miércoles, 18 de enero de 2017

La escultura de Attis

El Patrimonio Histórico de Fernán Núñez

Cultura, tradición, historia y arqueología de nuestra Villa

El Museo Arqueológico de Córdoba (MAECO)  tiene entre sus piezas una escultura del dios Attis, también escrito como Atis, un dios griego adoptado de los frigios (Frigia era una antigua región de la actual Turquía) y que a su vez también era venerado por los romanos. Esa estatua fue localizada en el término de nuestro pueblo.

En tiempos de Vlia fue cuando llegó la devoción de este dios, que probablemente no os suene de nada, pero seguro que su amante sí, la conocida diosa Cibeles.

El mito de Attis se pierde en el tiempo con múltiples variantes: una cuenta que Cibeles no solo era su amante, sino su propia madre y que sorprendió a Attis siéndole infiel con una ninfa. Tras ello Attis se autocastró muriendo desangrado.  Otras solo lo vinculan con la diosa pero no especifíca que fuese su madre y cuentan que un jabalí fue el que le dió muerte.

Dibujos que representan a Cibeles y Attis
En todas las versiones, posteriormente resucitaría al llegar la primavera en forma de pino ya que era un semi-dios y por tanto, no podía fallecer por siempre. Por tanto, el culto de Attis lleva un ciclo de muerte-resurrección la primera en torno al inicio del otoño y la segunda con el inicio de la primavera, a mediados de marzo. Su castración se asociaba a los sacerdotes que veneraban a Cibeles, los cuales eran eunucos, es decir, también estaban castrados.

El Attis que apareció en el término de nuestro pueblo es una escultura de mármol blanco de algo más de medio metro. Presenta una actitud pensativa y va vestido como un esclavo con túnica corta ceñida a la cintura y gorro frigio. La pierna izquierda está cruzada sobre la derecha que es la que soporta el peso del cuerpo. Presenta el brazo izquierdo cruzado sobre el abdomen y, por la posición, la perdida mano derecha debía señalar con el dedo índice los labios en actitud de imponer silencio.
La estatua no tiene ni cabeza, ni brazo derecho ni piernas y existen algunas estatuas parecidas halladas en lugares cercanos como en la ciudad sevillana de Carmona, que guardan la misma posición, o en lugares más cercanos aún: en Lucena, donde si está documentado que apareció en una villa romana, siendo una escultura de menor tamaño que la de Fernán Núñez y en la famosa villa romana de El Ruedo de Almedinilla, donde se cree que pudo estar en el centro de un estanque.

Escultura de Attis en su antigua ubicación
La escultura data del siglo II d.C. y no se especifica en que pago de nuestro pueblo fue hallada, tampoco de como llegó hasta los fondos del MAECO. Antes de la apertura de la ampliación del museo la estatua estaba expuesta en el patio principal del palacio renacentista donde se ubica. Ahora permanece a la espera de la remodelación para poder ser contemplada de nuevo.  

En la bibliografía de nuestro pueblo no he encontrado ni rastro de ella, quizás proceda de algunas de las importantes villas halladas en Hazas de la Villa, Mudapelo o Valdeconejos. Al parecer, según  la memoria del párroco Antonio Moreno durante la excavación de Valdeconejos fueron hallados muros, pinturas murales, bajorrelieves de terracota, ánforas, vasos de alabastro, fuentes de mármol y estatuas.

Otras vistas de la estatua

Si nos quedamos con estas dos últimas, fuente y estatua, coincide con las hipótesis de la villa de Almedinilla: una estatua de Attis en una fuente o estanque en el patio de la vivienda.

¿Sería esta la procedencia de la estatua fernannuñense?

Pues no lo sabemos y quizás no lo sepamos nunca, pero si esperemos que alguna vez, al menos una réplica del dios se encuentre en nuestro pueblo para conocer como fue la vida de los primeros habitantes de nuestras tierras y a quién lanzaban sus deseos y súplicas.


