jueves, 14 de noviembre de 2013

Censura general a la actitud de David Fernàndez con Rato

 
La actitud del diputado de la CUP, David Fernàndez, con el exministro de Economía, Rodrigo Rato, durante la comisión parlamentaria sobre las responsabilidades de las cajas de ahorros ha recibido notables críticas entre distintos agentes políticos e incluso económicos. Fernèndez se despidió de Rato mostrándole una sandalia en tono amenazador y calificándole de "gángster", unos gestos que el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha calificado de impresentables y que sólo el portavoz de ERC, Joan Tardà, ha justificado.
Duran Lleida ha coincidido con el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha dicho que la comparecencia de Rato en el Parlament le dejó un "mal sabor de boca".  A Posada no le gustó "nada" que se lanzaran ese tipo de insultos a Rato, al que considera "amigo" y le "duele que le traten así", como tampoco cree que deba recibirlos ningún compareciente en un Parlament.
Para el presidente del Congreso fue una intervención "amenazadora y con términos verdaderamente inadmisibles", que también han sido rechazados por Duran Lleida. "Yo no me quedaría con el zapato, me quedaría con el tono que he visto en televisión y es un tono a mi juicio impresentable e inaceptable. Una falta de respeto a la persona y falta de respeto al Estado de Derecho", ha dicho el portavoz de CiU.
Duran ha recalcado que "Rato no está condenado", por lo que "consecuentemente todos los insultos que se le dijeron no están de acuerdo con lo que debería ser actitud del legislativo de respeto al Estado de Derecho". "Es cierto que las cajas de ahorro en general y Caja Madrid en particular a través de las preferentes engañó y ese es el fondo de la cuestión. Ahí nada que objetar, en eso estaría tan de acuerdo con ese diputado o con cualquier otro que lo denuncie", ha indicado.
Desde el Gobierno central, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha deplorado las "amenazas" que, según ha denunciado, tuvo que aguantar el expresidente de Bankia, se ha quejado de que con su comportamiento algunos sobrepasaron "los límites de la libertad política" y ha subrayado que se vivió un espectáculo "lamentable" y "degradante" para la vida parlamentaria.
Según Montoro, tanto el "gesto" como la "amenaza" que implicaba, son "totalmente inapropiados" porque amenazar es "lo último que se tiene que hacer en un Parlamento democrático, y porque, cuando "se falta al respeto", se conculcan los "límites y las leyes de la democracia". "Hay que saber guardar el respeto a todos en una sociedad moderna, libre y democrática y especialmente quienes tienen el depósito de confianza de los ciudadanos, que les sentaron en esos escaños", ha agregado.
Por su parte, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, también ha censurado la actitud del diputado y le ha advertido de que no tiene más razón por quitarse un zapato ante él el lunes en la comisión de investigación sobre cajas y bancos. "No vas a tener en la vida más razón por chillar más, por sacar zapatos o por insultar. Lo que da la razón es tener argumentos", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
Para Homs, estos comportamientos provocan caricaturas y camuflan los argumentos de fondo sobre la "pésima" gestión que Rato y otros banqueros han hecho en el marco del sistema financiero. A su juicio, las formas son muy importantes y la razón no se gana ni se pierde según como uno se expresa, sino por sus argumentos: "Y hay muchos argumentos para reprocharle muchas cosas a Rato y a muchos como él, y muy sólidos". Según él, los ciudadanos se quedan con la anécdota, y la gesticulación diluye los argumentos en contra de lo que han hecho "algunos reconocidos mal gestores" del sistema financiero español.
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado también el "circo mediático" en el que, a su juicio, se convirtió ayer el Parlament durante la comparecencia de Rodrigo Rato como expresidente de Bankia. En declaraciones a Efe, ha afirmado que "como parlamentaria catalana y española" en toda su vida parlamentaria "jamás había visto una actuación tan lamentable como ésa", que, desde luego, va en "perjuicio del prestigio de la clase política y los representantes catalanes".
Incluso el líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, no ha querido valorar el gesto de Fernàndez y ha considerado que, "en lugar de sacarle un zapato", lo que tendría que hacerse es ver si algún día Rodrigo Rato se puede sentar en un banquillo para que responda de su gestión al frente de Caja Madrid y Bankia.
La diputada de UPyD Irene Lozano ha dicho que ese tono "no parece la mejor forma de parlamentarismo" y que, además, Rato tiene muchas cosas que aclarar a la sociedad y las cámaras deberían ponerle "en un brete para que conteste" cuando comparece, en lugar de dedicarse a "performances de autopropaganda".
Sólo desde ERC se ha justificado la conducta del diputado de la CUP. El diputado de ERC, Joan Tardá, ha afirmado que, "bajo las formas educadas de Rato y otros como él, se esconde la voluntad de joder y haber jodido la vida a muchísimas personas". Tardá, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado que "le sale barato todavía al señor Rato", tras señalar que "lo reprobable es que existan personas tan cínicas" como Rato que, a su juicio, "visualizan y representan lo que significa el castigo que padecen las clases populares".
En este sentido, Tardá ha señalado que le parece "muy bien" lo ocurrido en el Parlament: "creo que decirle que actuó como un mafioso forma parte de lo necesario, hay que denunciar algunas actitudes aún cuando desde el punto de vista estético pueda parecer que se trataba de un comportamiento un tanto radical".
Otras reacciones
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que toda cámara legislativa debe respetar "las formas y las normas", en alusión implícita a la intervención del diputado de la CUP. "A mí me gusta que en todos los parlamentos se respeten las formas y las normas", ha declarado. También el presidente del BBVA, Francisco González, ha calificado de "lamentable y sobre todo triste" lo ocurrido en el Parlament con el expresidente de Bankia. "Yo creo que una pequeña minoría se está apoderando del mensaje de la gran mayoría", ha indicado el presidente del BBVA.

