sábado, 9 de noviembre de 2013

dos delincuentes muy peligrosos y armados


 Sigue la búsqueda en la provincia de #Pontevedra.-

#Colaboración y difusión de los dos delincuentes muy peligrosos y armados. En caso de ser avistados, LLAMEN al teléfono de la Guardia Civil 062.

concierto santa cecilia

Los mejores en igualdad

  Izquierda a derecha, Pedro Laguna, Alfonso Ariza, Carmen Crespo y Cristóbal Laguna.
M.J. RAYA 09/11/2013
La Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur) tiene su sede en Fernán Núñez, pero realmente nació en el año 2000 en Montilla, de la inquietud de unos padres y madres que se conocían porque se desplazaban a esta localidad para que sus hijos recibiesen atención temprana, debido a distintas discapacidades que presentaban.
El presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza Ruiz, apunta que este colectivo se fundó con dos objetivos, "el primero poder ofrecer a los niños y niñas con discapacidad de esta zona rural los servicios básicos para que puedan tener un desarrollo acorde a las necesidades actuales, abarcando todo lo relacionado con la salud y con la parte socioeducativa, que es fundamental en su desarrollo". Y en segundo lugar, "dotar a esta población de una infraestructura en la cual estos menores puedan permanecer de manera ininterrumpida después de su horario escolar, con lo cual se facilita el respiro familiar de padres, hermanos y cuidadores", señala Ariza. En este sentido, Apapnidicsur dispone de unas amplias instalaciones, en las que se ubica también la sede local de Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos). En este inmueble se cuenta con salón de usos múltiples, gimnasio terapéutico-rehabilitador, salón de juegos y esparcimiento, entre otras dependencias.
Precisamente, el servicio de respiro familiar es uno de los más destacados. El mismo se prolonga desde las 16.30 a las 20.30 horas. Además, "contamos con un punto de información para personas con discapacidad, a cargo de Fepamic", destaca Alfonso Ariza.
Entre las actividades que Apapnidicsur lleva a cabo con niños y niñas discapacitados en el horario de respiro familiar destaca el refuerzo educativo, la potenciación de hábitos de autonomía e higiene personal y programas de salud (que integran la nutrición, control de peso y hábitos de alimentación saludable). Además, existen talleres de teatro, ocio y tiempo libre, con salidas extraordinarias. En la actualidad, entre 12 y 18 niños se benefician de los distintos programas que organiza Apapnidicsur.
Este colectivo, como tantos otros que hoy en día trabajan por los enfermos, tiene que luchar a diario para mantener las actividades que efectúa. "El mantenimiento de la asociación es hoy en día uno de los problemas más acuciantes, ya que debido a la crisis las ayudas son escasas. El Ayuntamiento de Fernán-Núñez hace un esfuerzo cada año por colaborar con nosotros. Por otro lado, nuestra federación Fepamic nos otorga una importante subvención y nos facilita toda su infraestructura a nivel de administración y contabilidad. Y, por supuesto, las cuotas de los socios que también es una ayuda fundamental", resalta el presidente de Apapnidicsur.
"Pero lo que en realidad nos ayuda a mantener tanto el centro como a los profesionales que prestan atención a nuestros niños son las actividades que realizamos, destacando el programa RES (Red de Empresas Solidarias). Esta iniciativa consiste en la aportación económica de comercios y empresas, a cambio de publicitarlos en la revista La Rampa , editada por Apapnidicsur, y en aquellos actos que de cara al público se hacen desde la asociación. Además de mercadillos, loterías, participación en fiestas como las cruces de mayo o mercado medieval. Y nuestro proyecto estrella, la Exposición de Vinos, Aceites y Gastronomía Solidaria", expone Alfonso Ariza.
Por otra parte, los integrantes de esta asociación han organizado a lo largo de los últimos años mesas informativas en la localidad e incluso han participado en algunos eventos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado. Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por coordinador (psicopedagogo), una técnico superior de integración social, administrativa y maestra de educación especial. Sin olvidar el papel fundamental de los voluntarios que les apoyan.
Apapnidicsur se queja del escaso apoyo institucional, público y privado existente en estos momentos con colectivos como el suyo. "Solicitamos cada una de las subvenciones a las que podemos acceder, pero la denegación de las mismas es prácticamente generalizada. Hace unos años, tuvimos concertado un centro de atención temprana con la Delegación de Salud de la Junta, servicio que ya no podemos ofrecer porque de manera unilateral y sin comunicarnos nada esta administración dejó de enviar niños a Fernán-Núñez", comenta el presidente de este colectivo.
A pesar de ese escaso respaldo, Apapnidicsur puede estar orgullosa de contar con el Premio Andaluz al Voluntariado, que le fue concedido a esta asociación por parte de la Agencia Andaluza del Voluntariado en el año 2003, así como algún que otro reconocimiento a nivel municipal.
Increíblemente sobrevivió.
Increíblemente sobrevivió.
Una mujer que visitaba a sus familiares en un cementerio de Brasil notó cómo un hombre se levantó de la tumba. La Policía lo rescató inmediatamente. Mirá el impactante video.
Una mujer que visitaba a sus familiares en el cementerio a las afueras de la ciudad brasileña de San Pablo se encontró con la peor escena: un hombre se levantó de la tumba.
“Quedé petrificada del terror al ver a un hombre que debería estar muerto”, expresó la mujer al sitio Daily Mail.
“Tenía la cabeza y las manos afuera de la tierra y movía los brazos para tratar de escapar”, agregó la testigo.
Apenas vio la escena, la mujer recurrió a la Policía local, sin embargo, al principio no encontró ayuda: “Me preguntaban todo el tiempo si era un chiste”.
Más tarde, el servicio de emergencia rescató al hombre, que” fue retirado de la tumba por sus rescatistas mientras los investigadores del caso sugirieron la hipótesis de que se trató de una venganza cruel”.
El hombre habría sido golpeado hasta quedar inconciente y sus atacantes lo enterraron vivo en una tumba vacía del cementerio con la esperanza de que se quedara allí.
El hombre está internado, fuera de peligro.