· Información editada procedente de:
- MAECO

· Fotografías del MAECO de Silvia Muñoz Jiménez

¡¡MAÑANA NO TE LO PIERDAS!!Pásate por la Casa de la Cultura partir de las... 18:30 y participa en el Programa de Andalucía Directo

    No hay texto alternativo automático disponible.
    ¡¡MAÑANA NO TE LO PIERDAS!!
    Cumples mañana 19 años,haces 19 años de casado o algo que tenga que ver con el 19...
    Pásate por la Casa de la Cultura partir de las... 18:30 y participa en el Programa de Andalucía Directo que hace su 19 Aniversario.
    Podrás disfrutar de un súper bocata gigante elaborado por Panadería Villegas y la actuación de la Charanga Allegretto...¡¡Ven y que no te lo cuenten!!

Concejalia Deporte Y Juventud de FN

La imagen puede contener: texto
    Diversión,Actividades Deportivas,Juegos,Merienda y muchos más en DEPORTILANDIA 2017.
    Inscripciones en el Pabellón de Deportes.
    Plazas Limitadas

Escalofriante lesión en un gimnasio de China: se parte la espalda al levantar pesas




Resultado de imagen de antena 3
An X-Ray supposedly showing the gym-goer's gory injury was later uploaded to Imgur and reportedly depicts the spine with one of the vertebrae sheared offEl suceso tuvo lugar en un gimnasio en China y el hombre se habría roto la espalda. Se trata del ejercicio multiarticular denominado 'peso muerto'.
Se trata de uno de los ejercicios considerados clave en una rutina o tabla de ejercicios en el gimnasio. Es algo fundamental para mucho culturistas, y una rutina obligatoria para aquellos que quieren practicar el denominado 'powerlifting' (levantamiento de potencia).
El ejercicio multiarticular denominado 'peso muerto' es muy popular y tiene una eficacia demostrada en culturistas y quienes quieren practicar el denominado 'powerlifting' (levantamiento de potencia). Eso sí, para realizarlo hace falta una técnica muy cuidada o te expones a una grave lesión.
El protagonista del vídeo es prueba de ello: cuando está casi en el final del movimiento, de repente deja caer la barra, cargada con excesivo peso, y se queda paralizado. Después de unos segundos, el hombre finalmente se desploma inconsciente, golpeándose con uno de los extremos de la barra.
El hombre habría sobrevivido
Las imágenes fueron captadas por unas videocámaras de seguridad del local y subidas a Youtube, donde se han hecho virales. Según recoge el tabloide DailyMail, el suceso tuvo lugar en un gimnasio en China y el hombre se habría roto la espalda. Se cree que el hombre sobrevivió, pero no han trascendido más detalles.


UNOS POLVOS CARÍSIMOS



    La imagen puede contener: 2 personas
     Vamos a ver, Juancar, colega, ¿cómo se te ocurrió enrollarte con la rubia y dejarte grabar? ¡Y en Beta, ni siquiera en VHS! Hay que estar ...empanao o ser el colmo de la campechanía. Ahora sabemos –gracias a la prensa de derechas, misterios insondables-, lo que nos costó aquella jodienda tuya: 500 millones de pesetas de la época. Esto solo en B. Entre desfiles, misorrios, viajes a Arabia, cacerías, comilonas, vacaciones, yates, esquíes y lo que ligabas, yo calculo así por encima que pudiste echar seis o siete polvos con la rubia, no más. Ponle diez para redondear. ¿A cuánto nos salió la unidad, tronco? ¿A 50 kilos? ¿Estamos locos?
    Conste que yo también me bebía los vientos por la señora Rey. Te puedes imaginar, a los 15 años y en aquella calenturienta España de nuestras entretelas... El deseo –junto con la cuenta-, es lo que nos queda a los vasallos. Y hasta el deseo es pecado para el pobre. Me pillaron en el colegio un póster de la Rey y estuve medio curso en permanencia, padeciendo latines interminables y escarnios públicos. Pero mereció la pena. Qué carnes, qué pechos arregazados y prietos, qué labios, qué piernas… ¡Cómo resaltaban aquellas formas bajo la lámpara macilenta de la biblioteca! ¡Qué rubiaza nos parecía entonces!
    Pero mientras nosotros olíamos el puchero y pagábamos por desear, tú te comías la pringá a costa de los fondos contra el terrorismo y el crimen organizado –eso destapa la prensa de derechas-. Cabe imaginar que con el beneplácito de monseñor: Ego te absolvo a peccatis tuis, cinco avemarías, otro polvo y otros 50 kilos. Qué vergüenza, Juancar, coño, quién hubiera esperado semejante golfería de un padre de familia ejemplar, amante de su casa, de su esposa y de los animales salvajes, abstemio, hogareño, de yernos ejemplares y de gustos austeros. En España, nadie, ni yo, que soy republicano.
    Los vasallos ya estamos hartos de deslomarnos para pagar los polvos de la realeza cuando ni siquiera llenamos la despensa, ¿sabes? Para nosotros -como siempre ha sido en España-, es pecado todo y para vosotros nada. A nosotros por llevar un póster de la rubia nos cae un paquete y a ti por llevártela a la cama, un premio. Así es todo en este reino tuyo. ¿Te das cuenta ahora de por qué la monarquía ha entrado en barrena y por qué cada día hay más republicanos? Otro asunto es el de la derechona: ¿por qué razón, a estas alturas, estará aventando tus miserias? Misterios insondables, Juancar. Lagarto, lagarto…