La CUP no rectifica

El diputado de la CUP Quim Arrufat se ha reafirmado este martes en las acusaciones de "gángster" que su partido lanzó este lunes contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, y ha restado importancia a las críticas que le han llovido a su compañero David Fernández por su intervención. En rueda de prensa, ha argumentado que la acusación está muy medida y que entre las acepciones de 'gángster' se encuentra la actuación de Rato al frente del banco: "Otra cosa es que la gente no esté acostumbrada, que esté acostumbrada a la cortesía parlamentaria".

TEATRO MUSICAL PARA TODA LA FAMÍLIA, EN FERNÁN NÚÑEZ

20131114103628-teatro-23-noviembrfe-de-2013-acuario-teatro-casa-de-la-cultura-teatro-infantil-ayto-1122x1600-620x884.jpg

30 flexiones por un pase gratis

La mujer hace ejercicio y encima se gana un viaje gratis.
La mujer hace ejercicio y encima se gana un viaje gratis.
La iniciativa tiene lugar en Rusia y busca combatir la obesidad, además de preservar la economía de los usuarios del metro. Viajarán sin abonar el boleto aquellos que se animen a hacer "sentadillas" frente a una máquina instalada en las estaciones de Moscú. Mirá el video.
En el metro de Moscú idearon una forma de combatir la obesidad y mantener la economía de sus usuarios en buenas condiciones.
Un video que circula en YouTube, el cual consiguió más de 900 mil visitas en 5 días, deja ver una máquina siendo instalada en una estación del metro de Moscú, la cual otorgará un boleto al usuario con sólo realizar 30 sentadillas.


Una calcomanía azul muestra en dónde se debe colocar la gente para realizar las flexiones e inmediatamente después de detectar la presencia comienza a contar, la máquina se sitúa justo al lado de las convencionales.
La cámara muestra las reacciones de la gente al ver que no se trata de una broma y que por quemar calorías obtendrán un pase para acceder al metro.

¿Dónde están las mujeres más fáciles?

