miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevista a: mi sobrino Andrés Molero, jugador de baloncesto

ANIMO SOBRINO UN BESO Y UN ABRAZO DE TU FAMILIA Y DE TODOS LOS QUE CREMOS EN TI



ENTREVISTA A: ANDRES MOLERO.

De nuevo desde nuestro portal informativo, nos centramos en este jugador deFernán Núñez, que se inició en el A.D. Fernán Núñez, pasando luego a terminar su formación en el Salsas Musa de Córdoba. De ahí pasó ya a jugar en nacional, en el Encinarejo y Maristas. Esta temporada fichaba por el C.B Lucena, jugando en primera nacional. Desgraciadamente, se le ha acabado la temporada, después de sufrir una grave lesión.

Paco Cañero. Andrés me imagino que estarás bastante desanimado después de esta grave lesión que has tenido, ¿que tal estás, como te encuentras?.

Pues la verdad es que sí, ha sido una desgracia. Me encuentro con muchas ganas de operarme (que es el día 23) y de que salga todo bien en la rehabilitación. Ya tengo asumido que me voy a perder toda la temporada, pero gracias al apoyo mostrado por parte del equipo de Lucena, amigos, familia y sobre todo por la novia estoy sobrellevándolo mejor, aunque es duro estar casi 6 meses sin poder volver a disfrutar del Baloncesto.

P.C. Habrá sido un palo bastante grande, después de lo que has estado trabajando este verano para llegar a tope a esta nueva temporada. Este año sin duda que iba a ser muy importante para ti, de cara sobre todo a las metas que me imagino te estás poniendo en tu trayectoria deportiva.

Si, es duro. Estoy defraudado porque después de todo el verano ``machacandome´´ en el Gimnasio y saliendo a correr por mi cuenta, y que por un mal movimiento no se vea recompensado ese esfuerzo y menos pensar que sea penalizado con una lesión grave.
Respecto de las metas deportivas a que te refieres, solo han quedado aplazadas este año, no me preocupa en demasía, ya que en posteriores años se pueden conseguir. Lo importante ahora es recuperarme perfectamente y estar físicamente al menos como estaba o si cabe aún mejor.

P.C. ¿Como fue la lesión?, en principio parecía que no iba a ser tan grave, ¿que es lo que has tenido al final?.

La lesión se produce en el Pabellón de Lucena, en un partido de liga contra Linares. Al principio cuando fui examinado por los médicos, su primera valoración fue que tenía un esguince. Pero a los 15 días tenía todavía la rodilla hinchada y por ello me realizaron una resonancia. Al realizarme la resonancia me diagnosticaron ruptura del Ligamento Cruzado Anterior y posible rotura de menisco externo. Así que el día 23 me operan de rotura de Ligamento Cruzado Anterior y del menisco externo.

P.C. Como estás llevando la recuperación, que plazo de tiempo tienes por delante, ¿estás trabajando la rehabilitación?.

La recuperación es larga aproximadamente 6 meses. Hay que tener paciencia y seguir los pasos recomendados por los médicos para intentar quedarme lo mejor posible.

P.C. A parte de esta grave lesión y fijando la mirada en el verano, en los pre inicios de la temporada, ¿te quedaste un tanto frustrado porque no fichaste por el equipo en el que tu querías y soñabas jugar, después de haber trabajado tanto en el verano?. (Club Baloncesto Córdoba).

La verdad es que hubo ganas por mi parte de jugar en el Club Baloncesto Córdoba, pero se vio frustrado por la llegada del Americano. Pero frustrado no es la palabra, más bien fue un momento de desilusión, aunque gracias al Club Basket Lucena y en concreto por las ganas que me transmitía el entrenador Miguel Aguilar, la desilusión se convirtió en ganas de trabajar duro e intentar darle lo que esperaba de mí, porque fueron grandes las expectativas. Desde aquí darle las gracias por ello.
También decir que le deseo mucha suerte al Club Baloncesto Córdoba. Además, aprovecho para mandar mucha suerte a Antonio Cardador y por supuesto al Club Basket Lucena.

(*Hoy nos han comentado, que el americano ya se ha ido del equipo)

P.C. Sin embargo olvidado ya este tema, llegaste al CB LUCENA, donde seguirías jugando en primera nacional, ¿como fue el fichaje por este equipo?.

Pues el fichaje fue realizado por parte del Entrenador (Miguel Aguilar). El cual tenía mucho interés en que yo estuviera a su disposición. Tuve también oferta de Linares pero por proximidad me quedé en Lucena. Agradecer también a Javi Ariza su interés mostrado hacia mí persona.

P.C. Que tal en el equipo, como ha sido tu acoplamiento a la plantilla, donde ha habido bastantes fichajes con respecto al conjunto que jugó en provincial el año pasado. Me supongo que ya conocerías a bastantes de tus nuevos compañeros.

Principalmente, desde aquí quiero destacar el gran acogimiento que me han dado todos los del equipo y lo buena gente que son. Somos una plantilla muy corta, debido a que hemos tenido muchos lesionados. Pero en la actualidad (a partir de navidades), ya se han incorporado muchos de los lesionados, tales como Paco Vivar, Rubén y David. Así que a partir de ahora yo creo que van a dar mas ``guerra”´ de lo que hasta ahora han dado.

Del equipo yo destacaría fundamentalmente la capacidad de liderazgo y dirección de Carlos, las penetraciones de Efren y la facilidad de anotar de Igor y Paco Vivar. Aunque la base fundamental es la unión y el compañerismo.

P.C. Que balance harías de la temporada que se lleva jugada, como ha sido tu juego en los partidos que has podido jugar. ¿Que tal has estado, como has aportado al equipo?.

Desde mi punto de vista, el equipo estará en la zona media. Yo no veo ético que yo me valore. Hazle esta pregunta a mi entrenador.

P.C. Ahora Andrés estarás centrado en tu recuperación y en los estudios, después, que planteamientos tienes, ¿podrás jugar algún partido antes de que acabe la temporada o a pensar en la próxima?.

La temporada se ha acabado por completo. Mis expectativas están ahora en poder jugar el EUSA BASKET que es en Julio, aunque lo veo complicado.
En la actualidad estoy centrado por completo en sacarme este cuarto curso de la Licenciatura en Derecho. Ahora mismo, esta es mi preferencia.

P.C. Por fin ya es una realidad en nuestro pueblo, ¡ya tenemos! PABELLON CUBIERTO, haber si pronto podemos estar echando unas canastitas, una “pachanguita” por allí, ¿no Andrés?

Por supuesto, en el momento en que me lo permitan los Doctores y me encuentre bien las echamos seguro ¡jejeje!. Cuando esté recuperado creo que mi casa va a ser el pabellón Cubierto ¡ jejeje!.

P.C. Pues nada Andrés, para terminar, ¡ANIMOS!, y que tengas una muy buena recuperación. Como decimos siempre, si quieres añadir algo o dejar algún saludo, tu mismo.

En primer lugar, muchas Gracias Paco por darme la oportunidad de expresarme. En segundo lugar, dar las gracias a todos los que se preocupan por mí (familia, amigos, equipo de Lucena), y en especial a Silvia.


Salud. Paco Cañero.
Fotos: Archivo CB Lucena y finalistas del “Tribasket Nocturno” de Fernán Núñez, donde ganó el equipo de Andres Molero.