El verdadero «Barba Azul», el necrófilo amigo de Juana de Arco que asesinó y violó a 150 niños

Retrato imaginario de Gilles de Rais con una tupida barba negra
Retrato imaginario de Gilles de Rais con una tupida barba negra
César Cervera - Incapaz de salvar a la doncella de Orleans de la hoguera, Gilles de Rais regresó atormentado a su castillo y se arrojó a una carrera de asesino en serie obsesionado con los ritos satánicos

«Yo soy una de esas personas para quienes todo lo relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo [...]. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla», advirtió el mariscal Gilles de Rais poco antes de ser ejecutado en 1440. Suponía Gilles que torturar, violar y matar (no siempre en este orden) a 150 niños es lo que sueña y haría cualquier hijo de vecino si pudiera.
¿Qué ocurre cuándo un psicópata pertenece a la aristocracia? ¿Qué ocurre cuando puede matar sin consecuencias? Esta es la historia de cómo uno de los hombres más poderosos de la Francia medieval asesinó impunemente durante décadas por pura diversión, hasta que sus crímenes adquirieron la categoría de masacre y resultaron demasiado oscuros.
Gilles de Montmorency-Laval nació en la torre negra del castillo de Champtocé en 1404, siendo uno de los dos hijos resultantes del matrimonio entre Guy de Rais y la hija de su peor enemigo, Jean de Craon. Las familias pactaron este matrimonio pensando que el enlace pondría fin a una larga enemistad. Por el contrario, Gilles y su hermano quedaron pronto huérfanos de padre y madre; y lo que es peor, bajo la custodia del oscuro e intrigante abuelo materno que tanto odiaba su padre. Traicionando el testamento del padre de las criaturas, Jean de Craon se hizo cargo de la educación de sus nietos y dio forma a lo que iba a ser una personalidad cruel y sádica.
Vista actual del castillo de Champtocé
Vista actual del castillo de Champtocé- Wikimedia
Jean de Craon enseñó a su nieto que los nobles podían actuar con impunidad y que si alguien se interponía en sus planes lo mejor era usar la violencia. Como ejemplo de ello, el abuelo secuestró a una sobrina suya, Catherine de Thouars, para que su nieto se casara con ella y heredara sus numerosas propiedades en Poiteau. Cuando los familiares de la joven protestaron, Jean de Craon amenazó a la familia de la muchacha con meterla en un saco y echarla al río Loira. Y como insistieron, el tiránico abuelo golpeó y encerró en sus mazmorras a los emisarios de los Thouars, entre ellos un tío de la muchacha que moriría durante su cautiverio.
En 1432, el patriarca Jean de Craon legó a su muerte un último gesto de maldad y desprecio. Le dio en herencia su espada a René, el menor de los dos hermanos, y se arrepintió en sus últimos días de haber criado a un ser tan deleznable como su otro nieto.

