viernes, 10 de mayo de 2013

PARA LAS COMUNIONES ENTRA EN LA PAGINA Y COMPRA LO QUE QUIERAS A PRECIO DE COSTE



    L-link
  • Energy sistem
  • Trust
  • Logitech
  • hp
  • Media -magic
  • Canon
  • Tp-Link
  • Sony
  • Verbatim
  • Asus
  • Lg
  • Philips
  • Samsung

Agenda Cultural: Eventos de Córdoba, 10 de mayo de 2013


Hoy es viernes 10  de mayoAquí os dejamos un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.

Mayo Cordobés:


Teatro:

  • “La vida a cuadros”, en el Teatro Góngora, a las 21.00 horas

Cine:

  • 13 ASESINOS, en la Sala Val Del Omar  de la Filmoteca de Andalucía, a las 18:00  y 20:30 horas

Flamenco:

  • Bulerías Mañaneras, a cargo de Salvador Anaya y La Cosqui  -  Lugar:  Plaza de la Unidad   a las 11,00 horas.
  • Festival de Flamenco “Cruzando el Río”  -  Al cante: Pepi Abad, Rocío de Dios y Mayte Adrián. – Guitarra: Isaac Muñoz.  -  Localización: Entorno de la Torre de la Calahorra. Córdoba a las 22.30 horas.
  • La feria de Borja Mari.   Espectáculo de Cabaret Flamenco -  Lugar:  Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito   a las 21.00 horas-  Entrada libre.
  • Festival de Patios: Escuela de Flamenco “Endance Córdoba”.   -  LOCAL A.VV. ALCAZAR VIEJO (S. BASILIO) a las 21´30 horas.
  • Festival de Patios: Los Tarantos  -  Presentada por la Asociación Danza y Copla. Coreografía de Antonio Perez y dirección de Antonio Mondejar. -  Lugar: Patio de las Campanas a las 22.00 horas.
  • Noches de Flamenco en Viana.  Ciclo ‘Noches de Flamenco en Viana’. Espectáculo ‘Trisquel Flamenco’.  -  Manuel Liñan – Lugar: Palacio de Viana  -  Día:  Viernes 10 Mayo 2013 a las 22:00 horas.

Poesía:

  •  El Ateneo de Córdoba le invita al “CICLO POESÍA EN LA BODEGA”  Lectura Poética de Doña Concha Alcalde   -  Presenta:  Antonio García Siles, en la “Bodega Guzmán” C/ Judíos, 7, a las 21.00 horas.

Visitas guiadas:


Exposiciones:

  •  Exposición “Marruecos esencial”, en la Casa Árabe. hasta el 19 de mayo                                            “Homenaje a Piranesi: trazas y ornamentos”, en el Museo de Bellas Artes. hasta el 12 de mayo
  • Exposición “Arquitectura omeya en Siria: fotografías de la Fondation Max van Berchem (Ginebra)”, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus. hasta el 24 de mayo
  • Exposición – Casa de la Juventud – El Placer Imágenes para la felicidad – CURRO FUENTES hasta el 13 de mayo
  • Exposición – Córdoba y sus patios, “El alma de una ciudad” – Colectivo Gruphoto – Centro Cívico Poniente Sur C/ Camino viejo e Almodóvar (Junto plaza de toros) – Hasta el 17 de Mayo
  • Exposición de Mª Jesús Adame. Homenaje a los patios - Lugar: I.E.S Luis de Góngora - Horario: Lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 horas – Hasta el 11 de Mayo.
  • Exposición – “El Día y la Noche” – Paco Luque- Galería Carmen del Campo - C/ Conde de Robledo, 5 Pasaje José Aumente Baena 14008- Hasta el 31 de mayo
  • Exposición de las obras de los/as jóvenes participantes en DINAMO – Lugar: Tienda Androito Cómics (C/ Alcalde de la Cruz Ceballos, 2) – Hasta el 10 de mayo.
  • Exposición – “Los Colores Culturales de Marruecos” Biblioteca Viva de al-Andalus – Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. – Hasta el 4 de junio
  • Exposición – Muestra fotográfica ‘Las Reinas del Sur’- Centro Cívico Fuensanta (Calle del Arquitecto Sáez de Santamaría, 14, Córdoba) – Hasta el 15 de mayo
  • Exposición “Escuela de Arte Altamira”  – Duración: del dia 4 al 30 de mayo -  Lugar: Sala de Arte Hotel Averroes Campo Madre de Dios 38 – Hasta el 30 de mayo.
  • Exposición – TEMPERAMENTUM ( nos trae la fúria del Atlántico), de la fotógrafa gaditana Alejandra Silva Gámez  –  Lugar: OcultO Café – C/ Juan Rufo, frente cuesta del Bailio  –   Duración: Hasta el  26 de mayo
  • Exposición de José Félix Jiménez en el Colegio de Abogados de Córdoba.- Lugar: Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados de Córdoba (calle Morería 5).  -  Hasta el 29 de mayo

