miércoles, 22 de octubre de 2014

El Dueño De Tu Sonrisa

Foto

Jornadas tecnicas: Diversificación de Cultivos


Imagen del evento
Dentro de los actos de la IV Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez

  • Jueves 23 de octubre
  • A las 20 horas
  • Casa de la Cultura de Fernán Núñez

PONENCIAS:

Nuevas alternativas de cultivo

Introducción al Aloe Vera
  • Interviene: Antonio Jiménez Luque, Ingeniero agrónomo. Centro Apropecuario Provincial. Diputación de Córdoba.

Las razas avícolas autóctonas andaluzas.

Actuaciones de la Diputación de Córdoba
  • Interviene: José Manuel Leon Jurado. Veterinario. Centro Apropecuario Provincial. Diputación de Córdoba.
Presenta: Alfonso Alcaide Romero. Concejal de empleo y desarrollo local.

Organiza:
  • Ayuntamiento de Fernán Núñez, Concejalía de empleo y desarrollo local.
Colabora:
  • Diputación de Córdoba, Delegación de Agricultura y Medio Ambiente. Centro Apropecuario Provincial.

Fernando Parrilla Zapata LO QUE CUESTA UNA ILUSIÓN: DETALLES

El presidente del Supremo: La Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador


Carlos Lesmes
Foto: EUROPA PRESS

"La Justicia no obliga al arrepentimiento", ha lamentado sobre 'el carnicero de Mondragón'

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado este martes que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción.
   Lesmes ha realizado estas manifestaciones durante una intervención en el diario 'La Razón' ante los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y numerosos representantes del mundo de la Justicia, ante quienes ha eludido pronunciarse de forma concreta sobre la deriva que tendrán en los tribunales asuntos como la consulta planteada por Artur Mas o el asunto de las tarjetas opacas de Caja de Madrid.
   Para Lesmes, "si la Justicia no funciona no hay regeneración democrática", por lo que ha recordado la existencia del Pacto de la Justicia del 2001 y ha reclamado consenso político  para las reformas que son necesarias para mejorarla.
   "Podrá haber un sinvergüenza en el Banco de España y en la Dirección General de la Guardia Civil --ha manifestado Lesmes en relación con célebres casos de corrupción como el que implicó al expresidente de la entidad reguladora Mariano Rubio y al "caso Roldán-- como hubo en otras épocas, pero el ciudadano debe saber que se hará justicia", ha señalado.
   Según el presidente del Poder Judicial, "los delitos propios de la corrupción son complejos de investigar" y la principal carencia es que nuestro sistema procesal "no es adecuado, porque es muy antiguo".
   A su juicio, son necesarias reformas tanto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEcrim) como en la que regula la estructura de los tribunales en España "que permitan agilizar".
   Sobre la posibilidad de que los fiscales instruyan las causas ha dicho que permitiría que numerosos fiscales intervinieran en una causa agilizando las investigaciones, y que hay mecanismos para "soslayar" las críticas por la dependencia jerárquica que existe en esta institución, cuyo fiscal general es designado por el Gobierno.

CATALUÑA

   Preguntado por la responsable de los servicios informativos de Antena 3, Gloria Lomana, sobre si existe margen para que actúe la Justicia si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantiene las preguntas iniciales  en la consulta popular del 9 de Noviembre, Lesmes ha manifestado que "la Justicia va a actuar si se vulnera el orden jurídico" y en el caso de Cataluña ha habido respuesta, y ha añadido que cree que la Generalitat va a respetar la Ley. "Mientras lo haga no puedo pensar lo contrario", ha dicho Lesmes.
   El presidente del alto tribunal ha eludido pronunciarse sobre la investigación en la Audiencia Nacional de las tarjetas opacas de Caja Madrid porque "la Justicia tiene que ser prudente" y la causa está recién iniciada".
   En términos personales, ha añadido que es un hecho que aparentemente ha sido objeto de denuncia y parece haber indicios, si bien no puede adelantar un juicio al respecto.

