domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuando muera, le contaré todo a Dios”, fueron las palabras de un niño antes de morir

PeHe Media- Noticias, Deportes, Espectáculos y Más..

sirio
Hay una frase que está recorriendo el mundo, de un pequeño niño con una gran valentía. Valentía que le hace falta a muchas personas en este mundo.
Días atrás se dio a conocer una frase muy conmovedora un niño sirio. Este niño se encontraba en las últimas de horas de su vida, ya que estaba muy herido producto de esa guerra tan descabellada.
El pequeño niño de tan sólo tres años de edad dijo antes de morir “Voy a decirle a Dios todo”. Un niño que sufre las consecuencias de los actos de las personas adultas.
Esto tendría que servir para crear conciencia sobre todo lo que está sucediendo en el mundo. Cómo mueren personas inocentes todos los días por razones que no se pueden ni siquiera explicar, ya que ellos no tienen la culpa de nada.
Lo que es capaz de hacer un ser humano por tener más poder que otros.

La Cruz de los Desamparados (I)


La Cruz de los Desamparados (I)

Ubicación, tradición y leyenda



La cruz de los Desamparados

En el año 1382 no existía Fernán Núñez como pueblo, sino que en su término actual se encontraba una fortaleza en el lugar donde hoy se ubica el Palacio Ducal y una población llamada Abencaez, a unos pocos kilómetros de dicho castillo.  La población se encontraba mal fortificada, pues su torreón había sido desmontado para la construcción de otras estructuras como el Castillo de Montemayor.  
Ambas unieron sus señoríos con una boda entre la Casa de Haro (que ostentaba el Señorío de Abencaez) y los Fernández de Córdoba (que poseían la fortaleza de Fernán Núñez). Ambas posesiones pasaron a manos de los Gutiérrez de los Ríos y perduraron en su familia hasta el siglo XIX (más de cinco siglos). 
Las huestes del sexto señor de Fernán Núñez y Abencalez, Diego Gutiérrez de los Ríos y García de Aguayo se encontraba en ese año de 1382 con las de su cuñado Alonso Fernández de Montemayor combatiendo en Portugal. Por tanto, las fortalezas de Fernán Núñez y Montemayor, así como la población de Abencaes se encontraban sin defensa. 
Bajo estas circunstancia Mohamed V, del reino de Granada hizo una incursión por la campiña, aprovechando el inicio de la recolección de la cosecha y que no se encontraría con resistencia alguna para asaltar nuestras poblaciones. 
La tradición cuenta, según el doctor Gómez Bravo, que estando una zagalilla apacentando sus ovejas en un lugar donde se cruzan el camino del Pozuelo (hoy carretera de San Sebastián de los Ballesteros)  con el que procede de la Puerta de la Villa (procedente del actual Palacio Ducal, antes fortaleza) se le apareció una joven muy bella que le instó a que avisase a los habitantes de Abencaes a que los nazaríes se acercaban para saquear el lugar y llevarse cautivos a muchos de ellos.  Así mismo se le hizo hincapié en que sacase la imagen y objetos de valor d ela iglesia de la aldea y se trasladasen a la vecina fortaleza de Fernán Núñez que soportaría bien dicho ataque.

