viernes, 10 de mayo de 2013

Exclusivo: chica de 16 apuñaló a su ex cuñado

El joven asesinó al hombre en defensa de su hermana y sobrina (imagen ilustrativa).

El joven asesinó al hombre en defensa de su hermana y sobrina (imagen ilustrativa).

Edición impresa. El tremendo drama familiar sucedió en La Matanza. Se dice que la víctima habría tratado de llevarse a la hija que había tenido con su ex pareja, informó el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez
En un tremendo drama familiar ocurrido en la localidad bonaerense de Los Pinos, en el partido de La Matanza, un adolescente de 16 años asesinó el jueves salvajemente a cuchilladas a su ex cuñado, como epílogo de una acalorada discusión, que se habría originado porque la víctima habría tratado de llevarse por la fuerza a su pequeña hija, de la vivienda habitada por su ex mujer. El pibe fue detenido momentos más tarde por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que el tremendo hecho se produjo a las 2.10 de la víspera en la calle Carabobo al 5200 del citado distrito, al oeste del conurbano provincial, donde se originó una terrible reyerta entre el agresor y la víctima, identificada como Adrián Alfredo Marino, de 25 años.
Se dice que el menor, de 16 años, salió en defensa de su hermana, quien había comenzado a discutir con su ex pareja. En este sentido versiones extraoficiales, obtenidas en el mencionado vecindario, sostienen que esa disputa se habría generado porque Martino quería llevarse por la fuerza a la pequeña hija que había sido fruto de su relación amorosa con su ex mujer.
El altercado finalizó en tragedia, porque el pibe se apoderó de un cuchillo y atacó a puntazos a su rival, quien cayó ensangrentado. Marino dejó de existir como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Minutos después, tras ser avisados de la situación, los servidores públicos correspondientes a la Jefatura Departamental de La Matanza arribaron al escenario de la tragedia, ocasión en la que capturaron al chico, a la vez que incautaron el arma blanca que utilizó para matar a su adversario. Los datos filiatorios del acusado no trascendieron por cuestiones legales.
Posteriormente, el cadáver de Marino fue trasladado a la morgue de Puente Doce, en Ciudad Evita.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pablo Antonio Insúa, fiscal en turno de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de La Matanza.