martes, 5 de junio de 2012

Arte Lola Bolas














SE PUEDEN HACER COMO QUIERAS Y DEL COLOR QUE QUIERAS.
PARA CONTACTAR ENTRA EN FACEBOOK
 Arte Lola Bolas

Festival Flamenco a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer en en Montemayor


¿Qué problemas de salud son causados por fumar?

Fumar daña prácticamente todos los órganos del cuerpo y disminuye la salud general de una persona. El tabaquismo es la principal causa de cáncer y de muerte por cáncer. Provoca cáncer de pulmón, esófago, laringe (cuerdas vocales), boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cuello uterino, así como leucemia mieloide aguda.
Fumar también causa enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular, enfermedad pulmonar (bronquitis crónica y enfisema), fracturas en las cadera y cataratas. Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias.
Una mujer embarazada que fuma tiene un riesgo mayor de que su bebé nazca antes de tiempo y con un peso anormalmente bajo. Una mujer que fuma durante o después del embarazo aumenta el riesgo de muerte de su bebé por el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).
Millones de personas tienen problemas de salud causados ​​por fumar. El consumo de cigarrillos y la exposición al humo de tabaco causan un promedio estimado de 438.000 muertes prematuras cada año tan sólo en los Estados Unidos. De estas muertes prematuras, un 40 por ciento son por cáncer, 35 por ciento son por enfermedades del corazón y derrame cerebral, y el 25 por ciento son de una enfermedad pulmonar. Fumar es la causa principal de muerte prematura, prevenible en este país.

Independientemente de la edad, los fumadores pueden reducir sustancialmente el riesgo de enfermedades, incluyendo cáncer, al dejar de fumar.
El humo de segunda mano, el humo que se inhala pasivamente, por cualquier persona que entra en contacto estrecho y frecuente con un fumador, se estima que causa aproximadamente 50.000 muertes cada año

El Gobierno planteará cambios en el sistema de pensiones "en pocos días"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado este martes que en pocos días habrá un decreto ley que reformará algunos aspectos del sistema de las pensiones para hacerlo más "potente y equitativo", que contemplará entre otros aspectos, el beneficio por cuidado de hijos.
Durante su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo, Burgos ha afirmado que "lo que debe presidir un sistema público de pensiones es el deseo de impulsar reformas permanentes" porque estas no van en detrimento de la "potencialidad del sistema", sino que, por el contrario, ayudan a que sea más solidario en el futuro.
"El sistema será sostenible si somos capaces de hacer reformas de forma permanente", ha insistido.
Según Burgos, en el decreto se desarrollarán elementos "más razonables y oportunos" con iniciativas como el beneficio por cuidado de hijos, convenios especiales en materia de discapacidad, complementos a mínimos, "y otros aspectos" que se llevarán al Pacto de Toledo.
También se modificará el sistema de "integración de lagunas de cotización" para que el sistema no trate mejor a quien no cotiza.
"Una cosa es la solidaridad" y otra que se convierta en un "elemento de perversión" que beneficie a quien menos cotiza.
El sistema de las pensiones se ha beneficiado de las sucesivas reformas que se han hecho para adaptarse progresivamente a diferentes situaciones.
Como ejemplo se ha referido a la ampliación del período de cálculo de las pensiones que, "si se hace correctamente, es asumible y resuelve problemas de equidad".
Respecto al factor de sostenibilidad, que obliga a partir de 2027 a revisar el modelo cada cinco años para adecuarlo a la esperanza de vida, y que la CE también ha pedido que se adelante su aplicación, Burgos ha dicho que dicho que la comisión del Pacto de Toledo debe trabajar "seriamente" en este aspecto.
El factor de sostenibilidad "está por definir" ha dicho Burgos, y aunque genéricamente se le vincule con la esperanza de vida "hay muchos modelos" e incluso, a su juicio, habría que definir si se quiere tener una fórmula que se aplica de forma automática cuando entran en juego determinados factores.
Por ello ha subrayado la necesidad de "reflexionar juntos" cuál debería ser su aplicación práctica.