El controvertido mapa.
El controvertido mapa.
Un polémico mapa indica, por rangos, aquellos países en los que puede ser más, o menos, trabajoso conseguir una mujer. América Central y Europa del Este serían las zonas donde sería más sencillo seducir.
Target Map publicó el polémico mapa y lo tituló como "Los mejores países para seducir a una mujer", situación que causó el enfado, con justa razón, de una gran cantidad de mujeres que catalogaron la iniciativa de sexista.
Existen cinco categorías que incluye el mapa donde indica en que lugar es más fácil conquistar a una mujer. Entre ellas se encuentran: muy fácil, fácil, dificultad normal, difícil y muy difícil.

El color rojo del mapa representa las mujeres más difíciles de seducir, por ejemplo, en los Países del Medio Oriente como Siria, Arabia Saudita, Irán, Irak, entre otros, son los lugares donde más costaría conquistar a un fémina.

El marrón también muestra un grado de complicación, aunque en menor medida, y aquí se consideran a las mujeres argentinas, españolas, italianas, coreanas y la mayor parte de los países africanos.

Por otro lado, el amarillo es el que representa una dificultad normal. Es decir, no es ni muy fácil, ni tan difícil y tiene una complejidad normal para los hombres. En esta categoría están además los países de Europa Occidental, Canadá, Estados Unidos, Australia, Paraguay, Japón, India y Corea del Sur.

Además, en el mapa figuran las más fáciles y las muy fáciles, donde están consideradas las mujeres de algunos sectores de América Latina y Central, como Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia. También están señaladas en China, Rusia, países de Europa del Este, África del Sur e Indonesia, indica diarioregistrado.com.

Activista se suicidó junto a sus 31 perros

Sandra cuando era joven rodeada de sus perros.
Sandra cuando era joven rodeada de sus perros.
La mujer de 62 años tomó la decisión de quitarse la vida junto a los canes ya que temía que después de su muerte los animales iban a ser maltratados y abusados. El hecho conmociona a la población de Ohio.
Una activista a favor de los derechos de los animales se suicidó la semana pasada, con 31 perros que había rescatado, informó el Departamento de Policía de Moreland Hills. Sólo un perro logró sobrevivir, debido a que respiró a través de una ventila.
La cadena de televisión WOIO reportó la muerte de Sandra Lertzman, de 62 años, quien era Directora Ejecutiva de Animal Rights Foundation, asociación que lucha por los derechos de los animales.
La policía dijo que encontró a la mujer muerta dentro de su automóvil, en el garaje, y 31 cadáveres de perros junto a ella.
Los investigadores encontraron medicina de prescripción médica dentro del vehículo y una nota suicida en la casa, informó CNN.
El portal de Animal Rights Foundation dio una posible razón por la cual pudo haberles quitado la vida a los perros: "Ella temía que después de su muerte, estos perros abusados y maltratados sufrieran de nuevo el abandono y corrieran peligro”, informó la página. Y agregó: “Sandy pasó incontables horas cuidando de cada uno de los animales, de las enfermedades que ellos tenían y les ofreció su amor”.
Sólo uno de los perros logró escapar y sobrevivir debido a que respiró a través de una ventila. El animal se encuentra bajo el cuidado del esposo de Lertzman, Rick, reportó la cadena noticiosa WKYC.
La activista también dejó 20 gatos, de los que cuidaba, todos ellos se encuentran a salvo.

"Guau": el primer perro en escalar el Everest

El animal, chocho arriba de la montaña más grande del planeta (AFP).
El animal, chocho arriba de la montaña más grande del planeta (AFP).
Rupee se convirtió en el único can que hasta el momento logró subir hasta el campamento base de la montaña más alta del mundo. La mascota india fue rescatada cuando era un cachorro y junto con su dueña iniciaron la gran aventura.
La antigua golfista profesional Joanne Lefson indicó a la agencia de noticias AFP que adoptó un perro de 11 meses, llamado Rupee, en la isla montañosa india de Leh, el pasado septiembre, y decidió llevarlo con ella a un viaje al campamento de base a 5.364 metros (17.598 pies). Perro y dueña empezaron la Expedición al Monte Everest 2013 en la ciudad himalaya de Lukla el 14 de octubre, como parte de una campaña de sensibilización sobre la causa de los perros sin techo y para promocionar la adopción de animales.

