miércoles, 6 de junio de 2012

El Gobierno favorece a bancos, registradores y notarios a costa de los consumidores

La OCU denuncia una subida de aranceles para los consumidores incluida a escondidas en una Disposición adicional de un Real Decreto-ley y recomienda a los consumidores a punto de terminar de pagar su hipoteca que la cancelen registralmente únicamente si es estrictamente necesario.

Madrid, 4 de junio de 2012. La Organización de Consumidores, OCU, va a remitir una queja al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todos los grupos parlamentarios del Congreso por la reciente subida de aranceles de registradores y notarios para los consumidores en los casos de cancelación de hipoteca.
Además, la subida se aprueba, a juicio de la OCU, por la puerta de atrás y sin ningún tipo de audiencia ni consulta, ya que se ha utilizado para ello una disposición adicional del Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero. Esta decisión obliga, una vez más, a los ciudadanos a asumir gastos y costes, y beneficia únicamente a los notarios y registradores.

Notarios y registradores cobraban de más

En septiembre de 2011 la OCU comprobó que un gran número de notarios y registradores cobraba de más en las cancelaciones hipotecarias, incumpliendo las rebajas del arancel aprobadas por la Ley 41/2007. A resultas de esta investigación, la OCU denunció los hechos ante la Fiscalía del Tribunal Supremo (Sección de lo Civil) y ante el Ministerio de Justicia, solicitando que se decretara la devolución de oficio a todos los consumidores de las cantidades cobradas de más.
Debido a la gravedad de los hechos y a las elevadas cuantías erróneamente cobradas, que la OCU estimó en más de 93 millones de euros en solo un año, en noviembre de 2011 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó un Real Decreto que modificaba los aranceles de notarios y registradores aplicables a las cancelaciones de hipotecas, dejando claro cuáles eran los importes a pagar.

La reforma esconde una subida de arancel

Sin embargo, tras la intervención de Bankia, el Gobierno presidido ahora por Mariano Rajoy, que es registrador de la propiedad en excedencia y conoce bien el sector, ha aprobado un Real Decreto-ley que esconde en su disposición adicional segunda una reforma de aranceles de notarios y registradores en los casos de novación, subrogación y cancelación de préstamos hipotecarios.
Esto supone una importante subida de los mismos que afectará a todos los consumidores, mientras que bancos y cajas vuelven a gozar de un trato privilegiado al ver rebajados los aranceles que se les cobrarán a ellos.
De esta manera, desde el día 12 de mayo, tanto el arancel de las cancelaciones de hipotecas como las novaciones y subrogaciones dependerá del importe del préstamo solicitado en su día. Según cálculos de la OCU, con el nuevo arancel, pasar por el notario para cancelar una hipoteca cuyo capital inicial fue de 150.000 euros nos costará 137 euros con una sola copia simple, frente a los 50 euros: casi el triple de lo que costaba hasta ahora.
Además, por muy bajo que sea el importe de la hipoteca, el notario cobrará un mínimo de 90 euros. En el caso del registrador y para el mismo préstamo, la minuta ascenderá a 84: también casi el triple de lo establecido anteriormente (28,85 €). En cualquier caso, el mínimo a cobrar por el registrador será de 24 euros.

Una medida aberrante

La OCU denuncia que en plena crisis económica el Gobierno triplique el arancel, cuando se ha demostrado el fraude existente hasta el año pasado. De esta manera, en lugar de favorecer los intereses de los más desprotegidos y de quienes están soportando las cargas de la crisis, ayuda a bancos y cajas, un sector rodeado de polémica por sus actividades de venta de productos financieros basura que han impulsado, en gran parte, la situación que actualmente vive el país.
Por otra parte, una vez más se favorece a un colectivo minoritario pero de gran influencia en el ejecutivo, como son los notarios y registradores, para que sean los consumidores, la gente normal de la calle, quienes paguen más dinero por necesidades tan simples como la cancelación de su hipoteca.
En opinión de la OCU es aberrante que tras años de pago por tener acceso a una vivienda, se quiera sangrar aún más a los consumidores por terminar de cumplir con su obligación de pago. Ante ello, la OCU recomienda a los consumidores que estén a punto de terminar de pagar su hipoteca que la cancelen registralmente únicamente cuando sea estrictamente necesario (por ejemplo, si se tiene previsto vender la casa sobre la que recaía la hipoteca).
La ley contempla actualmente que pasados veinte años desde el pago de la última cuota, la inscripción registral puede cancelarse por caducidad. Con ello, el consumidor se ahorra al menos el pago de los aranceles notariales, así como otros gastos de dudosa legalidad, tales como el que cobran bancos y cajas por emitir certificados de cancelación, que pueden llegar a oscilar entre los 100 y 200 euros.