La aparición, que según la tradición, era Santa Marina de Aguas Santas, después de su advertencia pidió que fuese nombrada patrona del lugar y dejó constancia de su presencia, haciendo brotar de la tierra un manantial y dejando su cruz clavada en aquel sitio.
Al poco tiempo, tuvo lugar el ataque musulmán. El pueblo de Abencaes fue destruido, pero el castillo de Fernán Núñez resistió, obligando a Mohamed V a levantar el cerco sin reducirlo, gracias a la actuación heroica de aquellos vecinos trasladados desde Abencaes.
La cruz clavada en la tierra, fue nombrada por la gente como "de los Desamparados", por el desamparo en el que se encontró el pueblo de Abencaes. Dicha cruz fue colocada sobre un pilar de dos varas de altitud (más de metro y medio) y por un lado dicho pilar tenía la imagen de Jesucristo y por otro la representación de la aparición de Santa Marina. Esta cruz duró hasta 1717.
Fue en ese año de 1717 cuando el tercer conde de Fernán Núñez y vizconde de Abencaes, Francisco Gutiérrez de los Ríos, (décimoctavo señor) mandó edificar un nuevo humilladero, con cruz y fuste de mármol rojo de Cabra. A su pie hizo colocar una lápida con la siguiente inscripción:
Es tradición inconclusa haberse aparecido la Gloriosa Virgen y Mártir Santa Marina, la que llaman de Aguas Santa en Galicia, muy venerada por su patrono, Don Fernán-Núñez de Témez, a una pastora que rezando pastaba algún ganado en este sitio por donde entramos al lugar de Abencalez, habitado por cristianos mozárabes, en tiempos de moros, ordenándole que fuese prestamente al lugar y dijese que los moros irritados, habían de venir a destruirlo y que asegurasen los sagrados vasos e imágenes en la villa de Fernán-Núñez que ya estaba fortificada. Entonces rompiéndose milagrosamente una peña, quedó abierto el pocito que se llama desde entonces de Santa Marina, y su agua entra por su pie en el humilladero, sin haberse agotado su caudal; que la nombrasen Patrona de Fernán-Núñez como se hizo inmediatamente, asegurando que por su intercesión no permitiera nuestro Señor que hubiese peligro en Fernán-Núñez y que se librarían de muchas enfermedades los que usasen fervorosamente de aquel agua y pocito, como reliquia de la Santa. Todo lo cual se ha verificado por la experiencia de mas de cuatrocientos años, y lo acredita el busto de la pastora con el rosario en la mano y corona de resplandores, que en esta Santa Cruz se ve, puesta poco tiempo después. En cuya memoria y por devoción hizo el Excelentísimo Señor Conde de Fernán-Núñez, Señor de esta villa y la de Abencaez, que esta lápida se pusiese a quince de Abril de 1717.

Con esta restauración se resucitó la fé de los vecinos por la cruz, creándose también la ermita del Calvario, que hipotéticamente pudo llamarse en un principio "de Santa Marina" para que se celebrasen oficios en cualquier época del año.
Esta segunda cruz perduró hasta la Guerra Civil, donde fue destruída. De ella solo se conservó la lápida que se transcribe anteriormente. Fue conservada por el párroco Antonio Jurado y posteriormente por el escultor Juan Polo, que la cedió para que fuese colocada en la capilla de Santa Marina de Aguas Santas de la iglesia de la misma advocación, en Fernán Núñez. El 18 de julio del 2000  fue inaugurada.
Capilla de Santa Marina, en la Parroquia de Santa Marina de Fernán Núñez
Placas conmemorativas en dicha capilla


Lápida procedente de la restauración del siglo XVIII
La cruz fue restaurada en los años 80, que es la que hoy podemos contemplar. Tiene una placa en su base con la inscripción: "Cruz de los Desamparados, commemorativa"
La cruz de los Desamparados, hoy día
 Esta historia es el inicio del pueblo de Fernán Núñez como tal, pues casi todos los vecinos de la aldea se trasladaron al entorno de la fortaleza de Fernán Núñez.


  · Información editada procedente de:
Piedras y Cruces. Francisco Crespín Cuesta

La Cruz de los Desamparados (II)

La Cruz: Una de las claves para localizar Abencaes
La aldea de Abencaes, el señorío de Abencales, el vizcondado de Bencalis, la torre de Abencalez... todos estos nombres han designado a través de documentos y textos un mismo lugar: un término muy próximo al actual Fernán Núñez, en donde existía una aldea con iglesia y torre defensiva. 
Es tan importante para Fernán Núñez que el escudo del pueblo representa a la torre de esta aldea en unión con la de Fernán Núñez de Témez, en un claro ejemplo de que sin esta aldea jamás hubiese existido el Fernán Núñez actual, tras aquella razia de 1382 que la destruyó y asoló a los habitantes, teniendo que refugiarse y trasladar posteriormente sus viviendas en torno a la torre-fortaleza de Fernán Núñez.
Como vimos en la anterior entrada, la Cruz de los Desamparados presentaba una relación directa con dicha aldea. Pero hoy día son muchas las incógnitas que rodean a  Abencaes y la principal es cual fue realmente su ubicación.
La tradición y algunos documentos, pero por desgracia no la arqueología, la sitúan al oeste del pueblo actual. Uno de estos restos que nos la sitúan es la Cruz de los Desamparados, en concreto la lápida de la reconstrucción de 1717, conservada en la capilla de Santa Marina de la Parroquia del mismo nombre, donde reza: 

<<...a una pastora que rezando pastaba algún ganado en este sitio por donde entramos al lugar de Abencalez, habitado por cristianos mozárabes, en tiempos de moros...>>

Lápida de la antigua cruz de los Desamparados (Parroquia de Santa Marina)
 No cabe duda que esta cruz marca el inicio del término de Abencaes y por tanto, el lugar donde se ubicaban las casas, la iglesia y la torre de dicha aldea. El dilema que presenta es la dirección que debe  marcar, pues no nos dice acerca del sentido a seguir: si hacerlo mirando desde la cruz hacia Fernán Núñez o lo contrario, mirando desde el pueblo hacia el extrarradio. Es por ello que la frase <<sitio por donde entramos al lugar de Abencalez>> marca dos posibilidades y por tanto, dos ubicaciones diferentes para Abencaes.

