viernes, 12 de octubre de 2012

Angoleño se fue de boca y entró al libro Guinness

En su boca le entr una lata de gaseosa de 330 mililitros entera.

En su boca le entr una lata de gaseosa de 330 mililitros entera.

Francisco Domingo Joaquim tiene el récord por tener la cavidad bucal más grande del mundo con 16 centímetros de extensión de lado a lado. Apodado "mandíbulas intimidantes", es capaz de meterse una lata de gaseosa de 330 mililitros entera.

Francisco Domingo Joaquim fue coronado recientemente por el Libro Guinness de los Récords por tener la boca más grande del mundo con 16 centímetros de extensión de lado a lado. El angoleño de 20 años es conocido como “mandíbulas intimidantes”, y con su enorme cavidad bucal es capaz de meterse una lata de gaseosa de 330 mililitros entera, adentro de la boca.
Es un orgullo tener la boca más grande del mundo y además puedo ganar mucha plata en presentaciones”, dijo el angoleño en diálogo con los medios locales durante la presentación de los nuevos récords de Guinness en Londres.
Y agregó: “Puedo meterme cualquier cosa en la boca: desde una lata hasta un teléfono celular de los más grandes”. Al ser consultado sobre sus relaciones íntimas con las mujeres, el angoleño se mostró con un alto grado de humor. “Las chicas se vuelven locas con mi boca, les encanta. Además no es lo único grande que tengo”, sostuvo entre risas.
El hombre debió competir contra 100 concursantes para adjudicarse el récord oficial del Guinness por el cual obtuvo un premio de 10.000 dólares. Además recibió varias ofertas de televisión para mostrar su inmensa boca.
No me da vergüenza, al contrario, el tamaño de mi boca me da trabajo y me hace ganar mucho dinero. Así puedo ayudar a mi familia que vive en Angola que tiene muchos recursos”, contó durante una entrevista al diario británico Daily Mail.
Por último, Francisco Domingo Joaquim señaló: “Mi idea es quedarme a vivir aquí en Londres, donde hice una gran cantidad de amigos y en un futuro traer a mi familia entera. A mis padres y a mis seis hermanos”.

Es alérgica al frío y si sale de su casa, se muere

ALERGICA. Así le queda la piel cuando se expone al frío.

ALERGICA. Así le queda la piel cuando se expone al frío.

Una nena británica de 12 años padece una extraña enfermedad que no le permite llevar una vida normal. La menor permance encerrada en su vivienda desde hace cinco meses. Es que si su cuerpo se enfría puede entrar en estado de shock y sufrir un paro cardíaco.

Ha sido un invierno largo y solitario para Abbie Tully, una niña de 12 años que vive en Bournemouth, Inglaterra y se vio visto obligada a pasar los últimos cinco meses en el interior de su casa debido a una rara alergia al frío que podría matarla.
La joven, desarrolló urticaria en noviembre y desde entonces no puede salir a la calle ni asistir a la escuela.
No es una simple alergia que le provoca sarpullido, su cuerpo puede entrar en un estado de shock y su corazón puede detenerse.
Por esta razón, Abbie siempre lleva un autoinyector de epinefrina o lápiz de epinefrina (también conocido como adrenalina), en caso de que la reacción sea grave. La alergia le afecta incluso sin tan solo una parte de piel es expuesta al frío, según publica el Daily Mail.
¿Qué es la urticaria por frío?
Es una reacción ante la exposición a estímulos fríos tales como viento o bajas temperaturas, lavado o inmersión en agua fría, contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos, según el sitio salud.com.
La urticaria se manifiesta con brotes agudos de habones rojizos en la piel (o rash cutáneo), que producen picor y otros síntomas que pueden incluir: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, abdominal, de articulaciones, entre otros.
Además de las erupciones, las reacciones más graves pueden causar dificultad para respirar, dolor abdominal y latido irregular del corazón. En los peores casos, puede provocar un descenso de la presión arterial, shock, colapso e incluso la muerte.
Si se sospecha que se tiene esta condición se puede diagnosticar con un cubo de hielo sobre la piel durante unos minutos. Si surge una erupción e hinchazón, se requieren más pruebas adicionales.

Duerme 20 horas al día por extraña enfermedad

La chica sufre de una extraña enfermedad.