Un compañero de armas fiel a Juana de Arco

Los placeres violentos tienen fines violentos. A través de métodos criminales, Jean de Craon se convirtió en uno de los nobles más acaudalados y poderosos de Francia. Su violencia perseguía un objetivo económico, no así la de su nieto, que más bien buscaba divertirse. Tampoco ayudaron las circunstancias históricas en calmar sus nervios.
En medio de la guerra de los Cien años entre Francia e Inglaterra, Gilles de Rais destacó por su crueldad y temeridad en batalla cuando todavía era un adolescente imberbe. La compañía que él dirigía se hizo célebre por encabezar las cargas de caballería más temerarias y, con ello, se ganó el aprecio del Delfín de Francia.
Ilustración medieval de un episodio de la Guerra de los 100 años
Ilustración medieval de un episodio de la Guerra de los 100 años
Cuando Juana de Arco reclamó al Delfín Carlos, en 1429, un ejército para liberar Orleans, bajo el asedio inglés, fue Gilles de Rais quien encabezó a los 10.000 soldados reales. Su cadena de victorias le valió el nombramiento de Mariscal de Francia y una heroica asociación con Juana de Arco solo interrumpida por su captura a manos de los ingleses. Si bien el favorito del Rey, De la Tremoille, se lavó las manos y se negó a negociar un rescata por la joven Juana; Gilles de Rais intentó convencerle de que podían salvar a la doncella de Orleans a través de un intrépido plan.
Desconocía en ese momento que el favorito del Rey lo que más deseaba, precisamente, es que Juana desapareciera de la escena política. Así fue. Juana de Arco fue condenada por herejía y murió en la hoguera en 1431, mientras que el Mariscal de Francia se convencía de que aquel mundo de intrigas palaciegas no era el suyo. Su violencia iba a carecer de esas sutilezas palaciegas.
Los rumores de niños desaparecidos se extendieron poco después de que el Mariscal regresara a Champtocé. El aprendiz de un curtidor, de 12 años de edad, desapareció de la faz de la tierra cuando debía entregar un mensaje en el castillo de Gilles de Rais. Al preguntar el curtidor por su aprendiz, el señor de la comarca afirmó que el muchacho había sido raptado en Tiffauges por unos salteadores. Una explicación que se haría habitual cada vez que alguien llamaba a la puerta de las posesiones del noble francés buscando a su aprendiz, su mozo, su nieto o su hijo... Niños vagabundos, mozos vendidos por sus amos y un sinfín de métodos criminales arrojaron a decenas de preadolescentes a las orgías sangrientas del poderoso noble. En poco tiempo, la Comarca del País de Rais se convirtió en un triángulo de las Bermudas para los niños desaparecidos.
Asediado por las preguntas, el militar y noble francés reconocería más tarde que sí había raptado a niños, pero que lo hacía por orden del Rey para entregárselos a los ingleses y educarlos como pajes. Por supuesto era mentira. Una vez en su poder, los criados se ocupaban de vestir a los niños con prendas lujosas y los sentaban a cenar con el señor y sus sádicos invitados. Tras el banquete, Gilles de Rais y sus acólitos embriagados se retiraban con los menores a una sala preparada para el horror. El noble francés y sus hombres torturaban y violaban a los niños hasta la muerte. Si el muchacho gritaba lo colgaban del cuello y De Rais lo violaba en esa postura. La mayoría de los niños acababan la noche decapitados, desollados e incluso descuartizados.
«Una vez muertos, besaba a los niños; solía tomar las cabezas y las extremidades más hermosas, las levantaba para admirarlas y lloraba lamentándose de lo sucedido»
La necrofilia del noble, a veces, alargaba la velada hasta más allá de la muerte de los muchachos. Así ordenaba que se les abriesen los cuerpos y disfrutaba con la visión de sus órganos internos. Un superviviente de aquellas orgías de muerte, al que perdonó la vida en honor a su belleza, narró cómo «una vez muertos, besaba a los niños; solía tomar las cabezas y las extremidades más hermosas, las levantaba para admirarlas y lloraba lamentándose de lo sucedido».
Tras la sangre y los gritos, el arrepentimiento se instalaba en la mente de Guilles de Rais durante unas horas, quien juraba y rejuraba no volver a repetir sus crímenes y querer viajar a Tierra Santa para redimirse. No lo hacía. Su camarilla de locos le sacaba del estado de postración cada mañana, hasta que acumuló la salvaje cifra de más de 150 niños brutalmente asesinados.

