miércoles, 6 de junio de 2012

Comienza el asalto a Primera

cordoba cf-euforia

Jémez tiene a todos sus jugadores disponibles y dará la convocatoria minutos antes del encuentro

Partido grande en El Arcángel esta noche. Encuentro de los que dentro de no mucho tiempo se podrá decir aquello de “yo estuve allí”. Enfrentamiento para pasar a la historia. Como protagonista o secundario, pero entrar en los libros que aún han de escribirse en uno u otro papel. Espectáculo por el que merece la pena sacrificar otras cosas para asistir y deleitarse en una velada que a buen seguro será mágica y en el que por un lado estará un equipo, un club, que ha logrado despojarse de viejos atavismos para intentar reeditar su época dorada. Un grupo de jugadores que han deleitado con su juego, que han ilusionado con sus resultados y que a golpe de triunfos intentan arrastrar a toda una ciudad para que esta, también, abandone costumbres que ya tienen un tono amarillento, ocre. En definitiva, el Córdoba inicia el asalto a la Primera División para lo cual debe librar cuatro batallas, la primera de las cuales se inicia esta noche a partir de las 22.00 horas.
Un objetivo tan ambicioso no se logra ante un enemigo pequeño o endeble, precisamente. Los blanquiverdes deben eliminar en esta primera ronda a todo un Real Valladolid, equipo que logró su último ascenso a la máxima categoría la misma temporada en la que el Córdoba regresaba a Segunda. De hecho, en la temporada siguiente a punto estuvo de meterse en competiciones europeas. Para seguir haciendo honor a su historia cercana, los pucelanos han peleado por el ascenso directo hasta la última jornada, pero el empate del Córdoba en Vigo el pasado domingo hizo que el Celta esté aún de fiesta y que haya mandado a los blanquivioletas a lo que para ellos es un mayor sufrimiento, ya que el Pucela conformó una plantilla en verano para llegar por la vía rápida a Primera. La experiencia de la temporada pasada, en la que el Elche le apeó en la primera eliminatoria aún se recuerda en la ciudad castellana, por lo que el cruce con el Córdoba se contempla con preocupación, tanto por los antecedentes de la competición como por los habidos con el Córdoba en liga regular. Los de Jémez han sido uno de los cuatro equipos que han logrado dejar a cero a los pucelanos cuando estos han actuado como visitantes. Aquel encuentro, además, sirvió para cortar una racha de seis encuentros victoriosos consecutivos de los albivioletas, que quedaron impresionados por el nivel que demostró el conjunto de Jémez, que dispone de toda la plantilla para el partido de esta noche.
En aquel 2-0 de la Liga regular el Córdoba saltó al terreno con un solo punta (que esta noche podría ser Charles), ya que el preparador blanquiverde se decidió por combinar a Caballero y Javi Hervás en el centro del campo. Borja a la derecha, López Silva a la izquierda y López Garai como punto de equilibrio entre la defensa y el ataque. Por delante de Alberto García estarán Fernández, Tena, Ximo Navarro (si se repone de sus molestias) y Dubarbier, que está firmando un fin de temporada espectacular. La única duda es hasta dónde puede aguantar Javi Hervás, lo que podría hacer cambiar ese esquema a Jémez, máximo artífice de lo que se vivirá esta noche en El Arcángel: la primera batalla para la conquista de la Primera División, el sueño de este Córdoba.