Efecto Pinocho: si querés mentir, no te frotes la nariz

A Pinocho se le alargaba, a los demás sólo se les hincha.
A Pinocho se le alargaba, a los demás sólo se les hincha.
Un estudio yanqui demostró que a los seres humanos se les hincha la nariz cuando están faltando a la verdad. Fue uno de los indicios que vendió a Bill Clinton en el caso Lewinksy.
La nariz de Pinocho crecía cada vez que decía una mentira. Al parecer, la de los hombres no crece, sino que se hincha. Según un equipo de psiquiatras de la Universidad de Illinois (EE UU), ciertos tejidos dentro de la nariz se inflan cuando mentimos.
Esa hinchazón, bautizada como el “efecto pinocho”, provoca un picor que nos empuja a frotarnos el apéndice nasal.
Los mismos médicos examinaron las imágenes del interrogatorio de Bill Clinton durante el escándalo de Monica Lewinsky y descubrieron que, sin estar resfriado, se frotaba la nariz cada cuatro minutos. Para algunos psiquiatras, ese gesto es más revelador que sus respuestas.

Se nos hiela la sangre: Hallan tumbas de vampiros

Uno de los cuerpos encontrados con una estaca en el pecho.
Uno de los cuerpos encontrados con una estaca en el pecho.
Arqueólogos descubrieron en la localidad búlgara de Sozopol un cementerio de "chupasangres" de la Edad Media. Se trata de dos esqueletos que contenían estacas clavadas en sus costillas. Así era la única forma en la que, cuenta la leyenda, se los mataba.
La verdad sobre los vampiros está lejos de su leyenda romántica. Así quedó demostrado en Bulgaria, dónde el hallazgo de la tumba de un supuesto “bebedor de sangre” reveló su vinculación con algunas costumbres paganas precristianas de los Balcanes.
El descubrimiento, realizado el pasado domingo cerca de un monasterio medieval en la pequeña ciudad de Sozopol, a orillas del Mar Negro, muestra a un hombre que había sido enterrado con un hierro clavado en el corazón, explicó el director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov.
“El muerto, cuya identidad, origen o rango social todavía no hemos confirmado, tenía clavado en el pecho una pieza de un arado de hierro”, reveló Dimitrov, un ex ministro búlgaro y uno de los historiadores más célebres del país.
Este descubrimiento, que data según los primeros indicios del siglo VIII ó IX, revela una costumbre pagana que subsistía entonces entre los cristianos de la época y que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con una hoja metálica para que no volviesen de entre los muertos.
“Practicaban este rito contra personas que en su vida se consideraban malvadas, hacían maldades contra la gente o simplemente se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas. Se creía que después de morir, tales personas se convertían en vampiros y torturaban y atormentaban a los vivos y se bebían su sangre”, explicó.
El supuesto vampiro podría ser una persona de alto nivel social, quizá un alcalde, un recaudador de impuestos, un consejero o un sacerdote riguroso en su persecución de los violadores de la moral cristina.
Poco después del primer hallazgo, se encontró una segunda tumba con un cadáver también atravesado por un hierro, del que se sospecha que, por la constitución de los huesos y la cercanía al primer túmulo, podría ser la esposa.
Según la costumbre, en la noche inmediatamente después del entierro, y siempre antes de medianoche, cuando se creía que el difunto se convertía en vampiro, un grupo de valientes exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro en el pecho, explicó Dimitrov.
“Se creía que el peso del metal presionaba al muerto y no le permitiría levantarse y vagabundear en la noche, bebiendo sangre de la gente”, aclaró.
El profesor avanzó que las investigaciones arqueológicas continúan y que se hallaron en esa localidad y en otras cercanas alrededor de 80 tumbas que se sospecha fueron sometidas al mismo ritual.
Varios medievalistas búlgaros explicaron que en aquella época se creía que las personas con anomalías físicas, como por ejemplo, tener un cráneo más grande de lo habitual o joroba, eran vampiros.
Otro arqueólogo búlgaro, Nikolay Ovcharov, reveló que el caso del “vampiro de Sozopol” no es el primero y no hace mucho tiempo se descubrió un cadáver de la misma época enterrado cerca de una iglesia en la ciudad de Veliko Tarnovo, en Bulgaria central.
“Se trata de una costumbre pagana que llegó de la antigüedad y que los cristianos preservaron. Además del hierro, a los muertos se los cubrían con ascuas o sus extremidades se ataban con cuerdas”, explicó Ovcharov.
Y añadió que algunos de los ritos se hacían de forma secreta durante la noche, pero hubo también otros que se realizaban durante el entierro en pleno día.
Aunque las leyendas sobre el vampirismo en los Balcanes tienen muchos siglos de antigüedad, el mito moderno se debe a la novela “Drácula”, publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker y basada en cuentos populares de la región.
Ahora este mito vive una nueva juventud gracias a la popular saga “Crepúsculo”, de la novelista Stephenie Meyer, cuya adaptación a la gran pantalla fue un gran éxito de taquilla.

