja, ‘Rouge Dior’, vestida con una lujosa capucha en forma de obelisco para regalar a sus clientas como detalle de Navidad.
Ese labial, que ahora celebra su 60 cumpleaños, resulto ser el favorito de la actriz Marlene Dietrich, que adoraba al modisto. Prueba de ello, fue el pulso que le echo al director de cine Alfred Hitchock, “No Dior, no Dietrich!”, antes de protagonizar “Pánico en la escena” (1950).
Pero la protagonista de “El ángel azul” (1930) no fue la única que sentía pasión por el “Rouge Dior”, la princesa Grace Kelly también era fan y atesoraba su labial en un cofre chino.
“Me encanta el rojo, es el color de la vida”, decía Christian Dior
Pasional e inquietante, el rojo sobre la boca es símbolo de la feminidad. Hoy, la musa de Rouge Dior, Natalie Portman, cree que “Christian Dior pensó que la barra de labios era un arma de seducción esencial, algo mágico”.

De la moda a la belleza

Perfeccionista y muy disciplinada, Coco Chanel, que en 1930 ya se había consolidado en el mundo de la moda, dio un paso más y saltó al universo de los cosméticos con una barra de labios roja.
“Como los ojos son el espejo del alma, por qué no admitir también que la boca es la intérprete del corazón”, decía Coco Chanel, diseñadora que no salía de casa si antes no se pintaba los labios, tal era su devoción y su exigencia por el maquillaje que no descansó hasta que no descubrió un rojo ideal para su labios.
 Imagen de labios rojos de la línea cosmética Yamamay Beauty. Cedida por al firma
Una vez descubierto, en 1954 decidió lanzarla al mercado empaquetada en un embalaje rectangular que imitaba al frasco de su perfume Chanel Nº 5.
A partir de ese día, el rojo se ha ido declinando poco a poco en otras tonalidades hasta conseguir una amplia paleta cromática que da cobertura a mujeres con distinto tono de piel y de cabello, gracias al talento del director artístico de la “maison”, Peter Philips.
Maquillador que apuesta por barras de labios que hidraten y duren, así como por la imagen fresca y jovial de Vanessa Paradis, que esta temporada es imagen de la barra de labios roja de Chanel.
El rojo genera emociones, impacta y no pasa desapercibido, un simple rubor carmesí sobre la boca realza, ilumina y proyecta seguridad.
“Los zapatos de tacón rojos son al porte lo que el rojo de labios es al rostro”
“Los zapatos de tacón rojos son al porte lo que el rojo de labios es al rostro. Acentúa, precisa y redefine una presencia”, decía Yves Saint Laurent.
Existe un rojo para cada mujer, bien sea morena, castaña, rubia o pelirroja. “Para una piel clara, resultan fabulosos los rojos sangre, mientras que a las morenas le quedan muy bien los burdeos”, explica la maquilladora de Yves Saint Lauirent, Eva Escolano.
Sin embargo, a las castañas, les favorecen “los anaranjados” y a las pelirrojas “los tonos intensos en naranja o rojo muy fuerte”.
¿Y para las más tímidas, para las que no se atreven en este color?. “Siempre animo a las mujeres a que prueben un labial rojo, tono con el que te sientes más poderosa, más femenina y más guapa”, asegura la maquilladora.

Elizabeth Arden, pionera

Fue Elizabeth Arden quien creó el primer labial rojo allá por 1910 con la intención de dar un azote a la sociedad más puritana de Estados Unidos.
En aquella época, muchas sufragistas estadounidenses maquillaban sus labios de rojo como modo de protesta para huir del encorsetamiento de la época victoriana.
Justo en ese momento, Elizabeth Arden aparece en escena y se une en la lucha de estas mujeres creando un nuevo color rojo que marcaría tendencia.
Años después, a medida que las mujeres se involucraban en la Segunda Guerra Mundial, Arden creaba varios tonos rojos, como el Rojo Montezuma y el Rojo Victoria, a juego con los uniformes, un gesto que ponía en evidencia que la mujer podía ser patriota, valiente y sexy.
Imagen de barra de labios de esta temporada, cedida por Armani.
Una vez afianzado, este lápiz de labios se convirtió en el producto estrella de la belleza. La actrices de Hollywood enloquecía con él, se sentía hiperfemeninas. Actrices como Elizabeth Taylor, Lana Turner, Joan Crawfor y Gloria Swanson contribuyeron a que este fabuloso tono se pusiera de moda.
Los rojos de Evita Perón, Coco Chanel, Marilyn Monroe de entonces son comparables a los carmines y fucsias de Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Monica Bellucci de ahora, explica la maquilladora británica Linda Cantello.