Cumplieron su hazaña 13 días después, la cual describieron como “un paso de gigante para los perros” en Facebook. “Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo mismo tendría que llevarle a brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mi”, dijo Lefson.

Cuando primero vio al cachorro abandonado en un basurero, estaba deshidratado y a punto de morir, dijo. “Estaba muy delgado, parecía que llevaba días sin comida ni bebida. Simplemente no podía dejarlo ahí que se muriera”, dijo. Lefson curó a Rupee y este duplicó de tamaño después de un mes de dieta de alta proteina. Después de confirmar con un veterinario, la pareja embarcó en su exitosa expedición.

A pesar de que le falta parte de su oreja derecha y de que estuvo a punto de morir hace tan solo unas semanas, Rupee no tuvo problemas para acostumbrarse a la altitud. “Le encantó la nieve, se la comió, jugó con ella, si le hubiera dejado, se hubiera dormida en ella”, dijo Lefson.

Las fotografías en la página de Facebook le mostraban disfrutando de las vistas de Nepal, dejándose acariciar por monjes hindúes con barbas en Katmandú y jugando con niños en la ciudad himalaya de Namche Bazaar. “Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”. Lafson y Rupee están ahora en Sudáfrica, de donde es originaria Lefson.

La golfista publicará la próxima semana un libro dedicado a su antiguo perro Oscar, con el que recorrió medio mundo.

Un británico vive con pechos artificiales que se implantó en el 1996 para ganar un desafío

Brian está contento con sus compañeras.
Brian está contento con sus compañeras.
Un británico vive con pechos artificiales que se implantó en el 1996 para ganar un desafío y por el cual obtuvo 100 mil dólares. Ahora, acostumbrado a subsistir con ellos, asegura que no se los piensa sacar por nada del mundo.
Un hombre igualó el aspecto de su mujer al colocarse implantes mamarios hace diecisiete años y ahora se niega a retirarse sus pechos artificiales, al considerar que ellos forman parte de su vida.
El diario británico Daily Mail contó la historia de Brian Zembic, un mago residente en el estado de Nevada (Estados Unidos), que se operó en 1996 con tal de ganarse 100.000 dólares de una insólita apuesta.
Zembic se comprometió a mantener sus lolas durante un año, aunque más tarde optó por no retirárselos.
El hombre de nacionalidad británica considera que no hay motivo para acudir de nuevo al quirófano, al alegar que ahora es mucho más sensible a las necesidades femeninas y así lo confirma su hija de 13 años. "Podría decirse que es como mi madre y mi padre al mismo tiempo", afirma.

Además, hay algo más que hace que este británico no retire sus implantes, y es el miedo a cómo quedarán sus mamas una vez los médicos le retiren las prótesis. "Creo que sería horrible", asegura la adolescente.

Dio a luz una mujer que lleva tres meses con muerte cerebral

 

Un bebé sobrevivió en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral y a la que los médicos mantuvieron con vida el tiempo suficiente para que el feto terminara de gestarse.

. Según consigna EFE, la madre sufrió un derrame cerebral en la semana 15 de embarazo  y quedó en estado de muerte cerebral, pero los médicos mantuvieron activas sus funciones vitales hasta que el pasado mes de julio el bebé nació por cesárea, tras siete meses de embarazo.
Durante tres meses, la gestación continuó con el organismo de la madre bajo estricto control, a la temperatura idónea y el riego sanguíneo activo.
El equipo médico ha explicado que se mantuvo una radio encendida cerca del cuerpo de la mujer para rodear al feto de voces humanas y favorecer su desarrollo.
Los médicos, que no han desvelado ni el nombre ni el sexo del bebé, han confirmado que está bien.

