lunes, 16 de junio de 2014

Un hijo de Gallardón se fuga tras un accidente de tráfico en Madrid





Ruiz-Gallardón Utrera, el hijo mayor del ministro, el día de su boda




Un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, huyó con su coche después de haber colisionado con otro vehículo en una calle de Madrid. Tras el accidente, en el que solo hubo daños en los coches, el hijo del ministro, llamado también Alberto, huyó con su vehículo y se marchó, refugiándose en el garaje de la casa de su padre.

Las personas relacionadas con el Partido Popular parecen que tienen excesivos problemas con la conducción. O no han aprendido bien o son algo torpes o van cargados de sustancias no muy recomendables para coger un volante. Pero,  hagan lo que hagan, a los amos no les pasa nada...







CORDOBA CF PASION INFINITA

HIMNO DEL CORDOBA CF

Antes del atardecer

 MIGUEL ANGEL Toledano 16/06/2014

Las tardes de los domingos son lentas y alargadas y se llenan de nostalgia, de una tristeza mansa que no apacigua el ardor pero extiende telarañas invisibles entre nuestros sueños aún no cumplidos. Tardes o lienzos interminables donde anidan los miedos, el aturdimiento y la soledad tal vez. Eran así ya cuando, de muchachos, temíamos su llegada porque suponían el término del descanso del fin de semana y la vuelta al internado y a aquel olor a rancho y a sotana, donde la vida se deslizaba entre miedos adolescentes y curas tristes y severos, extraños, crueles. Mi amiga Ana, la López, suele desearme las buenas noches, al final de día festivo, indefectiblemente con esas palabras suyas tan graciosas y tan llenas de ironía siempre: --Bueno, pequeño, tranquilo, después del plácido domingo, mañana el puto lunes... Y yo me quedo sonriendo antes de responderle que sí, que viva el puto rey lunes.
Ayer por la mañana, convencido de que, desde que el verano ha hecho ya firme acto de presencia, es la única hora en la que aún se puede respirar y sentir cierto frescor, reuní el valor suficiente para salir a la calle. Me fui directo al kiosco a comprar la prensa y alguna revista atrasada que podría interesarme. Al llegar a casa corrí el toldo del pequeño patio para lograr cierta penumbra y el alivio de las plantas. Enciendo la televisión y dejo un partido de tenis de la tarde anterior mientras leo la última página del diario.
Abro la revista y encuentro una fotografía de Vanesa Paradis que no está nada mal. En su último disco hay una canción sobre hacerse mayor. Una que, dice ella, tiene problemas para cantar sin echarse a llorar. Y sí, ciertamente La chanson des vieux, provoca exactamente esa sensación. Paso la página. Algunas más adelante logran retenerme, concretamente la que da noticia de la novela "Los extraños" y de su autor, a quien ya conocíamos por sus obras de ensayo y poesía: Vicente Valero. Les paso un fragmento de la entrevista: "Vivir en una isla pequeña, como esta, te obliga a reinventarte continuamente, y a veces te quieres ir y a veces quieres quedarte". El es de Ibiza, esa isla que amamos, y lo explica con sencillez. La soledad del náufrago y la transparencia de las aguas, ese azul intensísimo. La insularidad debe tener muchas caras, positivas y negativas, de cárcel y de liberación. Y todos, no solo los isleños, vivimos con ella.
* Profesor de Literatura

El Arcángel empieza a vivir el partido más esperado

PACO MERINO
Los aficionados guardan cola esta manaña en El Arcángel. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Los aficionados guardan cola esta manaña en El Arcángel. FOTO: ÁLVARO CARMONA
Largas colas en la taquilla del estadio para retirar las entradas del Córdoba-UD Las Palmas del próximo jueves
Otra vez “partido del siglo”. Éste, multiplicado. El Córdoba-Unión Deportiva Las Palmas (jueves, 20:00 horas, Canal Plus) viene a añadirse a la lista de acontecimientos de alta trascendencia que se han ido sucediendo en El Arcángel en esta temporada de excesos. Una larga cola de aficionados montaba guardia desde primera hora de esta mañana delante de las taquillas del estadio, que se abrían a las 10:00. En las dos primeras horas, el club ya había despachado 2.147 entradas. La expectación se ha dejado sentir a pesar de que los precios se han incrementado con respecto a las anteriores citas frente al Mallorca -partido decisivo de la última jornada de liga- y Murcia -ida del play off-, algo que no ha retraído a los más fieles del cordobesismo. Los abonados tendrán hasta el cierre de taquillas mañana martes (21:00 horas) para retirar sus suplementos, que oscilan entre los 10 euros (fondos) y los 20 (tribuna) como entrada más cara. En venta libre, los precios van desde los 20 euros para el fondo hasta los 40 de Tribuna, con 26 en Preferencia. Se espera que el graderío registre un buen aspecto. La ocasión es única. Se trata del partido en el que más cerca estará de la Primera División el Córdoba en más de cuatro décadas. Los más optimistas piensan que podría ser el último en la categoría de plata.
En Las Palmas se vive un estado de euforia contenida. Después de pasarlo francamente mal en la antepenúltima jornada, con una derrota en casa ante el Recreativo de Huelva (2-3) que comprometió seriamente el objetivo del play off, el equipo se repuso con el cambio de entrenador -Josico entró por el destituido Lobera- y ha elevado los niveles de pasión en la isla. Más de quinientos seguidores amarillos recibieron a la expedición de la Unión Deportiva en el aeropuerto de Las Palmas a la llegada de Gijón, donde sellaron su pase a la final con un triunfo frente al Sporting (0-1). También le vencieron en la ida (1-0). En la ciudad grancanaria se pusieron a la venta hoy las entradas para el partido de vuelta, que será el domingo a partir de las 18:00 horas. También hubo colas. Los socios de Las Palmas tendrán que pagar suplementos de 1 a 5 euros, manteniéndose los precios habituales de toda la temporada para los no abonados. Convertir el estadio Gran Canaria -con capacidad para 31.250 espectadores- en un infierno para el Córdoba es el objetivo. Pero antes está el primer asalto en El Arcángel, al que se desplazarán seguidores en un vuelo charter fletado por el club insular.