Revisamos la historia

Pero el rojo sobre los labios se remonta a las mujeres de la antigua Babilonia que trituraban piedras semipreciosas para colorear los labios.
 Cleopatra ideó una fórmula para conseguir un rojo atractivo
Las de Egipto se aplicaban un delicado pigmento de color malva extraído del yodo o el bromo y la mítica Cleopatra ideó una fórmula a base de huevos de hormiga, escamas de pescado y escarabajos carmín para conseguir un rojo atractivo.
En la antigua Grecia, a las mujeres con los labios pintados se las relacionaba con una vida disipada, arropada de perversión y lujuria. En el siglo XVI, durante el reinado de la reina Victoria I, se realzaban los rostros blancos níveos con unos labios rojos pintados con extractos vegetales.
Años después, en 1770, el Parlamento de Inglaterra aprobó una ley que decía que las mujeres podrían ser procesadas si intentaban seducir a un hombre con los labios pintados. Y, en 1880, la reina Victoria advirtió que lucir públicamente maquillaje era descortés.
Por fortuna las cosas han cambiado y ahora, las mujeres han optado por pintarse los labios de rojo como ocurrió en el “crak” de 1929 en Estados Unidos, según aseguró la maquilladora británica Linda Cantello, en unas declaraciones al “Corriere della Sera”.
Siete de cada diez mujeres no salen de casa sin su pintalabios y tienen hasta ocho de diversos tonos, explica Cantello, que trabaja para Giorgio Armani.
El pintalabios es “un índice imprescindible de ciertos momentos históricos, un modo de animarse”, y “también un gesto nostálgico lleno de poesía”, señala.
Dice la experta que hay que tener “valor” para pintarse los labios de rojo pasión, pero Cantello tiene un truco: “ser osada y después no mirarse al espejo”. EFE.

¿Sabías que un anuncio de cigarrillo puede mantener el antojo por una semana?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Según estudios recientes las personas son más propensas a querer fumar y les resulta más difícil rechazar un cigarrillo si se les ofrece uno después de ver un anuncio de cigarrillos.
deseo-fumar
Y ese anhelo les durará 7 días antes de desaparecer o disminuir en los adolescentes y adultos jóvenes.

En el estudio participaron 134 estudiantes universitarios en Pittsburgh, Estados Unidos, que recibieron los dispositivos que les permitieron documentar su exposición a los mensajes pro fumar durante su rutina normal durante un período de tres semanas.
Y aunque las autoridades han prohibido los anuncios en televisión y radio, los participantes reportaron 1.112 exposiciones a mensajes de los medios pro-fumar durante el estudio.
Daily Mail registra que la intención de la gente a fumar, tras ver la publicidad, aumentó de inmediato en un promedio del 22%.

Los 10 récords Guinness más insólitos del 2013

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Tan cerca de terminar el año y los récords Guinness siempre dar de que hablar, por eso aquí te dejamos 10 de algunos récords más insólitos.
1) Mayor cantidad de agujas clavadas.
guinness

Y si la acupuntura funciona esto debe ser un tratamiento bastante completo. Wei Shengchu tiene un total de 2.009 agujas por todo su cabeza.
2) Las uñas más largas
guinness2
Chris ‘La Duquesa’ Walton se ha dejado crecer las uñas durante 18 años, los resultados uñas de la mano izquierda 3,1 metros, y las de la derecha, 2,9 metros. ¿Alguien ocupa una rascadita en la espalda?
3) Aplicación simultánea de máscaras faciales

Un súper spa, en Taipéi, Taiwán 1.213 personas batieron el récord Guinness al aplicarse simultáneamente las máscaras faciales durante 10 minutos
4) Traje de abejas

Casi completo el traje y como no si este apicultor chino, Ella Ping, cubrió su cuerpo con 331.000 abejas (33 kilos) para batir el récord anterior de 26,7 kilos de abejas.
5) Más grande platillo de arroz

Suficiente para alimentar a más de 7.000 personas, este arroz cantonés fue preparado por 52 chefs costarriqueños e hicieron buen trabajo preparando 1.360 kilos de este plato.
6) A girar el hula-hoop

Los 4.483 tailandeses que participaron para romper este récord hicieron girar sus aros ‘hula-hoop’ simultáneamente durante siete minutos.
7) Magnetismo
guinness7
Etibar Elchíyev, logró colgar de su cuerpo 50 cucharas de metal magnetizado.
8) Mayor acuario del mundo
guinness8
Tiene 80.000 animales marinos de 800 especies, contiene 42,9 millones de litros de agua y posee el panel de acrílico más grande del mundo, se llama Resorts World Sentosa de Singapur.
9) Sumos a correr
guinness9
En Londres un grupo de corredores británicos se disfrazaron con trajes de sumo hinchables estableciendo el del mayor maratón en traje de sumo.
10) La cebolla más grande
guinness10
Pesa 7,7 Kg. y fue cultivada por Pete Glazebrook
¿Qué tal esto?

