domingo, 18 de noviembre de 2012

LOS QUE SI CREEMOS EN FERNAN NUÑEZ DIA 31 DE OCTUBRE CONCIERTO DE LOS HOMBRES G


MARTA TIENE UN MARCAPASOS

FOTODENUNCIA (CARRETERA DEL POZUELO SE ENCUENTRA CON PIEDRAS Y TIERRA CON EL PELIGRO)

DESDE QUE COMENZARON LAS PRIMERA LLUVIAS FUERTES DE HACE 2 SEMANAS LA CARRETERA DEL POZUELO SE ENCUENTRA CON PIEDRAS Y TIERRA CON EL PELIGRO QUE COMO ALGUIEN SE DESPISTE UN POCO PUEDE TENER UN ACCIDENTE Y DESPUÉS TODOS LA MENTAREMOS NO HABER ECHO NADA , SEÑORA ALCALDESA SE QUE NO ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO , PERO CON LA MAQUINA QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO EN 30 MINUTOS QUITA EL PROBLEMA , ADEMÁS USTED SABE DONDE ESTA EL PROBLEMA POR QUE ES AL LADO DE SU CASA .
LA TIERRA Y PIEDRAS ESTA JUSTO AL LADO DE LA CASA DE LOS PICOS¿LA CONOCE?
CARRETERA EL POZUELO KM O,300


CONCIERTO EN HONOR DE SANTA CECILIA SABADO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 20,30 EN LA IGLESIA DE SANTA MARINA (AGRUPACION MUSICAL DE CALIOPE)

Muerte Miliki: Uno de los famosos payasos de la tele y padre de Emilio Aragón muere a los 83 años (SE NOS HA IDO UNA PARTE DE NUESTRO INFANCIA)¿COMO ESTAN USTEDES'?

Miliki
Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años, según ha informado este domingo la productora Globomedia.
'Miliki' era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.
Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo'.
'Miliki' falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.
En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".
ÚLTIMOS TRABAJOS
Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, Pájaros de papel, en el 2010.
Además en mayo de este año publicó su segundo libro, Mientras duermen los murciélagos sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Emilio Aragón Bermúdez nació en Carmona (Sevilla) en 1929 y en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical Un fantasma en la sopera


En marzo de 1973 aparecen en las pantallas de la Televisión Española, en un programa titulado simplemente "Los payasos", presentando “Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki”, con su grito de guerra: “¿Cómo están ustedes?”. Son “Gaby, Fofó y Miliki con Fofito”. Trece programas grabados para la televisión en blanco y negro de la época, emitidos a las 15.30, que los hacen famosísimos. Cuando un tiempo después en los hogares españoles se van incorporando los televisores a color, se descubren sus atuendos rojo chillón. Mientras, están en México tres meses grabando una serie de televisión. Al volver, se encuentran con la fama.



Gaby aparecía en la pista y decía: "Ahora vamos a recibir
con mucho cariño y un fuerte aplauso a Fofó, Miliki y Fofito".
Entonces salían los tres de la mano, al son del tema de Laurel y Hardy (foto),
y saludaban uno a uno al grito de "¿Cómo están ustedes?",
haciendo contestar a los niños cada vez más alto: "¡Bien!"


Ese mismo año, levantan una carpa en Vicálvaro (Madrid), desde donde graban “El gran circo de TVE”, un programa semanal de una hora de duración, con un contrato en principio de un año y con los primeros tres meses a programa diario. Durante las Navidades de 1974 aparecen de lunes a viernes en Televisión Española. El programa, de menos de 30 minutos, se denomina “Cantar y reír”. Este mismo nombre lo usarán Gaby, Miliki y Fofito en sus apariciones navideñas de 1976 . Realizan giras con gran éxito por toda España, en 1975 y 1976.



La carpa de Vicálvaro para
"El gran circo de TVE"


Utilizan frases propias, como "se me lengua la traba", la famosa "el mar, idiota, el mar" o el característico "nianonianoooo" para hacer transcurrir el tiempo.