La chica sufre de una extraña enfermedad.

Kaitlyn Terrana, de Canadá, sufre de episodios que la obligan a descansar durante ese tiempo, durante 10 días seguidos. La joven padece el Síndrome de Kleine-Levin, también llamado desorden de la “Bella Durmiente”.

En el comienzo de sus episodios, ella está muy cansada. Yo puedo darme cuenta, pero ella no habla de eso con nadie”, dijo la madre a CBC.
“No es muy agradable de contar, pero es como si fuera un zombi caminando, no sabe lo que está pasando a su alrededor. Así que no hay empatía, no hay sentimientos. Está como en la una niebla por completo”, relató.
Terrana no es la única que ha sido diagnosticada con el Síndrome de Kleine-Levin: hay alrededor de mil personas en el mundo que padecen.
Kaitlyn tuvo su primer ataque hace dos años, cuando tenía 15. “Básicamente, empecé a sentirme muy rara. Me sentí muy apagada. No podía concentrarme en la escuela”, recuerda.
“Entonces, de la nada, salí y volví a la normalidad. Básicamente, me sentía como si hubiera estado drogada durante un mes entero. Estaba confundida acerca de un montón de cosas. Miré mis notas y no estaban escritas correctamente”, declaró Kaitlyn.
¿Qué es el síndrome de Kleine-Levin (KLS)?
La Fundación KLS del Reino Unido, informa que el Síndrome de Kleine-Levin es una enfermedad neurológica muy rara y compleja que afecta seriamente el sueño y el comportamiento, y afecta gravemente la vida de los enfermos y sus familias.
Se inicia principalmente en la adolescencia, pero puede ocurrir en niños y adultos. Los síntomas incluyen: hipersomnia, hipersomnolencia, agotamiento total de la mente y el cuerpo, conducta alterada cuando está despierto, hipersensibilidad, agresión y miedo, dolores y de cabeza severos, hipersensibilidad al ruido ya la luz, apetito alterado, confusión mental y desorientación.
Además, las personas que lo padecen presentan incapacidad para distinguir entre el sueño y la realidad, con posibles alucinaciones y episodios de sonambulismo, descontrol de la temperatura del cuerpo, náuseas, diarrea, vómitos y dolor de estómago, y en algunos casos, hipersexualidad.
Los episodios del trastorno de Kleine-Levin son cíclicos. Pueden durar días, semanas o incluso meses, un tiempo durante el cual todas las actividades diarias normales se interrumpen, y esas personas no pueden asistir a la escuela, trabajar o cuidar de sí mismos.

Se detectó que aquellos que dieron mejores resultados en pruebas de inteligencia eran proclives a producir más espermatozoides.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un equipo del Instituto de Psiquiatría del Reino Unido llegó a esa conclusión tras analizar los datos de ex soldados de Estados Unidos que combatieron durante la guerra de Vietnam. Se detectó que aquellos que dieron mejores resultados en pruebas de inteligencia eran proclives a producir más espermatozoides.

El estudio que está publicado en la revista Intelligence parece que apoya la idea de que los genes que tienen que ver con la inteligencia podrían tener otros efectos biológicos.
Sin embargo, si pequeñas mutaciones afectan la inteligencia, también podrían influir negativamente en otras características como la calidad de los espermatozoides.
Por otro lado, personas con genes robustos podrían beneficiarse de un factor biológico que los hace tener buena forma, buena salud e inteligencia.
Antes, los científicos tenían la tendencia a asumir que factores como el estilo de vida eran más probables que afectaran cualquier relación entre la inteligencia y la salud.
Por lo tanto, gente más brillante podría ser menos propensa a fumar y más dispuesta a hacer ejercicios, dos hechos que se conoce impactan en la manera en que funciona la mente.
Diferentes características
El estudio más reciente puso a prueba esa teoría genética al tomar dos características que parecían que no tenían relación entre sí: inteligencia y calidad de los espermatozoides.
Los científicos encontraron una pequeña pero significativa conexión estadística y fueron capaces de mostrar que esto podría no ser explicado por hábitos poco saludables tales como fumar y beber alcohol.
El estudio se concentró en 425 hombres que fueron sometidos a varias pruebas de inteligencia y a los que además se les tomaron muestras de semen.
Los investigadores encontraron que, independientemente de la edad y el estilo de vida, la inteligencia estaba relacionada con todos los parámetros de calidad del semen: número, concentración y habilidad para moverse.

El "hombre molleja" reza por un hijo sano


El "hombre molleja" no es feliz, pero aún tiene ganas de seguir viviendo.

Un hindú de 32 años sufre una extraña enfermedad que le deformó el rostro, a tal punto que no se le notan sus ojos, la boca y la nariz. Pese a la pesadilla en la que vive, espera la llegada de su primer criatura y teme que nazca con la misma condición.

Si hablamos de enfermedades y síndromes raros tenemos que remontarnos sin falta a la India donde, lamentablemente, se encuentran los trastornos físicos más extraños del mundo.
Tal es el caso de este hombre de 32 años, llamado Mohammad Latif Khatana, quien sufre una particular condición que le ha deformado la cara por completo.
A pesar que este sujeto de Cachemira padece esta situación desde muy chico, por lo que no ha podido estudiar ni trabajar, recién ahora siente una verdadera preocupación al respecto. ¿Por qué? Va a ser padre y teme que su hijo nazca con el mismo "defecto".
El explicó que a esta altura de su vida solo espera la llegada del bebé: "No puedo esperar a ser padre y tener un poco de felicidad en mi vida, pero me preocupa cada día más y rezó para que mi hijo no nazca como yo".
"Mi madre todavía llora cuando me mira siente tanta culpa y no puede entender por qué su hijo menor está maldito", reveló y contó lo dura que fue su infancia: "Nadie quería jugar conmigo como un niño. Los chicos de mi pueblo solían golpearme y burlarse de mí todos los días. Perdí mi ojo izquierdo cuando tenía ocho años de edad y solían llamarme monstruo sin ojos"
Respecto a las dificultades que tiene para conseguir empleo explicó que "me encantaría hacer un día un trabajo honrado como un hombre normal, que provee a su familia. Me haría muy orgulloso, pero nadie me va a dar la oportunidad así que tengo que mendigar y espero que la gente se apiade de mí para poder alimentar a mi familia".

Su estado de salud es tan complejo y su situación económica tan delicada que es prácticamente imposible que alguna vez puedan curarlo.

Padre obligó a chinita a correr 6 horas y murió

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El hombre castigó así a su hija después de que la nena oriental desordenara su casa. La chica despertó por la noche con dolores de estómago y cayó incosciente antes de fallecer. En el hospital, se hizo el desentendido y dijo que buscaría una "segunda opinión", pero abandonó el cuerpo bajo un árbol y se entregó a la policía.

Una niña china de 6 años murió en el este del país después de que su padre le obligara a correr durante seis horas como castigo, informó el diario Global Times.
El padre, de 30 años, apellidado Zhang y actualmente bajo custodia policial, castigó así a su hija después de que ésta desordenara la casa en la localidad de Yueqing, en la provincia oriental de Zhejiang.
Tras las horas de ejercicio físico, la niña se despertó por la noche, quejándose de dolores de estómago y poco después cayó inconsciente antes de fallecer.
El suceso ocurrió el pasado fin de semana, pero las autoridades no han informado del mismo hasta ahora.
Zhang también había pegado a su hija con un zapato, por lo que el cuerpo de presentaba varios moretones, aunque el médico forense descartó que esos golpes hubieran causado la muerte de la niña.
Para colmo, cuando el padre se enteró en el hospital de la muerte de su hija, mostró incredulidad e insistió en llevar a la niña a otro centro médico para una "segunda opinión", pero acabó abandonando el cadáver junto a un árbol, antes de entregarse a la policía.
En los últimos días, éste y otro caso (en el que una profesora golpeó con violencia a una niña autista en una escuela) han sensibilizado a la sociedad china acerca del maltrato a menores, en un país donde muchos de estos sucesos no son denunciados.

EFE

coordinadora provincial de asamblea de parados y plataformas ciudadanas

BERNARDO MIRANDA EN LAS MATINALES FLAMENCAS DE LA POSADA DEL POTRO DE CÓRDOBA

20121011110518-matinales-flamencas-en-cordoba-con-bernardo-miranda-595x1289.jpg