domingo, 25 de noviembre de 2012

Madre de nenes se mató porque quería una nena

Anna Byrne estaba obsesionada con ser madre de una nena.

Anna Byrne estaba obsesionada con ser madre de una nena.

En la ciudad irlandesa de County Meath, una mujer de 35 años y madre de dos chicos, se quitó la vida arrojándose desde un acantilado, después de enterarse que estaba embarazada de gemelos varones. Su obsesión por tener una hija era tan grande que despreciaba a los padres que tenían nenas.

Una mujer, madre de dos nenes y embarazada de gemelos, se quitó la vida saltando de un acantilado en Dublín, al enterarse de que los pequeños que llevaba en su vientre también eran varones.
Anna Byrne, de 35 años, que trabajaba como enfermera en el hospital de Dunboyne, County Meath, quedó devastada después de hacerse la ecografía y descubrir que iba a tener dos hijos más.
Pese a que la mujer acudió a una consulta siquiatra para superar el impacto, su obsesión por ser madre de niñas, la llevó al suicidio.

Según relató el marido de la mujer a Daily Mail, Terry Byrne, Anna sufría de estados depresivos desde que tenía 20 años. En su primer embarazo tuvo un cuadro tan agudo que la llevó a un aborto espontáneo. Pero la situación empeoró cuando comenzó una obsesión con las niñas, a tal punto que sentía una excesiva envidia por los padres que tenían hijas.

El medio agrega que la pareja incluso llegó a hablar de ir a Grecia, donde podían escoger el sexo de su hijo a través de la selección de los embriones, pero todo quedó atrás al enterarse que serían padres nuevamente.

Terri señaló que Anna lo llamó por teléfono pocos minutos antes del suicidio y le dijo que "se verían más tarde", sin dejar entrever de lo que estaba a punto de cometer.

Tras la llamada telefónica, la familia no supo del paradero de la mujer hasta que un amigo encontró su vehículo a las orillas de un gigantesco acantilado con una nota en el interior donde explicaba que no soportaba la idea de tener dos varones más.

Horas más tarde la policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer entre las rocas.

Revuelo por muñeca que es amamantada

Grupos conservadores se manifestaron en contra del juguete, al que tildan de "sexual".

Grupos conservadores se manifestaron en contra del juguete, al que tildan de "sexual".

Las menores que usan el "bebote" se ponen un delantal con dos flores en el pecho, que simulan los pezones de la madre. Al apoyarlo contra ellas, el juguete logra el efecto de succionar. Grupos conservadores lo tildaron de "inadecuado y hasta sexual".

Gran polémica ha generado en Estados Unidos y Europa el lanzamiento de la muñeca "Breast Milk Baby", que puede ser amamantada.
El juguete usa un sensor que permite que simule succionar cuando la niña lo apoya contra su pecho.
La menor debe ponerse un delantal con dos flores en el pecho, que simulan los pezones de la madre, y apoyar al bebé contra ellas para que pueda lograrse el efecto.
Varios grupos conservadores se han manifestado contra este juguete, al que tildan de inadecuado y hasta sexual.
César Bernabéu, director de ventas y márketing, sostuvo que "las niñas solo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres".
"Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto", añadió.
El objetivo del fabricante es que las niñas expresen su amor y afecto de una manera natural, además de enseñarles habilidades para criar hijos sanos.
"La magia de la maternidad". Con esa frase la empresa española Berjuan promociona a su producto estrella, "The Breast Milk Baby", una muñeca similar a cualquier otra, pero que tiene una característica muy particular: su dueña puede "amamantarla".
Asimismo, se afirma que la muñeca "les enseña las habilidades que necesitarán para criar a sus propios hijos sanos".

pronostican muerte por 500 euros

Los análisis preliminares se realizaron en aves.

Los análisis preliminares se realizaron en aves.

Un grupo de científicos "yanquis" desarrolló un llamativo método que permite calcular la esperanza de vida. Si bien las primeras pruebas se realizaron en aves, una empresa británica ofrecerá "análisis de envejecimiento" a las personas. Eso sí, habrá que romper el chanchito.

