martes, 5 de junio de 2012

Dieta Antiaging

Desde nuestro blog te ofrecemos una dieta con ciertas pautas alimenticias para hacer frente al envejecimiento. La dieta Antiaging consiste en una dieta equilibrada y saludable, con la ingestión de suplementos nutracéuticos y con cierta restricción de calorías.
Todo esto debe de ir acompañado con las necesidades individuales y con un estilo de vida sano, donde se lleve a la práctica ejercicio físico acorde a la edad con armonía y sin estrés.
Recuerde que la dieta Antiaging no es una dieta con fines terapéuticos o para ganar o perder peso, sino que se trata de una dieta de mantenimiento para toda la vida, con el fin de obtener unas buenas consecuencias.
Los objetivos de esta dieta son prolongar la vida de manera saludable, pero con calidad; retrasar la edad biológica de manera que aparente menos que la edad que posee; mejorar la vitalidad y la energía, y prevenir enfermedades a través de alimentos esenciales, los cuales deberán estar posicionados en la pirámide nutricional según su importancia.
En el primer nivel es fundamental el agua, continuada de la frutas y los vegetales, especialmente las antioxidantes como la granada; luego, pescado, pollo, pavo; cereales y legumbres; probióticos, como yogures, kéfir, yogur de soja y requesón, preferiblemente de oveja o cabra; y posicionado en último lugar, carne magra. Se aconseja reducir alimentos cocinados a altas temperaturas, azúcares, sal, grasas saturadas y carnes rojas.
El 40% de los alimentos que integran la dieta deben de estar constituidos por carbohidratos, el 30% por grasas y el otro 30% por proteínas. En el último nivel de la pirámide se encuentran los productos de pastelería y los azúcares, aunque a partir de cierta edad deberán de suprimirse. Los ácidos grasos juegan un papel importante en el metabolismo, ya que son elementos protectores del cáncer y protectores cardiovasculares.