Quiere hablar por teléfono 50 horas seguidas

El “recordman” sudafricano, Andre van Zijl, rodeado de teléfonos
El “recordman” sudafricano, Andre van Zijl, rodeado de teléfonos
En busca del récord mundial un hombre pretende hablar telefónicamente más de dos días sin interrupciones. Se trata del sudafricano Van Zijl, que ya es dueño de otras 39 marcas mundiales, como pasar 13 días en un jacuzzi o bailar durante 345 horas seguidas.
En busca de otro récord mundial, el conocido “recordman” sudafricano, Andre van Zijl, busca adueñarse de otro registro mundial, ahora quiere hablar 50 horas seguidas por teléfono.
Según revelaron los medios de Sudáfrica, el insólito desafío comenzó este viernes a las 10.00 hora local (08.00 GMT) y busca lograr conversar telefónicamente dos días y 120 minutos.
Van Zijl, que ya ostenta otros 39 récords mundiales, como pasar 13 días en un jacuzzi o bailar durante 345 horas seguidas, trabaja en su nueva proeza sentado en un centro comercial de Pretoria, según informó él mismo desde uno de sus móviles en plena búsqueda del récord.
“Llevo hasta el momento 6 horas y 6 minutos; el actual récord Guinness está en 38 horas”, cuenta Van Zijl, de 63 años, que es seropositivo y busca concienciar a la gente sobre el VIH y conseguir fondos para ayudar a los portadores y a los enfermos de sida.
Para ello ha abierto un número de cuenta, en el que se pueden hacer donaciones para la causa.
“Dormir no es un problema, estoy acostumbrado: he estado 42 días sin dormir. Es cuestión de mentalizarse”, señala Van Zijl, antes de disculparse y colgar para atender otra llamada.
“La gente que me ve (en el centro comercial donde bate el récord) reacciona positivamente y me da ánimos”, relata Van Zijl, que asegura, en una nueva conversación telefónica, que no descansará cuando haya finalizado su último reto, el sábado a las 12.00 hora sudafricana (10.00 GMT).
“Ya tendré tiempo de descansar cuando me muera”, remacha antes de despedirse y atender otras llamadas.
EFE

