miércoles, 29 de julio de 2015

TERCERA CARRERA PEDESTRE , EN FERIA REAL 2015


TERCERA CARRERA PEDESTRE , EN FERIA REAL 2015, VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2015.
MAS INFORMACION EN EL CARTEL ANUNCIADOR

LA CUADRILLA DE MONTELLANO


LA CUADRILLA DE MONTELLANO

Canta la voz popular: “Los migueletes del rey me siguen de noche y día, pero mi jaca valiente domina la serranía”. La cuadrilla de Montellano se echó al monte a entonar libertades por el Camino Inglés y temblaron los enemigos de los sueños y la ortodoxia materialista. Su destino, una vez más, Gibraltar. Su propósito: contrabandear palabras, mercadear espejismos, interca...mbiar quimeras... “Precio ponen por mi vía, lo pregona un pregonero, y me busca la justicia porque soy un bandolero...”

Gibraltar, Jimena, Gaucín, Benalauría, Benadalid, Ronda... Ay, el Camino Inglés. Soñado y vivido con furia por los viajeros románticos: John Frederick Lewis, que retrató al Tempranillo; Richard Ford, que contó su historia... Irving, Merimée, Boissier, Shrader... la quintaesencia del romanticismo europeo glorificó estos escarpados picachos donde los poetas evocan versos y huyen de sus delirios entre horizontes inacabados y lunas lorquianas.

El Camino Inglés, vergel de bandoleros y soñadores, de malhechores hambrientos de justicia, sedientos de legalidad desde los tiempos en que la historia era una bruma: Caracota, Materno, Omar ben Hafsún, Machuca... Bajo sus cielos azules galoparon hambrientos infractores del orden acosados por compañías enteras de escopeteros: Juan Esvila, el Mediopedo, el Conejo, el Zamarra, Vicente León, Antonio Rojas, el Joseíto, el Cristo, el Ranga, el Macareno, Burro Cano, Flores Arocha, Pasos Largos, Trababuches, que por una apuesta se comió el feto de una burra sin decir ni mu. Milenarias tierras donde siempre campearon el hambre, la injusticia, la represión y la rebeldía: la vieja historia del sur, del nuestro y de todos. “Yo asalté una diligencia que por la vega pasaba y el dinero de los ricos a los pobres se lo daba”.

Ahora, el injustamente olvidado Camino Inglés –en España se olvida la historia sin canguelos, como a los amores que nunca fueron-, recupera a sus bandoleros. La cuadrilla de Montellano cabalga digna por sus caminos de herradura, los aguiluchos vigilan desde las cumbres, las chicharras enmudecen en las breñas, las estrellas guiñan desde el cielo y las justicias de los pueblos los acogen a bombo y platillo; al fin y al cabo solo infringen las leyes del olvido y honran nuestra historia con sus sueños de libertad. Hubiera querido brindar con ellos en un ventorrillo caminero, a la sombra de una parra, aunque fuera con vino peleón, por la grandeza de los idealistas y el temerario valor de los poetas.

1º aniversario taberna el chorrillo


Conoce el lado oscuro de Los Minions


Una historia nacida en Facebook que se propagó al resto de las redes sociales asegura que los simpáticos personajes de la película animada Minions están inspirados en un espeluznante capítulo de la historia de la Segunda Guerra Mundial.



Excelsior.

La historia gira alrededor de una foto donde aparecen supuestos niños que los nazis usaban para la experimentación. Los trajes especiales que se asemejan a los personajes de la película de Universal Studios habrían sido usados para ocultar las deformidades físicas derivadas de los químicos a los que los científicos de de Hitler los habían expuesto.
Incluso se llegó a asegurar que la palabra "Minion" viene del término alemán para "esbirro", alguien que sigue ciégamente a su líder.

Al poco tiempo de su publicación en Facebook, la historia se regó como pólvora a Twitter e incluso algunos blogs la tomaron como cierta; sin embargo, esto no es más que un rumor.
En realidad, los protagonistas de la foto son los primeros buzos que la Armada Real Británica usó en 1908, seis años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial.
Aún así, las redes sociales reaccionaron ante la noticia forjando sus propias imágenes en las que se ve a "los Minions nazis" junto a Adolfo Hitler.
Sin duda internet es un lugar muy extraño.

VIDEO: Virgen de Fátima llora sangre en Zapopan


En un humilde departamento ubicado en la colonia La Palmita, en el municipio de Zapopan, hay una imagen de la Virgen de Fátima que, aseguran sus propietarios, desde hace cuatro meses llora sangre.



