lunes, 2 de febrero de 2015

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

RESULTADOS CROSS BATALLA DE MUNDA ATRAVES DE ANDRES MOLERO


DE LA REVOLUCIÓN PERMANENTE... A LAS REFORMAS CONSECUENTE



DE LA REVOLUCIÓN PERMANENTE...
A LAS REFORMAS CONSECUENTES
Si el capitalismo, como ya decían Marx y Engels en el "Manifiesto", está en "revolución permanente", ¿qué hace la izquierda si no es capaz de mantenerse con brío en un, al menos, reformismo consecuente?
Trotsky tomó en sus manos la idea de la revolución permanente..., en la doble lucha, contra el capitalismo y contra el stalinismo, cont...ra la explotación de los trabajadores y contra la burocratización del partido.
Interesante, ¿verdad? Aún hoy. Imprescindible.
La izquierda, cuando tantos se pregunta qué es, por dónde anda, qué la identifica..., por ahí tiene respuestas: la revolución permanente como reformismo consecuente.
Es decir, radicalización de la democracia, ecología solidaria, economía social, libertades para todas y todos, igualdad social y de género, justicia real... Y todo ello de verdad, sin medias tintas ni claudicaciones.

Hermandad Penas Y Lágrimas Fernán-Núñez


En reunión ordinaria con fecha 31/01/2015:
Se aprueba por unanimidad de la Junta Directiva, que en nuestro próximo desfile procesional, los hermanos costaleros portarán las camisetas solidarias para colaborar con la causa de nuestro compañero y hermano costalero Francisco Jiménez Alcaide "Tani".
(El coste de estas camisetas será sufragado por la Hermandad)

No guarden el nórdico que llega una ola de frío… con nieve

ALFONSO ALBA |
Unos viandantes caminan entre la lluvia y el frío por Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA
Unos viandantes caminan entre la lluvia y el frío por Claudio Marcelo | ÁLVARO CARMONA
Aemet prevé nevadas en cotas de 600 metros para pasado mañana en toda la provincia y frío, mucho frío, con mínimas de hasta tres bajo cero en la capital
El nórdico se va a convertir en Trending Topic a partir del miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de emitir una nota informativa en la que pone en aviso a toda la Península Ibérica por la llegada de una “ola de frío” que también se va a dejar sentir en toda la provincia de Córdoba con mínimas que pueden estar por debajo de los tres grados bajo cero en Córdoba capital y la llegada de la nieve a los municipios situados por encima de los 600 metros de altura sobre el nivel del mar: Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya, Rute, Carcabuey, Zuheros, Luque…
Así, la previsión meteorológica apunta a un 100% de probabilidades de que llueva y nieve durante la madrugada del miércoles. En principio, la cota de nieve se sitúa por encima de los 600 metros de altura. Lo que no significa que pueda llegar a copear, aunque probablemente sin llegar a cuajar, en cotas más bajas. Esto deja nieve en casi todos los pueblos del Norte de Córdoba y en los municipios más altos del Sur, todos localizados en la Subbética cordobesa.
A partir del miércoles, día 4, se prevé la entrada en la Península de una masa de aire muy fría proveniente del interior del continente europeo que provocará un acusado descenso de las temperaturas, con valores por debajo de los valores normales en gran del país, al menos hasta el domingo 8, según la Aemet.
Esto significa que las temperaturas mínimas caigan hasta niveles de tres grados bajo cero durante la madrugada del sábado. Para entonces, será difícil que llueva o nieve. En el caso poco probable de que así ocurra la cota de nieve estará por encima de los 500 metros de altura.
Esta situación se prevé que continúe hasta el domingo 8, aunque no se descarta que se prolongue durante los primeros días de la próxima semana, según concluye Aemet en su nota informativa.

LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA (ARMH) GANA EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS CONCEDIDO POR LOS ARCHIVOS DE LA BRIGADA ABRAHAM LINCOLN (ALBA)


EL PREMIO TIENE UNA DOTACIÓN DE 100.000 DÓLARES, LO QUE PERMITIRÁ MANTENER ABIERTO DURANTE DOS AÑOS EL LABORATORIO DE LA ASOCIACIÓN QUE ESTABA A PUNTO DE CERRAR

