sábado, 6 de septiembre de 2014

Merecido homenaje al letrista de la comparsa "Sabor a Campo"

Merecido homenaje al letrista de la comparsa "Sabor a Campo", hecho por antiguos componentes de dicha comparsa y por nuevos carnavaleros. Día 15 de agosto de 2014. Peña los 72 de Fernán Núñez

"Círculo Podemos de Fernán Núñez".

 Círculo Podemos Fernán Núñez

CÓMO PARTICIPAR

Te animamos a que PARTICIPES en el "Círculo Podemos de Fernán Núñez".
Existen varias formas de participación que te detallamos a continuación:
1. ASAMBLEAS CIUDADANAS

En las asambleas ciudadanas podrás debatir las propuestas que se expongan, hacernos llegar tu propia propuesta y VOTAR. ¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de las asambleas? Puedes hacerlo pinchando AQUÍ

Las asambleas se comunicarán con al menos 72h de antelación a través de los siguientes medios:
  1. Página de Facebook www.facebook.com/podemosfernannunez
  2. Cuenta de Twitter @podemosfn
  3. Blog www.podemosfn.blogspot.com.es
  4. Carteles que se colgarán en los lugares habilitados de Fernán Núñez. Cuando se convoque una asamblea, se intentará que siempre haya un cartel anunciando la misma, en el panel de "Guadalinfo"
2. GRUPOS DE TRABAJO
Si quieres entrar a formar parte de un grupo de trabajo ya establecido, puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico fnpodemos@gmail.com o comunicarlo al "Grupo de Organización",  al finalizar la asamblea. Los grupos de trabajo existentes en este momento y las funciones que desempeñan cada uno, puedes consultarlos pinchando AQUÍ
Para proponer o crear un nuevo grupo de trabajo, deberás hacérnoslo llegar a través de las vías antes mencionadas en un documento que al menos contenga:
  1. Nombre del grupo de trabajo
  2. Número de miembros
  3. Funciones del grupo de trabajo
Deberás tener en cuenta que además de las funciones propuestas, se deben cumplir con las establecidas en los Principios Organizativos del Círculo.
3. PROPUESTAS CIUDADANAS

¿Nos quieres enviar una propuesta? Estamos encantados de recibirla. 
Puedes hacerlo a través de las siguientes vías:
  • Enviándos un correo electrónico a la dirección fnpodemos@gmail.com, en la que aparezcan los siguientes puntos:
  1. Título de la propuesta
  2. Descripción de la propuesta
  3. Posible solución o soluciones que darías a tu propuesta (opcional)
  • Al finalizar una asamblea, entregando un documento en el que se especifiquen los puntos mencionados en el punto anterior.

La Fotografía Más Alteradora Que Ha Sido Tomada Por La Humanidad

Cuando veas fotografías de la Tierra tomadas desde lejos, las consecuencias pueden no ser claras inmediatamente. Escucha la manera en que Carl Sagan lo describe.

© Fernando Parrilla Zapata

 
El Arte es el reflejo de la sociedad que lo crea: se cuestiona el pasado, y nos remitimos a la incertidumbre del futuro, retomando esquemas conocidos y aplicando nuevas formas para andar unos pasos que investiguen las maneras de lo que creemos venidero. Se cuestiona su razón como valor social: qué es más importante, cubrir las necesidades básicas de la naturaleza de un pueblo, o crear una obra que reflexione sobre las circunstancias en que está inmerso dicho pueblo?.
Cualquier dirección es válida para encontrar el camino: lanzarse al vacío sobre nuevos esquemas o retomar recreando lo ya investigado con un punto de vista actual o de futuro?.
© Fernando Parrilla Zapata
 
LA TORRE DE BABEL por José Antonio Illanes
Los lienzos de Fernando Parrilla nos transportan a las lindes del tiempo, allí donde se funde la razón con la locura, el sopor amargo de la añoranza con el ímpetu esperanzado de los afanes. Allí nos traslada su pintura, y allí, Parrilla acunado en los cuernos de sus lunas andinas, en los ojos nostálgicos de sus creaciones, nos cura las llagas de la incertidumbre. El paseado es lo que fue, el futuro lo que será, el presente, la conjunción perenne de todas las lineas y conceptos de sus cuadros. Esa es la verdad de Parrilla. Todo es presente, tanto en el tiempo como en el espacio.
Fernando Parrilla sintetiza infinitos conceptos en una sola imagen. Cualquiera de sus cuadros, abandonado, aislado, de por sí, es un tratado de filosofía, un libro abierto a la imaginación y al pensamiento. La Giralda, los Reales Alcázares, las elegantes, cuadriculadas, torcidas palmeras de Sevilla, compartiendo la luz y el espacio con un faraón anónimo que hubiera querido alzar su pirámide junto al Guadalquivir. Diosas robotizadas, humanos de metal, sirenas galácticas danzando en los zócalos centenarios de Sevilla. Egipto, Mesopotamia, Andalucía... cada cuadro de Parrilla es un jeroglífico en la pirámide del pensamiento, una torre de Babel que incita a ver el mundo desde sus almenas.
Del catalogo de mi exposición celebrada en la primavera de 1997 en la Fundación del Colegio de Aparejadores de Sevilla.
© José Antonio Illanes.