Fotos del momento de más éxito en España.
Abajo, fotogramas de sus intervenciones en Televisión Española (Cortesía de Darío Billani)



Gaby arrancando los primeros acordes de "La tuna pasa",
en el final de uno de los episodios de "Los payasos" (1973)



Plano general de Miliki tocando el acordeón, "Aventuras de Gaby Fofó y Miliki" (1974)



Gaby y Fofó en el número de pista, dentro de "El gran circo de RTVE", 1975



Final de uno de los programas de "El gran circo de RTVE", 1975


Son ya, para todos los españoles, “Los payasos de la tele”. También son conocidos durante los años posteriores entre la población como "Los Fofós" y luego "Los Fofitos". Su popularidad es fulminante. Aparecen en todas las revistas, se editan cómics, álbumes de cromos y muñecos con sus efigies.



Muñeco de cuerda de Miliki,
que da vueltas sobre sí mismo.
Data de 1975 aprox.



Muñeco más avanzado de cuerda,
que flexiona las piernas.
En este caso, Fofito



Dos cómics de los setenta en España



Dos portadas de enero de 1974: Teleprograma y la revista Ama


La revista española TP (Teleprograma), en su entrega anual de premios "Los mejores TP", mediante votación de sus lectores, decide galardonar a Gaby, Fofó, Miliki y Fofito con el premio "Los mejores TP al personaje más popular". La gala, celebrada en 1974, se refiere al año 1973: triunfo rotundo de Los Payasos de la Tele y su programa "El gran circo de TVE", nada más regresar a su país natal.



Recogida del premio TP 1973 por parte de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito.
Pulsar para ver la noticia completa en la TV Guía argentina (1974).
(Cortesía de Darío Billani)




Caretas infantiles con sus caricaturas



Anillos infantiles de plástico con sus fotos



En su apogeo, se toman un respiro: julio de 1975


Sus canciones trascienden el éxito infantil para instalarse en el subconsciente colectivo de varias generaciones. Los discos que editan esos años contienen lo más granado de la canción para niños.



Su paso de baile característico





ENTREVISTA A EMILIO JOSE - Periodista Pilar Hung

El gran cantautor español EMILIO JOSE nos recibió en Madrid España y en diálogo con la periodista Pilar Hung directora del Canal de Televisión CALITV (Colombia) y del programa GENERACION R, el artista habló de su exitosa carrera musical, de su vida y de sus grandes composiciones como "Soledad" , "Nuestra playa", "Que gran amor", "Mi barca" y muchos éxitos más. Un Reportaje donde EMILIO JOSE comparte con los Romanticos del mundo, su corazón de poeta. Julio 2012
GENERACION R se emite todos los jueves en directo a las 7 PM hora Colombia
Pagina web CanalCalitv www.canalcalitv.com
YO SIGO DEFENDIENDO QUE EMILIO JOSE NUNCA A RENUNCIADO A SUS ORIGENES SIGUE SIENDO UN FERNANNUNÑENSE MAS Y LO DEMUESTRA EN SU ENTREVISTA
 

Guillermo Cano y Paco Ocón en la Peña Flamenca "El Mirabrás". Domingo 18 noviembre.

Cartel Recitales El Mirabrás

NOS VEMOS EN LA 24º FERIA DEL DISCO EN HOTEL CORDOBA CENTER

EL HORARIO ES DE LAS 11 A LAS 20 HORAS
 
ENTREVISTA REALIZADA A SU ORGANIZADOR BARTOLOME JAEN
 
Coleccionista  Bartolomé Jaén, rodeado de vinilos en su tienda Los Amigos del Disco.Coleccionista Bartolomé Jaén, rodeado de vinilos en su tienda Los Amigos del Disco. Foto:JUAN MANUEL VACAS
 