CARNICERO DE MONDRAGON

   A preguntas del periodista Javier González Ferrari, Lesmes se ha referido a las recientes manifestaciones a un medio de comunicación del miembro de ETA Jesús María Zabarte, 'el asesino de Mondragón'. Así, Lesmes ha manifestado que "lamentablemente la justicia humana no obliga al arrepentimiento" aunque algunas manifestaciones pueden incurrir en delito de enaltecimiento, si bien no puede valorar este caso concreto.
   También ha intervenido en el debate el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, quien le ha preguntado por las reformas necesarias en Justicia, a lo que el presidente del CGPJ ha manifestado que la dificultad estriba en que para realizarlas hay que acudir a un sistema "endemoniado" que consiste en poner de acuerdo a 13 comunidades autónomas con competencias, un Ministerio y al propio Consejo.
   "Esto es una dificultad y debemos encontrar el mecanismo de solución de esa dificultad", ha manifestado Lesmes, para añadir que la política de Justicia debe ser política de Estado y recordar el pacto por la Justicia al que se llegó en 2001. "Pongámonos de acuerdo en cómo lo vamos a hacer", ha dicho.
   "La justicia no está tan mal como algunos pretenden hacer ver", ha indicado también Lesmes durante su discurso, en el que ha insistido en que "los jueces españoles son profesionales y actúan con gran independencia, se diga lo que se diga, y también con responsabilidad".
   Ni los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni el exministro Eduardo Zaplana han querido comentar al inicio del acto la imputación este martes del que fuera miembro del Gobierno de Aznar Ángel Acebes en la causa por los denominados "papeles de Bárcenas".
   Al encuentro  han acudido, además de los citados,  el expresidente del TS, Ángel Juanes; vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como Fernando Grande-Marlaska, Vicente Guilarte y Mercé Pigem; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro y el juez de este órgano  Eloy Velasco; además del fiscal jefe de Madrid,  Manuel Moix; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Antonio Vieira; exmagistrados del Tribunal Supremo como  José Luis Requero y secretario general de la Adminisitración de Justicia, Antonio Dorado.

Juan María Vargas Acuarela: "Aguas de Córdoba"


Entra en el siguiente enlace y vota a Juan María Vargas
https://www.facebook.com/Arte21online/photos/a.290800854444998.1073741829.247429808782103/292335597624857/?type=3&theater

21 cosas que deberías hacer antes de los 21 años


La vida de una mujer joven puede ser bastante dramática y emocional mientras va creciendo y aprendiendo pero, al mismo tiempo, puede ser maravillosa e increíble.