El emotivo baño de unos mellizos recién nacidos que conmueve al mundo (VIDEO)

 

Es una muestra del Baby Bath Spa, una técnica de baño que relaja y hace felices a bebés recién nacidos recreando su memoria uterina.

Lima. Un video que muestra una técnica de baño para bebés recién nacidos se ha convertido en un exitoso video viral que en apenas algunos días acumula más de dos millones de reproducciones en YouTube.
El video muestra a un par de mellizos a los que bañan con la llamada técnica del Baby Bath Spa, un enfoque de baño que incluye relajación y masaje infantil para recrear una experiencia uterina para el niño.
La técnica fue desarrollada por la francesa Sonia Rochel, una asistente de cuidado de niños que en 1995 comenzó a practicar la relajación de bebés durante la hora del baño, masajeándolos bajo un chorro de agua.
Su idea era cambiar el modo habitual de baño para niños pequeños, que usualmente hace que lloren y griten al ser sumergidos en el agua, claras señales de que la experiencia no les causa bienestar.
Los resultados de Rochel fueron tan sorprendentes que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que desarrollara la técnica junto a un grupo de pediatras.
Ahora, el Baby Bath Spa es enseñado a padres de recién nacidos y funciona hasta los dos meses de vida.
El baño se hace con música suave y, según sus promotores, es relajante porque hasta los dos meses los niños aún tienen memoria del útero. El baño, entonces, les resulta placentero y crea confianza entre el bebé y sus padres.

Las 5 maneras para adelgazar cuando estás sentada

 

Si eres de las que odia ir al gimnasio, correr o bien no te queda mucho tiempo para ejercitarte, no te preocupes, existen métodos para quemar algunas calorías.

Así lo explican algunos expertos que aconsejan aprovechan diversas instancias para tonificar los músculos y reducir centímetros. A continuación te dejamos sólo con 5 maneras.
1. Fortalece tu zona media
Cuando estés parado, inclina la pelvis hacia adelante y contrae el vientre, esto hará que tu abdomen trabaje. Estos ejercicios isométricos pueden ayudarte a fortalecer tu abdomen, según el doctor Cedric Bryant, director científico de la American Council on Exercise. Aguanta 10 segundos y repite la acción 10 veces.
2. Aprieta los glúteos
Contrae con firmeza los glúteos y los muslos mientras estás parado. Mantén esa posición por 10 segundos y luego descansa. Repite el ejercicio 10 veces.
3. Estira tu torso
Estírate hasta llegar lo más alto posible. “Añades centímetros verticalmente y restas horizontales”, dice Jennifer Kries, profesora de Pilares y experta en acondicionamiento físico. Además, recomienda mejorar la postura, porque la mayoría del tiempo ponemos la espalda curva, ya sea porque estamos sentados en la oficina, mirando el teléfono móvil, o recogiendo cosas del suelo. Eso daña nuestra espalda.
4. Abre los brazos
Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Esta posición llamada “trípode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.
5. Acude a las plataformas vibratorias
Las plataformas vibratorias se han puesto de moda en el último tiempo. Y es que sus cualidades permiten sin esfuerzo, ejercitar los músculos del cuerpo. Estar parado en una de estas plataformas por 20 minutos, es casi lo mismo que estuvieras 2 horas en el gimnasio.
Eso sí, Will Caton, entrenador personal de varias celebridades, dice que no basta con estar parado en la máquina, hay que contraer el cuerpo y adoptar distintas posiciones. Puedes separar un poco las piernas y flectar la cadera; sentarte con las piernas en alto contrayendo el abdomen o parado con una sola pierna y la otra doblada hacia arriba. No es necesario permanecer por mucho tiempo en estas posturas, basta con ir alternando cada 30 segundos a 1 minuto.