Con una precisión aterradora, un grupo de científicos de la Universidad de Anglia del Este en EEUU ha desarrollado un método para calcular la velocidad a la que se envejece y que, por ende, permite pronosticar la esperanza de vida.
Las primeras pruebas, llevadas a cabo con éxito en una bandada de aves silvestres, consisten en un simple análisis de sangre, el cual permite medir la duración de la vida de las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas, denominados telómeros. Estos últimos son los encargados de producir la división celular y determinar el tiempo de vida medio de una célula.
Los telómeros actúan como relojes internos del organismo y proporcionan una estimación precisa de la edad biológica de una persona, la cual es mucho más exacta que la edad real o cronológica a la hora de calcular el envejecimiento y los años que restan de vida, siempre y cuando la muerte se produzca por causas naturales.
"La prueba te dice básicamente si los telómeros de una persona tienen una longitud normal para su grupo de edad, o si son más cortos o más largos de lo normal", según ha explicado David Richardson, uno de los investigadores principales.
Los resultados del estudio han sido publicados recientemente en la revista científica Molecular Ecology, pero, al menos, una firma británica ya ha anunciado que se lanzará al negocio en los próximos meses, ofreciendo por unas 400 libras (unos 500 euros) “análisis de envejecimiento” para todo aquel que esté interesado en conocer su edad biológica, indicó elconfidencial.com.
Este revolucionario descubrimiento parece propio de una novela de ciencia ficción, pero los investigadores han establecido una serie de relaciones, en base a la longitud de los telómeros, que evidencian el número de años que sobrevivirá una persona tras la prueba.
Tras computar los datos obtenidos hemos descubierto que casi todos los organismos con los telómeros de una longitud mucho más corta que la media, tuvieron una esperanza de vida de menos de un año”, adelantó Richardson. Por tanto, la edad biológica se corresponde con la longitud de estas regiones de ADN.
El vértigo de sobrepasar las fronteras metafísicas es innegable, aunque los científicos argumentan que este descubrimiento también será útil para conocer (y evitar en la medida de lo posible) los factores ambientales que aceleran el envejecimiento.
Según anticipan los autores en sus hipótesis, estos factores estarían asociados, principalmente, al estrés y los estilos de vida sedentarios. Además, estas informaciones pueden ser vitales para prevenir los riesgos de muerte prematura por enfermedades vinculadas al envejecimiento, como es el caso de las cardiovasculares y las cancerígenas.
A pesar de todo, estos usos no dejan al margen ciertas cuestiones éticas como, por ejemplo, si la medición de los telómeros de un individuo será utilizada por compañías de seguros de vida o médicos para determinar el riesgo de una persona de morir prematuramente o sufrir una enfermedad mortal.

Quiso pagar cuota alimentaria con sexo

Para cobrar la cuota alimentaria, debía tener sexo con él.

Para cobrar la cuota alimentaria, debía tener sexo con él.

Una mujer denunció a su ex marido, en Catamarca, quien se presentó en su casa y le exigió tener relaciones sexuales antes de proporcionar el dinero correspondiente tras el divorcio. Al hablar con la policía, el hombre huyó.

Según relata la denuncia, el sujeto se presentó en la casa de su ex y le solicitó tener sexo a cambio de la cuota alimentaria que él debe proporcionar.
La mujer lo echó de la casa y llamó a la policía, quienes se apersonaron en el domicilio y constataron que el sujeto ya no se encontraba, por lo que trasladaron a la mujer a la Unidad Judicial Nº 7, en donde realizó la denuncia. La causa fue catalogada como “amenazas”, publicó elancasti.com.ar.
 

¡Cómo hacer “Bollycaos” en casa!.


Foto de muchogusto.net

Buscando algo chulo para los que malgastáis vuestro tiempo visitando este caos de blog nos hemos acordado de una receta para esas tardes de “finde” en las que no sabéis con qué puñetas entreteneros. ¡Cómo hacer “Bollycaos” en casa!.


Como ya sabréis el Bollycao no es un pastelito cualquiera, es uno de los bolletes adorados por los zampabollos “bolleuristas” y perteneciente a los cinco grandes; Tigretón, Bony, Bollycao, Phoskitos y la Pantera Rosa. A nuestro querido bollo peneano que va puesto de chocolate hasta el culo (qué se le va hacer, otros van de cocaína) le tenemos idealizado, representa momentos y sensaciones de la infancia y de la adolescencia de muchos de nosotr@s. Lo más atrayente del bollycao es su bollete tierno y su relleno de cacao cremoso. Contras del Bollycao industrial: se intuye a la legua las guarrerías insanas que lleva, así que ¡¡autodestruyámonos con bolletes, pero bollos hechos en casa, que son más sanotes y con muchos más “nutriolos” que los industriales!!

Aviso, hacer “Bollycaos” en casa, tienen una pega, no llevan pegatina de toi no se que, toi no sé cómo … ni tazos, ni demás chorradas engancha-críos ¡ainch!.

“Ingredientuchos”

* 500 g harina de fuerza (en grandes supermercados y en panaderías)
* 2 cucharadas al ras de azúcar (40 g)
* Una cucharada colmada de mantequilla (unos 50 g)
* 25 g levadura de panadero o también llamada levadura fresca (o en su lugar un sobre de levadura en polvo, tipo Royal).
* 250 ml leche
* 2 huevos
* Media cucharadita de sal
* Media cucharadita de esencia de vainilla
* Un huevo batido para barnizar
* Onzas de chocolate con leche o negro (o Nutella)

¡A sus puestos, camaradas!

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

1 - Diluye la levadura fresca en un poco de leche tibia

2 – En un bowl (españolizando, cacharro o cuenco no tibetano) “tira” todos los ingredientes líquidos, leche tibia, la levadura desleída, los huevos batidos, la esencia de vainilla y la mantequilla.

2 -Ahora, añade la harina y el azúcar poco a poco bailando una samba y cantando la traviata. ¡Coño alegra ese careto que estás haciendo el sublime “Bollycao”! no unos insulsos espaguetis cocidos en agua sucia. Ya me he despistado, ¿por dónde leches voy?, ya no sé si estoy con la masa del “Bollycao” o con la teoría del imperialismo y la acción revolucionaria de Rosa Luxemburgo. Si ahora le añadís la levadura y la esencia de vainilla sería buena idea.

3 – Con las manos (que mola más que a máquina) amasa y requeteamasa todos los ingredientes por lo menos 10 minutos y cuatro segundos (los 4 segundos de más por tocaros los coxones un poco). Al principio de amasar es normal que la masa esté pegajosa, pero si tras trajinar un poco con ella la masa se te sigue pegando mucho a las manos, puedes añadir un poco más de harina, pero ojo, no te pases que sino los bollos se te quedarán muy compactos y menos esponjosos. Puedes amasarla y darla golpetazos con la técnica de amasado de Richar Betinet

4 – Cuando tengas la masa bien sobeteada y amasada, haz una bola y déjala en paz reposando bajo un paño durante aproximadamente una hora y media. La masa lesbiana, digo bollera debe doblar su volumen (y no me refiero al acústico, no esperes que la masa te cante un tema de los “Pava-rrotti”).



Foto de elcocinicas donde podéis ver una receta de “Bollycaos” con más seriedad que nosotros.

5 - Estira la masa sobre una superficie enharinada, a rodillo o en su defecto, con botella de cristal. Corta rectángulos de largo de un Bollycao comercializado más unos cuantos centímetro más para poder hacer los pliegues como en la foto de arriba.

Deposita con mucho “amol” las onzas de chocolate o la Nutella a lo largo y en el centro del rectángulo. Pliega según la foto.

6 – Forra una bandeja de horno (con papel de aluminio mejor que con forro polar) y encima pon la masa que has amasado con todo el sudor de tu frente. Deja levar nuevamente (una hora más o menos).

Mientras, como no tienes otra cosa mejor que hacer, puedes precalentar el horno a 180º.

Cuando hayan levado, los pinturrejeamos con huevo batido. Hornea a 180 ºC. de 10-15 minutos con calor arriba y abajo, vigilando que no se nos doren demasiado por mucho que adores el color dorado sol naciente.

¡Maldita sea, me han entrado unas ganas irrefrenables de zamparme un “Bollycao” y son las cinco de la madrugada!… me voy a encender el horno.