¿Qué tiene que hacer España para pasar a octavos de final?


LA CUENTAS DE LA 'ROJA'
LIGABBVA.COM.- El doloroso 1-5 que Holanda endosó a España pone a la selección de Vicente del Bosque en una situación prácticamente límite en los dos partidos que resta. Debe vencer los dos partidos, y si puede golear en el último a Australia, poder poder certificar con garantías su pase a octavos. Repasamos las combinaciones.
La FIFA establece que solo pasan a la siguiente ronda los dos primeros clasificados de cada grupo. Ahora mismo, Holanda y Chile llevan tres puntos y España y Australia cero. Pero, lo más preocupante para la vigente campeona del mundo es el golaveraje. Holanda lleva un +4, Chile un +2 y España un -4. La diferencia de goles puede ser clave en caso de un triple empate a seis puntos ya que lo que desempata es el general, no el particular.
Ese triple empate se daría si España gana sus dos partidos, Holanda gana a Australia en la segunda jornada y Chile gana a Holanda en la última jornada. Ese panorama dejaría a las tres selecciones con 6 puntos y habría que acudir al averaje. Es ahí donde España ahora mismo tiene las de perder y debería ganar con holgura sus partidos. Si se empatara en puntos y goles, se decidiría por goles marcados.
Evidentemente se pueden dar sorpresas y que Australia arañe puntos a Holanda, pero parece algo improbable a estas alturas. Otra posibilidad es que si España y Chile empatan, los españoles deben golear a Australia y esperar que Holanda gane a Chile por una diferencia importante de goles. La 'Roja' pasaría como segunda, mismo resultado que obtendría de ganar los dos partidos y que en el último Holanda ganara a Chile, dejándola con tres puntos.
Complicado panorama para España cuyas opciones pasan por ganar, meter goles y en cierta medida esperar a lo que suceda en el dramático Holanda-Chile. Recordar también que este grupo B se cruza en octavos con el grupo A de Brasil.

VII FERIA DE LA TAPA AFADEFER. 13-14-15 DE JUNIO. AGRADECIMIENTO

GRACIAS A TOD@S AQUELLAS PERSONAS QUE CON SUS AYUDA Y COLABORACIÓN DESINTERESADA HAN HECHO POSIBLE LA REALIZACIÓN DE LA VII FERIA DE LA TAPA. GRACIAS A LOS GRUPOS LOCALES( PLAZOLETA, EL MONO BAND Y PERRO PELON) Y ACADEMIA MARI LOLI QUE HAN PARTICIPADO AMENIZANDO ESTOS DIAS, A "EVENTOS FERNAN NUÑEZ" POR SU DIVERSIÓN PARA LOS PEQUES CON LA FIESTA DE LA ESPUMA Y LOS CASTILLOS HINCHABLES, A LA ASOCIACIÓN DE VEHICULOS CLÁSICOS POR SU EXPOSICION DE VEHICULOS, A Jesús Jesus Ruiz Muñoz por sus carteles y colaboración, a Arpa Sonido, A TODAS LAS CASAS COMERCIALES QUE NOS HAN DONADO SU COMIDA O PRODUCTOS, A LOS INNUMERABLES VOLUNTARIOS QUE YA SEAN CON SU TURNO EN COCINA O BARRA HACEN POSIBLE LA REALIZACIÓN Y A LOS QUE DESDE SUS CASAS NOS HAN ELABORADO SU COMIDA CASERA.
DISCULPAS SI ALGUIEN SE QUEDA ATRÁS PERO SON MUCHISIMOS

A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS MIL GRACIAS EN NOMBRE DE AFADEFER.
 FOTOS JUAN CARDADOR

Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

¡¡¡Ya queda muy poco para la gran noche del 21 de junio!!! A partir del próximo jueves 19 comenzamos a caldear el ambiente con la programación paralela de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba que han preparado los vecinos del Alcázar Viejo. Conciertos, proyecciones en video y más de 3.000 velas iluminarán las calles y patios del barrio durante tres noches... ¡¡No os lo podéis perder!!