Interiores


El cineasta Howard Hughes tuvo mucho que ver en la evolución del sujetador. Una prenda íntima que dejó de serlo gracias a las transparencias y cuyo mal uso ocasiona más de una consulta médica
Una jovencísima Betty Grable, ilustra la portada de "El sostén,mitos y leyendas y manual de uso"
Madrid, (EFE).- El cineasta Howard Hughes tuvo mucho que ver en la evolución del sujetador. Una prenda íntima que dejó de serlo gracias a las transparencias y cuyo mal uso ocasiona más de una consulta médica.
Encajes, tejidos tecnológicos, sedas, puntillas, algodón, estampados, invisibles o coloridos, la gama de sujetadores es tan variada como el uso que se le da, pero manteniendo siempre una prioridad: la sujeción de los senos.
La evolución del sujetador dio un vuelco en los años 50. Una prenda íntima que se ha convertido en una pieza de ingeniería y cuya transformación principal vino de la mano del cine.
Hughes, el obsesivo director y productor, fue quien pidió a un ingeniero aeronáutico que construyera una pieza de sujeción para el pecho de la debutante, Jane Russell, que protagonizaba “The Outlaw” (“El forajido”), filme que él producía
“Cuando se practica deporte hay que tener una prudencia extrema y no utilizar el más desgastado”
Una anécdota que cuenta en su litro “El sostén. Mitos y leyendas y manual de uso”, de Francesc Puertas (Arco Press), inspirador de Sayfit el grupo divulgador de conocimientos en corsetería, con el que nos desvela los orígenes de una pieza cotidiana, pero desconocida incluso entre sus principales usuarias, las mujeres.
Las mujeres romanas y las cretense se vendaban el pecho para que no les molestara y a partir de ahí corsés y bustiers se fueron abriendo un hueco.
Puertas asegura a Efe Estilo que uno de los errores más extendidos tiene que ver con el uso del sujetador deportivo. “Cuando se practica deporte hay que tener una prudencia extrema” y utilizar una prenda adecuada.

Mitos y leyendas

El especialista destaca que el elevado gasto en equipamiento deportivo no tiene una consecuencia directa sobre el sujetador y bromea con el hecho de que muchas mujeres utilicen el más “desgastado”.
Jane Russell en una imagen del cartel de "The Outlaw"
Durante la actividad, “tiene que sujetar para frenar el movimiento que puede provocar una dolencia y además debe ser transpirable”.
De la misma manera, Puertas advierte de que no está contraindicado dormir con esta prenda, pero aconseja que sea confortable y sin rigideces.
“Todo es puro sentido común. Hay mujeres que piensan que el reductor es un sujetador con una copa menos, pero lo que conseguirá es mayor presión y que el pecho sobresalga por delante”, dice.

Prendas de “ocasión”

Descarta que la estética esté reñida con la funcionalidad y la moda, e indica que se trata de una prenda de “ocasión”, ya que no se utiliza el mismo sujetador para ir a trabajar que para salir de fiesta o para practicar deporte, de ahí que los patrones sean tan importantes.
“Hay mujeres que piensan que el reductor es un sujetador con una copa menos”
Puertas, advierte de que si los senos tienen un volumen significativo no es recomendable utilizar un “push-up”, “el diseño balconet que dispone de tirantes a los lados produce el mismo efecto”.
El especialista en corsetería asegura que existen una gran cantidad de “mitos y leyendas” sobre el uso del sujetador, como demuestra un estudio que desvela que “siete de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa adecuada”. Su mal uso provoca un gran número de consultas por dolores mamarios algo que se evitaría utilizando “el sostén adecuado”, reseña.
Se producen durezas por llevar una copa inadecuada. Dolores en las mamas, en la espalda o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador incorrecto. Incluso se han detectado migrañas provocadas por un mal uso del sujetador, según los datos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

Aplicación para móvil

Unos datos que se repiten año tras año y que se pretende poner fin con el lanzamiento de la aplicación Sayfit para iOS y Android que permite a las mujeres calcular la talla y copa correctas de sujetador, indica las marcas que lo fabrican y las tiendas donde encontrar los modelos más adecuados a su morfología.
“La copa B es la más fabricada por las tiendas de ‘compra por impulso’, pero 1 de cada 4 mujeres necesitan copas distintas a la B”
La aplicación, cuenta Puertas, es totalmente gratuita. Existen tallas por debajo de la 85 y por encima de la 100, así como copas menores de la B y superiores a la D.
“La copa B es la más fabricada por las tiendas de ‘compra por impulso’ por eso, cuando la usuaria pide otra distinta, le da la sensación de que la tratan como a una rareza, cuando la realidad es que 1 de cada 4 mujeres necesitan copas distintas a la B”, concluye Puertas.