El flop de 'ARTPOP' de Lady Gaga provoca 50 despidos en Interscope

Lady Gaga ARTPOP flop
El flop de 'ARTPOP' de Lady Gaga provoca 50 despidos en Interscope: los 25 millones de dólares invertidos en el lanzamiento del nuevo disco de Lady Gaga no han dado sus frutos.
Drama Gaga: ya sabes que Lady Gaga debutará en el #1 de Billboard, pero vendiendo alrededor de 250.000 copias. Sin comparar lo que han vendido competidoras como Katy Perry o Miley Cyrus recientemente, significa un bajón considerable después del más de millón de copias que vendió en Estados Unidos 'Born This Way' en su primera semana.
Pero 250.000 copias están muy bien para una primera semana en Billboard, y otras matarían por esas ventas, de no ser porque Interscope se ha gastado 25 millones de dólares de inversión en la promo de 'ARTPOP'. ¡Y sólo para su lanzamiento! Es la mayor cifra que se ha gastado una discográfica en la promoción de un álbum desde los 30 millones de 'Invincible' de Michael Jackson. Los 25 de Gaga incluyen pagos a las radios para poner sus singles, gastos de viajes y toda la parafernalia que ha rodeado a Lady Gaga durante las últimas semanas.
Por eso, tras el "desastre" en ventas de Lady Gaga y 'ARTPOP', parece que Interscope tendrá que despedir a 50 empleados, y Lady Gaga cambiará de estrategia (esperamos que eso signifique que no intente ser noticia una vez cada 3 horas, porque su afán de protagonismo es patético). Según comenta una fuente de la discográfica, "Lady Gaga se ha dado cuenta de que su estrafalaria actitud eclipsa su música". A buenas horas, mangas verdes.
 Gay. CromosomaX
Buen momento para recordar este inteligente vídeo que lanzó junto al estreno de 'Applause'. Parece que mucha gente le ha hecho caso y no ha comprado 'ARTPOP'... ¿crees que realmente ha sido un flop o con ella siempre nos esperamos más que con ninguna?

Katy Perry anuncia el 'Prismatic Tour' que empieza en Europa






Katy Perry anuncia el 'Prismatic Tour' que empieza en Europa.
Como si las hubieran cortado del mismo patrón: ahora Katy Perry anuncia la gira de su álbum 'Prism', con el original título de 'Prismatic' (¿Cómo llamará a la reedición ahora?). Empieza en Europa, concretamente el 7 de mayo de 2014 en Belfast, y se va de tour por todo UK, aunque no queda claro si luego pasará por el resto del continente. Imaginamos que sí, aunque tampoco contamos con España como país elegido para actuar.
 Gay. CromosomaX
De momento te dejamos con el cartel, que es la mar de colorido, con invitadas de lujo (Icona Pop) y muchas fechas, por si no te puedes aguantar:


El Vaticano nombra a un científico gay de 16 años como modelo a seguir

Científico gay Vaticano
El Vaticano nombra a un científico gay de 16 años como modelo a seguir: Jack Andraka recibe el Premio Internacional Giuseppe Sciacca por su trabajo de parte de la Santa Sede.
Noticia insólita donde se vuelven a mezclar religión y homosexualidad de manera peculiar. El Vaticano ha decidido premiar a este jovencísimo científico homosexual y fuera del armario, con un premio que le señala como modelo a seguir por la juventud. La Iglesia aprobando la homosexualidad de manera indirecta, ¿o no?
 Gay. CromosomaX
Jack Andraka desarrolló con sólo 15 años un test para detectar el cáncer de pancreas en un cuarto de hora, y ahora recibe el el Premio Internacional Giuseppe Sciacca, que condecora a jóvenes valores en campos como la cultura o la ciencia. Jack, que ya ha recogido algún premio de manera muy efusiva como ves en la foto, declaraba en una entrevista: "es realmente increíble ser premiado por El Vaticano, especialmente siendo un científico gay. Algo así hubiera sido imposible sólo hace unos años. Formar parte de este puente, de este progreso, es verdaderamente maravilloso". Si quieres conocer mejor a Jack Andraka, el joven científico gay premiado por El Vaticano, puedes hacerlo en este programa:

Insultar o amenazar a un policía en una manifestación se sancionará con hasta 30.000 euros

Agentes Antidisturbios Ante El Palacio De Gobierno De La Rioja
Foto: EUROPA PRESS

Los padres pagarán los daños que ocasionen sus hijos en la calle y la Policía podrá establecer "zonas de seguridad" contra los escraches

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa "grave" sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa. Esta es una de las principales novedades del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que Interior prevé llevar el viernes al Consejo de Ministros y que tiene en la protección de los policías frente a los ataques uno de sus pilares fundamentales, según el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
   En el redactado también se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación.
   Con esto se pretende evitar hechos acontecidos tras algunas concentraciones en las que asistentes fotografiaban a antidisturbios y luego difundían las imágenes en redes sociales quedando los agentes señalados y siendo objeto de insultos y vejaciones. En algunos casos, incluso se ofrecieron datos personales de los policías.
   En total hay 21 infracciones consideradas "muy graves" y la mayoría de ellas destinadas a preservar el orden público. En este punto la ley recoge lo ya adelantado por el ministro en el Congreso de los Diputados: las concentraciones frente a las instituciones del Estado como la Cámara Baja cuando éstas no hayan sido debidamente comunicadas y con independencia de que las Cortes se encuentren en ese momento reunidas. Esto también estará sancionado con hasta 600.000 euros y en ello se incluye, además de a los participantes, a quienes las convoquen, dirijan o presidan.
   La perturbación del orden público en espectáculos, acontecimientos deportivos u oficios religiosos y demás actos públicos también se considerará "muy grave", así como las manifestaciones sin autorización en torno a las consideradas infraestructuras críticas como, por ejemplo, una central nuclear --objetivo muchas veces de movimientos ecologistas-- o un aeropuerto. Con este apartado se recoge entorpecer el funcionamiento de las mismas o incluso sobrevolarlas. Entre 30.001 y 600.000 euros se sancionará también como muy grave entorpecer con dispositivos luminosos como los clásicos punteros lasser vehículos u otros medios de transporte como aviones.
   En el apartado del orden público, pero ya dentro de la infracciones graves, se contempla la participación en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto no quiere decir que no se pueda asistir a concentraciones autorizadas con este tipo de elementos, pero sí valerse de ellos para ocultarse a la hora de participar en disturbios.

PROHIBIDA LA PROSTITUCIÓN CERCA DE MENORES

   Este anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana aporta otras novedades como la consideración como infracción grave ofrecer o aceptar servicios de prostitución en la vía pública cerca de espacios de menores (colegios, guarderías, parques...) o en aquellos lugares que puedan afectar a la seguridad vial. El redactado del texto no entra a regular el acto de la prostitución, pero sí trata de impedir su práctica al menos en estos dos supuestos en los que serían sancionados tanto el cliente como la persona que ofrece los servicios sexuales.
   El Ministerio lleva trabajando en este Anteproyecto desde el inicio de la legislatura para lo que ha mantenido reuniones con miembros de las Fuerzas de Seguridad, asociaciones de padres y plataformas vecinales, entre otras instituciones. Según fuentes de Interior, este asunto de la prostitución era el que más demandas producía por parte de los ciudadanos consultados.
   En el apartado de las infracciones graves se mantienen aspectos relacionados con el consumo o la tenencia de drogas tóxicas aunque no estuvieran destinadas al tráfico, así como el abandono en la vía pública de utensilios necesarios para su consumo o fabricación, pero se introduce  como grave la plantación o el cultivo de drogas siempre y cuando las cantidades no sean consideradas como delito.
   Esta futura Ley supondrá la derogación de la denominada como 'Ley Corcuera' de 1992 y la Seguridad Ciudadana pasará de estar regulada con 39 artículos a contar con 55 y nuevas infracciones repartidas entre infracciones leves, graves y muy graves. Esta normativa se crea en paralelo a la reforma del Código Penal en la que desaparecen las faltas dividiendo las conductas punibles en delitos e infracciones Administrativas. De estas últimas se encargará esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

COPIA LA MEDIDA CONTRA LA 'KALE BORROKA'

