miércoles, 12 de diciembre de 2012

Messi sentencia en El Arcángel ante un Córdoba valiente y solido

Córdoba 12/12/2012

 
 

El Barça se ha impuesto esta noche al Córdoba en El Arcángel por 0-2.
Messi ha marcado el primer gol para el Barça en el minuto 10 de juego. Y el segundo, en el minuto 74. Ya tiene 88 goles en su haber en un año natural.
El Córdoba ha mantenido en todo momento un tono agresivo y valiente que ha limitado un mayor acierto azulgrana.
Tito Vilanova ha apostado por un equipo titular de lujo para jugar contra un equipo que ha mostrado desde la primera parte que iba a por todas. En el minuto 17, el árbitro ha anulado un gol a Rennella por fuera de juego.
Villa ha recuperado un puesto en la delantera junto a Messi y Pedro para enfrentarse al Córdoba en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Juega el Barça en el Nuevo Arcángel cordobés con Pinto, el portero de la Copa, con Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba en la defensa, mientras en el centro del campo están Song, escoltado por Xavi y Thiago, quedando el ataque que formó, por ejemplo, en la final de Wembley 2011: o sea, Pedro, Messi y Villa.
Se toma muy en serio la Copa Tito Vilanova, el técnico azulgrana, aunque haya dado descanso a Valdés, Iniesta y Adriano, que se han quedado en Barcelona. Sí se ha llevado a Sergio Busquets de suplente. Bartra ha sido el jugador descartado.
En el banquillo también está Alexis porque Tito se ha decidido, de nuevo, por Villa.
Ficha:
Córdoba CF: Saizar, Fernández, Alberto Aguilar, Gaspar, Fuentes, Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier, Fede Vico y Rennella (Patiño, min. 62).

FC Barcelona: Pinto, Alves, Pique, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Thiago, Song, Pedro, Villa y Messi.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño)
Estadio: El Arcángel.