La ruina económica termina con su sangría

Sus espectáculos sangrientos y otros dispendios dejaron vacías las arcas del Mariscal de Francia. El fracaso de su empresa a la hora de salvar a su compañera de armas Juana de Arco le había sumido, desde entonces, en una profunda depresión que combatía rezando y bebiendo. Se zampaba, según las crónicas, cinco litros diarios de un licor de 22 grados. En esta fase de decadencia económica se rodeó de personajes cada vez más extraños, brujos, nigromantes (eso decían), alquímicos y satánicos, cuyos poderes prometían salvarle de la ruina. Uno de aquellos personajes estrafalarios, Prelati, condujo una ceremonia que consistió en conjurar a un diablo llamado Barrón. Para ello requirió el sacrificio de más niños y una serie de rituales satánico que, tarde o temprano, iban a explotarle en la cara al aristócrata.
El hermano de Guilles de Rais entró en escena para evitar que el patrimonio familiar siguiera consumiéndose para sufragar las orgías del Mariscal. Viendo cerca la posibilidad de que los tribunales entregaran al hermano el castillo Machecoul, también de su propiedad, el Mariscal incineró los cuerpos de más de 50 niños que había mandado guardar en una torre. Pero el reguero de restos de menores era demasiado largo cómo para ocultarlo.
Proceso judicial contra Guilles de Rais
Proceso judicial contra Guilles de Rais
A las indagaciones del hermano de Guilles, que tampoco pretendía que la locura de su familiar fuera de orden público, le siguieron las del Duque de Bretaña, Juan V, y el Obispo de Nantes, Jean de Malestroit, quienes buscaban una forma de derribar el poder de los Rais. Por desgracia, ni siquiera decenas de esqueletos de niños, si es que eran hijos de artesanos y campesinos, bastaban para abrir un proceso contra un noble tan poderoso. El verdadero incendio judicial lo provocó el propio Mariscal al secuestrar a un sacerdote, relacionado con el Duque de Borgoña. El odio hacia el tesorero del duque, hermano del sacerdote, llevó a Guilles de Rais a secuestrarlo hacha en mano mientras celebraba misa mayor en la iglesia de St. Etienne.
El escándalo y posterior investigación derivaron en un proceso en el que señor De Rais fue acusado de 34 asesinatos y la desaparición de 140 muchachos, además de los pecados de sodomía, herejía y violación de un lugar sagrado. Durante los interrogatorios, Gilles de Rais insultó a los jueces llamándoles prevaricadores, y dijo que preferiría verse colgando de una soga a contestar las preguntas de «curillas y leguleyos». Dicho y hecho. Gilles de Rais y sus cómplices fueron condenados a la horca por un tribunal eclesiástico y a que sus cuerpos fueran quemados hasta que de ellos solo quedasen cenizas.
El 26 de octubre de 1440, el Mariscal necrófilo fue ahorcado en Nantes. Desde el patíbulo, antes de que se ejecutara la sentencia, confesó públicamente sus crímenes y dio un discurso sobre los peligros de una juventud disoluta. Sus palabras, sin embargo, no convencieron a la muchedumbre que había asistido solo para maldecir a aquel monstruo durante su ejecución.

Insólito: empresa ofrece chicas desnudas para limpieza

Insólito: empresa ofrece mucamas desnudas - SERVICIO.  La mucama se desnuda antes de comenzar a trabajar.
COSA DE LOCOS
SERVICIO. La mucama se desnuda antes de comenzar a trabajar.
ver más imágenes

La compañía se llama "Naturist Clean" y está ubicada en Manchester, Inglaterra. la firma brinda un servicio de personal de maestranza con empleados que se sacan la ropa para realizar sus tareas. ¡Mirá la galería de imágenes!

“Es una empresa de limpieza profesional. Amamos limpiar, estar desnudos y rodeados de naturistas”, dice el lema del sitio web de la rubrica "Naturist Clean", aunque cabe aclarar que según indica la misma página, está completamente prohibido tocar a las empleadas, sacar fotos o grabar videos.

De esta manera, la firma pirata lanzó un servicio en donde los empleados se presentan a limpiar completamente desnudos, mientras que una hora de trabajo cuesta 70 dólares y cada hora adicional cerca de 65. En tanto, para quienes deseen un servicio de limpieza con ropa, el precio es de 25 dólares la hora.
“Es un servicio para la comunidad nudista. Somos una compañía de limpieza. No hay nada sexual dentro del negocio. La mayoría de nuestros clientes son nudistas”, dijo la dueña, Laura Smith, agregando que “el servicio se volvió bastante popular” y planean expandirse a otras ciudades de Inglaterra.

Al mal tiempo buena cara: hicieron un asado bajo el agua

Al mal tiempo buena cara: hicieron un asado bajo el agua - Hicieron un asado durante de la inundación. (Captura)
COSA DE LOCOS
Hicieron un asado durante de la inundación. (Captura)
ver más imágenes

Un grupo de músicos decidió encender la parrilla durante la feroz inundación en la localidad La Emilia, del partido de San Nicolas, al norte de la provincia de Buenos Aires. Se fotografiaron al lado de la carne con el agua hasta el cuello y las imágenes se viralizaron.

Un grupo de amigos decidió hacer un asado bajo el agua durante la inundacion en La Emilia, San Nicolas, al norte de la provincia de Buenos Aires. Ocurrió este martes y las imágenes de la banda de rock se viralizaron.
Mientras esperaban que el agua baje, comenzaron a tocar sus instrumentos y comieron un asado. El agua casi alcanzaba la parrilla pero decidieron hacerlo igual. En medio de la desgracia las imágenes llamaron la atención de todos según publicó Eldestapeweb.com.
"Estoy arriba del techo en la casa de Caio. (...) Necesito que vengan a buscar los dos teclas. Lo otro, por ahora, está a salvo, pero se espera mucha agua para dentro de unas horas...", escribió en su cuenta de Facebook Coky Nuñez, uno de los músicos.

Estudio afirma: el hombre con panza grande es mejor amante

 Estudio afirma: el hombre con panza grande es mejor amante - Confirmado: los hombres más panzones son mejores amantes. (Gentileza de Primerafila.com.ar)
COSA DE LOCOS
Confirmado: los hombres más panzones son mejores amantes. (Gentileza de Primerafila.com.ar)

Investigadores confirmaron que los hombres con más barriga duran alrededor de 7.3 minutos en la cama, mientras que los más delgados apenas 2. La razón sería que cuanta más grasa abdominal tengan, podrán resistir más tiempo para llegar al climax.

Investigadores en la Universidad de Erciyes en Kayseri, Turquía finalizaron un estudio de un año en el que estudiaban la correlación entre el índice de Masa Corporal (IMC) y su rendimiento.
Un total de 200 hombres fueron encuestados y descubrieron que si tienen un IMC más alto (es decir, panzas) duraban alrededor de 7.3 minutos en la cama y los más delgados apenas duraban 2 minutos.

En promedio, un hombre que tiene relaciones 100 veces al año. Si tiene panza, va a pasar aproximadamente 8 horas más con su pareja que si tuviese abdominales marcados según publicó Nuevodiarioweb.com.
¿La razón? Cuanta mayor grasa abdominal, el hombre tendrá más estradiol, una hormona femenina que ayuda a inhibir el climax.

Se detienen por accidente en autopista para robar objetos de los muertos

Se detienen por accidente en autopista para robar objetos de los muertos - Se accidentan y les roban su dinero. (Captura)
COSA DE LOCOS
Se accidentan y les roban su dinero. (Captura)

Dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida luego de que una camioneta perdiera el control tras estallarle la rueda trasera en Venezuela. La gente se detuvo pero... a recoger el dinero y cosas personales que había en el vehículo.

Dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida luego que una camioneta perdiera el control tras estallarle una rueda trasera cuando iba en la autopista Upata- San Félix, en Venezuela este viernes. La situación fue denunciada por twitter y el video empezó a circular en las redes sociales.
Hubo un accidente en la vía Upata. En el asfalto estaba uno de los cadáveres. La gente se detuvo, pero a recoger el dinero”, escribieron algunos usuarios testigos.

Lo que más indigna es ver a las personas que iban por la ruta detenerse sin ayudar a los heridos y dedicarse a recoger una gran suma de dinero que llevaban las víctimas. También cargaron con objetos personales como relojes y carteras, incluso con el reproductor de sonido del vehículo de las víctimas.

