sábado, 15 de junio de 2013

Paco Cañero Basketfernannuñezinformacion

Hoy sábado hemos tenido 11 participantes en la “Kedada Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez (Córdoba), con el nuevo horario matinal de los sábados de 10 a 12 de la mañana, al estar ocupado el pabellón por la tarde por el Campeonato de Fútbol Sala.

Hoy además se han incorporado dos nuevos jugadores a las “kedadas”, Francisco Jose Romero y Carlos.

En total esta semana han participado en las dos sesiones, 33 jugadores, ya la próxima semana empezamos el jueves con nuevo horario, más acorde con las altas temperaturas, de 8 a 10 de la tarde.
...
*Igual contamos con algún jugador invitado, aun por confirmar.

¡TE ESPERAMOS, VEN AL BASKET, VIVE EL BALONCESTO!
Actividades abiertas a todo el que quiera participar con nosotros

Salud. Paco Cañero.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com
Ver más

La Reina Sofía se queda embarazada en el peor momento


En un momento extraordinariamente complicado para la Corona española, asediada por casos de corrupción y en medio de un intenso debate sobre la sucesión al trono, Su Majestad la Reina Sofía, de 74 años de edad, ha anunciado su reciente embarazo a través de un comunicado difundido esta mañana.
Pese a la ilusión que intenta transmitir el comunicado de la Casa Real, todos los analistas coinciden en que es el peor momento posible “para tener un hijo en una familia ya de por sí numerosa”, tal y como han comentado en diversos programas de radio nada más conocerse la noticia.
Muchos consideran también que el embarazo de la Reina podría ser “un último y desesperado intento por salvar su matrimonio con el Rey”, visiblemente deteriorado en los últimos tiempos.
Voy a tenerlo”, confirma la Reina
“¿España necesita realmente un nuevo candidato a heredar el trono justo cuando todo el mundo parecía haber aceptado a Felipe?”, se preguntaba un periodista esta mañana en la Cadena SER. “La Reina debería plantearse si sigue adelante con el embarazo o no, porque es probable que no haya sido buscado y no haya valorado las consecuencias, especialmente tras los recortes presupuestarios”, sugería el tertuliano.
“Voy a tenerlo”, ha insistido Sofía de Grecia en diversas ocasiones a su entorno inmediato, tal y como han confirmado a la prensa fuentes cercanas a la Casa Real.
Los españoles, por su parte, y aunque han recibido la noticia con escepticismo, confían en que el último heredero, el que parece más débil y con menos posibilidades, luego resulta ser el más adecuado para llevar adelante su reino en un clima de paz y prosperidad, tal y como ocurre en cientos de relatos literarios.
Por ahora, se desconoce si la reciente Ley de transparencia obligará a la Casa Real a difundir las primeras ecografías

Qué hacer si se moja el móvil

                           
Qué hacer si se moja el móvil
Lo malo de los imprevistos es que ocurren. Se te cae el móvil a la piscina. Derramas una copa sobre tu teléfono. El diluvio universal inunda tu terminal. Y entonces cunde el pánico. No hace falta hacerle el boca a boca, pero estos 5 trucos le ayudarán a sobrevivir.



Para encontrar el mejor móvil, solo tienes que sumergirte en esta aplicación y bucear entre más de 100 modelos:
Comparador de Teléfonos


Aunque tu móvil quede empapado, no todo está perdido. Hay cosas que puedes hacer para evitar su muerte:

5 consejos para secar tu móvil

  • 1. ¡Sácalo de ahí!
Sálvalo antes de que se ahogue.
Para que vuelva a funcionar vas a necesitar algo de suerte, aunque será más fácil si se ha mojado con agua potable.
  • 2. No lo enciendas
Es probable que tras mojarse se haya apagado.
No intentes encenderlo: podrías provocar un cortocircuito y fundir algún componente.
  • 3. Desmontar y secar
Quita la tapa trasera, saca la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.
Nunca uses un secador, un ventilador ni un radiador.
Tienes que secarlo, pero sin agitarlo. Pasa un trapo sobre el teléfono y la batería. Deja que se seque al aire o recurre al viejo truco del arroz (absorbe muy bien la humedad: sumerge el teléfono y la batería en arroz crudo).
  • 4. Ten paciencia
Tienes que esperar 24 horas antes de volver a montarlo.
Si aun así no funciona, espera otras 24 horas más.  
  • 5. Pide ayuda al servicio técnico
Si todos los pasos anteriores no han servido de nada, tendrás que llevarlo al servicio técnico.
No digas que no sabes por qué ha dejado de funcionar porque descubrirán tu mentira: muchos teléfonos tienen en su interior una pegatina que cambia de color cuando se moja. Una vez que este "chivato" ha cambiado de color, se pierde la garantía del teléfono por mal uso.

La letra pequeña de los teléfonos sumergibles

Una de las últimas modas son los móviles que pueden meterse en el agua sin romperse.
Pero estas maravillosas promesas tienen una letra pequeña.
  • Solo se cumplirán si todos los conectores están bien sellados con tapas.
  • Las pruebas se limitan al agua potable. Con agua de mar los resultados pueden cambiar.
  • Una cosa es que pueda sumergirse sin romperse y otra muy distinta que pueda usarse bajo el agua: nunca aprietes ningún botón físico bajo el agua, ya que podría filtrarse líquido al interior. 

Ahorra en tu factura de móvil con nuestro comparador de tarifas:
Comparador de Tarifas
 

Furor por chocolates con forma de ano

Los bombones con forma de ano ya son furor.

Los bombones con forma de ano ya son furor.

Una empresa pirata acaba de lanzar al mercado una línea de bombones que simulan ser un orificio anal. El producto, que viene en varios sabores, tuvo buena aceptación por parte de los clientes. Sin embargo, una pregunta quedó sin respuesta, por el momento. ¿El trasero de quién sirvió de molde?

Los "anos comestibles" vienen en tres sabores diferentes: chocolate negro, con leche y blanco. La empresa pirata que los fabrica informaron que están hechos del más fino cacao, de manera artesanal y sin ingredientes artificiales ni conservantes.

Apenas el producto llegó al mercado, la gente comenzó a preguntarse acerca del molde que se utilizó para realizar lo bombones. Los fabricantes aún no respondieron con precisión, aunque deslizaron que la idea es mostrar un ano genérico, sin raza ni género, como elemento de unión y pertenencia de todos los seres humanos.

Demanda a médico por sufrir erección 8 meses

Por la erección, no salió a la calle por 8 meses.

Por la erección, no salió a la calle por 8 meses.

Un camionero estadounidense le inició juicio a un cirujano por negligencia tras recibir un implante de tres piezas inflables en su pene para resolver sus problemas de "impotencia". Tras la operación, el hombre de 44 años, no pudo subirse a una bicileta y tampoco usar pantalones sueltos. "Tuve que retirarme de la vida pública", dijo.

Un conductor de camiones de Newark, Estados Unidos, se sometió a una operación en la que un médico urólogo le implantó tres piezas inflables en su pene: uno en el cuerpo de su miembro, otro debajo de la pared abdominal y una bomba en el interior del escroto, según publicó el Daily Mail.
La intervención realizada en 2009 no tuvo el efecto deseado o sí, aunque con algunos problemas que impidieron a Daniel Metzgar realizar su vida y que lo llevaron a acusar al médico por negligencia. El hombre contó, que tras la operación, no podía bailar, ni andar en bicicleta o moto, se alteró su vida familiar por culpa de la posición erecta de su miembro y de la inflamación que tenía en el escroto.
"Con una erección asomando, tuve que retirarme de la vida pública. Ni siquiera usando joggings holgados y camisas largas podía ocultar la situación", contó el afectado al juez. A causa de esto, Metzgar tuvo que volver al quirófano cuatro meses después para retirarle parte del implante. Hasta finales de abril de 2010, el hombre no ha movido el asunto hasta los tribunales.
Un nuevo incidente en su prótesis, después de que uno de las piezas, dañara su escroto mientras estaba de vacaciones con su familia. Tuvo que interrumpir el viaje y regresar a un hospital para ser intervenido nuevamente.
Metzgar, por su parte, tras años de sufrimiento, ha recibido otra prótesis realizada por otro médico. Sin embargo, ha explicado que las complicaciones que tuvo con la primera operación le dejó el miembro un 50% más pequeño y pérdida de la sensibilidad, según indicó telecinco.es.

Estas imágenes son brutales (pero la pena de muerte mucho más)

El público no necesita contemplar determinadas imágenes para saciar sus necesidades informativas. Pongo el ejemplo de las violaciones o la pornografía infantil. ¿Alguien exige mirar un vídeo pedófilo para percatarse de la barbaridad que supone? Pues tampoco esto que se observa a continuación y que jamás debió ser publicado.

Me cuidaré mucho de incurrir en el error que critico. Sólo muestro una captura de pantalla del video.


Esta imagen sale del vídeo de un linchamiento de dos presuntos violadores y asesinos, perpetrado el 4 de junio pasado en un municipio indígena de México, y publicado en elmundo.es. Tras recibir una paliza, los pobladores ataron a árbol a los presuntos asesinos y les prendieron fuego. Presenció y alentó el crimen una masa enrabietada entre la que había niños.

No es la primera vez que sucede algo así. En muchos lugares del planeta aún se aplican estas rudimentarias y draconianas formas de justicia. Lo novedoso de este caso es que el linchamiento se grabó y se comercializó por los alrededores. Finalmente, llegó a oídos de las autoridades, quienes ordenaron su inmediata retirada (como es lógico, por otra parte). Pero la noticia había saltado ya las fronteras mexicanas.

He visto algunas partes del video. Unos 15 segundos al principio y otros 5 al final. Los suficientes para constatar que lo escrito en párrafo anterior es rigurosamente cierto. Creo que elmundo.es podía haber acortado, editado o incluso evitado esas imágenes. No son en absoluto necesarias en su totalidad para comprender el horror que transmite la noticia.

Hace poco circuló también el video de la ejecución de unos presos sirios. Igualmente lamentable, aunque no llega a los niveles de sadismo y horror del de México.

Me extraña que la opinión pública, nacional y extranjera, se enzarce en debates bizantinos sobre los desnudos de artistas o las imágenes subidas de tono (el topless de Kate Middleton, por poner un ejemplo), y luego permanezca callada ante la exhibición detallada del brutal asesinato de dos seres humanos. Aun suponiendo que sean culpables, ¿con qué derecho aireamos su muerte tan indigna?

Esta semana se han levantado muchas voces contra la pena de muerte, pero no he escuchado a nadie contra su difusión más bárbara e inaceptable, la extrajudicial. Si queremos acabar con la pena de muerte en el mundo, habría que empezar por rechazar las ansias de venganza colectiva, comenzando por las propias.

Sé que no me voy a ganar las simpatías de nadie, pero tampoco se puede aprobar, por muy comprensible que pueda parecer, la acción de una madre que quemó y mató al canalla que violó a su hija. Sobre esa madre debe recaer el peso de la ley. Punto. Lo cual no excluye la aplicación de todos los atenuantes que la ley reserve a personas en su situación particular. Ojalá que sean muchos y pueda reducir al mínimo sus años de condena. Pero éste es sólo un deseo personal. Por encima de mis deseos, debe cumplirse la ley.

Estar contra la pena de muerte no puede convertirse en una pose. Ante todo, se trata de un ejercicio de autorregulación moral. Implica deplorar la tortura y el asesinato incluso para aquellos que previamente lo han perpetrado de la forma más vil. La sociedad civilizada cuenta con mecanismos más eficaces para prevenir o castigar los peores delitos.