El viagra puede reducir el tumor que pone en riesgo su vida

 Planeta Curioso  Planeta curioso -  Las curiosidades más sorprendentes de nuestro planeta !
el tumor se extiende a través de su pecho, le impide moverse libremente y lo que es peor amenaza su vida. La posible solución a su problema: viagra.
tumor-gigante
Para José Serrano, este niño de 10 años, es una esperanza pues parece ser que el viagra puede reducir los tumores en los niños.

Claro que sólo es una parte del tratamiento que recibirá José, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que se haya reducido el tumor se podrá operar con seguridad y eliminarlo.
tumor-gigante2
Sin embargo el tiempo es de vital importancia pues, como menciona Daily Mail, los quistes están invadiendo sus pulmones y acercándose a su tráquea. También se teme que algún día pudieran extenderse a los ojos y afectar su visión.
La historia de José se cuenta en un nuevo programa británico de TLC llamado “cuerpo extraño”. Ahora él y su familia han viajado a Nuevo México para recibir tratamiento en el hospital de la Universidad de Nuevo México.
Afortunadamente, el tumor ya esta reduciéndose. El infante mencionó: “Si los médicos me pueden curar seré tan feliz. Me haría mucha ilusión. Estaría sano y me gustaría ser capaz de hacer lo que quiera.”
Pobre niño, la enfermedad no respeta a nadie, lo bueno es que parece tener cura y tendrá la posibilidad de vivir normalmente. Pero ¿tú qué piensas?

Lady Gaga ataca a Madonna. Cambio de estrategia



Lady Gaga cambia de estrategia: ataca directamente a Madonna.
Se acabó la paz. Luego nos culparéis a nosotros, pero entre Madonna y Lady Gaga hay más veneno que en siete culebrones venezolanos juntos. Si el otro día aplaudíamos la elegancia y saber hacer de la Germanotta al tratar el tema de Lady Gaga, no ha sucedido lo mismo en su entrevista con Howard Stern, hombre que, dicho sea de paso, es un provocador nato.
Tras afirmar que Madonna se muere por tener sus followers y que la envidia por completo, ella responde cosas como "no hay muchas formas de interpretarlo, pero no me importa". Hasta aquí bien, el mismo discurso elegante que le ha funcionado para que la Reina del Pop quede en evidencia.
Pero luego llega esto:
"Y claro... todo son amenazas "Oh! le va a quitar el trono..." ¡No quiero tu puto trono! Ya tengo el mío, bueno, no quiero uno porque no me veo como una reina, soy una amiga de mis fans, ¿sabes?" Lo sabemos, cari, tu amistad con todos tus fans es muy, muy, real.
La historia con Perez Hilton también tiene miga: "saqué DOS DÍAS de mi tour para verle, y en la entrevista me preguntó cosas malísimas. Criticó 'Born This Way', me hizo llorar y no quiso apagar la cámara". Vamos, que pobrecita Gaga, alguien rompió la burbuja de cristal en la que vive y ¡se atreve a criticar su disco! Un escándalo. Eso te lo tienes merecido por hacer amistad con Perez Hilton, así de claro.
Otra perlita sobre Madonna, muy poco respetuosa pero hay que decir que tiene bastante razón: "Lo que más le molesta es que yo no me enfado por su odio hacia mí". Que tengas razón no va reñido con respetar a otros artistas.
¿Cómo defenderán los Little Monsters a Lady Gaga, ahora que actúa "tan mal" como Madonna? ¿Asegurarán que se defiende y que sólo es una víctima? ¿Hablará algún día de su disco o sólo de Madonna y Perez Hilton?
Aquí tienes a Lady Gaga dedicando 6 minutos de su vida a algo que "no le importa nada":
 Gay. CromosomaX

