miércoles, 12 de diciembre de 2012

El PP de Madrid lanza campaña de propaganda en twitter y le sale el tiro por la culata

  

El PP lanza en las redes sociales “la hora del desmentido” para que los sindicatos “no líen” con la sanidad. Con el hashtag #Quenotelienconlasanidad, el PP de Madrid ha pretendido "desmontar, uno por uno, los argumentos de la izquierda". El resultado, no obstante, no ha sido el esperado por el PP...
Agencias/Kaosenlared
El PP de Madrid lanzó hoy en las redes sociales, entre las diez y las once de la mañana, la “hora del desmentido”, una docena de mensajes dirigidos a los madrileños para que “no se crean las milongas y no se dejen liar por lo que están contando las asociaciones, sindicatos y partidos de izquierda" sobre las consecuencias de la reforma sanitaria que conllevará la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y el 10% de los centros de salud.
Con el hashtag #Quenotelienconlasanidad, el PP de Madrid pretendía “desmontar, uno por uno, los argumentos empleados por los sindicatos médicos sobre los perjuicios que ocasionará al madrileño la puesta en marcha de la reforma sanitaria”. Así, en la cuenta del PP de Madrid de twitter (@ppmadrid) y Facebook la formación popular pretende desgranar los “tópicos” y “mentiras” que las organizaciones sindicales han divulgado sobre la reforma sanitaria.
Desde que el PP privatiza la sanidad, a que los pacientes tendrán que pagar para ir al médico o por hacerse pruebas diagnósticas, hasta que en los centros privatizados se tratará de forma distinta a los pacientes si proceden de la sanidad pública o de la privada, pasando por que la calidad de los hospitales y centros privatizados será peor al ahorrarse en tratamientos.  También "desmonta otros argumentos como que las empresas que gestionan centros sanitarios ganan dinero porque pagan poco a sus empleados o contratan personal con escasa cualificación".
A estas y otras “acusaciones” se responde desde la cuenta @ppmadrid con “verdades demostrables”, aseguran los propagandistas del PP.
Hasta ahí el mundo de la propaganda del PP. Otra cosa es la acogida que ha tenido en la red la campaña. Una campaña que, es verdad, ha sido todo un éxito. Desde el mismo momento de su lanzamiento, miles de ciudadanos han hecho uso del tweet creado por el Partido Popular, sí, pero justamente en el sentido inverso al pensado por los ideólogos de la propaganda neoliberal del PP.
El tweet ha sido convertido en Trending Topic (TT) por los usuarios de la red social. Pero lejos de "desmontarse la campaña de la izquierda", twitter echa humo desmontando uno por uno los mensajes del PP y poniendo de manifiesto el proyecto privatizador y elitista de la sanidad que se esconde tras la reforma sanitaria del PP madrileño.
"No somos tontos", "los ciudadanos no se creen vuestras mentiras" y mensajes similares han acompañado desde el primer momento al tweet #Quenotelienconlasanidad, así como multitud de enlaces y mensajes donde los argumentos del PP son desmontados con datos y otros análisis que demuestran las intenciones del PP madrileño, tanto con su campaña de propaganda como con su reforma sanitaria.
A estas horas en la calle Génova deben andar de los nervios y dándose cabezazos con una pared ante la brillantes idea que han tenido. Nunca antes una campaña de propaganda neoliberal había sido tan efectiva... para denunciar las mentiras y toda la basura que se esconde tras el pensamiento y la política neoliberal.
Hay quien dice ya, incluso, que la creación de este tweet es el mayor servicio que el PP ha hecho a la defensa de la sanidad pública en toda su historia como partido.
#Quenotelienconlasanidad