Miguel Ríos cumple 69 años, recordamos su trayectoria

Yo fui a EGB

Bienvenidos a este blog, gracias por estar aquí, hoy queremos recordar y homenajear a uno de los cantantes más importantes de nuestro música, esto es, a Miguel Ríos y es que hoy cumple 69 envidiables años, ya que está como una rosa. Va a ser cierto eso de que los viejos rockeros nunca mueren. Una personalidad única que ha sabido mantener el tipo durante varias décadas y generaciones, reinventándose y sabiendo cuando hay que dejar paso a los que vienen detrás. Vamos a repasar su trayectoria, pero antes queremos decirle: ¡Feliz cumpleaños amigo!
Nacido en Granada, y amante de la música marchó para Madrid con apenas 15 años a probar suerte en esto de la música y pronto fue bautizado como Mike Ríos (antes si no eras extranjero, tenías que parecerlo por lo menos) y con el sobrenombre del rey del twist. En esta primera etapa (principios de los 60) sus grabaciones solían ser versiones en castellano de clásicos del rock extranjeros.

Pasaron esos primeros años y pasó a usar su verdadero nombre, con canciones compuestas especialmente para él. Alguna de ellas incluso llevaron su propia firma y de ese primer twist pasó a unos sonidos más ye yés y rockeros. Canciones desenfadadas en las que ya empezaba a dar muestra de su carácter inconformista. por ejemplo en El antimusical, se queja, en tono humorístico, de la manía que había por escuchar música cantada en inglés.

A finales de los 60 empiezan a venir sus primeros grandes éxitos, con canciones como El río, que le había escrito Fernando Arbex, el alma mater de Los Brincos y que pronto llegó a número 1. Un tema que aún hoy mantiene toda esa fuerza y que se convirtió en una de las más celebradas y por lo tanto obligada en sus conciertos.

Y es a principios de los 70 cuando empieza a tener la repercusión que se merecía con conciertos por todo el Mundo. De esa gira saca uno de los primeros discos españoles en directo llamado Miguel Ríos en directo, conciertos de amor y rock y con discos que le alejan un tanto de esa primera música ingenua, dedicando parte de sus canciones a denunciar abusos contra el ser humano, así como sus inclinaciones más ecologistas. Uno de los temas más famosos de esa década de los 70 fue El himno de la alegría.

A mediados de esa década la figura de Miguel Ríos estaba creciendo en calidad y repercusión, pero aún faltaba lo mejor. El momento de los estadios llenos. El pistoletazo de salida vino nada más estrenar los 80 con el mítico Rock & Ríos, ese disco en directo que empezaba con Bienvenidos, un tema que se acabó convirtiendo en un himno.

Con los 80 y con ese disco comenzó una nueva etapa en la que Miguel Ríos tocaba temas como la heroína y se mojaba políticamente en unas canciones que se acercaban a sonidos más potentes. Coqueteó con el rock duro y urbano siendo respetado por todos. Su carrera ascendía y el boomerang de su sonido era inalcanzable.

Los estadios y las plazas de toros se llenan a su paso en una segunda racha de éxitos y las canciones que graba en estos años quedarán como lo mejor de la década: Banzai, Año 2000, El rock de una noche de verano, Los viejos rockeros nunca mueren… La lista es infinita. Y se acerca el final de los 80 y es contratado en televisión para que haga un programa haciendo un recorrido musical a lo largo de más de 20 años de música. El programa se llamó Qué noche la de aquel año, donde además de cantar canciones clásicas del pop rock, invitaba a cantantes y grupos a los que entrevistaba y con los que actuaba. Un programa que hizo Historia.

Los 90 fueron los años de la nostalgia, en los que hacía gira con amigos como Serrat, Sabina, Victor y Ana. Giras también exitosas, aunque algo más relajadas que las de años atrás y es que el rock no muere pero también necesita descansar un poco. Conciertos multitudinarios donde el público era de varias generaciones.

Llegó el año 2000 y lejos de amedrentarse, siguió con su propósito de sacar buenas canciones, buscando otras colaboraciones, músicos jóvenes, duetos que le apetecía hacer, más pensando en su gusto por la música que en la industria. Unos últimos años dulces hasta que decidió, en 2010, jubilarse por todo lo alto con la gira Bye, bye Ríos, en la que contó con gente de la actual escena musical, como Pereza, M-Clan o Amaral entre otros.

50 años de carrera, un curriculum vertiginoso en el que el éxito nunca le dio la espalda. Todo un tipo que hoy cumple 69 años y que desde aquí queremos que disfrute de ese retiro merecido. Felicidades y suerte en la carretera maestro.

SABADO 15