Fangoria lanzará 'Policromía', reedición de 'Cuatricromía', el 3 de diciembre

Fangoria Policromía
Fangoria lanzará 'Policromía', reedición de 'Cuatricromía', el 3 de diciembre: Alaska y Nacho Canut confirman más detalles de su próximo sacacuartos.
El 3 de diciembre sale a la venta 'Policromía' en doble CD en digipack y vinilo edición limitada, para que así la esposa de Mario Vaquerizo pueda comprarse una buena cesta de Navidad con lo que le saque a sus fans. Esta reedición del último disco de Fangoria celebra que 'Cuatricromía' es disco de oro con, supuestamente, más de 20.000 discos vendidos. Ja.
'Policromía' trae unas cuantas novedades: además de dos remixes de 'Desfachatez' y una versión de 'Dramas Y Comedias' en la voz del actor Jorge Calvo (como se pudo escuchar en la final de 'Alaska Y Mario'), habrá cuatro temas nuevos. Siguiendo la estructura del disco original, cada una de estas cuatro nuevas canciones de 'Policromía' pertenece a un productor diferente, y los productores en este caso serán Los Pilotos, Sigue Sigue Sputnik, John Klein y Sebastian Krys. Nada de La Casa Azul, curiosamente.
 Gay. CromosomaX

Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cincos minutos

Este es el joven detrás del novedoso método para encontrar cáncer (Imagen: Captura de pantalla del video de la BBC)A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.
Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.
Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, es 26 mil veces menos caro, 168 veces más rápido, 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer y además no es invasivo.
“Pero lo mejor de todo es que se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer”, dijo al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.
Andraka consideró que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al  mercado, los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían pasar a casi el 100%.
“Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón”, agregó, “y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH”.
Sin embargo, reconoció que su invento aún podría tardar entre 5 ó 10 años en lograr los permisos para comercializarse en Estados Unidos, debido a las restricciones legales que existen en ese país para este tipo de tecnologías.
Al presentarse como ponente en la Ciudad de las Ideas, el joven, quien actualmente cuenta con 16 años, narró que fue cuando uno de sus familiares murió de cáncer de páncreas, cuando se interesó por investigar sobre esta enfermedad.
Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Andraka estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en el torrente sanguíneo, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en la sangre de las personas que enferman de cáncer de páncreas.
Recordó que fue cuando estaba en una clase de biología, en la secundaria, cuando tuvo una “epifanía” para dar con la forma de detectar esa proteína.
La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína, explicó.
“Tan sencillo como hacer galletas de chocolate chip”, resumió.
De 200 solicitudes que envió a laboratorios de universidades, recibió 199 rechazos y sólo la Universidad de Johns Hopkins se interesó en apoyar su proyecto.
Andraka habló sobre los obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes que se interesan en la ciencia, debido a que una gran parte de los materiales sobre investigaciones no son accesibles para la mayoría.
“El mundo de la ciencia debería ser tan accesible como el mundo de la cultura pop, como una canción que puedes comprar en un centavo”, dijo.
Agregó que incluso se puede considerar que existe una “aristocracia del conocimiento”, si se toma en cuenta la limitante de que millones de habitantes en el mundo no tienen acceso al internet.
Apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar”.
“Las ideas no discriminan, las grandes ideas pueden llegarle a cualquiera, incluso a un chico de 15 años que está en su clase de biología, entonces ¿por qué habríamos de discriminar en el acceso al conocimiento?, porque piensen ustedes si un chico de 15 años, que no sabía lo que era el cáncer de páncreas, puede encontrar una manera de diagnosticar el cáncer de páncreas, imagínense lo que podemos hacer todos juntos”, finalizó el joven que fue ovacionado por los asistentes.
Este investigador “amateur” del cáncer ha ganado el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos.