miércoles, 12 de diciembre de 2012

3 Chicas fueron llamadas "chicas gordas" en la cuenta de restaurán


La cuenta de la polémica.

Tras cenar en un local y luego de recibir la factura de lo consumido, un trío de mujeres estadounidenses descubrieron que el mozo había escrito en el ticket esas palabras para calificarlas. Ofendidas, pidieron explicaciones al encargado que les ofreció, entre risas, un 50 por ciento de descuento.

Christine Duran, Christina Huerta e Isabel Robles sólo querían disfrutar de su cena, pero al pedir la cuenta se quedaron sin habla; la culpa no era del precio, sino del nombre que utilizó su camarero en el recibo para identificarlas: “Chicas gordas” (Fat girls).
Ocurrió la semana pasada en el Chilly D’s Sports Lounge, un restaurante especializado en hamburguesas de California que se encuentra ahora mismo en el ojo del huracán de la opinión pública por un evidente caso de discriminación.
Las protagonistas no podían creer lo que tenían ante sus ojos: “Pedí la cuenta y me pregunté, ¿por qué el recibo dice ‘chicas gordas’?”, contaba Duran a los medios locales. “Al principio mis amigas no me creían; yo les dije: ‘¡No, lo digo en serio. Mira!’”, describe.
 
El enfado se apoderó de las tres jóvenes que, evidentemente, pidieron explicaciones. Al parecer, un camarero llamado Jeff escribió esta expresión en el sistema electrónico que acabó plasmado en el recibo.
 
Las cosas, no obstante, fueron a peor: “la cara del jefe denotaba que le parecía gracioso, pero a la vez trataba de no reírse”, cuenta Durán, explicando cómo este les ofreció, para intentar calmar los ánimos, un descuento del 25%, que luego elevó hasta el 50%, pero las afectadas se negaron rotundamente.
 
El restaurante, visto el revuelo generado, posteó en su página de Facebook una disculpa pública en la que se arrepiente totalmente del incidente y asegura que despidió al empleado que cometió tal discriminación: “Lo que le ocurrió a estas jóvenes en nuestro bar fue inaceptable; comprendemos completamente por qué se han sentido heridas por lo que fue escrito y este tipo de trato es intolerable”, afirman en su muro, que se convirtió en un polvorín de críticas contra el negocio de muchos usuarios que prometen no pisar jamás el local, publica Yahoo.

El PP de Madrid lanza campaña de propaganda en twitter y le sale el tiro por la culata

  

El PP lanza en las redes sociales “la hora del desmentido” para que los sindicatos “no líen” con la sanidad. Con el hashtag #Quenotelienconlasanidad, el PP de Madrid ha pretendido "desmontar, uno por uno, los argumentos de la izquierda". El resultado, no obstante, no ha sido el esperado por el PP...
Agencias/Kaosenlared
El PP de Madrid lanzó hoy en las redes sociales, entre las diez y las once de la mañana, la “hora del desmentido”, una docena de mensajes dirigidos a los madrileños para que “no se crean las milongas y no se dejen liar por lo que están contando las asociaciones, sindicatos y partidos de izquierda" sobre las consecuencias de la reforma sanitaria que conllevará la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y el 10% de los centros de salud.
Con el hashtag #Quenotelienconlasanidad, el PP de Madrid pretendía “desmontar, uno por uno, los argumentos empleados por los sindicatos médicos sobre los perjuicios que ocasionará al madrileño la puesta en marcha de la reforma sanitaria”. Así, en la cuenta del PP de Madrid de twitter (@ppmadrid) y Facebook la formación popular pretende desgranar los “tópicos” y “mentiras” que las organizaciones sindicales han divulgado sobre la reforma sanitaria.
Desde que el PP privatiza la sanidad, a que los pacientes tendrán que pagar para ir al médico o por hacerse pruebas diagnósticas, hasta que en los centros privatizados se tratará de forma distinta a los pacientes si proceden de la sanidad pública o de la privada, pasando por que la calidad de los hospitales y centros privatizados será peor al ahorrarse en tratamientos.  También "desmonta otros argumentos como que las empresas que gestionan centros sanitarios ganan dinero porque pagan poco a sus empleados o contratan personal con escasa cualificación".
A estas y otras “acusaciones” se responde desde la cuenta @ppmadrid con “verdades demostrables”, aseguran los propagandistas del PP.
Hasta ahí el mundo de la propaganda del PP. Otra cosa es la acogida que ha tenido en la red la campaña. Una campaña que, es verdad, ha sido todo un éxito. Desde el mismo momento de su lanzamiento, miles de ciudadanos han hecho uso del tweet creado por el Partido Popular, sí, pero justamente en el sentido inverso al pensado por los ideólogos de la propaganda neoliberal del PP.
El tweet ha sido convertido en Trending Topic (TT) por los usuarios de la red social. Pero lejos de "desmontarse la campaña de la izquierda", twitter echa humo desmontando uno por uno los mensajes del PP y poniendo de manifiesto el proyecto privatizador y elitista de la sanidad que se esconde tras la reforma sanitaria del PP madrileño.
"No somos tontos", "los ciudadanos no se creen vuestras mentiras" y mensajes similares han acompañado desde el primer momento al tweet #Quenotelienconlasanidad, así como multitud de enlaces y mensajes donde los argumentos del PP son desmontados con datos y otros análisis que demuestran las intenciones del PP madrileño, tanto con su campaña de propaganda como con su reforma sanitaria.
A estas horas en la calle Génova deben andar de los nervios y dándose cabezazos con una pared ante la brillantes idea que han tenido. Nunca antes una campaña de propaganda neoliberal había sido tan efectiva... para denunciar las mentiras y toda la basura que se esconde tras el pensamiento y la política neoliberal.
Hay quien dice ya, incluso, que la creación de este tweet es el mayor servicio que el PP ha hecho a la defensa de la sanidad pública en toda su historia como partido.
#Quenotelienconlasanidad

Que es el banco malo y en que nos afecta






Bien explicadito, para que no haya dudas
  
¿Qué es el “banco malo”?
El “banco malo” no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria.
Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima.

¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo?
Se entiende muy bién con un ejemplo:
1) En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un bloque de viviendas.
2) La constructora se compromete a devolver al banco los 10 millones + 2 millones de intereses.
3) Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones.
4) Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12.
5) Estalla la crisis.
6) La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra.
7) El banco se queda con las viviendas.
8) Hasta este momento, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas.
9) Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas.
10) Como los bancos españoles guardan miles de millones en “activos tóxicos” (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras!
11) El Gobierno crea una empresa que se llama “Banco Malo” donde inyecta miles de millones de dinero público.

12) El “Banco Malo” compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio de mercado.

¿De dónde sale el dinero del “banco malo”?
Del bolsillo de todos los españoles. El dinero del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos.
En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “Banco Malo” podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público.
Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos.
En resumen : Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas.
Lo más cruel es que el rescate a los bancos saldrá de los impuestos de todos, incluidas las familias que han sido desahuciadas.

Messi sentencia en El Arcángel ante un Córdoba valiente y solido

Córdoba 12/12/2012

 
 

El Barça se ha impuesto esta noche al Córdoba en El Arcángel por 0-2.
Messi ha marcado el primer gol para el Barça en el minuto 10 de juego. Y el segundo, en el minuto 74. Ya tiene 88 goles en su haber en un año natural.
El Córdoba ha mantenido en todo momento un tono agresivo y valiente que ha limitado un mayor acierto azulgrana.
Tito Vilanova ha apostado por un equipo titular de lujo para jugar contra un equipo que ha mostrado desde la primera parte que iba a por todas. En el minuto 17, el árbitro ha anulado un gol a Rennella por fuera de juego.
Villa ha recuperado un puesto en la delantera junto a Messi y Pedro para enfrentarse al Córdoba en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Juega el Barça en el Nuevo Arcángel cordobés con Pinto, el portero de la Copa, con Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba en la defensa, mientras en el centro del campo están Song, escoltado por Xavi y Thiago, quedando el ataque que formó, por ejemplo, en la final de Wembley 2011: o sea, Pedro, Messi y Villa.
Se toma muy en serio la Copa Tito Vilanova, el técnico azulgrana, aunque haya dado descanso a Valdés, Iniesta y Adriano, que se han quedado en Barcelona. Sí se ha llevado a Sergio Busquets de suplente. Bartra ha sido el jugador descartado.
En el banquillo también está Alexis porque Tito se ha decidido, de nuevo, por Villa.
Ficha:
Córdoba CF: Saizar, Fernández, Alberto Aguilar, Gaspar, Fuentes, Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier, Fede Vico y Rennella (Patiño, min. 62).

FC Barcelona: Pinto, Alves, Pique, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Thiago, Song, Pedro, Villa y Messi.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño)
Estadio: El Arcángel.

¿Qué sucederá este 12-12-12?

Tutatis se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Tutatis se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Si bien algunas profecías aseguraban que el miércoles podría ser el fin del mundo, lo único trascendente del día será que pasará el asteroide Tutatis por la Tierra. Sin embargo, los científicos aseguran que la roca de 5 kilómetros de diámetro no supone ningún tipo de peligro. 

Tutatis, un asteroide muy bien conocido por los astrónomos, se acercará a la Tierra el próximo miércoles 12 de diciembre.

La impresionante roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro -en comparación, el asteoide que destruyó a los dinosaurios medía 10 km-, no supone ningún peligro, ya que en su máxima aproximación, que sucederá minutos antes de las ocho de la mañana, se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta (18 distancias lunares), una distancia que puede dejarnos tranquilos. No es la primera vez que pasa a saludarnos.

En realidad, lo hace cada cuatro años por estas fechas y en otras visitas se nos aproximó mucho más. Por ejemplo, en 2004 lo tuvimos a tan solo 1,55 millones de kilómetros, cuando incluso pudo verse con pequeños telescopios, algo tan extraordinario que no se repetirá hasta 2652.
Tutatis, nombre del dios galo de la guerra y los pueblos, fue descubierto por Christian Pollas en Caussols (Francia) en enero de 1989. Por su proximidad, fue calificado como un "objeto cercano a la Tierra", con una trayectoria orbital "excéntrica", que lo lleva hasta el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter, en su máximo alejamiento del Sol y cerca de la órbita terrestre durante su perihelio, cuando está más cerca del Astro rey.
 
Ha sido muy bien estudiado con radar en 1992, 1996, 2000, 2004, y 2008, y también en una variedad de longitudes de onda ópticas e infrarrojas en 1992 y 1993. Por todas esas observaciones, sabemos que Tutatis es irregular y muy alargado. Además, es un objeto muy lento y tiene una rara rotación doble, es decir, gira sobre sí mismo en dos ciclos alternados, uno de 5,4 días y otro de 7,3 días.
 
En esta ocasión, Tutatis también será fuertemente vigilado por los grandes telescopios y observatorios de todo el mundo, incluidos los de Goldstone (California) y Arecibo (Puerto Rico). Los astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA creen que las nuevas observaciones proporcionarán imágenes con mayor resolución del asteroide con un detalle nunca visto hasta ahora.
 
Además, Tutatis será el blanco para un sobrevuelo de la nave espacial china Chang'e el jueves 13 de diciembre. La sonda fue lanzada originalmente para estudiar la Luna, pero fue desviada el pasado mes de abril para facilitar el encuentro con el asteroide. El sobrevuelo se producirá a una distancia de 300 km sobre el lado orientado al Sol de Tutatis, publica ABC.es.
 
Los astrónomos aprovecharán esta oportunidad para estudiar de cerca el asteroide y poder conocer mejor su extravagante comportamiento. El telescopio robótico Slooh Space Camera cubrirá la aproximación mañana con libre acceso para el público en su web desde las islas Canarias y Arizona. La próxima oportunidad para obtener imágenes de radar de Tutatis no se producirá hasta finales de 2016 y principios de 2017.

Concentración de Navidad de Baloncesto 3X3


ONDA MARINA RADIO REALIZARÁ UN PROGRAMA SOLIDARIO ABIERTO A TODO EL PUEBLO

INFORMACION  ATRAVES DE DIAS DE RADIO  ,, ANTONIO LUQUE

20121212125053-cartel-8-..-610x862.jpgLa Emisora Municipal de Fernán Núñez, va a realizar una pequeña maratón de radio, que sirva para que las personas de nuestra localidad puedan hacer donaciones de alimentos no perecederos y productos de primera necesitad. Todo lo donado será entregado a Cáritas de Fernán Núñez para que lo reparta a las famílias que estén pasando dificultades en nuestro pueblo.
Este macro - programa va a contar con la colaboración de todas las asociaciones que han querido aportar su granito de arena, y que estarán con nosotros durante este día para contarnos sus actividades

Juan Jesús Luna Jurado Entre los finalistas II Certamen de Narrativa Breve "Galicia Meiga" de Argentina

.
Entre los finalistas:
"Pancaro y Mataquintos" de Juan Jesús Luna Jurado .

Próxima edición del libro con los ganadores y finalistas
· FALLADO EL II CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS DE ARGENTINA

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina comunica el fallo de su II Certamen Literario de Narrativa Breve, cuya temática fue 'Galicia meiga'.
El Primer Premio es para Anahí Almasia por su obra ‘Meigallos do Acevo’.
El Segundo Premio le corresponde a José Ramón Alonso Peña por su relato ‘La bruja del autobús’.
El Tercer Premio se otorga a Luz Magadán por su obra ‘Casca amarga’.

El jurado también desea resaltar con sendas menciones a:
‘Eu non creo nas meigas’, presentado por Sergio Eduardo Leva
‘Os contos do monte’, presentado por Pablo Andrés Moar
‘Arión y la agoreira’, presentado por Liliana Savoia.

Asimismo, fueron seleccionados los siguientes textos para publicación:
Volvendo ao feitizo, de Horacio Martín Rodio
Atanasio y las meigas, de Ana María Labaronnie de Rodríguez Mera
O suicida, de Xulio Romero Suárez
Las cañotas literarias, de Vicente Boado Quijano
El cazador de sonidos, de Nelson Torres Muñoz
La cazadora, de José Carlos Barroso Benitez
Pancaro y mataquintos, de Juan Jesús Luna Jurado
Ronsel de Estrelas, de Pedro Velázquez Vilanova
El Castro, de María Cruz Vilar Ruiz
Lúa y los dones, de Isabel Mejuto
De meigas y otras yerbas, de Graciela Pedro
Rastros en la arena, de Gregorio Andrés Echeverría Vidal
Infinda, de Silvia Rodríguez López
A meiga galega, de Philip Webb
Valego, de Rodolfo Oscar Moirón
Dicen que fue un sueño, de Mónica Alejandra Carrizo
Intrepidos, de Ángela Prado
Los guardianes del paraiso, de Alberto Vázquez López
Sons de antano, de Pedro Naveira Pedreira
El puente de la memoria, de Rodolfo Nicolás Capaccio
El bosque, de María José Aguerrondo Rodríguez
As luciñas do avó, de Ana Lorenzo García
La guía del purgatorio, de José Manuel Gómez Vega
Orígenes, de Alejandro Sueiras Hernández
Agonia entre dos mundos, de Fulvio Augusto Rottaris
A meiga madre, de Nedy Cristina Varela Cetani
Encuentro con el destino, de José García
Pura, de Isabel Permuy
El sueño de la meiga, de César Augusto Álvarez Tellez

Los integrantes del jurado, Hernán Díaz, Débora Campos, Mariela Sánchez y Mariana D'Agostino, destacaron el aumento de la participación en un certamen que ya no solo convoca a los integrantes de la colectividad gallega sino que se está haciendo un espacio en la sociedad en términos más amplios. El jurado saluda asimismo la creatividad exhibida en los textos premiados para dar cuenta de una temática tradicional de la cultura de Galicia desde puntos de vista innovadores y actuales.
El acto de entrega de los premios, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre, desde las 19.30 horas, en la sede de la Federación, ubicada en Chacabuco 955, del barrio porteño de San Telmo, donde también se ofrecerá un brindis en homenaje a los galardonados. En dicho evento tendrá también lugar la presentación del con los relatos seleccionados en la I edición del Certamen.
(11/12/12)


Continuamos para bingo...ahora cruzando el charco, como Bisbal
.

OS DEJO EL TWEETS DE PIQUE LA POLEMICA DEL AEROPUERTO DE CORDOBA

Tweets Todos / Sin menciones


El que lo entienda como una queja a Córdoba no me conoce.. El nivel intelectual de algunos no llega para entender la ironía.. Así vamos!
Sabes la de aeropuertos que se construyeron para nada? Pocas ciudades fueron tan sensatas como Córdoba
A mi me encanta ir en autocar. Viajes de estos hacen equipo. Me refería a que los aeropuertos han sido una de las ruinas de este país.
Después de aterrizar en Sevilla, 1h 30min de autocar dirección Córdoba.. Debe ser la única ciudad de este país que no tiene aeropuerto..

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 12 de diciembre de 2012


Hoy es miércoles 12 de diciembre, segunda semana de diciembre. Aquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Música:

  • XXI Muestra de Corales Cordobesas – Contrapunto Ensemble, en la Sala Orive, a las 20:30 horas.

Humor:

  • Doble monólogo:  Miguel Miguel & Miki Dkai, en la discoteca Palazzio, a las 23 horas.

Cine:

  • “Las nieves del Kilimanjaro”,  Filmoteca de Andalucía, a las 18 y a las 21 horas.

Conferencias:


Presentaciones:


Otras actividades:


Exposiciones:

EL BARCA YA ESTA EN CORDOBA


Galería de fotos

Varios cientos de aficionados han recibido al Barça a las puertas del hotel AC Córdoba Palacio, a donde el autobús que les traslada ha llegado pasadas las 13.00 horas, procedente del aeropuerto de Sevilla.
Ante la gran cantidad de gente concentrada, la Policía Nacional ha montado un dispositivo especial, creando un pasillo con vallas y agentes a las puertas del hotel.
Asimismo, la Policía Local ha desplegado a sus agentes en la zona, donde el tráfico se ha visto afectado de manera intermitente, conforme ha ido incrementándose el número de aficionados.
Entre los aficionados, destacaban, sobre todo, chavales y chavalas jóvenes que se han saltado las últimas clases, aunque hay gente de todas las edades y condiciones.
Quienes estaban en primera fila del pasillo llevaban banderas, bufandas y camisetas del Barça. También se han visto numerosos símbolos cordobesistas.
La plantilla del Barcelona se alojará en el céntrico hotel hasta esta tarde, cuando unas horas antes del encuentro, se trasladará a El Arcángel.
Vídeo: Así estaba el entorno del hotel a la llegada del Barça