LA CANDIDATURA DE LA ARMH FUE PRESENTADA POR EL ESCRITOR MANUEL RIVAS,AL QUE SE AÑADIERON APOYOS DE: PILAR DEL RÍO, PERIODISTA, NORA CORTIÑAS, FUNDADORA DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO; EL ACTOR JUANDIEGO BOTTO; EL PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL,….
EL PREMIO RECONOCE INTERNACIONALMENTE LA LABOR DEL COLECTIVO QUE LLEVAMÁS DE CATORCE AÑOS BUSCANDO A LOS DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA FRANQUISTA Y UNA LABOR QUE REFLEJA LOS VALORES DE LAS BRIGADASINTERNACIONALES
EL PREMIO EVIDENCIA LA OMISIÓN DE SUS DEBERES HUMANITARIOS POR PARTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Esta es la nota de prensa de los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica gana elPremio de Derechos Humanos concedido por la Asociación de los Archivos de la Brigada Lincoln
Nueva York - El 9 de mayo de 2015, los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) otorgará el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en España (ARMH). Dotado con 100.000 dólares, el Premio ALBA/Puffin es uno de los mayores premios de derechos humanos en el mundo, otorgado anualmente por ALBA y patrocinado por la generosidad de la Fundación Puffin, con el objetivo de honrar a las Brigadas Internacionales y conectar su legado inspirador con causas contemporáneas.
La ARMH ha restaurado 114.000 nombres sin rostro. Promoviendo la verdad,la justicia y la reparación de las víctimas fascistas, la ARMH ha conseguido perpetuar el legado antifascista y de justicia social de la Brigada Lincoln.” —Manuel Rivas, escritor y poeta, nominadorde la ARHM.
Más de 114.000 cuerpos yacen, sin identificación, enterrados en fosas comunes, víctimas de la represión durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y la posterior dictadura franquista (1939-1975). Desde el retorno de la democracia en 1978, decenas de miles de españoles han anheladolocalizar y exhumar los restos de sus seres queridos para honrar su memoria y darles un entierro digno.
Sin embargo, desde hace casi cuatro décadas, el Estado español prácticamente ha ignorado los derechos de las víctimas del fascismo español.
La ARMH surgió a raíz de la lucha del periodista Emilio Silva para exhumar los restos de su abuelo de una fosa común en el noroeste de España, donde fue ejecutado por un grupo de pistoleros falangistas en octubre de 1936. En el año 2000, con la ayuda de un equipo de voluntarios, el Sr. Silva desenterró el cuerpo de su abuelo junto con los de otros doce republicanos. La exhumación fue ampliamente difundida y muchos otros españoles se dirigieron posteriormente a Silva con el deseo de recuperar a sus propios familiares.
El Sr. Silva fundó la ARMH en el año 2000. En sus 15 años de existencia, la ARMH ha llevado a cabo más de 150 exhumaciones de fosas comunes por todo el territorio nacional y recuperado los restos de más de 1.300 víctimas del régimen de Franco, aproximadamente un 8% de los desparecidos. La Asociación ha hecho este trabajo con casi ningún apoyo estatal, olvidada por un gobierno que desde el año 2011 ha suprimido todas las ayudas destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. La ARMH trabaja con expertos forenses exhumando e identificando víctimas para establecer una base de datos de ADN y ha trabajado para poner los derechos de las víctimas y la justicia transicional en la agenda política española. A través de su labor de promoción a nivel nacional e internacional, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas comenzó a incluir a España en sus informes a partir de 2003.
Gracias al trabajo de la ARMH, en España se ha conseguido derribar el muro de olvido que existía en torno a las víctimas de aquel nefasto1 periodo” —ha afirmado el juez Baltasar Garzón.
Parte de una iniciativa diseñada para mantener vivo el legado de las experiencias, aspiraciones y el idealismo de la Brigada Abraham Lincoln, el premio ALBA/Puffin da apoyo a causas activistas actuales. El premio fue creado por el filántropo y visionario Perry Rosenstein, presidente de la Fundación Puffin, que en 2010 estableció un fondo dotado para este premio.
Ceremonia de entrega de premios
Sábado, 9 de mayo a las 14:30 horas.
Japan Society
333 East 47th St.
Nueva York, NY 10017
Los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln, www.alba-valb.org –Después del estallido de la Guerra Civil Española (1936-39) alrededor de 40.000 hombres y mujeres de 52 países, incluidos 2.800 de Estados Unidos, viajaron a España para unirse a las Brigadas Internacionales y luchar contra el fascismo. Los voluntarios de EE.UU. llegaron a ser conocidos como la Brigada Abraham Lincoln. Fundada en 1979, los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) es una organización educativa sin fines de lucro que promueve la sensibilización pública, la investigación y el análisis con respecto a la Guerra Civil Española y su significado histórico, político y artístico, sustentado en un importante archivo ubicado en la Biblioteca Tamiment de la Universidad de Nueva York. Las miles de cartas, folletos, carteles, escritos, fotografías y películas almacenadas allí son consultados por investigadores y estudiantes de todo el mundo. ALBA también auspicia exposiciones, publicaciones, presentaciones y programas educativos para maestros de escuelas secundarias, con el fin de preservar el legado de activismo progresista de la Brigada Abraham Lincoln como inspiración parageneraciones presentes y futuras.
Otros ganadores del Premio ALBA/Puffin para los Derechos Humanos al Activismo en Pro de los Derechos Humanos incluyen a Kate Doyle y Fredy Peccerelli, que trabajan para exponer violaciones de los derechos humanos en Guatemala, United We Dream, una red nacional de organizaciones de activistas inmigrantes dirigidas por jóvenes que luchan por los derechos de millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y Bryan Stevenson, abogado que lucha para cambiar el sistema criminal de EE.UU.
La Fundación Puffin, www.puffinfoundation.org -Desde su fundación en 1983, la Fundación Puffin Ltd. ha procurado abrir las puertas de la expresión artística mediante la concesión de becas a artistas y organizaciones de arte menos privilegiadas a raíz de su raza, género o filosofía social. Al adoptar como símbolo al frailecillo —un pájaro cuyos lugares de anidación han sido amenazados por el avance de la civilización pero que ha podido regresar a su hábitat natural gracias a los esfuerzos de ciudadanos activistas— la Fundación ha querido así expresar cómo concibe su misión, la cual consiste en garantizar que las artes sigan creciendo y enriqueciendo la vida. Con ese mismo fin, la Fundación se ha aliado con otros grupos y personas interesados. La Fundación Puffin ha apoyado la misión educativa de ALBA desde hace varios años.
Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en España, www.memoriahistorica.org.es
Desde el año 2000, con la colaboración de numerosas personas, la Asociación ayuda a decenas de familias a recuperar los restos de sus seres queridos y a cientos de ellas a conocer el destino que corrieron sus familiares.
La Asociación trabaja para dignificar el pasado, pedir justicia a los que la merecieron y no la tuvieron, y profundizar la democracia.
Más información sobre los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln:
Algunas cifras de la labora de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en estos catorce años:

>

Viñetadas: Vídeos, compras, puertas, votazos, portadas... y el tic-tac, tic-tac









































Paseo por los gustos del patriarcado sobre el cuerpo de la mujer a lo largo de la historia









Desde el principio de los tiempos, o casi, la mujer se ha visto 'empujada' a tener unos cuerpos con las dimensiones y formas que actores externos a ella han venido calificando como los más apropiados para la época a lo largo de la historia de la humanidad.

Aunque estos 'mandamientos' vienen de más atrás, el vídeo empieza en las formas que 'triunfaban' en el antiguo Egipto, se pasa luego por los gustos del patriarcado en la antigua Grecia, visita la época de Cristo, se pasea por los modelos perfectos en el Renacimiento, para mostrar finalmente los gustos en el último medio siglo.

El vídeo, simplón aunque efectista y con una cuidada realización, ha recibido más de 12 millones de visitas en menos de una semana, lo que da una idea de cómo sigue estando el patio sobre esta cuestión en la actualidad.

Endeudado, subasta su virginidad en 15 mil pesos... y nadie se la compra


Un hombre de 29 años de edad trató de vender su virginidad en 850 euros, unos 15 mil pesos, para después darse cuenta que a nadie le interesaba la “oferta”.



SDP Noticias
Seb Ciercies, nativo de Rumania, anunció su “excelente cuerpo” y su virginidad en venta para cualquier persona que le interesase.
La necesidad de pagar algunas deudas lo obligó a anunciarse en un periódico de la ciudad de Brasov.
“Hombre de 29 años, atlético y bien formado, pelo oscuro. Estoy vendiendo mi virginidad. Precio, 850 euros. No se incluye el transporte”, rezaba el anuncio.
Sin embargo, semanas después de la oferta, Seb no recibió la respuesta ni siquiera de una sola persona.
“No lo comprendo, soy un tipo bien parecido con un buen físico. Pensé que alguien me ofrecería más. Estoy saludable, no parezco Brad Pitt, pero tampoco soy feo. No especifiqué si aceptaba hombres o mujeres en el anuncio y ninguna persona gay me contactó”, declaró el hombre ante medios rumanos.
“No ayuda mucho en tu autoestima el ser rechazado absolutamente por todas las personas del mundo”, agregó.