Día del Club del CB Ciudad de Córdoba


Este pasado sábado 2 de Junio, ha tenido lugar esta actividad organizada por este club de Córdoba, con el firme propósito sobre todo, de recaudar fondos para poder costear los gastos originados por los diversos equipos que han competido y quedan por hacerlo, en los Campeonatos de Andalucia. En este club, una vez más recordaros que tenemos representación de Fernán Núñez, con los jugadores: Martin Moreno, Jose Maria Toledano, Fran Ariza y también Sergio Cardador, cuyo padre es de nuestra localidad, aunque lleven ya muchos años viviendo en Córdoba.
En este sábado, también otros clubs cordobeses han tenido fiesta de final de temporada, caso del CB La Rambla, club con el cual el AD Fernán Núñez ha tenido esta temporada equipos combinados, en cadete y mini masculinos.
Desde las 11 de la mañana, ya han empezado a llegar jugadores, padres, madres, familiares, amigos, colaboradores..., etc, asta las pistas del Colegio “Europa”. Donde han empezado las actividades con múltiples partidos de 4X4, con los jugadores del club, que se han dividido en equipos formados por: un minibasket, infantil, cadete y junior.
Toda la mañana ha habido juego y diversión, con un día que ha acompañado no haciendo demasiado calor. Para los más peques, han instalado un castillo hinchable, que ha hecho las delicias de estos peques y de algunos no tan peques. (¡Ese Manolo Ballesteros!). Como buena fiesta que se precie e imprescindible en el día de hoy, ha tenido su servicio de bar, con precios anti-crisis, con buen jamón, rico salmorejo, tortilla..., y buena plancha, con sus “fileticos y chuletadas”. Justo al lado de la barra, se han expuesto los trofeos ganados por este club, esta temporada, a la espera de cerrar la misma, con la final provincial minibasket y la disputa de este equipo, del Campeonato de Andalucia Mini.
En el descanso para comer de los partidos 4X4, se ha jugado un encuentro con ya jugadores más mayores y curtidos en mil batallas baloncestistas, contando con la presencia de jugadores como: Jose Antonio Ferrer, Pablo Villarejo, Luis Rodriguez, el jugador senegalés de 2.10 que ha jugador esta temporada en el CBC, Antonio Sanchez..., y bueno nosotros, que también hemos jugado o más bien, hemos corrido “pa riba y pa bajo”, eso si, ¡haciendo un triple y una canasta de dos!.
Ya por la tarde, han seguido los partidos 4X4 asta llegar a las finales. Terminando este “Dia del Club”, con un Concurso de Triples, donde por cierto, de nuevo nosotros hemos vuelto ha participar, quedando ¡terceros!, entre 12 participantes, por detrás de Quique (ex-jugador, arbitro provincial y entrenador) y ganando el concurso Adolfo Vega.
Ya sobre las 8, ha terminado esta larga y bonita jornada de basket. Aunque aun quedaba una “Batalla de Globos de Agua” por disputarse, para terminar el día. Mandar un saludo para toda la gente que ha hecho posible esta jornada y que ha estado currando a tope para que todo saliera bien. ¡Enhorabuena!.
 
Fuente: Paco Cañero (Basket Fernán Nuñez Información)

Garzón critica "el abandono" de las víctimas del franquismo


El ex juez español recordó su aspiración de que se cree una comisión de la verdad sobre los crímenes cometidos durante la Guerra Civil

El inhabilitado juez español Baltasar Garzón ha reprochado la "absoluta impunidad", el "silencio" y "el abandono" que viven víctimas del franquismo en España, cuatro décadas después de la dictadura.
Asimismo, reiteró su aspiración a que se cree una comisión de la verdad sobre los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo en su país, durante su intervención en la conferencia 'Verdad, Justicia y Reparación', que dictó en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por el gobernante dominicano, Leonel Fernández.
Garzón reclamó, en términos generales, "el derecho de las víctimas" y señaló que "no se puede prescindir absolutamente de la participación de las víctimas a la hora de definir sus derechos fundamentales a la verdad, a la justicias y a la reparación".

Garzón criticó los "crímenes contra la humanidad" en Siria

En una parte de su comparecencia, el ex juez español criticó los "crímenes contra la humanidad" que se están produciendo en Siria, al tiempo que echó en falta un pronunciamiento concreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para detener el conflicto.
Garzón se preguntó "¿por qué no se está produciendo un pronunciamiento para parar de alguna forma o intentar parar el crimen contra la humanidad que se está produciendo?".
El ex juez español achacó esta situación a los "intereses enfrentados" de grandes potencias, entre ellas "las cinco potencias que tienen derecho a veto en la ONU y que están ejerciendo este poder en función" de sus intereses particulares.
Finalmente, Garzón reivindicó el derecho del pueblo palestino, que en su opinión, es violentado "de forma sistemática". "Me proclamo tanto amigo de un pueblo como del otro, lo que no me impide reafirmar los derechos del pueblo palestino, que están siendo violentado de forma sistemática", subrayó en la sesión de preguntas de la conferencia.

Dieta Antiaging

Desde nuestro blog te ofrecemos una dieta con ciertas pautas alimenticias para hacer frente al envejecimiento. La dieta Antiaging consiste en una dieta equilibrada y saludable, con la ingestión de suplementos nutracéuticos y con cierta restricción de calorías.
Todo esto debe de ir acompañado con las necesidades individuales y con un estilo de vida sano, donde se lleve a la práctica ejercicio físico acorde a la edad con armonía y sin estrés.
Recuerde que la dieta Antiaging no es una dieta con fines terapéuticos o para ganar o perder peso, sino que se trata de una dieta de mantenimiento para toda la vida, con el fin de obtener unas buenas consecuencias.
Los objetivos de esta dieta son prolongar la vida de manera saludable, pero con calidad; retrasar la edad biológica de manera que aparente menos que la edad que posee; mejorar la vitalidad y la energía, y prevenir enfermedades a través de alimentos esenciales, los cuales deberán estar posicionados en la pirámide nutricional según su importancia.
En el primer nivel es fundamental el agua, continuada de la frutas y los vegetales, especialmente las antioxidantes como la granada; luego, pescado, pollo, pavo; cereales y legumbres; probióticos, como yogures, kéfir, yogur de soja y requesón, preferiblemente de oveja o cabra; y posicionado en último lugar, carne magra. Se aconseja reducir alimentos cocinados a altas temperaturas, azúcares, sal, grasas saturadas y carnes rojas.
El 40% de los alimentos que integran la dieta deben de estar constituidos por carbohidratos, el 30% por grasas y el otro 30% por proteínas. En el último nivel de la pirámide se encuentran los productos de pastelería y los azúcares, aunque a partir de cierta edad deberán de suprimirse. Los ácidos grasos juegan un papel importante en el metabolismo, ya que son elementos protectores del cáncer y protectores cardiovasculares.

PROGRAMA DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

20120605110800-ninos-jugando-en-la-escuelas1-584x419.jpgEl Ayuntamiento de Fernán Núñez ha solicitado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la inclusión en el Plan de deporte en edad escolar para el curso 2012-2013, en concreto en los programas:
- Encuentros deportivos municipales intercentros.
- Escuelas Deportivas de Verano.
- Escuelas Deportivas Municipales.
El Plan de deporte en edad escolar de Andalucía está integrado por los programas de actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo y sean de participación voluntaria, dirigidos a la población en edad escolar.

TALLER DE EMPLEO "COLADA DEL POZUELO"

20120605105830-cd-el-pozuelo-fuente-de-los-gitanos-215562-584x439.jpgCon el objetivo de incentivar el empleo y la formación a través de políticas activas de empleo, se ha diseñado el proyecto Taller de Empleo “Colada del Pozuelo”, dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años.
El presupuesto total asciende a 542.528,46€, cantidad solicitada a través de Consorcio UTEDLT a la Consejería de Empleo en base a la orden de 5 de diciembre de 2006.
Los objetivos de actuación previstos son:
- Puesta en valor de la “Colada del pozuelo”
- Recuperación de áreas degradadas del paraje de “La Estacá del Duque” y del Parque de Doña Rosalína.
- Adecentamiento del entorno de la Ruta de las Fuentes.
Las especialidades solicitadas para ello y número de alumnos:
AGRICULTURA ECOLÓGICA: 12 alumnos/as-trabajadores/as.
RESTAURACIÓN DE ÁREAS DEGRADADAS: 12 alumnos/as-trabajadores/as.
En caso de conseguir resolución favorable de la Consejería de Empleo el proyecto comenzaría su ejecución a lo largo 2013.

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA AYUDAS PARA EL PROYECTO "FERNÁN NÚÑEZ CONCÍLIA"

20120605104617-vida-laboral-584x386.jpg
El Ayuntamiento de Fernán Núñez, ha solicitado en el mes de enero, ayuda por valor de 27.276,80€ a través de la Agente de Desarrollo a la Consejería de Empleo para el proyecto Fernán Núñez Concilia, del que ya han disfrutado numerosas familias a lo largo de 2011, y que tiene como objeto facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante los servicios de ludoteca municipal fuera del horario escolar, y Escuela de Verano, fuera del calendario escolar.

