jueves, 14 de noviembre de 2013

El emotivo baño de unos mellizos recién nacidos que conmueve al mundo (VIDEO)

 

Es una muestra del Baby Bath Spa, una técnica de baño que relaja y hace felices a bebés recién nacidos recreando su memoria uterina.

Lima. Un video que muestra una técnica de baño para bebés recién nacidos se ha convertido en un exitoso video viral que en apenas algunos días acumula más de dos millones de reproducciones en YouTube.
El video muestra a un par de mellizos a los que bañan con la llamada técnica del Baby Bath Spa, un enfoque de baño que incluye relajación y masaje infantil para recrear una experiencia uterina para el niño.
La técnica fue desarrollada por la francesa Sonia Rochel, una asistente de cuidado de niños que en 1995 comenzó a practicar la relajación de bebés durante la hora del baño, masajeándolos bajo un chorro de agua.
Su idea era cambiar el modo habitual de baño para niños pequeños, que usualmente hace que lloren y griten al ser sumergidos en el agua, claras señales de que la experiencia no les causa bienestar.
Los resultados de Rochel fueron tan sorprendentes que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que desarrollara la técnica junto a un grupo de pediatras.
Ahora, el Baby Bath Spa es enseñado a padres de recién nacidos y funciona hasta los dos meses de vida.
El baño se hace con música suave y, según sus promotores, es relajante porque hasta los dos meses los niños aún tienen memoria del útero. El baño, entonces, les resulta placentero y crea confianza entre el bebé y sus padres.