¿PODREMOS?


¿PODREMOS?

En España ningún modelo de Estado ha funcionado jamás. Las monarquías han sido un monstruario aborrecible de engendros ineptos al servicio de las oligarquías agrarias, financieras y religiosas. Las repúblicas, que intentaron devolver el poder al pueblo, saboteadas por la incultura, los fanatismos y los poderes anteriores, también fracasaron. Las dictaduras, tradicionalmente al servicio de las siniestras oligarquías que siempre mangonearon el solar patrio, el peor de los desastres.

Y lo de ahora, una descarada plutocracia degenerada en cloacocracia que pretende pasar por democracia o las “cracias” que hagan falta, ya lo estamos viendo: al servicio ahora de insaciables oligarquías corruptas de origen neoliberal. Y el rebaño español bien ordeñado, esquilado y asustado, creyéndose que manda. Es el truco de los forajidos de Armani que nos mangonean para sus dueños: hacernos creer que mandamos.

Y no. Si en España ha habido 35 años de calma chicha, ha sido precisamente porque el poder ha seguido estando en manos de los que siempre estuvo, al servicio ahora del neoliberalismo. Y si las nuevas generaciones quieren menear castas y poltronas a estas alturas de la historia, se va a acabar la calma, lo vienen avisando porque lo tienen pensado. El bipartidismo dirigido por manijeros fieles es el mejor de sus negocios. Otro sistema convertiría a España en Venezuela, Irán o algo peor. Ya está la prensa del régimen acojonando a los ancianos y envenenando a los necios. Y ojo: avisando. Ya intentarán que sea cierto.

Si algún día el pueblo tomara las riendas intentarían hacer lo que han hecho siempre: convertir España en un caos. ¿Cómo? Evadirán capitales a mansalva, paralizarán las inversiones internas y externas, harán que suba la prima de riesgo y todos sus parientes, la Europa de los filibusteros nos declarará proscritos, intentarán hundir los mercados, harán lo impensable para que el paro aumente y nadie nos financie; los manijeros movilizarán a su militancia más reaccionaria y promoverán disturbios; sicarios carentes de siglas incendiarán las calles, los medios afines al régimen, y hoy lo son el 80%, manipularán, difamarán, intoxicarán y calentarán a la opinión pública como están haciendo ya; quien gobierne tendrá que recurrir a la Policía para mantener el orden… ¿Lo ven ustedes como esto iba a ser Venezuela? ¡La gente matándose en las calles! ¡Qué disparate! Parece que estoy oyendo clamar a Eduardo Inda, a Rojo, a Marhuenda, a la COPE, a TV13…

No, convertir España en una democracia decente y moderna nos va a costar a los españoles mucho más que ir a las urnas. No es tan fácil ahuyentar a parásitos tan viejos y poderosos, acostumbrados al mando, el robo y la riqueza. Sus manijeros han robado mucho, pero ellos más, y no renunciarán fácilmente a seguir haciéndolo. Los españoles podemos convivir perfectamente con ladrones, lo hemos demostrado, el problema es que estos no tienen fondo y nos comerán hasta las tripas. Ya nos hemos dado cuenta y parecemos dispuestos a desparasitarnos. ¿Podremos?

UN POCO DE PPETECA DEDICADA PARA MI AMIGO NICO

Un motorista graba su propia muerte

Una cámara en el casco de David Holmes, de 38 años, captó con detalle el accidente de moto que le causó la muerte. Ocurrió hace un año y sus padres han difundido el vídeo para concienciar de la peligrosidad de la velocidad. David iba a 156 kilómetros por hora, 60 más de lo permitido, y el coche contra el que se estrelló de frente no le vio al girar. El conductor fue procesado por distracción con resultado de muerte.

Programa de Radio “El Suavecito” Onda Marina Radio

Programa de Radio “El Suavecito”
Onda Marina Radio

Esta semana en nuestro programa de radio, que ha sido en la vuelta después de las vacaciones del verano, hemos llegado cargados de novedades, sonando:

El Lunes comenzamos por partida doble, con los cordobeses de Nueva Carteya AKASHA, que son nuestro “Grupo Importante del Mes de Septiembre”. Seguimos con la habitual sintonía de sumario de LOS MUERTOS DE CRISTO, siguiendo con SACRAMENTO, PERRO PELON, FRAN SOLER, LOS ALMAZARA, VANTROI, ASHA, TEKSUO, SKUN D.F., MUYAYO RIF y terminando con el cierre de siempre de DISCIPULOS DE OTILIA.

El Martes, de nuevo AKASHA, PERRO PELON, KOAKZION, RADIO Z, 9 LAGRIMAS, MALA NOCHE, FRAN SOLER, ENTREOPIA, SANAIA, KHAEL.