1) La  inscripción de la Cruz indica que el inicio de Abencaes es hacia el oeste.

Según esta versión, el inicio de las casas de la aldea estaba en los pagos de San Isidro y La Estacada, conocido como Trance del Pozuelo, por discurrir por allí una colada conocida como la del Pozuelo, que a su vez debe su nombre a una fuente llamada del Pozuelo (hoy carretera a San Sebastián de los Ballesteros)

Como contrapunto hay que decir que es una zona donde solo se tiene constancia arqueológica de restos romanos.
Como ventaja que dista kilómetro y medio de la antigua fortaleza de Fernán Núñez, distancia que el fatídico día de la razia impide a muchos de los habitantes de Abencaes llegar a la fortaleza de Fernán Núñez para su defensa y protección.
Esta hipótesis es apoyada por un documento expedido por el tercer conde Francisco Gutiérrez de los Ríos que declaraba cambiar al Consejo de la Villa unas tierras situadas en el pago de El Berralejo, por otras que el Cabildo poseía en el trance del Pozuelo, citando literalmente hacía referencia a estas tierras como aquellas donde estuvo la aldea de Abencales

El círculo rojo es la cruz de los Desamparados y el perímetro su posible término y ubicación

2) La inscripción de la Cruz indica que el inicio de Abencaes es hacia el este.

Esta tesis fue sostenida por Crespín Cuesta diciendo que Abencaes estaba constituido por viviendas diseminadas que se extendían por la parte vieja de la actual población (extremo norte de las calles Puerta de la Villa, Colón y San José), la Ronda de las Erillas, la Juncada (actual piscina municipal) y el cerro del Calvario. Así lo demuestran los restos árabes encontrados en dichos lugares y que la lápida no especifica el sentido en el que debemos entrar al paraje. Crespín sostiene que esos terrenos fueron parte del trance del Pozuelo, hasta ser separadas por la construcción de la Carretera Nacional que fraccionó la zona.
La distancia de aquí a la antigua fortaleza de Fernán Núñez es solo de una media de 600 metros. Quizás demasiado cerca, siendo este su único punto en contra.

Círculo morado, ubicación de la fortaleza de Fernán Núñez. En rojo, Cruz de los Desamparados y perímetro de Abencaes
Por ahora no sabemos quien tiene la razón en todo este tema, solo queda esperar que el tiempo arroje algo de luz en la ubicación de Abencaes y resuelva todas las incógnitas que hay en torno a esta misteriosa aldea mozárabe que fue el inicio de nuestra villa.


  · Información editada procedente de:
Piedras y Cruces. Francisco Crespín Cuesta
Historia de la Villa de Fernán Núñez. Francisco Crespín Cuesta.

· Entradas relacionadas: 
La Cruz de los Desamparados (I)

¿Por qué entre más te rascas más te pica?

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
Típica frase de mamá: ¡Deja de rascarte!, entre más lo hagas más comezón te dará. Y es verdad, hoy te diremos por qué sucede eso…
rascar
Porque hay un culpable: la serotonina, una sustancia neurotransmisora que lleva mensajes una y otra vez entre los nervios de cuerpo.

De acuerdo al estudio realizado por la Escuela Universitaria de Medicina de San Luis (EEUU), al rascarnos se crea un leve dolor en la piel lo que nos lleva a segregar serotonina y nos hace sentir más comezón.
Para comprobarlo usaron dos grupos de ratones a los que les inyectaron una sustancia que provoca picores, después bloquearon la producción de serotonina en uno de los grupos.
Tras comparar las reacciones de los roedores descubrieron que los que no producían serotonina se rascaban mucho menos, explica Muy Interesante.
Como explican los expertos, la solución a la eterna comezón es bloquear la producción de serotonina, “la forma natural de eliminar el dolor”.
Ahora solo falta encontrar la manera de hacerlo, mientras tanto no olvides tu repelente, ¿qué otras cosas deberíamos evitar?

