domingo, 25 de noviembre de 2012

Revuelo por muñeca que es amamantada

Grupos conservadores se manifestaron en contra del juguete, al que tildan de "sexual".

Grupos conservadores se manifestaron en contra del juguete, al que tildan de "sexual".

Las menores que usan el "bebote" se ponen un delantal con dos flores en el pecho, que simulan los pezones de la madre. Al apoyarlo contra ellas, el juguete logra el efecto de succionar. Grupos conservadores lo tildaron de "inadecuado y hasta sexual".

Gran polémica ha generado en Estados Unidos y Europa el lanzamiento de la muñeca "Breast Milk Baby", que puede ser amamantada.
El juguete usa un sensor que permite que simule succionar cuando la niña lo apoya contra su pecho.
La menor debe ponerse un delantal con dos flores en el pecho, que simulan los pezones de la madre, y apoyar al bebé contra ellas para que pueda lograrse el efecto.
Varios grupos conservadores se han manifestado contra este juguete, al que tildan de inadecuado y hasta sexual.
César Bernabéu, director de ventas y márketing, sostuvo que "las niñas solo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres".
"Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto", añadió.
El objetivo del fabricante es que las niñas expresen su amor y afecto de una manera natural, además de enseñarles habilidades para criar hijos sanos.
"La magia de la maternidad". Con esa frase la empresa española Berjuan promociona a su producto estrella, "The Breast Milk Baby", una muñeca similar a cualquier otra, pero que tiene una característica muy particular: su dueña puede "amamantarla".
Asimismo, se afirma que la muñeca "les enseña las habilidades que necesitarán para criar a sus propios hijos sanos".