Chino quiso vender a su bebé para comprar un coche

Chino quiso vender a su bebé para comprar un auto - Quiso vender a su bebe para comprarse un auto. (Captura de Youtube)
COSA DE LOCOS
Quiso vender a su bebe para comprarse un auto. (Captura de Youtube)

Su esposa le pidió como condición para aceptar el divorcio que le compre un coche nuevo. El hombre intentó darle el nene de cinco meses a un extraño que conoció en Internet para reunir el dinero. Una cámara de seguridad lo grabó mientras esperaba al adquisidor en la ciudad de Linyi y lo detuvieron. Mirá el increíble video.

Detuvieron al hombre que intentó cambiar a su hijo de cinco meses por 11.000 euros para comprarle a su esposa un nuevo vehículo en la ciudad china de Linyi.
Zhang le pidió el divorcio a su esposa y ésta accedió con una condición: que le comprara un coche nuevo. Para reunir el dinero, el padre intentó vender a un extraño, que conoció por Internet, a su bebé, acordando una cifra cercana a los 11.000 euros según publicó Sanjuan8.com.
Una cámara de seguridad grabó al hombre sostiene a su bebé en una calle de la ciudad de Linyi, al este de China, mientras espera al comprador, según informa Huanquiu. En el video se puede ver al hombre nervioso mientras espera al comprador durante más de 10 minutos. Durante la espera, se ve cómo su bebé empieza a llorar por el frío, ya que no va lo suficientemente abrigado.
Varios agentes de policía se percataron del nerviosismo del hombre y pensaron que quería hacerle daño al bebé. Después del interrogatorio, Zhang confesó lo que estaba realizando. El hombre acordó la venta en torno a 80.000 yuanes (10.921 euros) a un extraño que había conocido por internet. Zhang ha sido detenido por tráfico de personas y la Policía investiga más casos relacionados.

chicas poseídas por mensaje de WhatsApp satánico

Pibas poseídas por mensaje de WhatsApp satánico - Recibieron un mensaje satánico y acabaron poseídas. (Captura de Youtube)
COSA DE LOCOS
Recibieron un mensaje satánico y acabaron poseídas. (Captura de Youtube)

Pibas poseídas por mensaje de WhatsApp satánico

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, fueron trasladadas a un hospital en Tacna, al sur de Perú, después de recibir un texto demoníaco. Las encontraron balbuceando, llorando y retorciéndose en horas de la madrugada. ¡Mirá el escalofriante video!

Las dos adolescentes, de 13 y 16 años, fueron trasladadas a un hospital en Tacna, al sur de Perú, después de recibir un mensaje satánico en WhatsApp, lo que habría desatado un ataque demoníaco. Los familiares quedaron aterrorizados al encontrarlas balbuceando, llorando y retorciéndose en horas de la madrugada.

Algunos miembros de la familia se quedaron aterrorizados al encontrar a las hermanas en un estado de pánico en las primeras horas de la mañana del viernes. Las encontraron completamente fuera de sí, balbuceando y llorando, mientras se revolvían como animales en el suelo de su habitación.

Un forro: tenía sexo, se sacó el condón sin avisar y acabó preso

Un forro: tenía sexo, se sacó el condón sin avisar y acabó preso - Condenado a prisión por sacarse el condón sin avisar. (Imagen ilustrativa)
COSA DE LOCOS
Condenado a prisión por sacarse el condón sin avisar. (Imagen ilustrativa)

Una pareja que se conoció a través de una página de citas en línea acordó tener un encuentro amoroso con la única condición de utilizar protección. Sin embargo, el hombre se lo quitó en medio del acto carnal. La justicia lo condenó por violación y lo sentenció a 12 meses de prisión. El hecho ocurrió en Suiza.

Una pareja que se conoció a través de una página de citas acordó tener relaciones con preservativos. El joven frances se lo quitó y no avisó. Fue condenado por la Corte Criminal de Lausana (Suiza), por el delito de violación al entender que rompió con lo pactado por su ocasional pareja suiza.
Cuando se conocieron acordaron verse una segunda vez y mantener relaciones sexuales, pero solo si usaban protección.
Durante la relación sexual, el ciudadano francés se quitó el condón y siguió sin advertir a la mujer del cambio. Ella no se dio cuenta que el hombre cambió las reglas previamente acordadas.
La mujer lo noto al finalizar el acto y decidió denunciarlo ante las autoridades.
El hombre fue condenado el pasado lunes por delito de violación. Ahora deberá hacer frente a una condena de doce meses de prisión según Diariopanorama.com.
En Suiza, país muy avanzado en muchos menesteres, esta acción de quitarse el condón a traición, puede considerarse una violación y ser delito si la otra parte implicada en el acto sexual piensa que hay condón de por medio.
Según el abogado de la víctima, ésta es una sentencia pionera en el país.