El Público en Canal Sur Radio

La expresión "dar la vida por el Rocío" alcanza toda su literalidad en el caso de los caballos. Este año han sido 13 los caballos muertos, 10 menos que el año pasado, pero ha quedado constancia de fragantes casos de maltrato como lo demuestran las fotografías de esta última romería. ¿SON CASOS AISLADOS?¿CUIDAMOS CADA VEZ MEJOR A LOS ANIMALES EN LA ROMERÍA? ¿LES BRINDAMOS AGUA, ALIMENTO Y DESCANSO NECESARIOS? ¿ACTÚA EL SEPRONA CASTIGANDO CON MULTAS EL MALTRATO? ¿CÓMO HA SIDO SU EXPERIENCIA?. A partir de las 6 y media de la tarde

Imágenes contra el machismo de las letras del reggaetón en Colombia










Un grupo de fotógrafos colombianos han lanzado una campaña de imágenes para denunciar el machismo que encierran muchas de las letras del reggaetón tan extendido entre los adolescentes del país, con mensajes que invitan a la violencia de género.

Bajo el lema 'Usa la razón, que la música no degrade tu condición', Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo tradujeron en imágenes el contenido de las letras de algunos de los temas más escuchados y bailados en el país latinoamericano.

La campaña se ha difundido por las redes sociales, generando debates y comentarios de muchachas que se han sentido agredidas en ocasiones al ser consideradas como objetos sexuales, especialmente cuando bailaban reggaeton.













A ella le gusta que se la coman 
A ella le gusta que le den duro y se la coman 
Y es que yo quiero la combi completa 
Que! 
Chocha 
Culo 
Teta 

(En la cama)

Yong Li de 'Un Príncipe Para Corina' y 'Supervivientes' se declara bisexual

Gay. CromosomaX

¡SORPRESA!
Yong Li bisexual
Yong Li de 'Un Príncipe Para Corina' y 'Supervivientes' se declara bisexual: el chino vasco y estrella de los realities visita 'Sálvame Deluxe' y deja a todo el mundo sorprendido con sus declaraciones, afirmando que en algún momento de su vida podría surgir algo con un chico.
¡Resulta que Xavi Falcón no era el único bisexual en 'Un Príncipe Para Corina'! El apodado chino vasco, Yong Li, estuvo el viernes en 'Sálvame Deluxe' hablando de su paso por 'Supervivientes' y de cómo había cambiado su vida el estar en la isla, la fama y demás.
María Patiño sacó el tema de su bisexualidad, y aunque al principio Yong Li lo negó, luego confesó: sí, Yong Li es bisexual aunque no ha sentido ni tenido nada con un chico todavía. "La gente dice que soy muy heterosexual (...) Nunca me ha atraído un chico, pero sí que en algún momento podría surgir algo", afirmaba el popular coleccionista de realities. ¿Algún candidato para tener algo con Yong Li, o de momento será mejor que siga con su adorada novia?

7 formas comprobadas para ser más atractivo


¡Escoge uno de estos sencillos consejos para lucir más atractivo!
El avance de la ciencia en los últimos tiempos ha develado que para ser más atractivo no siempre se tiene que recurrir al bisturí o a la ropa, sino existen formas más sencillas para lucir mejor y más bello ante los demás.
Según un estudio de la Universidad de British Columbia, en Canadá, para las mujeres, los hombres felices son menos atractivos, ya que son más agradables los que muestran arrogancia y orgullo; mientras, a los varones les parecen más atrayentes las mujeres felices, es decir, ¡el atractivo es subjetivo!
Por ello, aquí te damos 7 formas que desconocías para ser más atractivo o atractiva, y no morir en el intento:
1. Levanta la cabeza e inclina el mentón. Un estudio desarrollado en la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, y publicado en la revista Evolutionary Psychology, reveló que el ángulo en que se inclina el rostro aumenta el atractivo.
2. El rojo, úsalo. Un estudio de la Universidad de Rochester plantea que las personas que usan este color se muestran como sexualmente más atractivas que aquellos que usan otros colores.
3. Los dientes, impecables. Tener dientes blancos, bien proporcionados y con espacios uniformes resulta más atractivo en ambos sexos, indica una investigación de las universidades de Leeds y Central Lancashire.
4. Recuerda sonreír. Esta acción vuelve a las personas más atractivas, pues estimula una parte del cerebro conectada con las recompensas sensoriales, y, desde luego, una sonrisa es una invitación a acercarse.
5. ¡Relax! Un estudio de la Royal Society B indicó que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres menos estresados, calmados y relajados que los demás.
6. Ombligo. Un análisis de Aki Sinkkonen, de la University of Helsinki, sugiere que los ombligos profundos de las mujeres resultan muy atractivos, ya que son una característica que refleja una sexualidad potente.
7. Dormir. El sueño ayudará a darte una piel saludable: cuando duermes un mínimo de 7 horas tu dermis lucirá descansada y fresca, con un aspecto atractivo.