UNA MUJER SE VA DE COMPRAS DESNUDA COMO SI FUERA NORMAL





Una mujer de la ciudad de Ballston, New York, visitó dos supermercados totalmente desnuda.

La joven, identificada luego como Bárbara Lafleur, de Saratoga Springs, paseó varios minutos muy tranquila y sin ropa por una tienda de materiales de construcción y decoración para el hogar y luego se movilizó a una tienda de almacén y artículos varios.

“Nadie sabía qué hacer”, contó Bob Eakin, manager de Curtis Lumber, uno de los negocios visitados por la mujer.

“Nos saludó de manera amable, recorrió el local y se retiró sin hacer escándalo”, concluyó el sorprendido hombre.

En cambio en Stewart’s Shop, la segunda tienda visitada por Bárbara, encararon a la mujer: “Señora, ¿Usted se da cuenta que está desnuda?”, le preguntaron los empleados y le pidieron que se retirara. Bárbara no se preocupó, y se fue del establecimiento sin hacer ningún escándalo.

Horas después, Bárbara Lefleur fue encontrada por la Policía, pero al momento de detenerla ya estaba vestida. De todas maneras se le levantaron cargos por exposición pública y deberá enfrentar una posible condena de 90 días en la cárcel. La acusada se defendió ante los agentes de la ley diciendo que ella solo estaba expresando su libertad.

CORDOBA 0 VALLADOLID 0 CRONICA DEL PARTIDO




Valladolid 0
Córdoba 0 
CórdobaValladolidFIN DEL PARTIDO
90+
Fuera de juegoFuera de juego de Fede Vico. El pase fue de López Silva.
90+
Centro al áreaCentro al área de Fede Vico de jugada personal. El balón sale despejado.
90+
Centro al áreaCentro al área de Fede Vico de jugada personal. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
90+
FaltaFuentes comete falta, ha empujado a Javi Guerra.
90+
CambioBueno sustituye a Óscar.
90+
RemateRemate de Jesús Rueda de cabeza. Tras un córner lanzado por Nauzet Alemán. El balón ha ido fuera. Dentro del área pequeña.
90+
Centro al áreaNauzet Alemán lanza un corner. El balón sale despejado.
90+
Centro al áreaCentro al área de Nauzet Alemán saca una falta.
89:30
FaltaFalta de López Silva, es sancionado con falta por juego peligroso sobre Óscar.
89:07
RemateOportunidad de Pepe Díaz con el pie derecho. Tras una falta sacada por Borja. El balón ha ido fuera. Estaba dentro del área grande.
88:55
TarjetaAmonestación a Javi Guerra.
88:26
FaltaJavi Guerra zancadillea a López Silva.
86:53
Fuera de juegoJofre pasa a Peña en fuera de juego.
85:34
Centro al áreaLópez Silva realiza jugada personal.
84:11
CambioDani Hernández entra por Jaime.
83:32
FaltaFalta de Marc Valiente, ha empujado a Javier Patiño.
83:05
CambioJavier Patiño entra por Charles.
82:45
RemateOportunidad de López Silva con la zurda. La jugada se ha iniciado en un saque de banda.
81:57
Centro al áreaCentro al área de José Fernández realiza jugada personal. El balón es despejado.
80:33
CambioJofre ocupa el puesto de Sisi.
78:41
CambioFede Vico entra por Dubarbier.
78:22
FaltaBalenziaga ha empujado a Dubarbier.
73:03
TarjetaAmarilla a Nafti.
72:25
FaltaNafti comete falta, ha empujado a Charles.
71:11
TarjetaAmarilla a Gaspar.
70:11
TarjetaTarjeta amarilla a Ximo Navarro.
69:43
FaltaXimo Navarro comete falta, zancadillea a Javi Guerra.
68:26
CambioFuentes entra por Caballero.
66:41
Fuera de juegoLópez Garai pasa a Charles en fuera de juego.
65:08
Centro al áreaLópez Silva de jugada personal. Jaime atrapa el balón.
64:06
RemateOcasión de Javi Guerra con la derecha. Ha recibido el balón de Óscar. La pelota se ha ido fuera.
62:51
FaltaFalta de Javi Guerra, zancadillea a Borja.
60:34
FaltaJavi Guerra agarra a López Garai.
60:22
FaltaJosé Fernández ha empujado a Sisi.
58:58
Centro al áreaLópez Silva realiza jugada personal. El balón es despejado.
57:02
RemateOportunidad de López Silva con el pie derecho. Después de una jugada individual. La pelota se ha ido fuera.
56:55
Centro al áreaBorja realiza un lanzamiento de esquina. El balón sale despejado.
56:34
Centro al áreaBorja realiza jugada personal. El balón es despejado.
55:17
Centro al áreaCentro al área de López Silva realiza jugada personal.
53:46
RemateOcasión de Pepe Díaz con la derecha. Ha recibido el pase de Caballero. Se hace con el balón Jaime. Desde dentro del área.
51:36
Centro al áreaLópez Silva de jugada personal. Se pierde el balón.
49:57
FaltaFalta de Javi Guerra, zancadillea a Caballero.
49:49
FaltaNafti comete falta, agarra a Caballero.
48:28
Fuera de juegoLópez Silva estaba en fuera de juego al recibir el pase de Dubarbier.
47:06
Fuera de juegoLópez Silva pasa a Pepe Díaz en fuera de juego.
46:44
RemateOcasión de López Silva con la cabeza. Ha recibido el balón de Charles. Parada de Jaime. Desde dentro del área grande.
46:00