21 cosas que deberías hacer antes de los 21 años
  • 21 cosas que deberías hacer antes de los 21 años. (Foto: Thinkstock)
.InPerfectas 1. Conquistar uno de tus miedos: Claro, esto es algo que puedes hacer cuando quieras pero nunca sentirás la satisfacción de forma tan profunda que en tu adolescencia. Puedes empezar por sobrellevar la timidez, enfrentarte a las arañas, tomando el valor hablando en público o simplemente aprendiendo a montar a cabello.
2. Ponerte algo ridículo: ¿Recuerdas que cuando eras pequeña podías usar cualquier cosa y verte igual de linda? Bueno, ahora ya no te verás igual de linda pero, en tu adolescencia, ¡puedes verte bien! Es por eso que, antes de cumplir 21, tienes que utilizar algo ridículo y tomarte fotos para recordarlo.
3. Quedarte despierta toda la noche: Cuando crezcas y empieces a trabajar o estar en los últimos años de la universidad, estarás tan cansada que necesitarás dormir pero, ahora que estás más joven, puedes quedarte despierta toda la noche viendo tus dramas o series favoritas, jugando videojuegos y comiendo.
mujeres
4. Abrir una cuenta de ahorros: Tal vez ahora no necesites el dinero pero te enseñará a disciplinarte y no gastar en cualquier cosa. Esto es algo que definitivamente apreciarás más adelante.
5. Tener un viaje en carretera: Estar de viaje en un coche es una experiencia liberadora y relajante. Antes lo hacías con tus padres pero es hora de que reúnas a tus amigas y decidan llevar a cabo un viaje en carretera. No tiene que ser largo, simplemente vayan a acampar y ¡diviértanse!
mujeres
6. Intentar algo nuevo: Nunca se es lo suficientemente joven o viejo para intentar algo nuevo. Pero, cuando estás chica, las posibilidades ¡son casi infinitas! Aprende un nuevo idioma, aprende a tocar la guitarra o besa a un chico extranjero.
7. Comer algo nuevo: Siempre será una buena idea comer algo diferente cuando estás joven porque, entre más grande seas, tus gustos se van definiendo. Prueba los insectos comestibles, el platillo exótico o cualquier experimento que tú y tus amigas hagan.
8. Apagar los medios de comunicación: No, no queremos que lo hagas toda la vida, pero una semana o menos podría funcionarte para relajarte, ver las cosas desde un punto de vista diferente y alejarte de los demás. Cuando te vayas de vacaciones, apaga el celular, no veas redes sociales, aléjate de la tele y ¡disfruta!
9. Unirte a un club: Tener un grupo de amigos es bueno pero, tener un grupo de amigos con los que compartes un gusto en específico ¡es mejor! No necesariamente debe ser un club físico; algún foro de lectura, grupo de facebook de videojuegos o cocina estará bien.
10. Cambiar tu cabello: Píntatelo, hazte un corte de cabello drástico o busca un permanente. Hazlo de la forma más saludable posible y no te quedes con las ganas. Aunque no lo creas, la mitad de los adolescentes se hacen un cambio de ’look’ en su época 15a20 pero la otra mitad nunca lo hace… pero tuvo muchas ganas de hacerlo.
mujeres
11. Ir a un concierto: Cuando eres grande, es divertido hablar de tu primer concierto así que no te limites, espera a que tu grupo favorito venga a tu ciudad ¡y corre por boletos! Es una experiencia única, especial y llena de adrenalina.
mujeres
12. Agradecerle a tu familia: La vida de un adolescente es confusa y dramática, tanto así que hay casi siempre un conflicto entre ellos y su familia. Aunque sean unos días, tómate un tiempo para reflexionar tu situación familiar y agradece que la tengas contigo porque, aunque no te guste aceptarlo, no estarías aquí sin ella.
mujeres
13. Defenderte: Ahora en día el ’bullying’ es lo más normal del mundo pero eso no significa que debas tolerarlo. Toma el control de tu vida y aprende a defenderte de aquellas personas que quieran hacerte daño o rebajarte.
14. Defender a alguien más: A veces es más fácil tener la valentía de enfrentarte a alguien que está lastimando a un ser querido tuyo. Tus 21 años no serán perfectos hasta que puedas defender a otra persona y sentirte ¡como una heroína!
15. Comprar algo muy caro: Confórmate con comprarte esa consola de videojuegos que tanto te gustó, los zapatos caros que viste en la plaza comercial o simplemente tu iPhone que desde hace tiempo querías. ¡Ojo! Lo mejor es que primero consultes con tu bolsillo y todo lo hagas de la forma más legal posible.
16. Lograr una meta grande: Todos tienen metas, tanto de corto plazo, como de largo plazo. y ¿qué mejor que alcanzar una grande e importante? Te motivará a seguir adelante y tener fuerza para lograr las demás.
17. Hacer nuevas metas: Cuando estás chica tus metas son usualmente chicas o muy exageradas así que es hora de que vayas haciendo muchas que sean realistas y vayan de acuerdo a tus sueños, personalidad y gustos.
18. Empezar un diario: Esta es una idea genial para ver exactamente qué estás haciendo, qué piensas de la vida y cuánto la estás disfrutando. Además, un diario te puede ayudar a superar los obstáculos, tener una nueva perspectiva de las cosas y desahogarte.
mujeres
19. Conocer gente fuera de tu círculo de amigos: A lo largo de tu vida, harás amigos de la escuela y, una vez que haya un vínculo, serán tus compañeros de vida pero, ¿no puedes hacer más amigos por tu cuenta? Cuando lo hagas, te darás cuenta de lo mucho que puedes hacer y de las amistades que tú sola puedes formar.
20. Salir a jugar: Sal a jugar con tus amigos, caminen, realicen un picnic y, si ellos no están disponibles, ve a un parque a leer tú sola. ¡No hay nada mejor!
21. No tomar: No apures a la madurez ni a la mayoría de edad, disfruta las etapas y empieza a ver por ti misma. El alcohol es una bebida de cuidado y, si la consumes por curiosidad o presión ¡jamás la podrás disfrutar! Celebra tu cumpleaños número 21 con tu primer cerveza o vino tinto, así te evitarás muchos problemas más adelante.
Mujeres

LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA CARGA CONTRA LA DEFINICIÓN "FRANQUISTA" DEL FRANQUISMO DE LA RAE


El nuevo Diccionario “ edulcora una terrible y violenta dictadura” e “insulta a las víctimas”.
 
ELPLURAL.COM / 17-10-2014
 
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha criticado la definición de franquismo incluida en la nueva edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua porque entiende que “insulta a las víctimas de la dictadura” y “niega los 114.226 civiles desaparecidos por la represión franquista”.
La definición de la RAELa definición de franquismo, incluida en el nuevo Diccionario, como un “movimiento político y social de tendencia totalitaria, iniciado en España durante la Guerra Civil de 1936-1939, en torno al general Franco, y desarrollado durante los años que ocupó la jefatura del Estado”, no satisface a la asociación, que la tilda de “franquista”, y considera que “edulcora la explicación de una terrible y violenta dictadura”.
“Una definición franquista”
“El diccionario de la RAE mantiene una definición del franquismo que oculta la violencia de la dictadura y los numerosos crímenes cometidos por quienes planificaron, apoyaron y lucharon por el éxito del golpe de Estado del 18 de julio de 1936”, explica la asociación en un comunicado.
“Se oculta la naturaleza del franquismo”
Para la asociación de la Memoria Histórica “definir el franquismo como un movimiento de tendencia totalitaria es ocultar la naturaleza extremadamente violenta del régimen, las numerosas violaciones de derechos humanos, los 113.00 desaparecidos, los 500.000 exiliados, los 400.000 detenidos ilegalmente, las decenas de miles de desterrados, torturados, las miles de mujeres humilladas públicamente, los miles de ciudadanos expulsados de sus trabajos y de sus puestos en la administración por sus ideas o los miles de niños robados de los brazos de las presas republicanas y entregados a familias del régimen”.
La polémica que afectó a la Real Academia de la Historia
La ARMH estudia la posibilidad de denunciar a la Real Academia por atentar contra el honor de las víctimas de la dictadura.
Esta polémica recuerda otra parecida con el Diccionario Histórico de la Real Academia de la Historia, denunciado por historiadores y asociaciones de víctimas por describir el régimen de Franco como “autoritario, pero no totalitario”.
El Diccionario mostró a Franco, según denunciaron los historiadores, como un dirigente “católico, moderado e inteligente”, y se presentaba a figuras de la Historia reciente del otro bando y hechos históricos de manera sesgada.

quiso robar y quedó atascada en la chimenea

"Yanqui" quiso robar y quedó atascada en la chimenea - Genoveva quedó atascada cuando pretendió asaltar la vivienda.
COSA DE LOCOS
Genoveva quedó atascada cuando pretendió asaltar la vivienda.


En el estado de California, los bomberos tuvieron que sacar con una grúa a una mujer que quedó atrapada cuando intentaba robar la casa de su ex novio. Tras dos horas de arduo trabajo, los rescatistas lograron rescatarla.

Los bomberos del condado de Ventura, California, tuvieron por delante una escabrosa labor: sacar de la chimenea de una casa a una mujer atrapada. Genoveva Núñez Figueroa, la joven que protagonizó este percance, salió con vida del agujero gracias a la labor de los bomberos, que la rescataron tras más de dos horas de arduo trabajo con la ayuda de una grúa.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Thousand Oaks, hasta donde Genoveva acudió para entrar a robar en la casa de la que fue su ex pareja. Al parecer, la joven decidió entrar en la vivienda por la chimenea, creyendo que caería sin problemas. Sin embargo, quedó encajada y los bomberos tuvieron que recurrir al jabón para que la joven pudiera escurrirse entre las estrechas paredes y así rescatarla con la grúa.