Diez ganadores de la lotería que acabaron de mala manera (y una que no)



Noemí Rivera
loteria-de-navidad-anuncio-de-2014
Hagamos un ejercicio de flash-forward con el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad, el pobre Manolo, al que el bondadoso camarero Antonio le ha guardado un décimo. ¿Qué le depara la vida a Manolo, desde el momento que le entrevista la TV hacia el futuro? ¿Cuánto va a tardar en abandonar a su comprensiva mujer y buscarse una más joven? ¿Guardará los millones para disfrutar de una plácida jubilación o lo gastará en yates y deportivos, para impresionar a su nueva concubina?
Llámennos descreídos, pero después de leer este artículo desearás no ser nunca el de la foto. “La norma que aplicamos es que la riqueza repentina conduce a la ruina a la gente entre tres y cinco años“, afirma el director de un banco de inversiones. ¿Y el resto? Sólo el 10% de los ganadores de un premio de lotería son más felices de lo que eran dos años después del premio.

loter2
“No compres lotería, te traerá problemas”
Nombre: Keith Gough (Reino Unido)
Premio: 12 millones de euros (2005)
Desgracia: Cinco años después de ganar la lotería, murió divorciado y alcoholizado después de dilapidar su fortuna en coches, apuestas de caballos y mansiones que fueron haciéndole cada vez más infeliz. Poco antes de morir, Keith dijo que aquel premio había arruinado su vida de tal manera que si veía a alguien comprando lotería intentaba disuadirle.
loter3
Todo por la napia
Nombre: Callie Rogers.
Premio: 1,9 millones de libras en 2003.
Desgracia: Después de haberse gastado un cuarto de millón de libras en cocaína, primero con su novio (feroz consumidor) y después en su nuevo novio (dealer), a la joven Callie, de 22 años, le quedaron 20.000 libras, unos 25.000 euros. En el ínterin ha intentado suicidarse varias veces para salir de su “agujero negro”, según cuenta en The Mirror.
Michael-Carroll-metro.co_.uk_
Nombre: Michael Carroll
Premio: 9,7 millones de libras en 2002.
Desdicha: La prueba viviente (de milagro) de que la combinación de mucho dinero y poca clase puede ser letal para la salud. El mozo de la fotografía era un seguidor de los Glasgow Rangers que, de la noche a la mañana, se vio agraciado con el premio gordo. A los dos años de ganar el premio ya acumulaba 42 denuncias y estuvo a punto de entrar en la cárcel por sus arrebatos violentos. Unos mafiosos degollaron a  cinco de sus rottweillers en su mansión, a los que acabó pagando 200.000 euros para que no hicieran daño a su familia.
En 2010 volvió a su antiguo barrio y pidió trabajo en la fábrica en la que se había despedido. Volvió con la frente marchita, la cabeza baja y dos intentos de suicidio a sus espaldas.
loter4
Una buena lección de karma
Nombre: Tonda Lynn Dickerson (EE. UU.)
Premio: 10 millones de dólares (1999)
Desgracia: 13 años después de ganar su jugoso premio, el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos llamó a su puerta para exigirle 1.119.348 dólares en impuestos. Una ración de karma bien servida por haberse negado a compartir el premio con sus compañeros de trabajo después de prometerse entre ellos que si alguno ganaba, compartiría el dinero con el resto.
ill_ld_post
Un premio lleno de desgracias
Nombre: William “Bud” Post (EE. UU.)
Premio: 16,2 millones de dólares (1988)
Desgracia: A los tres meses de ganar el premio gordo de la lotería de Pennsylvania, Post ya debía medio millón de dólares: había comprado un restaurante, un garaje y un avión (aunque no podía volar). Fue denunciado por su ex mujer y su hermano contrató un asesino a sueldo, para intentar llevarse algo de herencia. El “afortunado” murió en 2006, después de declararse en bancarrota y vivir de los subsidios.
loter6
Volver a la ruina en menos de un año
Nombre: Juan Rodríguez (EE. UU.)
Premio: 88 millones de dólares (2004)
Desgracia: Este aparcacoches colombiano afincado en el barrio neoyorkino de Queens se fundió todo su premio en menos de un año. Empleó el premio para pagar sus deudas, y sumando los impuestos, en menos de un año volvía a estar en números rojos. 
loter7
“El dinero que arruinó nuestras vidas”
Nombre: Roger y Lara Griffiths (Reino Unido)
Premio: 1,2 millones de euros (2005)
Desgracia: Antes de ganar la lotería, el matrimonio apenas discutía. Con el dinero del premio se compraron una casa de casi un millón de euros y un Porsche. Y seis años después, Roger se largó en el Porsche con otra mujer, el matrimonio se fue al garete, un incendio destruyó su casa, toda su fortuna se había esfumado y tenían deudas.
loter8
Volver a tu antigua vida sin darte cuenta
Nombre: Sharon Tirabassi (Canadá)
Premio: 10,5 millones de dólares canadienses (2004)
Desgracia: Madre soltera con seis hijos que vive a base de prestaciones sociales gana la lotería. Pero se gasta el dinero en una casa grande, coches extravagantes, viajes exóticos, regalos para familiares, préstamos a amigos… Y en menos de una década vuelve a la clase obrera,conduciendo el autobús a media jornada y viviendo en una casa de alquiler. Suerte que guardó un dinero para que sus hijos puedan beneficiarse de él cuando cumplan 26 años.
loter9
“El dinero nos traerá desgracias, regalemoslo”
Nombre: Allen y Violet Large (Canadá)
Premio: 11 millones de dólares canadienses (2010)
Desgracia: Tras recibir el premio ambos sospecharon que les iba a traer más disgustos que satisfacciones, así que decidieron quitárselo de encima. Ayudaron primero a sus familiares y amigos, y luego donaron el resto a varias organizaciones e instituciones caritativas: hospitales, bomberos, iglesias, cementerios, la Cruz Roja y el Ejército de Salvación. “No somos millonarios pero vivimos bastante bien. El dinero no tiene importancia, nos tenemos el uno al otro”. 
loter1
“Más dinero, más problemas”
Nombre: “Wild” Willie Seeley (EE.UU.)
Premio: 3,8 millones de dólares (lo recibido después de pagar sus correspondientes impuestos) (2013)
Desgracia: Y uno de los últimos al que el dinero ha roto la tranquila y cómoda vida, como asegura este mecánico de Nueva Jersey. Su recién adquirida fama le está suponiendo un problema: el canal A&E anda detrás suyo para hacer un reallity y los medios de todo el país lo acosan para entrevistas. Además, familiares de los que jamás oyó hablar están apareciendo pidiendo favores financieros. Él se quejará, pero más de uno preferiría pasar por esos problemas con tal de ganar ese pastón.
22
Y LA QUE NO SE ARREPIENTE (de momento):
“Siempre viajo en clase turista”
Nombre: Mallorquina anónima (España)
Premio: 126 millones de euros (el mayor premio ganado en un juego de azar en la historia)
Fortuna: Enorme, porque los 126 millones de euros que ganó en 2009 al acertar los números de la Euroloto ya se han convertido en más de 150 millones, lo que convierte a esta mallorquina que (por razones evidentes) no quiere desvelar su nombre en una de las 300 mayores fortunas de España. Pero esta casi treintañera y madre soltera no tiene yate ni viaja en primera. De hecho, según relata Martín Mucha en El Mundo, no abandonó su trabajo hasta dos años después, para no dar pistas al personal, que ya se sabe cómo son los compañeros de oficina cuando uno se vuelve multimillonario.
Fuentes: El MundoBusiness Insider y New York Daily News.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