 
LUGAR DE NACIMIENTO FERNAN NUÑEZ.
EDAD 56 AÑOS.
PROFESION AGRICULTOR,
MUSICOLOGO Y COLECCIONISTA.
--El hotel Córdoba Center acoge hoy desde las once de la mañana y hasta las 8 de la tarde la 24 edicion de la Feria del Disco, de la que usted es organizador. ¿Ha cambiado mucho este mundillo en estos veinte años?
--Yo diría que sí, se nota que ahora viene mucha juventud y que el coleccionismo ha dejado de ser cosa de mayores.
--¿Qué van buscando?
--Sobre todo, rock clásico como Jimmy Hendrix, Deep Purple o Led Zeppelin. Empiezan fuerte.
--¿Quién no debería perderse esta feria?
--Cualquier aficionado a la música, todos van a encontrar algo que les guste, no solo vinilos sino deuvedés, cedés de ediciones limitadas... Todo tipo de rarezas.
--En cada edición, además de música, hay un estand con algo distinto, ¿qué habrá este año?
--Papel, desde postales a programas de cine o carteles antiguos.
--¿Cuántos vinilos tiene usted entre la tienda y su casa?
--Uf, más de doscientos mil.
--¿Desde cuándo colecciona?
--Desde hace unos cuarenta años más o menos. Cuando tenía catorce más o menos, me compré un comediscos para escuchar la música que me compraba a escondidas. En casa, querían que me gustara el flamenco, pero salí rockero.
--¿Cuál es su disco favorito?
--Todos son igual de importantes. A mí me gusta toda la buena música, sobre todo el heavy y el rock, así que tengo desde Los Beatles a Medina Azahara y también escucho clásicos como Beethoven.
--En su tienda Amigos del Disco, ¿qué se puede encontrar?
--Un poco de todo, desde heavy a rock, flamenco o música disco.
--Entre coleccionistas, un disco puede ser más valioso que el dinero, ¿no es cierto?
--Efectivamente. Yo mismo he conseguido muchos discos valiosos intercambiándo éstos por otros que yo tenía.
--¿Qué aporta un vinilo que no tenga un cedé?
--Aparte de más encanto, un sonido más puro, la posibilidad de disfrutar la portada en grande, de leer las letras de las canciones sin usar gafas de aumento, en fin, muchas cosas.
--¿Siente nostalgia del pasado?
--Sí, lo de antes no volverá. En el mundo de la música, se ha avanzado mucho, hay más formación, pero se ha perdido magia.
--¿Cuál ha sido su última adquisición?
--Neu 3 , de 1975, lo conseguí hace poco en Cartagena.
--¿Qué es lo que más se vende?
--Sobre todo, años sesenta y setenta, pero también hay gente que pide música de los noventa y, en Córdoba concretamente, cantautores.
--¿Lo que gana le da para vivir?
--No, esto es para mí un hobby, yo vivo del campo, de mis olivos.
--¿Cuál es su disco más antiguo?
--Los que tengo de pizarra, de los años 40, de cantantes de copla y orquestas de baile. Todavía los piden para oírlos en gramófono.
--¿Y de precio qué tal?
--Nuestro lema es vender a precios económicos, las ferias están para buscar cosas raras y ofertas, así que hay discos de 2, 4 euros y los más caros, no más de 40.
--¿Qué piensa de la piratería?
--Que el original siempre tendrá más valor que la copia.

CRÓNICA B. EGABRENSE – BBALL CÓRDOBA (CADETE A-GRUPO A)

BBALL CORDOBA CADETE A


(17-11-12)
Partido emocionante el disputado en la cancha del equipo egabrense. Éste era un partido considerado a priori como muy delicado, ya que una derrota podría haber significado perder opciones de cara a nuestra clasificación final en la fase regular y una victoria, lo único que nos daba era una cierta tranquilidad para afrontar el resto de esta fase.
...
Los dos equipos salieron muy enchufados, el de Cabra, haciendo una defensa en zona durante todo el partido (previsible) y destruyendo las tácticas de los nuestros. Los nuestros haciendo un juego bien planteado
Durante la primera parte supieron los egabrenses llevar el mando del partido, llegando al descanso con 11 puntos de diferencia.
Los cordobeses salieron en el tercer cuarto muy motivados, conscientes de que aunque difícil, la remontada podía ser posible, más aún cuando, con un parcial de 0-8 al inicio del 3º, logramos el empate a 40. En este momento, flaqueó nuestra defensa y nos metieron tres triples, con lo que volvieron a recuperar distancia de 12 puntos.
Llegamos al inicio del 4º cuarto con una desventaja de 11 puntos. Este cuarto fue decisivo. Supimos mantener la concentración para llegar a falta de 1’53’’ con un empate a 59, con nada aún decidido. En ese momento, nuestro infantil Carlos Gracia, mete canasta de 2 (59-61). Nos empatan en un contra ataque (empate a 61) faltando 50’’, con al menos dos posesiones por delante. En ese momento, una entrada de José María Toledano, batiéndose contra la defensa egabrense, nos da la última y definitiva canasta (61-63). Los de Cabra se la jugaron, pero con la precipitación propia de ese momento no pudieron anotar.
A destacar de los nuestros, la defensa seria y comprometida, con ayudas que hacen de los nuestros un equipo sólido en esta faceta del juego… ¡VAMOS POR BUEN CAMINO!... ¡ADELANTE!
Parciales: 16-11; 15-12; 17-14; 8-21. FINAL: 61-63
Anotadores: José María Toledano (20); José Manuel (2); Josei (0); Fernando (0),Álvaro (0), Emma (5), Pedro (8), Ángel (9), José Antonio (2), Carlos Gracia (13); Josemi (4) Carlos Navarro (0).
Fuente: Blog oficial del equipo www.lotobus.blogspot.com