El capitán de bomberos del condado de Ventura, Ron Oatman, dijo que “los socorristas que acudieron al recibir denuncias sobre el llanto de una mujer tuvieron que romper el revestimiento de la chimenea para liberarla”. La mujer fue arrestada como presunta intrusa y por dar información falsa a la policía, ya que en un primer momento dijo desconocer quién habitaba esa vivienda.

Un hecho similar

Se registró en Santiago de Chile en junio de este año cuando un hombre de 40 años quedó atrapado en la chimenea de un restaurante que intentaba robar y debió ser rescatado por la propia policía, que luego procedió a arrestarlo.

El ladrón estaba acompañado por dos cómplices que huyeron al quedar él atrapado.Tras el rescate del ladrón, la dueña se dio cuenta de que lo conocía, pues lo había contratado para reparar la misma chimenea en la que quedó atascado.

Chica se murió del susto en la "casa del terror"

Chica se murió del susto en la "casa del terror" - La joven Christian.
COSA DE LOCOS
La joven Christian.


El fatídico hecho ocurrió en los Estados Unidos, donde una joven de 16 años sufrío la afección cardíaca cuando realizaba el recorrido de la atracción conmemorativa por el "día de brujas".

Una joven de apenas 16 años falleció víctima de un mal cardíaco durante una visita a una "casa embrujada".
Una adolescente norteamericana llamada Christian Benge, de 16 años de edad, cayó fulminada víctima de un ataque al corazón mientras visitaba una atracción conocida como "la casa del terror", abierta en Madison, Winsconsin (EE.UU.) para conmemorar el "Día de Brujas".
De acuerdo al testimonio de familiares, Christian apenas logró caminar la mitad de la atracción, cuando se colapsó. Aún se desconoce si algún susto causó el ataque que terminó por costarle la vida.
La joven, que padecía de un mal congénito que agrandó parte de su corazón cuatro veces más de lo normal, era una "bomba de tiempo" y según su familia, no se esperaba que superara la infancia.

Lograr escapar del incendio pero muere al regresar por su movil


Volvió a entrar a su casa que se incendiaba solo para recuperar el teléfono y ya no pudo salir viva


La señora, de 44 años de edad, consiguió escapar de las llamas una primera vez. Sin embargo cuando estaba a salvo se percató de un detalle: se había dejado el teléfono móvil en el interior. Al adentrarse en el hogar entre las llamas nunca volvió a salir.

Wendy Rybolt, como se llamaba esta adicta al «smartphone», consiguió escapar de los brazos de los agentes, que trataron de disuadirla. Los Policías entonces intentaron entrar al interior de la vivienda para sacarla con vida, sin embargo la gran cantidad de humo les impidió entrar de nuevo.
El suceso es más dramático aún. La hija estaba con la madre frente a la casa, protegida ya del fuego, cuando vio cómo su madre decidió lanzarse al interior de las llamas para recuperar el teléfono.
«Las cosas materiales pueden ser reemplazadas. Pero la vida es algo que no se puede volver a recuperar. No intentes entrar a una casa en llamas para recuperar tus cosas. Hay mucho humo y el monóxido de carbono acabará contigo», ha explicado el jefe del departamento de Policía Brian Fengel a CiNewsNow

Proxenetas tatúan sus nombres en mujeres para marcarlas como su propiedad


Los líderes de una banda de proxenetas polacostatuaron sus nombres en sus prostitutas para marcarlas como su propiedad, aunque ellos consideran el hecho como una "recompensa" por su lealtad.