También te puede interesar:

Phoskitos caseros o de cómo hacer feliz a un zampabollos

Pastelito de la Pantera Rosa, cómo hacer el famoso pastelito

Donuts caseros “igualicos” a los comprados

Nocilla dúo blanco y negro hecha en casa

Digno entierro en Cádiz a 28 demócratas asesinados por el franquismo

Miembros del equipo dirigido por el arqueólogo Jesús Román, durante el trabajo de excavación de una de las fosas comunes de El Marrufo. / © Juande

Setenta y seis años después de la sublevación militar franquista contra las autoridades democráticas de la II República, van a recibir honrosa sepultura los restos de 28 personas –seis de ellas eran mujeres– vilmente asesinada en la provincia de Cádiz, cuyas fosas, anónimas y camufladas en el monte, fueron descubiertas el pasado verano en el cortijo del Marrufo, cerca ya de la provincia de Málaga. Ellos fueron una parte de las víctimas de lo que el historiador Fernando Sígler Silvela ha denominado “el terror caliente”. Sígler ha estudiado con detalle la represión en los montes gaditanos y cifra en más de trescientas las personas fusiladas por las tropas de Franco y sus compinches, el general gaditano José Varela Flores y el sevillano Gonzalo Queipo de Llano.

Uno de los primeros objetivos de los golpistas consistió en eliminar la resistencia republicana en una provincia estratégica para sus planes de bombear mercenarios desde la colonia marroquí a la península con el objetivo de tomar Madrid a sangre y fuego. De ahí que en los primeros meses de la contienda enviaran varias columnas a ocupar las localidades gaditanas y fusilar a sus representantes locales y dirigentes sindicales. No pocos se refugiaron en la sierra, concretamente en el valle de La Sauceda, entre Jimena, Ubrique y Cortes de la Frontera.

La Sauceda era un pequeño poblado, ya cerca de la provincia de Málaga, en el que una columna mandada por el teniente de la Guardia Civil de Ubrique, José Robles, que conocía bien la zona, detuvo a decenas de personas que fueron fusiladas sin causa ni juicio previo. En el cortijo Marrufo, propiedad de una de las familias bodegueras más adineradas de Jerez de la Frontera, instalaron un centro de reclusión y tortura al que iban a parar los detenidos en La Sauceda y las localidades limítrofes.

De la mayoría de los detenidos nunca más se supo, pero sus familiares no los olvidaron y, después de cuarenta años de dictadura y de la bien cumplida Transición con el lema “olvido y perdón”, la iniciativa de la Asociación de Familiares de Represaliados por el franquismo y del Foro de la Memoria, que agrupa familias desde el Campo de Gibraltar a las localidades de la Sierra gaditana, ha conseguido localizar siete fosas y rescatar los huesos de esos 28 seres queridos.

Este periódico informó meses atrás del hallazgo de las fosas en el cortijo Marrufo, cuyo propietario, Jaime González, dio el visto bueno a las catas. Los trabajos dirigidos por el arqueólogo Jesús Román Román permitieron exhumar los restos de esas 28 personas en siete tumbas escondidas en el monte. Los forenses realizaron su trabajo y permitieron conocer que seis eran mujeres. Los técnicos de un laboratorio privado recogieron las muestras de ADN para establecer la relación entre los huesos y los familiares de las personas asesinadas. Vale añadir que la Guardia Civil realizó los correspondientes atestados sobre los restos hallados en cada fosa.

Pero quitando esa intervención oficial de oficio, ni la búsqueda de los enterramientos ni la exhumación y las tareas de identificación ni tampoco los trabajos de limpieza y restauración del cementerio de La Sauceda han contado con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, el Ejecutivo del PP redujo en marzo pasado a poco más de dos millones de euros la partida destinada a la Memoria Histórica y la ha suprimido en el Presupuesto de 2013. Nada que agradecer a unos gobernantes que con frecuencia invocan la “dignidad democrática”.

Han sido las familias con el impulso de la Asociación que preside Andrés Rebolledo las que, en la medida de sus posibilidades, han sufragado el rescate de los huesos de sus seres queridos, con especial mención del principal contribuyente, Miguel Rodríguez, cuyo abuelo cayó allí asesinado. El próximo 1 de diciembre, las familias y los equipos que han trabajado en la localización y excavación tienen una cita para trasladar los restos al cementerio de La Sauceda y rendir homenaje a los que murieron por los ideales de la libertad y los derechos democráticos conculcados por la fuerza de las armas. El acto servirá además de para recordar y llorar, para denunciar otra vez, una vez más, dice Rebolledo, “la impunidad de los autores de aquellos asesinatos”.