sábado, 27 de octubre de 2012

ANDA QUE NO PUSE CARTELES DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS EN EL PUEBLO ! ADEMAS LA PEGATINA ORIGINAL LA TENGO DE RECUERDO

Hoy es 28 de octubre de 2012. Elena Valenciano recuerda los 30 años de la victoria de Felipe González en 1982 con este post en su página
¡VOLVER A SOÑAR! 
Las cosas habían empezado a cambiar. Era el tiempo del cambio. Felipe González supo interpretar los anhelos de la inmensa mayoría.
¡Tener 20 en los 80 ha sido un verdadero privilegio! 
Queremos volver a soñar. Ése tiene que ser nuestro mayor empeño.
¡VOLVER A SOÑAR!
Las cosas habían empezado a cambiar. Era el tiempo del cambio. Felipe González supo interpretar los anhelos de la inmensa mayoría.
¡Tener 20 en los 80 ha sido un verdadero privilegio!
Queremos volver a soñar. Ése tiene que ser nuestro mayor empeño.

Diez chucherías míticas de la EGB

ositos regaliz
Cuando eras pequeño entrar en una tienda de golosinas con tu duro o cinco duros en la mano (dependiendo de la época) era todo un mundo. Tardabas casi lo mismo que tu madre en hacer toda la compra en el supermercado: un regaliz rojo, un caramelo de nata, una cebolleta, un Koyak de cola… ¿cúanto voy? Bendita paciencia la del jefe o lo jefa, por cierto, ¿por qué les llamábamos así?
Hoy volvemos a una de aquellas tiendas de chuches que había por todas las esquinas y recordamos las diez golosinas más míticas de aquella época, algunas de ellas totalmente desaparecidas. ¿A que te gustaría volver a probarlas?

Chicle Cosmos

Chicle Cosmos
Un chicle negro que parecía un trozo de neumático con sabor intenso a regaliz. Sí, el chicle Cosmos es ya todo un icono de aquella época y si no llegaste a probarlo te vas a quedar con las ganas pues desapareció de nuestro planeta. En Internet he encontrado a una persona que conserva uno y lo vende por 60 euros, eso sí, yo no le pegaría un bocado.

Caramelos Chimos

Chimos caramelos
Chimos es, es un agujero, rodeado de rico caramelo“. Con este jingle se introdujeron en el mercado las pequeñas ruedas de caramelo de colores. Fue todo un exitazo, pero aunque hoy en día sigue habiendo un montón de imitadores, ni rastro de los auténticos Chimos. ¿Absorbidos por un agujero negro?

Peta Zetas

Peta Zetas
Aquello si que era ciencia ficción, una golosina llegada del espacio. Pequeñas partículas, vete tú a saber de qué, que en contacto con tu lengua explotaban en tu boca. La verdad que ricos ricos tampoco es que estuvieran los Peta Zetas pero era imposible resistirse a esa sensación de tener algo moviéndose en tu estómago. Hace unos pocos años han vuelto y los he visto incluidos hasta como ingrediente en uno de esos platos de diseño. Ya son ganas.

Chicle Cheiw


Es pensar en la fresa ácida de los chicles Cheiw y la boca se me hace agua. Quizás fue uno de los primeros chicles en acapararse con el mercado antes de que le llegaran un montón de competidores, pero también fue el primero en apostar por la publicidad. Este anuncio con melodía compuesta por Juan Pardo es un fiel reflejo de aquella época. Yo no me canso de verlo, era lo más moderno, tenía que ser Cheiw.

Pirulí

Piruli caramelo
El pobre no tenía ni marca comercial, por lo que le llamábamos pirulí. Por dentro caramelo del de verdad y por fuero un barquillo que, sinceramente, pocas veces estaba crujiente. Con la mezcla en tu boca aquello iba cogiendo un aspecto de lo más extraño y acababa pegado en todos tus dientes. Que empacho de azúcar.

Chicle Bang Bang


Y llegó Bang Bang, el chicle blando que hacía globos enormes y con un sabor que dura y dura ¿Acaso se podía pedir más? Sí, que viniera en paquetes de cinco y que nos dejara joyitas como este anuncio.

Refresco Sidral

refresco Sidral
Podía ser perfectamente un sobre de Frenadol o cualquier otro medicamento pero no, era una golosina. El sobre de refresco o pica pica lo acompañábamos casi siempre de un regaliz que íbamos introduciendo en su interior por un orificio y chupando. Desde luego que fue el precursor de los regalices con azúcar ácida que encontramos hoy en día en todas las tiendas de chuches. Digamos que aquello era más artesanal. Impagable el dibujo de la señora fresa con su bebé fresita ¿o no?

Caramelo de cuba Libre

caramelo cuba libre
Por si el sabor a cola no era suficiente llegaron los caramelos de cuba libre para que los peques también pudiéramos imitar a papá. ¿Os imagináis una golosina hoy en día con sabor a gin tonic o pacharán? Tranquilos aquello no tenía ni un grado de alcohol, de lo contrario me hubiera pasado toda la EGB completamente borracho.

Cigarros de chocolate

cigarros de chocolate
Y claro, después de la copa venía el cigarro. Si el chocolate no fuera lo suficientemente atractivo ya para los niños alguien tuvo la genial idea de darle forma de cigarrillos y venderlos en paquetes que imitaban al tabaco de verdad. El chocolate era bastante malo y costaba tanto quitarle el papel que lo envolvía que muchas veces acabábamos comiéndonoslo con él. Las autoridades sanitarias en este caso no tenían nada que decir.

Pepitas de chicle Gold Nugget

Pepitas chicle Gold Nugget
El chicle elevado a la categoría de lujo. Recuerdo que eran bastante caros pero la presentación de los Gold Nugget era impecable. En un saquito que nos transportaba al lejano Oeste, el chicle tenía forma de pepitas de oro y se rumoreaba que hasta podías encontrar una pepita auténtica en su interior. ¿Y si nos la hemos tragado?

Lo que merendábamos en los 70 y 80, ¿lo has vuelto a probar?

Trinagulos Nocilla

Hoy estamos de celebración, acabamos de superar los 400.000 seguidores en Facebook y estamos tan contentos que os queremos invitar a todos a merendar.

Pero, claro, no podíamos organizar una merendola cualquiera. Vamos a recordar todas aquellas cosas que merendábamos en la época de la EGB y que no sé vosotros, pero yo, al menos, no he vuelto a probar desde entonces. Y si hay algo que no podía faltar en cualquier celebración infantil de aquellos años son los triángulos de Nocilla. Podéis ir cogiendo. Gracias.

Mi Merienda


Mi merienda
Yo recuerdo el Mi Merienda como el primer bollo industrial y hay que reconocer que los de Bimbo tampoco se rompieron mucho la cabeza. Un bollo de pan (que por aquella época llamábamos Bimbollo) y una fina chocolatina de cuatro onzas que estaba buenísima. ¿A que aún recuerdas su sabor?

Paté Apis






No habíamos oído hablar del foie que hoy está tan de moda y en aquella época solo conocíamos el fuagrás. Pero llegó Apis con su paté en aquella pequeña lata azul, que ni tan siquiera tenía abrefácil, y nuestra merienda empezó a alimentar y encima las mamás se ahorraban unas pesetillas. ¿Cuánto costaba la lata?

Tunos


Tunos vino

El primer bollo que venía en pack de dos unidades fue toda una revolución, para compartir con quien tú quisieras o comportarte como un tuno comiéndote los dos. Sí, eran los Tunos de Bimbo y ya solo por el nombre queda muy claro que estamos hablando de otra época, ¿no? Hoy se llamarían Reggetones.

Mortadela con aceituna


Mortadela con aceituna

Los niños nos dividíamos entre los que preferíamos la mortadela sola o los que les gustaba más con aceitunas. Yo no la soportaba, jamás comprendí esa extraña combinación de sabores, algo así como los que eran capaces de comerse un bocadillo de chorizo, jamon york y nocilla todo junto. ¿Que tu eras de esos? vale, me callo.

Bony, Bucanero, Tigretón y Pantera Rosa


Bony Bucanero

Sin duda los pastelitos más míticos de Bimbo fueron el Bony, el Tigretón y la Pantera Rosa, que hoy en día los han vuelto a lanzar, y el Bucanero que se ha quedado olvidado en el camino. Comerte uno era toda una fiesta y aquí también cada uno tenía su favorito. Yo era de Bony con aquella mermelada de fresa, ¿tú?

Pan con chocolate


Bocata chocolate

No hay un bocadillo más sencillo ni ningún otro sabor que nos traslade tanto a aquella época como un trozo de pan con chocolate. No sé muy bien por qué hoy tan difícil encontrar a un niño comiendo este bocadillo y tampoco entiendo por qué yo no lo he vuelto a probar desde entonces. Voy a hacerme uno.

Queso con membrillo


Queso membrillo

Que tu madre te fuera a buscar al cole con un bocadillo de queso con membrillo era todo un castigo y muchos niños nos pasamos toda la infancia maldiciendo al inventor del membrillo. ¿Podía haber algo más dulce?

Letritas


Letritas galleta

Una de aquellas bolsas rojaa con todo el abecedario en forma de letritas de galletas saladas dentro, era suficiente diversión para pasarte la tarde formando palabras y comiéndotelas. ¿Aprenderíamos por eso tan rápido a leer?

Bollycao


Bollycao

Aunque para mítico el Bollycao, pero el primero, el que se le salía el chocolate por todos lados. Y no me vengas con que lo recordamos de otra manera porque eramos pequeños, tu prueba uno de los de ahora y si encuentras el chocolate me lo cuentas.




Grisines


Grisines panrico

No eran más que finas barritas de pan, pero los Grisines fueron durante mucho tiempo la única razón por la que me encantaba ir a la panadería. Muchas veces la panadera tenía una bolsa abierta y regalaba uno a cada niño. Y eso que estábamos en época de baby boom.

Pan con vino y azúcar


pan con vino y azucar

Y por último algo que todavía no consigo entender. En ocasiones mis padres me daban para merendar pan mojado en vino con azúcar. ¿Era el único? Por no hablar de una especie de ponche asqueroso que me hacían con huevo, vino y azúcar todo ello batido y con un montón de espuma. Así he salido.

Y tú, ¿qué merendabas?

Puedes leer también: Diez chucherías míticas de la EGB y ¿Qué fue del Tulicrem?

Pastor exorciza y saca a los "demonios gays"

Bob Larson realiza "exorcismo gay" en Estados Unidos.

Bob Larson realiza "exorcismo gay" en Estados Unidos.

Bob Larson es un religiosos estadounidense que asegura que puede liberar a los homosexuales y convertirlos en heterosexuales. Sus videos con las sanaciones son furor en Internet.

Las personas en Estados Unidos no dejan de sorprender, y es que ahora algunos creyentes están practicando para combatir contra "demonios gay", lo cual ha despertado una gran interrogante.
Bob Larson, quien se enfrenta con tal presencia demoníaca, es un religioso americano que se ha convertido en toda una celebridad tras asegurar que es un experto en lo oculto y sobrenatural, indicó el portal generaccion.com.
Según dice el propio Larson, tiene la capacidad de quitar del cuerpo del poseído al demonio responsable que transforma a una persona homosexual en heterosexual.
Por lógica, el reverendo ya se ganó el repudio de gran parte de los religiosos y de la sociedad mundial en general.
Cabe mencionar que antiguamente los exorcismos eran practicados para 'curar' la homosexualidad, para ello creaban pociones, libros, y centros de retiro espiritual.
La vagina terminada.

La vagina terminada.

Un serbio le pagó cerca de 3.000 euros a un escultor para que dibujara el sexo de su esposa en la lápida, tal como pretendía la difunta. La mujer dejó un book de fotografías de su tesoro más íntimo con la intención de facilitarle el trabajo a quien se encargara de realizar su última voluntad.

Era el último deseo de su mujer y Milan Marinkovic, un serbio de 75 años, no reparó en gastos (casi 3.000 euros) para llevarlo a cabo.
Milena, que falleció hace tres años, le dejó encargado a Milan que esculpieran en su lápida una reproducción de su vagina.
Eso sí, para que el trabajo fuera lo más preciso posible, la mujer dejó un conjunto de fotografías de su tesoro más íntimo, y facilitarle así el trabajo a los escultores.
Milan reconoce que encontrar un escultor que aceptara el encargo no fue fácil, ya que la mayoría de ellos calificaban la idea como blasfema.
Esta última voluntad tenía un por qué. Milena decía que así estaría más segura de que su marido nunca miraría a otra mujer.
Pero Milan está feliz, y dice incluso que el mausoleo recibe muchas visitas de quien sabe que tiene una vagina esculpida ahí, porque muchos ni lo reconocen. 

Terribles fotos de la maestra china golpeadora


Se le fue la mano con el clásico "tirón de orejas".

La cámara de seguridad de una guardería china mostró cómo una docente castigaba a los nenes. Ahora, aparecieron imágenes que la mujer subió a Internet y que muestran todos los tormentos a los que sometía a los menores, desde tirarles las orejas hasta meterlos en tachos de basura. Impactante galería.

El hecho conmocionó al mundo entero. La maestra sometía a los pequeños a los más crueles castigos, y fue escrachada por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi.

El hecho salió a la luz luego de que un padre denunciara en la guardería que su hija había llegado a la casa con la cara hinchada y roja, que luego se sabría que habían sido por las golpizas de la docente.

Impresionante video en las notas relacionadas y conmocionantes fotos en la galería de imágenes.

Maestra de "lengua" usó la suya con un alumno


La docente Christie David, acusada de tener sexo con un alumno de 15.

La docente de 32 años, que está casada y trabaja en la Walker Valley High School de Cleveland, EE.UU., fue acusada de haber practicado sexo oral y mantenido relaciones carnales con uno de sus estudiantes, de 15. Está acusada de abuso y fue despedida del establecimiento educativo.

Christie David, una maestra de lengua de 32 años de la Walker Valley High School de Cleveland, Estados Unidos, fue encarcelada bajo la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con un estudiante de 15.

El hecho se hizo público luego de que la historia de sexo entre la docente y el alumno comenzara a circular en los pasillos del establecimiento educativo, por lo que los investigadores comenzaron a hacer sus tareas en septiembre.

David, que fue despedida de la escuela, ingresó a prisión bajo la acusación de agresión sexual por una figura de autoridad. La mujer está casada, tal como figura en su perfil de Facebook, donde tiene fotos de ella junto con su marido.

Extraña tanto a su marido que come sus cenizas

Casie y su extraña dieta a base de cenizas de marido.

Casie y su extraña dieta a base de cenizas de marido.

El hombre falleció de un repentino ataque de asma. Desde entonces, su mujer, de 26 años, no pudo desprenderse de sus restos y los llevó consigo a todos lados: al cine, al restaurante, al shopping. Al final, decidió ingerirlos. Empezó lamiéndose el dedo y terminó devorando a puñados.

Casie, de 26 años, no logró hacer el duelo por la pérdida de su marido, evidentemente. Desde la muerte del hombre, producto de un ataque severo de asma, la mujer llevó consigo los restos a todos lados: al cine, al restaurante, etc.

Sin embargo, en cierto momento comenzó a tener la costumbre enfermiza de devorarse las cenizas del difunto. "Yo no quería perderlas porque eran de mi esposo. Así que sólo me lamí el dedo", admitió Casie, que luego contó que su nuevo "vicio" pudo más y comenzó a devorar los restos a puñados.

Al ser consultada sobre el sabor que tiene su extraña dieta, Casie aseveró que tiene gusto "a huevos podridos, arena y papel de lija".

La mujer, que ya comenzó una terapia para su problema, engordó cinco kilos sólo con comer cenizas.

bob esponja y hello kitty a puñetazo limpio


ACAMPADA CÓRDOBA

 

Video-Forum Antirrepresivo. Lunes y martes, 29 y 30 de octubre

**VIDEO-FORUM ANTIRREPRESIVO**
En el CC Juan 23 – c/La Palma, 2
Lunes y Martes (29 Y 30) A LAS 20.30H
Seguimos con este mes intensivo de apoyo a lxs represaliadxs en la Velá
2011. Esta vez os invitamos a video-forum. Proyectaremos dos documentales,
acompañados de un par de charlas breves (15-20min), para dejar tiempo al
debate. Abajo tenéis la programación.
También encontraréis documentación e información de consulta en papel en
el punto de información antirrepresivo que hemos montado para todo el mes.
Y recordad que hasta el 2 de noviembre los beneficios que obtenemos con la
barra del Juan 23 irán destinados a al fondo para hacer frente a las
denuncias.
Estaremos encantadxs de veros por allí!
****
Lunes 29 de octubre – 20.30H – Acción directa y represión policial:
- Documental “Genova Libera” de Daniel Hernández, 2005 – 72 min.
- Charla “Después de Génova: ¿hacia una represión a nivel europeo?”[x María]
Martes 30 de octubre – 20:30H – Mecanismos derepresión institucionalizada:
- Documental “Aplicación Legal Desplazada #3 FIES” de Nuria Güell, 2012
[presentación a cargo del colectivo "Solidarix"]
- Charla sobre estructuras represivas del Estado [x CruzNegraAnarquista-Cdb]
****
Más info sobre los documentales:
- Genova Libera: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=55321
- Aplicación Legal Desplazada: http://www.nuriaguell.net/projects/17.html

Espectaculo Ecuestre fotos realizadas por Juan Jesus Cardador



fotos realizadas por Juan Cardador

II Feria Agroalimentaria Villa de Fernán Núñez (Inauguración)



II Feria Agroalimentaria Villa de Fernán Núñez.


En la noche del viernes, quedó inaugurada por la Sra. Alcaldesa, Elena Ruiz, la II Fería Agroalimentaria de Fernán Núñez, que durante este fin de semana se celebra en el Pabellón Deportivo Municipal. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alfonso Alcaide, hizo un desglose de las actividades a realizar en esta feria, agradeciendo todos los que han colaborado en la misma. Se presentó una página web que pretende ser una guía empresarial de Fernán Núñez, esta página está realizada por Francisco Cuesta, dinamizador de Guadalinfo en nuestra localidad. También se inauguró la II Exposición Fotográfica del Concurso "Güemambiente" con la entrega de premios resultando ganador de este certamen Juan Luis Yuste. Asimismo se puede ver una exposición de útiles de cocina, y artesanía en madera, cuerda y material reciclado realiza por artesanos de  la localidad. A continuación el grupo rociero Alto Guadalquivir" actuó ante el público, que pese al mal tiempo asistió al  Pabellón de Deportes.

GANADORES GUENAMBIENTE


FECHA: 26-OCTUBRE-2012
LUGAR: PABELLON POLIDEPORTIVO
NOTA: 3 PREMIO, JESUS VARGAS FUENTES. 2 PREMIO, JUAN JESUS GOMEZ ROLDAN. 1 PREMIO, JUAN LUIS YUSTE.
APORTACION: JUAN CARDADOR CAÑERO
AUTOR: JUAN CARDADOR CAÑERO

Firma y difunde la petición para que la orca Morgan vuelva inmediatamente a su hogar en el mar.


Ayuda a conseguir 100.000 firmas para que Morgan pueda volver al mar
Firma la petición
 
¿Recuerdas la película “Liberad a Willy”? Pues Morgan es una orca como Willy. Cuando la encontraron enferma en la costa de Holanda, el plan era rescatarla, curarla y devolverla al mar en cuanto estuviese bien. Pero un tribunal holandés decidió enviarla al Loro Parque de Tenerife y allí sigue.
El 1 de Noviembre habrá un nuevo juicio en Holanda. Es la oportunidad de que liberen a Morgan y pueda volver al mar junto a su manada. La organización Proyecto Gran Simio se ha unido a otras organizaciones internacionales que luchan por liberar a Morgan. Quieren conseguir que 100.000 personas se unan para pedirle a las autoridades holandesas que devuelvan inmediatamente a Morgan a su hogar.
Según grupos que defienden los derechos animales, una orca hembra que puede reproducirse es para los parques acuáticos un verdadero cajero automático submarino que vale potencialmente millones de euros.
Pero el impacto de la cautividad en estos mamíferos marinos es terrible: muchos de ellos no sobreviven más de un año, y sufren estrés y diferentes enfermedades. Cada día que Morgan permanece en cautividad se reducen sus posibilidades de poder volver a vivir en el mar con los suyos.
Vamos a hacer que esta película también acabe bien. Ayuda a conseguir 100.000 firmas para Morgan.
Gracias por cambiar las cosas.

Irene y el equipo de Change.org