La desafiante mirada de una niña yazidí










El pie de foto rezaba así: "Una niña yazidí es evacuada del monte Sinjar por tropas kurdas el miércoles pasado". El miércoles pasado es ya un miércoles cualquiera. También la niña es cualquiera y cualquiera es asimismo el conflicto del que huye en la caja medio oxidada de un camión cualquiera.

Medio mundo está en fuga. Hay quien huye de la guerra, quien del hambre, quien de las dictaduras, quien de las persecuciones religiosas, quien de las catástrofes naturales... En la mirada de los desplazados suele hallarse una mezcla de impotencia, de estupor, de miedo y conformismo.

El rostro de esta niña descoloca porque se advierte en él más rabia de la común; más tenacidad de la normal; más desafío del que estamos acostumbrados. Todo ello se aprecia en la imperturbabilidad de su mirada, en el ligero gesto de desprecio de los labios, en las greñas de pelo sucio que cubren parcialmente su cara, pero también en el modo en que su cuerpo emerge sobre el de los demás como para situarse en el mundo y averiguar hacia dónde se dirige, quizá hacia dónde saltar.

¿Qué habrá sido de ella después de tantos miércoles (la fotografía se publicó en agosto), adónde habrá ido a parar con su único jersey, su única falda, su única ropa interior, sus únicos zapatos? ¿Estará enferma, sana, irá a la escuela, conseguirá comer todos los días?