Furor por venta de oveja de cinco patas

La oveja de cinco patas en venta (AFP)
La oveja de cinco patas en venta (AFP)
El ejemplar pertenece a la ciudad  suroccidental de Condéon, en Francia y tiene nueve meses. El hecho se conoció a través de un sitio web francés de compraventa para particulares. "Su precio es negociable" sostuvo su dueño.
Según publicaron los medios de Francia, una oveja de cinco patas se convirtió en la noticia del momento luego de conocerse su venta en el sitio web francés leboncoin.fr que se dedica a la compraventa para particulares.
“La quinta pata es una atrofia, no sirve para nada. Pero no es un impedimento de ninguna manera”, sostuvo su dueño, un agricultor de la ciudad suroccidental de Condéon, en Francia.
El curioso aviso además detalla que el animal tiene nueve meses y su precio es negociable.

Radio salteña transmite video porno en su web

El video dura 18 minutos.
El video dura 18 minutos.
Las imágenes, que muestran a una pareja teniendo sexo, duran aproximadamente 18 minutos. Desde la emisora FM Estación 102.5 aseguraron que fueron hackeados. La mujer involucrada en el filme es una colegiala que lleva puesto el uniforme de una escuela de la zona.
Durante la mañana de este jueves en la página web de la radio FM Estación (102.5) de la ciudad salteña de Hipólito Yrigoyen se podía observar una transmisión de sexo por su canal de Ustream.
El vídeo en cuestión tiene una duración de casi 18 minutos e involucraría a una estudiante de secundario ya que la mujer lleva un uniforme que pertenecería a algún colegio de la zona.
En tanto, desde la radio, dijeron que fueron hackeados. "En horas de la madrugada nuestra emisora sufrió un ataque por piratas informáticos que tuvieron el control de la web y aprovecharon para colgar un video hot insinuando que el mismo fue realizado en esta radio. Lamentamos estos hechos de bandalismo (sic) que incluyen hasta escraches de panfletos hablando mal de la emisora. Todo esto sucede justamente antes de las elecciones donde la radio ya fue atacada mediante FACEBOOK TRUCHOS".

Tres monjas roban dinero de las donaciones, se compran un coche y se van a Acapulco

Tres monjas que trabajaban en una Asociación civil mexicana de ayuda a personas sin recursos desviaron el dinero de las donaciones a sus cuentas personales para darse algunos caprichos. Las religiosas compraron un coche nuevo y realizaron varios viajes a Acapulco de vacaciones, según ha publicado el periódico local El Diario de Morelos.

monjas, mexico
Las religiosas, Nohemí Hernández Jiménez, Mireya Izazaga Vejar y Angélica María Hernández Jiménez, hermana de la primera utilizaron parte de los donativos recibidos por la organización para uso personal.
En la investigación se presentaron documentos que certifican la compra de un vehículo Volkswagen, modelo Golf, del año 2013, color plata Egipto, en un precio de 143 mil pesos (unos 8.000 euros).
La factura confirma la compra en efectivo del coche y que las responsables de la compra fueron las monjas, según el periódico Proceso.
La acusación explicó que las religiosas utilizaron el coche y el dinero proveniente de las donaciones para viajar y pasar algunos días de vacaciones en Acapulco. El abogado incluyó fotografías como prueba del viaje que realizaron.
Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de la organización altruista 'Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema', con la que trabajaban las acusadas descubrió lo que estaba ocurriendo.
La madre superior de la organización junto al representante legal presentaron la demanda contra las tres mujeres por delitos de fraude y abuso de confianza

Estudio afirma que los hermanos mayores son más inteligentes

 

Un estudio basado en miles de personas llega a la conclusión de que los hermanos mayores son más inteligentes que sus hermanos menores.