(*Tirando "pa casa" Jose Maria Toledano, ha sido de los jugadores más destacados o M.V.P. de los 3 partidos que ha jugado con el equipo, contra La Rambla no jugó por estar en Madrid).
Ver más
BBALL CORDOBA CADETE A

CRÓNICA B. EGABRENSE – BBALL CÓRDOBA (CADETE A-GRUPO A)
(17-11-12)
Partido emocionante el disputado en la cancha del equipo egabrense. Éste era un partido considerado a priori como muy delicado, ya que una derrota podría haber significado perder opciones de cara a nuestra clasificación final en la fase regular y una victoria, lo único que nos daba era una cierta tranquilidad para afrontar el resto de esta fase.
Los dos equipos salieron muy enchufados, el de Cabra, haciendo una defensa en zona durante todo el partido (previsible) y destruyendo las tácticas de los nuestros. Los nuestros haciendo un juego bien planteado
Durante la primera parte supieron los egabrenses llevar el mando del partido, llegando al descanso con 11 puntos de diferencia.
Los cordobeses salieron en el tercer cuarto muy motivados, conscientes de que aunque difícil, la remontada podía ser posible, más aún cuando, con un parcial de 0-8 al inicio del 3º, logramos el empate a 40. En este momento, flaqueó nuestra defensa y nos metieron tres triples, con lo que volvieron a recuperar distancia de 12 puntos.
Llegamos al inicio del 4º cuarto con una desventaja de 11 puntos. Este cuarto fue decisivo. Supimos mantener la concentración para llegar a falta de 1’53’’ con un empate a 59, con nada aún decidido. En ese momento, nuestro infantil Carlos Gracia, mete canasta de 2 (59-61). Nos empatan en un contra ataque (empate a 61) faltando 50’’, con al menos dos posesiones por delante. En ese momento, una entrada de José María Toledano, batiéndose contra la defensa egabrense, nos da la última y definitiva canasta (61-63). Los de Cabra se la jugaron, pero con la precipitación propia de ese momento no pudieron anotar.
A destacar de los nuestros, la defensa seria y comprometida, con ayudas que hacen de los nuestros un equipo sólido en esta faceta del juego… ¡VAMOS POR BUEN CAMINO!... ¡ADELANTE!
Parciales: 16-11; 15-12; 17-14; 8-21. FINAL: 61-63
Anotadores: José María Toledano (20); José Manuel (2); Josei (0); Fernando (0),Álvaro (0), Emma (5), Pedro (8), Ángel (9), José Antonio (2), Carlos Gracia (13); Josemi (4) Carlos Navarro (0).
Fuente: Blog oficial del equipo www.lotobus.blogspot.com 

 (*Tirando "pa casa" Jose Maria Toledano, ha sido de los jugadores más destacados o M.V.P. de los 3 partidos que ha jugado con el equipo, contra La Rambla no jugó por estar en Madrid).

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?




 

1. Varios
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

2. ¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco. Ejemplo: Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1.297 €. Con Vueling, clase turista, unos 150 euros.
Con el coste de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días.
"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

3. ¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc), como mínimo recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

4. ¿Y las ayudas?
- Si eres elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ más al mes, para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

5. ¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
"La salida de la crisis, se hará con el esfuerzo de todos..."

6. ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tendremos que hacer sacrificios..."

7. ¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima .
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima .
- Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
"Todos somos iguales..."