No sé, chica, si te hemos leído bien, si hemos sentido lo que deberíamos al contemplar tu foto, si este artículo es de los que se utilizan para empedrar el infierno de buenas intenciones. ¿Pero cómo pasar la página del periódico sin recortarte?


Artículo de Juan José Millás

'http://elpais.com/elpais/2014/10/30/eps/1414695217_359158.html'

Caníbales usaban carne humana para hacer empanadas

Caníbales usaban carne humana para hacer empanadas - El trío de caníbales escucha las duras condenas recibidas.
COSA DE LOCOS
El trío de caníbales escucha las duras condenas recibidas.


Un hombre, su esposa y su amante que mataron a dos mujeres para comer parte de sus cuerpos fueron condenados a más de 20 años de prisión. Al parecer, pertenecían a una secta por “la purificación del mundo y la reducción de su población”.

Tres personas acusadas de canibalismo en Pernambuco, nordeste de Brasil, recibieron condenas de prisión de 20 a 23 años por matar a dos mujeres, comer partes de sus cuerpos y utilizar su carne para hacer y vender empanadas.
Un jurado de siete personas dictó las sentencias el viernes por la noche, confirmó un oficial de guardia en el tribunal de Olinda.
Jorge Beltrao Negromonte da Silveira fue condenado a 23 años, en tanto su esposa Isabel Cristina Pires y su amante Bruna Cristina Oliveira da Silva recibieron penas de 20 años. Los abogados defensores dijeron a la prensa que apelarán las condenas.
Los tres fueron arrestados en abril de 2012 y, según la policía, confesaron los crímenes de Alexandra Falcao, de 20 años y Gisele da Silva, de 30, cuyos cuerpos fueron encontrados en el jardín de la casa que ocupaban los condenados.
En ese momento, los tres dijeron a la policía que pertenecían a una secta por “la purificación del mundo y la reducción de su población”. Según la policía, los tres atraían a mujeres a su casa con la oferta de trabajo como niñera. Los investigadores hallaron los restos de dos mujeres en el patio trasero de la casa donde vivían. Los tres confeccionaban empanadas con la carne de las víctimas y las comían ellos mismos, aduciendo que era “para purificar su alma”. Una niña que vivía con ellos también participaba de esos rituales. Además, según algunas denuncias vendían las empanadas a varios vecinos, quienes en su momento desconocían, el verdadero origen del relleno que utilizaban para hacerlas.
El objetivo de los acusados, añadió, era matar a tres mujeres por año. Los detalles de las acciones del trío, con dibujos y explicaciones del canibalismo fueron encontrados en un libro de 50 páginas escritas por Da Silveira, un hombre diplomado en educación y cinturón negro de karate.
El libro, titulado “Las relaciones de un esquizofrénico”, indica actos de canibalismo en las que decía que escuchaba voces y estaba obsesionado con matar mujeres..
Según algunos especialistas en Derecho Penal, los tres caníbales podrían haber sido condenados a 30 años de prisión, pero al haber confesado el delito y por la inexistencia de antecedentes fueron determinantes para la disminución de las penas.

Bebé "batero"la rompe tocando a "Pantera"

Bebé "batero"la rompe tocando a "Pantera" - Con sólo 8 meses, bebé toca Pantera.
COSA DE LOCOS
Con sólo 8 meses, bebé toca Pantera.


Con tan sólo ocho meses de vida, Wyatt disfruta de la música de la banda estadounidense de thrash metal. En un video, se puede ver como, con ayuda de un adulto, se luce en la batería al ritmo de "5 Minutes Alone".

Es sólo rock y gusta; no importa cuántos años tenés, no hay edad para empezar. La prueba está a un clic.
Wyatt tiene sólo ocho meses y todavía no habla ni camina, pero con la ayuda de los brazos de su papá, ya rockea con “5 Minutes Alone”, el tema de Pantera.
En el video, se puede leer que en lugar del "Vulgar Display Of Power"(Vulgar exhibición de poder), título de uno de los discos de Pantera, se lee “Vulgar Display of Cuteness” (encanto).

Novedosa terapia con gatos para bajar el estrés

Novedosa terapia con gatos para bajar el estrés - Experimento: terapia con gatitos baja el estrés.
COSA DE LOCOS
Experimento: terapia con gatitos baja el estrés.


En Estados Unidos se realizó un llamativo experimento con los felinos. En medio de un parque, las personas ingresaron en una cabina, que rápidamente se llenó con los animalistos. Mirá los resultados en el video.