INICIO DE LA SEGUNDA PARTE
45+

FIN DE LA PRIMERA PARTE
45+
FaltaVíctor Pérez zancadillea a López Garai.
45+
FaltaSisi comete falta, zancadillea a Borja.
44:06
Centro al áreaCentro al área de Borja lanza un corner. El balón es despejado.
43:42
Centro al áreaBorja de jugada personal. El balón sale despejado.
42:57
RemateOcasión de Nauzet Alemán con el pie derecho. Ha recibido el pase de Óscar. Parada de Alberto García. Desde la frontal.
41:41
Centro al áreaDubarbier de jugada personal. Se pierde el balón.
41:02
RemateOcasión de Javi Guerra con la zurda. Ha recibido el balón de Nauzet Alemán. El balón ha ido fuera.
39:27
FaltaVíctor Pérez comete falta, ha empujado a Pepe Díaz.
38:26
Centro al áreaCentro al área de Sisi de jugada personal.
37:40
TarjetaAmonestación a Víctor Pérez.
37:19
FaltaVíctor Pérez comete falta, zancadillea a Borja.
35:40
FaltaJavi Guerra comete falta, es sancionado con falta por juego peligroso sobre López Garai.
35:22
FaltaGaspar comete falta, zancadillea a Óscar.
34:52
FaltaGaspar comete falta, zancadillea a Óscar.
33:37
FaltaDubarbier comete falta, ha empujado a Nauzet Alemán.
32:42
RemateOportunidad de Javi Guerra con el pie derecho. Ha recibido el pase de Óscar. La pelota se ha ido fuera. Estaba dentro del área grande.
32:08
Fuera de juegoCharles pasa a López Silva en fuera de juego.
30:18
Fuera de juegoBorja estaba en fuera de juego al recibir el pase de Gaspar.
29:27
FaltaSisi ha empujado a Dubarbier.
28:19
Fuera de juegoPeña pasa a Óscar en fuera de juego.
27:48
Centro al áreaNauzet Alemán sacando una falta. Se fustra la oportunidad, se pierde el balón.
27:05
FaltaDubarbier es sancionado con falta por juego peligroso sobre Nauzet Alemán.
25:53
FaltaÓscar comete falta, ha empujado a López Garai.
24:58
FaltaSisi comete falta, zancadillea a Borja.
24:17
RemateOcasión de Borja con el pie izquierdo. Tras jugada individual. El balón ha ido fuera.
23:52
TarjetaTarjeta amarilla a Óscar.
23:32
FaltaFalta de Óscar, zancadillea a José Fernández.
23:25
RemateOcasión de Sisi con el pie derecho. Ha rematado después de un rechace. Un rechace acaba con el peligro.
22:54
Centro al áreaNauzet Alemán realiza un lanzamiento de esquina. El balón sale despejado.
21:30
FaltaCaballero comete falta, zancadillea a Nafti.
20:33
Centro al áreaDubarbier de jugada personal. El balón es despejado.
18:42
Centro al áreaCentro al área de Nauzet Alemán lanza un corner. El balón sale despejado.
18:02
Centro al áreaSisi de jugada personal. El balón es despejado.
16:59
Centro al áreaDubarbier realiza jugada personal. El balón sale despejado.
12:39
Fuera de juegoCaballero pasa a Pepe Díaz en fuera de juego.
11:50
Centro al áreaBorja de jugada personal. Atrapa el balón Jaime.
10:23
TarjetaAmonestación a Caballero.
10:12
FaltaCaballero .
10:04
Centro al áreaCentro al área de Borja realiza jugada personal. El balón sale despejado.
10:02
Internada en áreaBorja se interna en el área , mete un centro al área pequeña sin suerte.
09:07
FaltaFalta de Sisi, agarra a Caballero.
08:36
FaltaFalta de Javi Guerra, ha tocado el balón con la mano.
04:15
FaltaPepe Díaz zancadillea a Marc Valiente.
03:54
Centro al áreaCentro al área de José Fernández realiza jugada personal. El balón es despejado.
03:35
FaltaBalenziaga agarra a López Silva.
03:05
FaltaFalta de Charles, ha empujado a Víctor Pérez.
02:26
Centro al áreaLópez Silva realiza jugada personal. Se pierde el balón.
01:58
Centro al áreaCentro al área de Borja realiza un lanzamiento de esquina. El balón es despejado.
01:30
RemateRemate de Borja con la zurda. Ha aprovechado un rechace. Detiene Jaime.
00:58
RemateOportunidad de Pepe Díaz con la zurda. Ha recibido el balón de Dubarbier. Un rechace acaba con el peligro. Desde dentro del área.
00:00