. Un estudio noruego así lo afirma. Los hermanos que han crecido como hermanos mayores son más inteligentes que sus hermanos menores.
El estudio, publicado en Science, lo ha llevado a cabo Petter Kristensen de la Universidad de Oslo y Tor Bjerkedal de las fuerzas armadas noruegas. El estudio consta de una muestra estadística colosal al utilizarse datos sobre 241.310 varones de entre 18 y 19 años.
Está basado en los test de inteligencia de coeficiente intelectual que se utilizaban en Noruega al ingresar en el servicio militar en los años sesenta y setenta del siglo pasado.
Según lo resultados, y en promedio, los hermanos mayores tenían un coeficiente de inteligencia de 103,2, mientras el segundo hermano 100,4. El tercero tendría casi el mismo que el segundo con un 99. Por tanto se estable una relación entre el orden de nacimiento e la inteligencia.
El orden de nacimiento no es la clave de todo esto, ya que basta que el hermano más inteligente haya ejercido como hermano mayor aunque biológicamente no lo sea. Naturalmente esto es en promedio y hay excepciones a la regla con hermanos menores más inteligentes que los mayores.
Hasta ahora se creía que los estudios sobre este asunto, que afirmaban este mismo resultado, estaban contaminados por artefactos incontrolables como el tamaño de las familias, los factores socioeconómicos, estatus, inteligencia de los padres, etc. Incluso se llegó a demostrar que los hermanos menores tienen mejor constitución física y salud que los mayores, por lo que la cosa sería al revés desde un punto de vista biológico. Pero este estudio es tan exquisito que ya no se pueden dudar de los resultados.
La razón detrás de este hecho no está clara. De entrada parece que la causa es más social que biológica (ni genética ni relacionada con el embarazo). Se ha hipotetizado que los hermanos mayores tienen que hacer de tutores de los más pequeños y que esta función o tarea haría que su inteligencia mejorara.
De este modo un segundo hermano al cual se le muere el hermano mayor tiene que asumir la tarea que estaría encomendada al mayor de instruir a los pequeños, y finalmente terminaría siendo el más inteligente alcanzando el mismo nivel que alcanzaría su hermano mayor muerto.

La crisis dispara la picaresca y se duplica el fraude en los seguros de automóvil