Los Institutos Obreros


El 21 de noviembre de 1936, el Presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, firmó un decreto trascendental en la política educativaque ponía en funcionamiento unos institutos para jóvenes dispuestos a realizar un bachiller concentrado de siete a dos años. Se les denominó Institutos Obreros. Un ensayo pedagógico destinado a formar a los mejores estudiantes mayores de quince años, que tras unas pruebas de aptitud tenían que demostrar estar preparados para afrontar dos intensivos años de esfuerzo intelectual.

La formación de una élite de obreros universitarios, científicamente formados, era uno de los objetivos de La República, su gran apuesta educativa. Un hermoso sueño republicano en el que se transmitieron los ideales de la solidaridad, igualdad, justicia, honestidad y fraternidad que nunca debieron de dejar de estar ligados a la enseñanza.

Los alumnos y alumnas convivían en régimen de internado y obtenían una remuneración mensual que aportaban a sus familias, como lo hubieran hecho de estar trabajando ya que todos eran hijos de obreros. La enseñanza era heredera de la Institución Libre de Enseñanza, que había formado a las generaciones más brillantes de intelectuales españoles.

Además de participar en la regulación de la vida del Centro, los alumnos y alumnas también formaban parte de los órganos de decisión con cinco representantes en el Claustro.

El primer Instituto Obrero fue creado en Valencia iniciada ya la Guerra. Posteriormente se abrieron los de Sabadell, Barcelona, Madrid. En Valencia comenzaron las clases el 1 de febrero de 1937 y durante dos años pasaron por sus aulas los mejores profesores de la época junto a intelectuales de la talla de Antonio Machado, Jacinto Benavente, Emilio Prados, León Felipe, Jusep Renaul. También los alumnos pudieron disfrutar con las historias de vida de El Campesino, Pasionaria, el embajador soviético Rosemberg e Ilya Ehrenburg.

Se trataba de una educación participativa que impulsaba a investigar para aprender, a vivir para conocer.

Si la República no hubiera sido vencida, esta experiencia educativa hubiera dado, sin duda, unos hermosos resultados.

MARÍA TORRES

Horror por espantoso monstruo marino que apareció en una playa

La asquerosa criatura.

La asquerosa criatura.

Los restos en descomposición de la extraña criatura fueron encontrados en la costa de Pukehina Beach, Nueva Zelanda. Tiene una cabeza de 9 metros de largo y una prominente mandíbula con dientes afilados. Fue hallado después de una gran tormenta.

El material fílmico subido a Internet por Elizabeth Ann pronto se viralizó y generó un gran debate por determinar la especie de la extraña criatura.
Según el testimonio de la mujer, lo que quedó del monstruo apareció en la costa después de una gran tormenta. “Ha sido atacado por otra criatura en el agua. Los lugareños no saben de qué se trata y ha suscitado enormes discusiones”, escribió Ann.
El cadáver es analizado por expertos para esclarecer de qué especie se trata.

dice que sus pechos crecieron con hipnosis

Félix hipnotiza a su paciente (Daily Mail).

Félix hipnotiza a su paciente (Daily Mail).

Una mujer británica asegura que aumentó tres talles de corpiño desde que comenzó a tomar sesiones con un terapeuta. El profesional afirma que lo que hizo fue despejarle a su paciente los bloqueos psicológicos que le impedían que sus pechos se desarrollaran.

“Yo estaba pensando en tener una operación de senos, pero parece que no voy a necesitar una”, mencionó al portal “Mail Online”, Ashley Weller, quién dice que cambió de talle de sostenes después de las sesiones de hipnosis realizadas por parte de su terapeuta llamado Felix Economakis.
Los senos de la muchacha de 26 años crecieron después de haber sido hipnotizada. “Usando la hipnosis, puedo trabajar directamente con la mente. Hablo de la parte que controla las hormonas para estimular el crecimiento” señaló Félix, en uno de los casos más insólitos de que se recuerde.
 
Según el terapeuta hay muchas razones para que estos bloqueos no permitan el crecimiento de los pechos, por ejemplo, durante la pubertad, las mujeres asocian grandes pechos con atención masculina “no deseada”, cuando no estaban emocionalmente preparadas.

Tatuate el logo de la empresa y aumentá tu sueldo

El trabajador muestra orgulloso su tatuaje.

El trabajador muestra orgulloso su tatuaje.

El dueño de una compañía yanqui de bienes raíces decidió incrementar un 15 por ciento el salario a aquellos empleados que lleven la marca impresa en su cuerpo. Confirmó, además, que no hay restricciones respecto del tamaño y ubicación del tatuaje.

Una compañía neoyorquina lanzó una oferta muy innovadora pero poco aclamada: les pagará un bonus extra del 15 por ciento a los empleados que se tatúen el logo de la firma. Hasta ahora, 40 de los 800 empleados aceptaron el trato.
Rapid Reality, una empresa de bienes raíces instalada en Nueva York, le propuso a sus empleados tatuarse el logo de la empresa a cambio de aumentarles el sueldo. Anthony Lolli, el dueño de la compañía, está feliz por pagar las tarifas que les cobran a los empleados por tatuarse, pero la idea no le pertenece.
Sorprendentemente, todo empezó cuando uno de los trabajadores decidió hacerlo gratis y le dijo: "Hey Anthony, llevo el logo conmigo".
Lolli, encantado con lo que vio, le contestó: "Está bárbaro, ¿cómo puedo recompensarte?". De ahí en adelante empezó todo y ya son 40 los empleados que han decidido seguir el ejemplo para ganar el premio.

Según indicó el director de Rapid Reality, no hay restricciones respecto del tamaño y ubicación del tatuaje, y eso es lo que motivó a la gente en un principio.
Brooke Koropatnick, una de las empleadas se hizo el suyo detrás de la oreja: "¿Por qué voy a desperdiciar mi dinero cuando puedo pasar de ganar 25.000 a 40.000 dólares por la misma cantidad de trabajo?", dijo la mujer.

Exclusivo: chica de 16 apuñaló a su ex cuñado

El joven asesinó al hombre en defensa de su hermana y sobrina (imagen ilustrativa).

El joven asesinó al hombre en defensa de su hermana y sobrina (imagen ilustrativa).

Edición impresa. El tremendo drama familiar sucedió en La Matanza. Se dice que la víctima habría tratado de llevarse a la hija que había tenido con su ex pareja, informó el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez
En un tremendo drama familiar ocurrido en la localidad bonaerense de Los Pinos, en el partido de La Matanza, un adolescente de 16 años asesinó el jueves salvajemente a cuchilladas a su ex cuñado, como epílogo de una acalorada discusión, que se habría originado porque la víctima habría tratado de llevarse por la fuerza a su pequeña hija, de la vivienda habitada por su ex mujer. El pibe fue detenido momentos más tarde por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que el tremendo hecho se produjo a las 2.10 de la víspera en la calle Carabobo al 5200 del citado distrito, al oeste del conurbano provincial, donde se originó una terrible reyerta entre el agresor y la víctima, identificada como Adrián Alfredo Marino, de 25 años.
Se dice que el menor, de 16 años, salió en defensa de su hermana, quien había comenzado a discutir con su ex pareja. En este sentido versiones extraoficiales, obtenidas en el mencionado vecindario, sostienen que esa disputa se habría generado porque Martino quería llevarse por la fuerza a la pequeña hija que había sido fruto de su relación amorosa con su ex mujer.
El altercado finalizó en tragedia, porque el pibe se apoderó de un cuchillo y atacó a puntazos a su rival, quien cayó ensangrentado. Marino dejó de existir como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Minutos después, tras ser avisados de la situación, los servidores públicos correspondientes a la Jefatura Departamental de La Matanza arribaron al escenario de la tragedia, ocasión en la que capturaron al chico, a la vez que incautaron el arma blanca que utilizó para matar a su adversario. Los datos filiatorios del acusado no trascendieron por cuestiones legales.
Posteriormente, el cadáver de Marino fue trasladado a la morgue de Puente Doce, en Ciudad Evita.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pablo Antonio Insúa, fiscal en turno de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de La Matanza.

VISITA DE UN EQUIPO DEL D.N.I. A FERNÁN NÚÑEZ

20130510131017-dni-640x410.png Fuente: fernannunez.es
El equipo móvil de renovación del DNI se desplazará a Fernán Núñez los próximos días:

  • 13 de junio de 2013 (los DNIs se recogerán personalmente el 21 de junio).
     
  • 14 de junio de 2013 (los DNIs se recogerán personalmente el 24 de junio).
     
  • 17 de junio de 2013 (los DNIs se recogerán personalmente el 25 de junio).
La cita previa se podrá solicitar en el Centro de Participación Ciudadana a partir del 13 de mayo de 2013.
La renovación y recogida serán los días señalados en el Centro de Participación Ciudadana.

Documentación necesaria para la expedición del DNI e importe de las tasas correspondientes:

PRIMERA INSCRIPCIÓN
  • 1 FOTOGRAFÍA.
  • PARTIDA LITERAL DE NACIMIENTO (expresa para DNI) (las partidas tienen validez de 6 meses).
  • CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO.
  • Venir con el Padre/madre/tutor PROVISTOS DE DNI en vigor, o con familiar autorizado para el caso y fotocopia del DNI del padre/Madre o Tutor.
  • IMPORTE 10,40€.

RENOVACIÓN POR CADUCIDAD, PERDIDA O ROBO

  • DNI
  • 1 fotografía
  • IMPORTE 10,40 €.
Si hay modificación de datos de filiación: se deberá aportar PARTIDA DE NACIMIENTO LITERAL.
Si cambio de Domicilio CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO.
Si hay modificación y el DNI está en vigor el importe ES GRATUITO

CAMPEONATO DE TENIS 2.013 EN FERNÁN NÚÑEZ

20130510130119-tenis-web-630x891.jpg

Llegada a Higüey, mi destino. Por Alfonso Castellano

ALFONSO CASTELLANO,
REPUBLICA DOMINICANA- 10-05-2013.
Por fin he salido de Santo Domingo, aunque a todos le suene esta ciudad algo exquisito debo decir que es todo lo contrario. Mucha gente vive allí por el trabajo y por la disponibilidad para hacer negocios. Creo que es la única ciudad costera que carece de playas para poder bañarse.

 


Después de coger un autobús de línea que por cierto está muy bien, mejor que en España para mí gusto. Pues está independiente la cabina del conductor de los pasajeros. Donde el cobrador te cobra el billete cuando estas sentado y las maletas te las coloca el mismo en el maletero, te las identifica y te da una tarjeta para que cuando te salgas del autobús el mismo te las pueda dar otra vez sin esfuerzo. En este medio de transporte la música no dejaba de sonar, se alternaban merengues, salsas, bachatas.


Mi destino es Higüey, pues si creo que esto es el paraíso, esta ciudad es la perla del país. Lo único, es que no es costa.

Cuando vas por la carretera y pasas por otras ciudades, no ves las cosas tan claras, la desilusión te envuelve, es como si estuvieras andando hacia el peor de los infiernos, se ve como el nivel de vida aquí es muy bajo. Cuando apareces en Higuey todo parece diferente, incluso te encuentras con la Basílica de Altagracia, un placer para los amantes de la arquitectura, rodeado de un pequeño pulmón para esta ciudad. Pues se alzan varios centenares de palmeras a su alrededor.

Aquí se ven buenos carros (coches), se ven buenas casas. Eso no quita de que haya algunos barrios más pobres. Este pueblo desde la llegada me atendió muy bien, mejor de lo que me esperaba.
Al poco de aterrizar en el hotel, fui a tomar una cerveza y conocer todo el ambiente que se mueve. Cuál fue mi sorpresa al ver la cantidad que se mueve y a qué nivel. En un país donde puedes comer fuera de tú casa por el precio de una cerveza. Encontrar una terraza el viernes a  las 1 de la tarde llena es algo muy raro y difícil de encontrar en otras ciudades de República Dominicana.