   Otra de las principales novedades es que los padres tendrán que hacerse cargo económicamente de los desperfectos que ocasionen sus hijos menores de edad en la vía pública y la Policía tendrá potestad para establecer "zonas de seguridad". El hecho de que los progenitores tengan que pagar los daños ocasionados por sus hijos es una medida que ya se puso en marcha hace años en el País Vasco para combatir los episodios de 'kale borroka' y que ofreció buenos resultados, según admiten en el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. En función del grado de daño que produzcan al mobiliario urbano, también podría considerarse una infracción grave.
   En cuanto a las "zonas de seguridad" para evitar los escraches es una medida que esbozó el ministro hace meses a partir de una iniciativa en este sentido de la Ertzaintza, que fijó ese perímetro en 300 metros. Aunque el anteproyecto no especifica distancias concretas, los responsables de Interior otorgan especial importancia al hecho de que este recurso de seguridad ya esté regulado formalmente.
   El consumo de alcohol en la vía pública sin estar autorizado administrativamente será considerado una infracción grave siempre que se perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana. Este anteproyecto regula como infracciones graves otras conductas como la de establecer barricadas en la calle, maltratar animales en espectáculos no autorizados, el escalamiento a monumentos o edificios emblemáticos o la denominadas "cundas", es decir, la acción de trasladar a los toxicómanos a los lugares donde se vende y se consume droga.

MISMAS SANCIONES, NUEVAS PROHIBICIONES

   Por su parte, las infracciones leves apenas experimentan variaciones con las actuales faltas leves y seguirán siendo sancionadas con multas contempladas entre los 100 y los 1.000 euros. La cuantía de las infracciones graves y las muy graves también es la misma que en la actual ley de Seguridad Ciudadana, lo que se ha modificado o se ha incluido son conductas que no estaban recogidas y tras más de 20 años era necesario regular, según Interior.
   Otro campo que regula esta Ley es la obligatoriedad de identificarse ante las Fuerzas de Seguridad que podrán inmovilizar a una persona hasta que se compruebe su identidad y que el documento que porta no es falso. Ahora los agentes podrán hacer esa gestión en el mismo lugar de forma telefónica o telemática.
   Este articulado regula que los agentes puedan requisar el documento durante unos minutos afectos de esta comprobación. Fuentes de Interior llaman la atención sobre el hecho de que en algunas manifestaciones había quien alegaba que el documento es personal e intransferible para no entregarlo a las autoridades. Por su parte, a los ciudadanos extranjeros no se les podrá desposeer de sus documentos de origen salvo mandato judicial.


Polémica por red social para muertos

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La creación virtual se llama "Neshamá" y está destinada para las personas que guardan recuerdos sobre un difunto pero que no pueden visitarlo en el cementerio. Se trata de "un lugar de encuentro para las personas para subir imágenes y velas virtuales de luz en la memoria del fallecido", afirma su creador.
Según publica el diario "Haaretz" de Israel, crearon una red social para muertos destinada para aquellos que guardan diferentes recuerdos sobre un difunto, pero por una razón u otra no pueden visitarlo en el cementerio. La idea que ya generó toda una polémica ofrece fotografías de cementerios e invita a los internautas a compartir la foto de la tumba de su ser querido.
Se trata del sitio llamado "Neshamá" y es "una especie de red social para los muertos, o para sus familiares. Aquí se puede compartir no solamente fotos, sino que también recuerdos, historias, canciones, elogios, presentaciones o videos para recordar a sus seres queridos y dar acceso a cualquier persona que desee conocer quién era, "conectando el mundo virtual y el mundo real poniendo un enlace a la tumba", reveló su creadora Shelly Furman Asa.
"Neshamá aspira a convertirse en un paraíso de confort: un lugar de encuentro virtual para las personas para compartir recuerdos y pensamientos, subir imágenes exclusivas de los momentos especiales, velas virtuales de luz en la memoria del difunto, contar historias, escribir poesía o expresar sus sentimientos en cualquier otra manera, al honrar a sus seres queridos con una memoria virtual que permanecerá para siempre", explican en el sitio web.
Ya han sido registradas más de 120.000 tumbas en Neshamá y Furman Asa espera que su obra se convirtiera en internacional, por ello insta a los internautas a utilizar el motor de búsqueda para localizar la página del ser querido, añadir el contenido o dedicatoria.
"Continuamos fotografiando y subiendo cementerios. Muchas personas quieren saber cuándo vamos a subir los cementerios de sus familiares. Todavía no hemos empezado con la publicidad, pero la gente ya está enviando solicitudes", informa la autora del proyecto, que lo desarrolló junto a su familia.