Impactante video: auto descontrolado aplastó a mujer

Impactante video: auto descontrolado aplastó a mujer - DE TERROR. La imagen muestra como atropellan a la chica. (Captura de video)
COSA DE LOCOS
DE TERROR. La imagen muestra como atropellan a la chica. (Captura de video)

El tremendo episodio ocurrió Ucrania, donde una joven sobrevivió de milagro luego de ser embestida por un auto que se despistó y la atropelló. La mujer, de 23 años, sufrió multiples fracturas pero celebra que esta con vida. EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Un verdadero milagro fue registrado en la ciudad de Lvov, en el oeste de Ucrania, luego de que Marta Yatsunyak una joven fuera literalmente aplastada por un auto.
El hecho sucedió cuando un hombre de 80 años perdió el control de su auto por la nieve, y atropelló a una mujer que caminaba por la vereda, justo en el ingreso del shopping InterCity. La joven de 23 años, que sufrió fractura de cadera, conmoción cerebral y múltiples moratones fue sometida a diferentes operaciones y su madre Galina Yatsunyak, dijo que los médicos tuvieron que colocarle una placa de titanio para que con diferentes tratamientos pueda caminar de nuevo.

Por último, Marta necesitará unos meses de rehabilitación antes de que pueda volver a caminar y su mamá implara y dice: "Espero que el conductor nos pague por el dinero que gastamos en la recuperación de mi hija, de lo contrario lo demandaremos".
Mirá el video del milagro

Piden justicia por muerte de perro despellejado por su dueño


EFE

La muerte de Chocolate, un perro de tres meses que fue despellejado presuntamente por su dueño el pasado 2 de enero en Argentina, ha provocado una gran conmoción en el país "por la indignación de la gente que ve la gravedad de este caso", dijo el veterinario que trató al animal.

El fallecimiento del animal ha provocado en los últimos días manifestaciones en las calles de varias ciudades argentinas donde se pidió justicia y que se cumplan las leyes de protección animal.
El pasado sábado, la policía de Córdoba detuvo a un hombre de 36 años, dueño del animal, sospechoso de haber causado las heridas que llevaron al perro a la muerte.
Según indicó Roberto Ferrero, dueño de la clínica veterinaria en la que falleció el pasado martes, el perro ingresó una semana antes "traumatizado y con falta de piel en gran parte de su cuerpo".
El animal fue tratado con urgencia, le faltaba la oreja izquierda y mostraba signos de desfallecimiento causado por las heridas.
"Chocolate permaneció una semana en la clínica y falleció al octavo día por una descompensación de su medio interno", explicó Ferrero, quien añadió que "desde el primer momento" colaboró con la policía para encontrar al autor.
El caso del cachorro tuvo una importante repercusión en las redes sociales, donde se pedía que se recuperaran las leyes de protección animal y se tomó lo sucedido con Chocolate como un "punto de inflexión", según dijo Silvia Sastre, integrante de la Mesa de Proteccionistas de Animales, a la agencia estatal Télam.
Bajo el lema 'Todos somos Chocolate', varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales y vecinos autoconvocados protestaron durante el fin de semana pasado en diversas ciudades del país y pidieron justicia por Chocolate, así como reclamaron mayores penas por el maltrato animal.
Como subrayó el doctor, la historia del perro despellejado por su dueño se viralizó en internet "por la indignación de la gente que ve la gravedad de este caso" y matizó que en Argentina existen "muchos casos de maltrato animal".
En la veterinaria tenemos varios casos de animales que llegan con falta de alimento, golpeados, quemados... Choco representa en las redes a todos ellos", afirmó.
El veterinario recalcó que justamente en la ciudad cordobesa donde ocurrieron los hechos, San Francisco, se abandonan "no menos de dos a tres" animales por mes y generalmente son perros.