La productora de contenidos Soulpancake realizó un nuevo experimento y en un parque de Estados Unidos colocó una caja transparente para el relax.
La sorpresa para los estresados transeúntes que se animaron a entrar a la caja fue que en instantes se vieron rodeados de pequeños gatitos con los que comenzaron a jugar.
Al final de la "terapia" todos coincidieron que habían mejorado su jornada. Mirá lo que pasó en este video:

Madre e hija dieron a luz el mismo día

Madre e hija dieron a luz el mismo día - Son tío y sobrino.
COSA DE LOCOS
Son tío y sobrino.


Las dos mujeres se enteraron que estaban embarazadas a la vez y por distintos motivos médicos sus partos tuvieron que ser inducidos en la misma fecha e igual hospital en Florida. "Fue como tener mellizos", aseguró la mayor. 

Una mujer y su hija dieron a luz el mismo día en el mismo hospital en Florida, según informó ABC News. "Fue como tener mellizos sin estar embarazada de mellizos", aseguró la mayor.
Heather Penticoff y su hija Destinee Martin se enteraron que estaban embarazadas el mismo día y por distintos motivos médicos, los doctores decidieron inducir ambos partos el martes pasado en el Hospital Lee Memorial de Florida.
La madre dio a luz primero a Madeline y casi tres horas después llegó Damien, hijo de Destinee. 
Martin expresó al canal WZVN-TV que la experiencia paralela con su madre "probablemente fue lo más maravilloso que me ha ocurrido".

VIDEO: Tiro de espaldas rompe récord de distancia en el basquetbol


Los Globetrotters continúan sorprendiendo al mundo con sus extraordinarias acciones


El US Airways Center de los Suns fue testigo de cómo hunder Law, integrante de los Harlem Globetrotters, decidió romper el Record Guinnes de distancia en un tiro realizado de espaldas al aro. El record dejo con la boca abierta a más de uno, pese a saberse que los Globetrotters frecuentemente realizan acciones fuera de lo real en el baloncesto profesional.

"Es un dinero bien invertido": Señora de 73 años luce sensual figura en vestidos entallados


Su edad no es un impedimento para sentirse joven y lucirlo.


Jane Pesch de 73 años es una mujer glamorosa que se considera sensual a pesar de su edad y no se avergüenza de admitir que ha recurrido a la cirugía estética para quitarse unos años de encima.
Vestida en un apretado minivestido negro, con medias de red y zapatos de tacón, dice sentirse muy bien y ser consciente de que luce muy bien, mientras su largo cabello rubio descansa sobre su espalda.
Es una secretaria jubilada, viuda y madre de tres a quien le desagrada la idea de que la edad vaya ligada a una manera de vestir "se supone que debería vestir algún confortable suéter y zapatos de piso, pero ¿qué hay de divertido en ello?"
Jane acepta que con la edad, la figura que mantiene no es algo que venga sin cuidado; cuando cumplió 60 años "la gravedad hizo de las suyas": sus mejillas comenzaron a caerse y lucía cansada, eso la frustraba sobremanera porque al verse en el espejo, ella no se sentía vieja, pese a que luciera como una mujer anciana.
En 1980 luego de tener a sus hijos se sometió a una operación de busto para levantarlo; hace seis años empezó a inyectarse Botox cada cierto tiempo, por lo cual ha invertido 60 mil pesos o 3 mil euros, "es un dinero bien invertido" asegura Jane.
Su esposo Walter falleció de una enfermedad pulmonar hace tres años y hace 10 uno de sus hijos falleció.
Jane tiene claras sus metas "no estoy interesada en relaciones a largo plazo porque ninguno puede remplazar a Walter, pero me gusta divertirme", de hecho tiene su perfil de Match donde liga con hombres que rondan los 50 años e incluso los 40; los hombres de 70 no le creen que tenga 73.
Con información de The Mirror

Este es el trailer más sexy que verás de una película de horror


Así se promociona la adaptación del manga Kami-sama no Iu Toori.


Kami-sama no Iu Toori es un manga de horror creado por Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura, donde un grupo de estudiantes son sometidos una serie de juegos infantiles (de corte surrealista), impuestos por algún tipo de dios, quien pierda es asesinado de manera violenta. 
La obra va a tener una adaptación al cine, de la mano de Takashi Miike. Por alguna razón, a la producción se le ocurrió que la mejor forma de ejemplificar el concepto, sería mostrando a hermosas mujeres en bikini realizando uno de esos juegos.
La cinta (sin tantas mujeres en poca ropa) se estrenará en Japón el 15 de noviembre de 2014.
Con información de Youtube.

'Mi novio musculoso era una mujer': ella lo aceptó y quieren tener hijos


Aunque es común que cuando se encuentra a una nueva pareja se le descubran “secretos”, lo que le ocurrió a Charlotte Urie fue distinto: su musculoso novio le confesó que nació como mujer.


Charlote, de 20 años, no tenía ni idea que su nuevo amor, Kieran Moloney, llegó a este mundo con el nombre de Ciara.
Ahora de 23 años, Kieran mantuvo por secreto que nació como mujer hasta que conoció a Charlotte en 2012.
Ambos han estado juntos por dos años y planean casarse pronto y comenzar una familia utilizando el esperma del mejor amigo de Kieran como donador, reportó Daily Mail.
Charlote dijo que cuando se enteró que la persona que ama había nacido como mujer, no le importó.
"Me sorprendí pero lo amo como es y yo lo veo como un hombre", comentó la mujer. "Él es muy masculino y tiene un gran cuerpo, pero también es mi mejor amigo".
La joven asegura que para ella la biología no importa, por lo que no tuvo problema alguno en salir con alguien transgénero.
Kieran, quien es neozelandés y ahora vive en Londres, declaró que la belleza de Charlotte lo impresionó y se puso nervioso al pensar en cómo ella reaccionaría cuando se enterara de su cambio de sexo.
Para ello, primero se aseguró de que ella confiara plenamente en él, y luego le dijo su secreto. "Otras novias se han avergonzado de lo que soy, pero cuando le dije a Charlotte, ella me aceptó. Es increíble".
Aunque Kieran no ha tenido su última cirugía para reasignarle su sexo, la pareja afirma que ambos disfrutan de buenos momentos en la cama, ya que han alcanzado un nivel donde ambos están felices uno con el otro. “De eso se trata el sexo”, afirma el joven.
Hasta ahora Kieran se ha realizado una doble mastectomía y ha aumentado su musculatura para afianzar su figura varonil, con lo que dejó atrás el acoso del que era objeto.
El joven afirma que nunca tuvo amigos y que debido al rechazo fue cambiado de escuela hasta en cinco ocasiones.
"La única ocasión en que era feliz era cuando la gente me confundía con un niño”, afirmó. “Odiaba ser una niña”.
Aunque a los 14 perdió la virginidad con un chico, Kieran dijo que no le gustó. Entonces se cortó el cabello y comenzó a vestir de forma distinta para ocultar su figura femenina.
Luego de que a los 16 la diagnosticaron como transgénero, comenzó a tomar hormonas que cambiaron el tono de su voz e hicieron que le creciera barba. A partir de ese momento, su madre comenzó a llamarla “hijo”.
Kiera y Charlotte ahora viven juntos y planean casarse. Cuando tengan niños, afirman que les explicarán a los hijos cuando sean los suficientemente grandes para comprender.

EL Suavecito” en FTV television

 EL SUAVECITO
EL Suavecito”
en FTV television

“Entreteneeras de un enfermo alcoholico”.-

Esta semana en nuestro programa de televisión, lo tenemos dedicado a Antonio Serrano Borrayo, enfermo alcohólico en rehabilitación.

Programa que hemos dividido en dos partes, una donde Antonio nos habla abiertamente de su enfermedad, de los graves problemas que ello le acarrearon, pero también de como ha salido del alcoholismo y de los muchos años que lleva ya sin probar el alcohol.

Y luego ya, otra parte nos cuenta sus “Entreteneeras”. Su afición, hobby..., a realizar maquetas de barcos, edificios, monumentos..., hacer grandes puzzles..., y sobre todo, nos habla del gran trabajo que ha llevado a cabo con la maqueta del Palacio Ducal de Fernán Núñez. Trabajos que ha expuesto en la pasada edición de la IV Feria Agroalimentaria, de la que veremos amplio reportaje.

*Maqueta de Palacio, que ha donado al Ayuntamiento de Fernán Núñez.

En la entrevista también nos habla de su familia, sus padres, como siente a su padre muy presente siempre con el, ayudándole..., de su hijo.., de su trabajo desde muy joven en la Hostelería, en la Albañilería..., de su lucha obrera.

La música de fondo de este programa, la pone: TRIANA.

“El Suavecito” en FTV televisión, se emite todos los miércoles a las 10 de la noche y se vuelve a emitir los sábados a las 8 de la tarde, ambos días por el Canal 1 de FTV.

Mas información en: www.hicamor-ftv.com

Foto: Juan Cardador

Salud y Gracias
Paco Cañero