Perra ciega y su lazarillo buscan hogar

Lily junto a Maddison. (Gentileza de Jonathan Pow/rossparry.com.uk)
Lily, es el nombre de la Gran Danés no vidente que utiliza un perro guía, Madisson, quien además es "su apoyo para superar la adversidad", según señala Louise Cabell de la fundación Dogs Trust in Shrewsbury, sus dueños ya no pueden hacerse cargo y necesitan un nuevo lugar para vivir.
Una perra Gran Danés, llamada Lily, de seis años, perdió la vista por una enfermedad incurable que provocaba que sus párpados se doblaran hacia adentro haciendo que la pestañas dañaran sus globos oculares. Estos finalmente resultaron tan afectados que un veterinario debió removerlos.
Después de la operación, Lily conoció a Maddison, otra gran danés de 7 años, quien la comenzó a cuidar y se convirtió en su guía, paseando a su alrededor, caminando siempre cerca de ella y tocándola con su hocico para que ella sepa a donde ir.
Pero esta conmovedora historia de fraternidad animal podría no tener un final feliz. Los ancianos dueños de la inseparable pareja ya no pueden hacerse cargo de sus mascotas, y ahora una fundación busca reubicarlas con una familia que quiera adoptarlas a ambas.
La presidenta de la entidad, Louise Cabell, señaló al Daily Mail que “Maddison no es sólo el perro guía de Lily, sino que su apoyo para superar la adversidad. Si están fuera de casa, Maddison dirigirá a Lily dándole toquecitos para que sepa a dónde ir”, explicó
“Es algo muy bonito de ver. Maddison es muy atenta y siempre está mirando hacia donde sea que Lily esté. Despúes de perder la vista, otros sentidos de Lily se han agudizado, y aunque no se separan con frecuencia, Lily siempre sabe si Maddison está cerca”, agregó.
Cabbell también dijo que por las noches ambas perras se acurrucan juntas para dormir y son muy sociables con la familia. “Lily hace todas las cosas que los perros normales hacen y si usted la ve desde lejos, ni siquiera se dará cuenta de que está ciega”.

UNA NIÑA DE 11 AÑOS SE AHORCA POR "UNA LLAMADA DEL DIABLO"



Se ahorcó una menor de 11 años en la comunidad Licey- Hoya Grande de esta ciudad, alegadamente atendiendo a un llamado del diablo, porque presuntamente la necesitaba. Su cadáver fue hallado colgando de uno de los bajantes en una de las habitaciones de su casa con un alambre eléctrico atado al cuello.


La adolescente muerta es Wendy Carolina Valdez Villafaña, hija de la doméstica Deyanira Villafaña Adames, de 38 años, residente en la señalada comunidad vegana.

El cuerpo sin vida de la menor, al ser examinado por el médico legista, el doctor Armando González, señaló, que el deceso se debió a asfixia por ahorcadura, con pocas horas del fallecimiento.

De acuerdo a relatos de familiares de la niña fallecida, indican, que ésta vivía mencionando al diablo, y manifestaba que se iba a quitar la vida, porque el demonio la necesitaba,¨ situación que mantenía intranquilos  tanto a su progenitora como a los demás parientes, porque suponían que estaba poseída del demonio.

La señora Villafaña Adames, madre de la menor ahorcada, con suma tristeza narró que su hija aprovechó que se hallaba sola en la casa, para tomar la fatal decisión. El suceso provocó alarma y consternación ante vecinos y amistades de la familia de la niña.

Al lugar se presentó a presenciar la tragedia y conmovedora escena, una gran cantidad de curiosos.
En el caso los familiares de la menor, descartaron la posible actuación de manos criminales.

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 5 de junio de 2012

Hoy es martes 5 de junio, primera semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Música:
  • Recital de guitarra árabe “Latidos desde Oriente Medio”, por Fernando Pérez, en la Casa Árabe, a las 20 horas (La entrada es libre con retirada previa de invitaciones, de 10 a 15 h, y de 16 a 18:30 horas).
  • Jazz Session, en el Jazz Café, a partir de las 22:30 horas.
Cine:
  • “Neighbours”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “Sin techo ni ley”, en la Filmoteca de Córdoba, a las 18 y a las 21 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “El Ejército de Tierra en el Reinado de Alfonso XIII”, en el Oratorio San Felipe Neri (Antiguo Gobierno Militar).
  • Exposición del grupo Arte 20.16 en el Sojo Rivera.
  • Exposición de pintura As. Artistas de Huelva, en la Sala Aires.
  • Exposición del XXXIII Concurso de Fotografía de Semana Santa, en el Real Círculo de la Amistad.
  • Exposición ”Ensueño Guadamecido” de Paco Melero, en el Colegio de Abogados.
  • Exposición de pintura “Ars Diversa y Grupo Numen”, en la Sala de Exposiciones del Hotel Averroes.
  • Exposición “sus raíces transformaron la tierra” de María Ortega Estepa, en la Galería Carmen del Campo.
  • Exposición de Franz Roh: “El collage años 30′s”, en la Sala Vimcorsa.
  • Exposición “Recordando al artista Antonio Povedano”, en la Posada del Potro.
  • Exposición ”Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española. 1925-1975″, en la Fundación Antonio Gala.
  • Exposición “13 miradas a la Capilla de San Bartolomé”, en la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Exposición “De Qurtuba a Córdoba”, en la Casa Árabe de Córdoba.
  • Exposición colectiva en la Galería Carlos Bermúdez.