La banda de los hermanos Baranowski fue puesta al descubierto luego de que la policía allanó una propiedad en el norte de Polonia donde encontró a 70 mujeres, algunas de ellas con tatuajes con el nombre de sus "dueños" en sus piernas.

x
 
 
 
 

Las mujeres dijeron a los investigadores que trabajaban para Leszek Baranowski, de 26 años, y sus hermanos Pawel y Olek, de 34 y 31, respectivamente.
La banda ganó 1.6 millones de dólares prostituyendo a las mujeres durante cuatro años, según las autoridades.

x
 
 
 
 

Muchas de las mujeres fueron forzadas al negocio, pero hasta ahora no tenemos pruebas que indiquen que las mujeres que se tatuaron fueron forzadas a hacerlo, dijo un vocero de la fiscalía, reportó el International Business Times.
Una mujer tenía tatuada la frase: "perra fiel de Leszek"”, mientras que otra tenía la frase: "amo a mi señor y maestro, propiedad de Leszek".

x
 
 
 
 

Otra tenía la frase "por favor perdóname" y abajo los nombres de los tres hermanos.

Excelsior.

Ex Miss Universo no ha envejecido en 49 años



En 1965 Apasra Hongsakula, se convirtió en la primera Miss Universo de Tailandia, cuando tenía 18 años de edad.


Ahora, Hongsakula, de 67 años, está en la mira de los medios tailandeses y del mundo. Luego de 49 años su apariencia parece no haber cambiado.

Su rostro aún es juvenil, como cuando fue declarada la más bella del universo. Algunos medios afirman que ha gastado más de dos millones de dólares en extremas cirugías plásticas.

Ella se ha defendido diciendo que su único tratamiento de belleza consiste en alisar su cabello.

 


 


Payasos armados siembran el pánico en el norte de Francia


El pánico se ha apoderado del norte de Francia, donde varias personas han sido perseguidas y amenazadas por unos desconocidos disfrazados de payasos.


Varios incidentes relacionados con payasos provistos de armas se registraron la semana pasada en la pequeña ciudad de Douai y sus suburbios, según el diario francés 'La Voix du Nord'.

El lunes una niña fue perseguida por una persona armada que llevaba puesto un traje de payaso en la comuna Sin-le-Noble, según contó ella a las autoridades policiales. Los ataques continuaron el martes, cuando un estudiante de secundaria fue atacado por un payaso en la comuna Lambres-lez-Douai.

El miércoles un payaso amenazó a un estudiante local con un cuchillo en la comuna Flers-en-Escrebieux cerca de una escuela primaria.

La policía detuvo a un hombre sin hogar que llevaba puesta una peluca negra y la nariz roja de payaso. Posteriormente, tras una interrogación la policía lo dejó en libertad, diciendo que él sólo "pide limosna en su traje de payaso" y "no hace daño a nadie".
 
"Para algunas personas esto se ha convertido en una fobia. Hay un efecto de bola de nieve incontrolable aquí", comentó un policía bajo la condición de mantener anonimato.

Las redes sociales estallaron con comentarios sobre payasos. Algunos usuarios constatan en Twitter, que habían visto a "payasos armados". Las autoridades policiales exhortaron a los residentes locales "a no dificultar su trabajo y a no difundir falsos rumores en internet".

A mediados de octubre California vivió una invasión similar de personas disfrazadas de payaso que aterrorizaban a la gente inspirándose en el primer capítulo de la cuarta temporada de 'American horror story'.
 
 
 
 
RT

VIDEO: Perro inquieto interrumpe el pronóstico del tiempo


Mike Sobel, meteorólogo de una estación televisiva de Canadá, intentó buscarle un hogar a "Ripple", un inquieto perro adulto que necesitaba nuevos dueños.


Sin embargo, en lugar de estar relativamente quieto durante la cápsula, el pronóstico del tiempo, "Ripple" saltó y jaló a Sobel durante el transcurso de la cápsula, que duró cerca de dos minutos.
El perro, que es mitad mastín y de enorme tamaño, estuvo "jugando" con el meteorólogo, quién a duras penas pudo mantener la compostura durante el tiempo de su intervención.
El video, que también contiene las risas de sus compañeros de Global News, en Edmonton, ha sido visto más de un millón de veces.