Excelsior.

La familia estaba rezando un rosario por un aborto sufrido recientemente, cuando la figura derramó lágrimas, mencionaron. Con la manifestación, ellos consideran que es muestra del dolor que vive la humanidad por la muerte denonatos mediante abortos.
"Empieza a derramar sangre y empieza a oler mucho arosas... Cuando empezamos a hacer el rosario empezó ya ella con sus lágrimas. Mi esposa tuvo un aborto y yo fui a entregárselo a mi madre, cuando nos percatamos ya después que terminamos el rosario; no sabemos cómo fue que llegó una pequeña gota a su cuello”, explicó Juan Felipe Alvarado, integrante de la familia.
La familia ha percibido una sensación de paz en la casa, acompañada de un fuerte olor a flores.
"A veces abrimos la puerta y huele mucho a flores, a rosas, y mucha tranquilidad, nos da mucha tranquilidad”, dijo Juan Felipe.
Por su parte, el Arzobispado de Guadalajara prefirió no emitir comentarios ante la supuesta manifestación. “No hay que darle vuelo para no provocar un vano entusiasmo entrecreyentes”, ya que primero deben hacerse diversas pruebas para la certificación de milagros.

NASA está a punto de encontrar un planeta gemelo de la Tierra


La Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), podría haber encontrado un planeta bastante parecido a la Tierra, de acuerdo a un comunicado de la misma agencia.



Agencias

Será este jueves cuando realizará una conferencia de prensa sobre los nuevos descubrimientos del telescopio espacial Kepler, que fue lanzado en 2009 con el objetivo de identificar planetas que tuvieran condiciones similares al nuestro y que se encuentren "en una zona habitable".
"El primer exoplaneta que órbita otra estrella como nuestro Sol fue descubierto en 1995. Hoy en día, y miles de descubrimientos después, los astrónomos están en la cúspide de de la búsqueda de algo que la gente ha soñado durante miles de años: otra 'Tierra'", se lee en el comunicado.
Este anuncio se da en un momento bastante importante para la investigación espacial: hace unos días la sonda New Horizons reveló las primeras imágenes en Alta Definición de Plutón, también, la NASA difundió después de 43 años la primera imagen de la Tierra completamente iluminada. 

Doctores salvan mano de joven al coserla en una pierna


Es la historia más rara que conocerás en tu vida, un trabajador se amputó sin querer la mano en un accidente laboral y esto fue lo que hizo el doctor…



LauraG.TV

El doctor Tang Juyú es jefe de microcirugía en el hospital Xiangya de Changsha en una provincia de China , el cirujano en un intento por salvar la mano de Zhou , decidió junto con su equipo injertar la mano en la pierna del paciente para mantenerla con vida y darle la oportunidad de ‘revivir’.
“Si un miembro es corto y pierde mucha sangre, los tejidos mueren y será inservible”, explicó el doctor a algunos medios de comunicación.
Capturapiemano3
 
La mano del paciente no pudo ser colocada en el brazo izquierdo de inmediato, ya que los nervios y tendones necesitaban tiempo para sanar antes de unir la extremidad.
Por lo cual su mano se quedó durante un mes junto a su tobillo, hasta que pudieron insertarla en el lugar correcto. Su mano la perdió cuando hacía uso de una hoja giratoria.
El paciente ahora se encuentra en rehabilitación para volver a la normalidad, este tipo de cirugía la habían hecho en el 2013. ¡Tengan cuidado!

Recorre el país en bicicleta para bajar de peso


Eric Hites, un estadounidense de 40 años que pesa 254 kilos ha empezado a recorrer Estados Unidos en bicicleta con el objetivo de perder peso.


El hombre, que se ha convertido en inspiración de muchos, tuvo que detenderse y protegerse en una casa de campaña en Tiverton, a 144 kilómetros de donde salió (Falmouth, Massachusetts), pues un rin de su bici se dobló.
No obstante, este no resultó un obstaculo para Eric, pues al conocerse el caso, Newport Bicycle decidió apoyarlo con un equipo que soporte su peso hasta que cumpla su objetivo. Aunque parezca imposible, el varón ya ha logrado bajar 27 kilos desde que todo inicio.
Si cumple su meta, Hites escribirá un libro sobre su aventura y sacrificios en la vida.

Excelsior