La crisis ha disparado la picaresca en el mundo del seguro, que ha visto duplicados los fraudes en el ramo del automóvil. El segundo Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa señala que estos casos alcanzaron [...]
Portada del Barómetro del Fraude en el seguro del automóvil de Línea Directa. Foto Línea Directa
La crisis ha disparado la picaresca en el mundo del seguro, que ha visto duplicados los fraudes en el ramo del automóvil.
El segundo Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa señala que estos casos alcanzaron a cierre de 2012 los 19.316, frente a los 9.632 registrados en 2009.
Según este barómetro, que ha analizado más de 30.000 casos de estafas al seguro de coche en los últimos dos años, 4 de cada 100 siniestros declarados en 2012 fueron un engaño, lo que supone el doble que en 2009 y un 72 % más que en 2011.
El estudio también estima que el coste total de fraude para el ramo de autos en 2012 aumentó en casi un 30 % respecto al año anterior, superando los 1.000 millones de euros (1.002 millones).
Esto supone que “por culpa de los conductores que defraudan al seguro”, cada conductor debe pagar un 16 % más al año en su póliza.
Así, de los 230 euros que un conductor paga de prima media por un seguro a terceros, 38 euros corresponden a los costes asociados al fraude, un 52 % más que hace dos años.
En total, dice el estudio, el importe medio defraudado al seguro alcanza los 885 euros.
Por tipología de fraude, el estudio desvela que intentar incluir dentro de un parte daños ajenos al accidente sigue siendo el más común en España, ya que alcanza el 74 % del total.
En lo que se refiere a las lesiones, la simulación suma el 98 % de los casos, en tanto que declarar lesiones que ya existían al siniestro supone el 2 % del total de los intentos de las estafas.
En este sentido, el informe indica que lo que más preocupa a las compañías de seguros no es el intento de estafa de los conductores sino el fraude organizado a gran escala.
Por otra parte, el estudio de Línea Directa también pone de manifiesto que el perfil de defraudador sigue siendo el de jóvenes menores de 26 años y pymes, que son dos colectivos muy afectados por la crisis.
Por zonas geográficas, el barómetro indica que Jaén, Cuidad Real y Murcia son donde el intento de fraude es más habitual, mientras que en Ávila y Huesca es donde menos.
Como novedad en esta edición, el estudio incluye la opinión de los conductores españoles sobre el fraude, que desvela que casi 3 millones, el 10,7 % del total, reconocen que han cometido fraude al seguro alguna vez.
La mayoría de ellos, el 31 %, incluyó más daños de los reales en el parte; el 7 %, simuló un golpe con un tercero, y un 6 % exageró sus lesiones.
El 26,3 % de ellos dijo que lo hizo para arreglar daños sin pagar, y un 11,3 % “porque lo hace todo el mundo”.
Además, el 33 % de los españoles no considera grave defraudar al seguro, mientras que otros 8 millones de conductores, el 30 %, aseguran que no dudarían en participar en esta estafa si tuvieran la seguridad de que iban a quedar impunes.
Gráfica de la evolución del fraude en el seguro del automóvil
Gráfica de la evolución del fraude en el seguro del automóvil. Fuente: Línea Directa

¿Sabías que hay jóvenes compiten por ser el más gordo?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Generalmente, el mejor es el más delgado o el que tenga más músculos, pero no para la tribu Bodi, que vive en un remoto rincón del Valle del Omo de Etiopía. Como parte de una ceremonia llamada Ka’el, se elige al joven más gordo de la tribu y se le considera un héroe.
extrana-costumbre
Seis meses antes de la ceremonia, cada familia tiene derecho a elegir a una de sus jóvenes para que participe, desde entonces y hasta el día de Ka’el el muchacho será engordado en base a una dieta de sangre de vaca y leche.
Durante ese periodo están encerrados en casa sin hacer nada. La familia le ayudará a engordar llevándole a diario su tazón de sangre y leche, el cual deberá beber rápidamente antes de que se coagule por el calor.

extrana-costumbre2
Cuando llega el día, los hombres cubren sus cuerpos con barro y cenizas antes de salir de sus chozas para la caminata hasta el lugar donde la ceremonia se llevará a cabo.
Después de la ceremonia, la vida de los hombres vuelven a la normalidad y la mayoría pierden sus enormes barrigas después de unas semanas de comer con moderación.
Y todos los niños quieren ser como ellos, ¿puedes creerlo?
Fuente: Daily Mail

La Pelopony, nueva diva española, estrena el vídeo de 'Sentir'

La Pelopony
La Pelopony, nueva diva española, estrena el vídeo de 'Sentir': la factoría Superflash y Salva Musté nos descubren una cantante a idolatrar, cari.
Salva Musté ha grabado el videoclip definitivo, cari: tras sus trabajos con grandes estrellas como Rebeca o Sonia Madoc, conocemos gracias al artista anteriormente conocido como Nenofuego a La Pelopony. Fastuoso nombre artístico. Atención a su videoclip, porque tiene la mejor intro que hemos visto desde 'Rock'N'Roll' de Avril Lavigne, cari.
La Pelochony, perdón, La Pelopony es una mujer muy natural con una larga melena rubia que no deja de agitar en el vídeo de 'Sentir', cari. La canción es un temazo que ya quisiera Roser, pero queda eclipsada por la intro, cari, que hace que aquel remake latino de 'Gossip Girl' nos parezca merecedor de un Emmy. Disfruta de esta diva tan travesti que es La Pelopony:
 Gay. CromosomaX