COMIENZA EL PARTIDO

Comienza el asalto a Primera

cordoba cf-euforia

Jémez tiene a todos sus jugadores disponibles y dará la convocatoria minutos antes del encuentro

Partido grande en El Arcángel esta noche. Encuentro de los que dentro de no mucho tiempo se podrá decir aquello de “yo estuve allí”. Enfrentamiento para pasar a la historia. Como protagonista o secundario, pero entrar en los libros que aún han de escribirse en uno u otro papel. Espectáculo por el que merece la pena sacrificar otras cosas para asistir y deleitarse en una velada que a buen seguro será mágica y en el que por un lado estará un equipo, un club, que ha logrado despojarse de viejos atavismos para intentar reeditar su época dorada. Un grupo de jugadores que han deleitado con su juego, que han ilusionado con sus resultados y que a golpe de triunfos intentan arrastrar a toda una ciudad para que esta, también, abandone costumbres que ya tienen un tono amarillento, ocre. En definitiva, el Córdoba inicia el asalto a la Primera División para lo cual debe librar cuatro batallas, la primera de las cuales se inicia esta noche a partir de las 22.00 horas.
Un objetivo tan ambicioso no se logra ante un enemigo pequeño o endeble, precisamente. Los blanquiverdes deben eliminar en esta primera ronda a todo un Real Valladolid, equipo que logró su último ascenso a la máxima categoría la misma temporada en la que el Córdoba regresaba a Segunda. De hecho, en la temporada siguiente a punto estuvo de meterse en competiciones europeas. Para seguir haciendo honor a su historia cercana, los pucelanos han peleado por el ascenso directo hasta la última jornada, pero el empate del Córdoba en Vigo el pasado domingo hizo que el Celta esté aún de fiesta y que haya mandado a los blanquivioletas a lo que para ellos es un mayor sufrimiento, ya que el Pucela conformó una plantilla en verano para llegar por la vía rápida a Primera. La experiencia de la temporada pasada, en la que el Elche le apeó en la primera eliminatoria aún se recuerda en la ciudad castellana, por lo que el cruce con el Córdoba se contempla con preocupación, tanto por los antecedentes de la competición como por los habidos con el Córdoba en liga regular. Los de Jémez han sido uno de los cuatro equipos que han logrado dejar a cero a los pucelanos cuando estos han actuado como visitantes. Aquel encuentro, además, sirvió para cortar una racha de seis encuentros victoriosos consecutivos de los albivioletas, que quedaron impresionados por el nivel que demostró el conjunto de Jémez, que dispone de toda la plantilla para el partido de esta noche.
En aquel 2-0 de la Liga regular el Córdoba saltó al terreno con un solo punta (que esta noche podría ser Charles), ya que el preparador blanquiverde se decidió por combinar a Caballero y Javi Hervás en el centro del campo. Borja a la derecha, López Silva a la izquierda y López Garai como punto de equilibrio entre la defensa y el ataque. Por delante de Alberto García estarán Fernández, Tena, Ximo Navarro (si se repone de sus molestias) y Dubarbier, que está firmando un fin de temporada espectacular. La única duda es hasta dónde puede aguantar Javi Hervás, lo que podría hacer cambiar ese esquema a Jémez, máximo artífice de lo que se vivirá esta noche en El Arcángel: la primera batalla para la conquista de la Primera División, el sueño de este Córdoba.

El proyecto '15MpaRato' reúne en tiempo récord los 15.000 euros para la querella contra Rato

 "Lo hemos conseguido en tiempo récord. No pongáis más dinero". Así anunciaban pasadas las nueve de la mañana los colectivos relacionados con el 15-M impulsores de la iniciativa 15MpaRato que han conseguido recaudar más de los 15.000 euros necesarios para poder interponer una querella contra Rodrigo Rato.
La querella contra el expresidente del Bankia, cuya redacción estará lista "esta misma semana", será presentada el 14 de junio en Madrid, han informado por Twitter.

La recaudación la han hecho través de la plataforma de crowdfunding Goteo y su objetivo era conseguir un total de 15.000 euros; más adelante, "para que se indague como se ha de hacer" necesitarían, según sus cálculos, "posiblemente otros 80.000 más", explican en su página web. Los problemas técnicos sufridos por la avalancha de colaboradores no ha sido óbice para lograr la meta primera.

Pulverizado récords

Los promotores del proyecto, que hicieron campaña en las redes sociales para captar los fondos con el hashtag #QuerellaPaRato, se comprometen a detallar el presupuesto de 15MpaRato cuando esté configurado y a aclarar a qué se destinará cada euro recaudado.

"Se han pulverizado todos los récords. 50 accionistas querellantes en media jornada. Decenas de testigos internos. En una hora, 11000 personas queriendo coproducir una querella contra Rato y sus complices. Recaudar el dinero necesario para la querella en menos de 24 horas", celebran en su comunicado.

06/2012 VII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES ALIFER

20120606114626-alifer-575x283.jpg
La Asociación de Alcohólicos Liberados y familiares de Fernán Núñez, organiza este nuevo encuentro el próximo DOmingo 17 de Junio, con diferentes actividades que comenzarán a las 9.30 de la mañana con un Desayuno Molinero en el Bar Restaurante Isleta III, siguiendo con la conferencia "Crisis=¿Incremento de consumo de Alcohol y Drogas?, a cargo de diferentes especialistas en el tema. Finalmente tendrá lugar un hermanamiento de Asociaciones en la Casa de la Cultura

Agenda: Eventos de Córdoba para hoy, día 6 de junio de 2012

Hoy es miércoles 6 de junio, primera semana de junio. Aquí os dejamos  un listado de eventos de Córdoba por temática, y si queréis más información de hora y lugar podéis visitar nuestra Agenda Cultural.
Teatro:
  • “No hay burlas con el amor”, dentro del III Ciclo Noches de Teatro en Viana, en el Palacio de Viana, a las 21:30 horas.
Música:
  • Julio Novato: “Club, Rap, Reggae”, en la Sala Metrópolis, a las 22 horas.
  • Antonio Romero: “Swing, jazz y música brasileña.”, en la Casa Azul, a las 22 horas.
  • Concierto acústico de David Blue, en el Pub El Central (Ciudad Jardín), a las 22:30 horas.
Flamenco:
  • Compañía de Antonio Flores “Rasgueado, Quejío y Desplante”, en el Club Taurino de Alcolea, a las 21:30 horas.
Cine:
  • “Y en medio, tú”, en el Teatro Góngora, a las 18:30 y a las 21 horas.
  • “Neighbours”, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Córdoba, horario continuo, de 10 a 14 h., y de 17 a 21 h.
  • “Joueuse”, en la Filmoteca de Córdoba, a las 18 y a las 21 horas.
Presentaciones:
  • Presentación del libro “Árabes de cuentos y novelas. El inmigrante árabe en el imaginario narrativo latinoamericano”, en la Casa Árabe, a las 19:30 horas.
Jornadas:
  • X Jornadas de Estudios Andalusíes del Instituto de Estudios Califales, en el Salón de actos de Fundación Prasa, a las 20 horas.
Exposiciones:
  • Exposición “Miradas III”, en la Diputación de Córdoba.
  • Exposición “El Ejército de Tierra en el Reinado de Alfonso XIII”, en el Oratorio San Felipe Neri (Antiguo Gobierno Militar).
  • Exposición del grupo Arte 20.16 en el Sojo Rivera.
  • Exposición de pintura As. Artistas de Huelva, en la Sala Aires.
  • Exposición del XXXIII Concurso de Fotografía de Semana Santa, en el Real Círculo de la Amistad.
  • Exposición ”Ensueño Guadamecido” de Paco Melero, en el Colegio de Abogados.
  • Exposición de pintura “Ars Diversa y Grupo Numen”, en la Sala de Exposiciones del Hotel Averroes.
  • Exposición “sus raíces transformaron la tierra” de María Ortega Estepa, en la Galería Carmen del Campo.
  • Exposición de Franz Roh: “El collage años 30′s”, en la Sala Vimcorsa.
  • Exposición “Recordando al artista Antonio Povedano”, en la Posada del Potro.
  • Exposición ”Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española. 1925-1975″, en la Fundación Antonio Gala.
  • Exposición “De Qurtuba a Córdoba”, en la Casa Árabe de Córdoba.
  • Exposición colectiva en la Galería Carlos Bermúdez.

ESCUELA DE VERANO EN FERNÁN NÚÑEZ


EVENTOS - CURSO 2010 / 11

 

Yolanda Ramirez NOS DEJA EL ENLACE C.E.I.P. "FERNANDO MIRANDA" - Fernán Núñez (Córdoba)

Foto del perfil
www.ceipfernandomiranda.com
 
EQUIPO DOCENTE
Director: D. Manuel Mendoza Rodas
Jefe de Estudios: D. José Lucena Navarro
Secretaria: Dª. Araceli Almagro Cabeza
Educación Infantil: Dª. Leonor Ariza Ariza, Dª. Ángeles Fernández Crespo, Dª. Francisca Martínez Serrano, Dª. Ángela Toledano Marín, Dª Carmen Rodríguez Membrives, Dª. Mª Dolores Bonilla Toro, Dª. Rafi Jurado Gutiérrez, Dª. Marina I. Ramírez Pérez.
Educación Primaria: Dª. Aurora Almenara Serrano, Dª. Ana Álvarez Eslava, Dª. Emilia Cano Campos, Dª. Marina Jaén López, Dª. Elena López Díaz, D. José Lucena Navarro, Dª. Ana María Luque Luque, D. Manuel Mendoza Rodas, Dª. Araceli Almagro Cabeza, Dª. María Asunción Miranda Fernández, Dª. María Teresa Pérez Delgado, D. Francisco Santos Luque, Dª. Carmen Cuesta Moreno, Dª Ana Mª Delgado Moyano
Inglés: D. Antonio Ortiz Calvillo, Dª Dolores María Pérez Domínguez
Música: Dª. Isabel Morales Marín, Dª Carmen Cuesta Moreno.
Educación Física: D. Lorenzo Martín Cuesta
P.T y A.L.: Dª. Mª Carmen Fuentes García, Dª. Mayte Díaz Serrano.
Religión: Dª. Fuensanta Porras Cárdenas, Dª. Rosa Mª Coca Rojas
 
C.E.I.P. "FERNANDO MIRANDA" - Fernán Núñez (Córdoba)
Cod.: 14003538
Edificio: C/ Pintor Velázquez, s/n - Telf.: 957 379587
En este edificio se encuentra todo el Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º E.P.)
Edificio: C/ Dolores Ibarruri, s/n - Telf.: 957 379755 - Fax: 957 379756
En este edificio se encuentra el Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria (3º, 4º, 5º y 6º E.P.), la Biblioteca del Centro "Cati Arroyo", Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección.
http://www.ceipfernandomiranda.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=54&Itemid=69&limitstart=3
mirad este enlace
www.ceipfernandomiranda.com
Página Web del CEIP Fernando Miranda, colegio situado en Fernán Núñez (Córdoba). Imparte 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Sala NOVA

Sabado 9 PINK PARTY ... TODAS LAS CHICAS CON CAMISETAS ROSAS OBTENDRAN 1 REGALITO ROSA + HORA LOCA DE 00:00 A 01:00 2 COPAS X 5€ !!

Se acerca el Verano y en Nova seguimos con los eventos, despues de un mes de Mayo muy ajetreado, comenzamos Junio con este evento solo para chicas !!
¡¡ TODAS LAS CHICAS CON CAMISETAS ROSAS !!
Para las 20 primeras chicas q vengan el Sabado con una camiseta Rosa, tendran un maravilloso regalito ROSA a elegir ademas de Chupitos ROSAS GRATIS SOLO PARA LAS CHICAS !!

ADEMAS DE 00:00 a 01:00 TENEMOS UNA HORA LOCA 2 COPAS POR 5€ !!

Tenemos q decir q como el Verano pasado, Sala Nova esta totalmente climatizada para combatir las noches calurosas, bailando con toda la musica actual del momento y en el mejor de los sitios !
Os esperamos !!

El fiestón #cierraBankia

Ayer la liamos parda. Quedamos por la mañana un grupo de indignados e indignadas hartas ya de todo y nos fuimos a una sucursal de Bankia, una cualquiera. Allí esperamos escondidos hasta que alguien entró a cerrar su cuenta, y entonces hicimos esto que ves en este vídeo. Menudo fiestón. El fiestón #cierraBankia, le llamamos. ¡Por fin algo divertido entre tanto recorte, tanto despido y tanta estafa!

Alemana busca tercer "miembro" para su noche de boda

La mujer quiere dos hombres para su luna de miel
La mujer quiere dos hombres para su luna de miel
Con el consentimiento de su futuro marido, una mujer publicó un llamativo aviso en internet donde busca a otro hombre para hacer un trío el día que se case. Eso sí, el "invitado" tendrá que pagar por adelantado la habitación.
La extravagante subasta sexual es ofertada por "NicoleBlow37", identificada como Sandra Meyer por los medios alemanes.
La mujer dijo que ha tenido una fantasía por mucho tiempo: un trío en su noche de bodas con el cual su futuro marido está de acuerdo.

En el sitio web ella escribió: "Quiero otro hombre para que me haga el amor frente a mi marido en mi noche de bodas. Nos vamos a encontrar en el bar y luego nos dirigiremos a la suite de luna de miel en el hotel. Una vez que estemos cómodos, mi nuevo marido se unirá a nosotros. Brindaremos una copia del certificado de casamiento al hotel para probar que es mi noche de bodas", dijo la mujer.
La pareja, de la provincia alemana de North Rhine Westphalia, dijo que el postulante exitoso necesita ser: "bien acicalado y considerado. Él debe respetar a las mujeres y tendrá que pagar por adelantado la habitación reservada para la luna de miel". Sólo aquellos que hayan enviado una fotografía a la novia con anticipación

Una joven inventó la cura del hipo

Tras una larga búsqueda, la joven encontró la solución.
Tras una larga búsqueda, la joven encontró la solución.
Una chica de apenas 13 años de Connecticut, Estados Unidos, parece haber encontrado finalmente una solución al molesto e irritante problema. Se trata de un chupetín bautizado "Hiccupop". La menor aseguró que estuvo buscando la cura desde hace 2 años.
Durante el verano de 2010 Mallory Kievman sufrió un ataque de hipo. Luego de probar diferentes e inefectivos tratamientos, intentó con más de 100 remedios caseros hasta dar con una fórmula.
La precoz inventora reveló que llegó al resultado combinando 3 de sus remedios favoritos: un chupetín, vinagre de sidra de manzana y azúcar.
“Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimulan esos nervios y se cancela el hipo”, explicó la adolescente.
Como todo el mundo odia tener hipo, el invento ha sido un éxito y ahora la joven está a punto de lanzar su propia empresa para comercializar el producto.

UNA MADRE PIERDE SUS EXTREMIDADES PARA SALVAR A SU BEBÉ





Una mujer que prefirió que le amputaran todas las extremidades y una parte de los órganos internos para salvar a su bebé, se convertirá en la primera persona en EEUU que será sometida a un doble trasplante de brazos.

En febrero del 2010 cuarenta médicos en el estado norteamericano de Texas lucharon durante más de 15 horas por la vida de Katy Hayes, de 41 años de edad, a la que los especialistas en la primera fase del embarazo diagnosticaron fascitis necrotizante, infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general.

Entonces los médicos advirtieron a la mujer que en caso de decidir tener al bebé, los procesos degenerativos en su cuerpo podrían llevar a consecuencias fatales.

Sin embargo, Katy se negó en rotundo a provocar el aborto, prefiriendo dar la vida al bebé que deseaba tanto. “Los estreptococos (bacterias que viven en las vías respiratorias y digestivas de una persona), que fueron hallados en Keith, se repartían por su cuerpo a la velocidad vertiginosa. Al elegir dar a luz, ella arriesgó su vida”, relató William Schaffner, uno de los especialistas que llevó el caso.

Dos días después del nacimiento de la pequeña Arielle, los médicos se vieron obligados a realizar a Katy una cirugía de emergencia, en el marco de la cual le tuvieron que amputar los dos brazos y, una semana después, las dos piernas e incluso le quitaron una parte de intestino y otros órganos a causa de una amplia proliferación de la infección.

“Por ahora no me puedo mover de forma independiente, pero no me arrepiento de nada. No logro ni siquiera imaginar que mi hija podría no haber nacido”, afirma la mujer.