Esta semana seguiremos presentando mas nuevas novedades, más nuevos grupos.

Y este LUNES, tendremos en directo en el programa, a los PERRO PELON.

“El Suavecito” Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com y ya vamos para..., 22 años de progrma.

Mas info en: www.elsuavecitofn.blogspot.com

Salud y Gracias
Paco Cañero

Lourdes Mohedano, medalla de bronce en Kazan

CORDÓPOLIS | 6 de septiembre de 2014
Lourdes Mohedano, en Kazan | LOURDESMOHEDANO.COM
Lourdes Mohedano, en Kazan | LOURDESMOHEDANO.COM
El equipo español de gimnasia rítmica alcanza la tercera posición en la modalidad de conjuntos en la Copa del Mundo
Una medalla más para Lourdes Mohedano, que ha subido al tercer cajón del podio en la prueba de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Kazan (Rusia). La gimnasta de Peñarroya ha logrado el bronce en la modalidad de equipos junto a sus compañeras Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Elena López y Artemi Gavezou. A las órdenes de los técnicos Baranova y Bayón, el combinado nacional demostró el alto nivel y progresión que ha venido exhibiendo en sus últimas citas internacionales.
El equipo de gimnasia español alcanzó una puntuación final de 34.900 (17.250, en mixto, y 17.650, en 10 mazas), que le valió para quedar tercero por detrás de Rusia y Bielorrusia. Aún tendrá una nueva oportunidad de subir al podio el equipo español, que afrontará las finales por aparatos. Después quedarán unos últimos días para ponerse a punto con vistas al Campeonato del Mundo, que se celebrará durante los próximos días 27 y 28 de septiembre en Izmir (Turquía).

El perro que (supuestamente) mató el coche de Google




La organización animalista PETA ha solicitado a Google que inicie una investigación sobre un suceso en el que un coche de los que toman imágenes para subirlas al servicio Google Street View podría haber matado a un perro en una calle de Santiago de Chile, según reflejan dos fotos consecutivas tomadas este jueves por la cámara del vehículo.

En la primera foto se ve a un perro que está cruzando la calle por delante del coche, mientras la imagen posterior muestra al animal tendido inmóvil en el suelo, lo que lleva a pensar que el coche podría haberle atropellado, afirma PETA en su web.













Cuidado con lo que bebes en el trabajo; eyacula en café de su compañera


Señaló que buscaba llamar su atención.


Una de las bebidas primordiales para empleados de todas las áreas en todo el mundo, es el café, pues sus propiedades mantienen alerta a la gente, logrando que mantengan un desempeño aceptable en sus actividades. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues uno no puede saber que clase de "sustancias extra" podría traer.
John R. Lind, un hombre de Minnesota, Estados Unidos, que trabajaba en una tienda de tecnología; admitió que eyaculó en varias ocasiones en el café y escritorio de una compañera que le gustaba, esto porque quería llamar su atención.
Las autoridades arrestaron al "conquistador", cuando la mujer lo descubrió en su lugar de trabajo, con las manos en la entrepierna y "una expresión de deslumbramiento"; al momento que se fue, notó una extraña sustancia que chorreaba de su escritorio. Dentro de su declaración, la ofendida señaló que varias veces identificó un sabor extraño en su bebida, el cual le atribuyó a leche caduca.
Lind enfrentará dos cargos por conducta sexual criminal, por los que podría pasar un año en la cárcel, con opción a una multa por 4500 dólares (cerca de 59 mil pesos).

Hagan caso: Pierde brazo por llevarlo fuera de la ventanilla


El enfiestado chico italiano viajaba en la parte trasera del coche cuando de repente tuvo la brillante idea de sacar parte de su cuerpo por la ventanilla.


Unas vacaciones en Ibiza pasaron de diversión y alegría a terror y tragedia para un grupo de cuatro vacacionistas italianos cuando uno de ellos, de 28 años de edad, perdió un brazo a la altura del codo.
El enfiestado chico italiano viajaba en la parte trasera del coche cuando de repente tuvo la brillante idea de sacar parte de su cuerpo por la ventanilla. Para su mala suerte el vehículo pasó muy cerca de una valla metálica de protección que le amputó uno de sus brazos.
El auto se dirigió lo más rápido posible a un centro de salud pero fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil por el delito de “conducción temeraria”. Como era de esperarse el conductor viajaba en estado de ebriedad pues dio positivo en la prueba del alcoholímetro.
El joven herido fue trasladado a un hospital mientras que activo un  protocolo de búsqueda del miembro amputado para su reimplantación. Sin embargo las características de las lesiones sufridas impidieron que pudiera realizarse con éxito.
En este momento el joven continúa ingresado con pronóstico grave.

La araña mutante que siembra el pánico arrasa en la red


Ser perseguido por una enorme araña mutante sería suficiente para que todos corrieran por sus vidas.



Eso es lo que logró Chica, el perro-araña, una broma realizada por el polaco Sylwester Wardega, que vistió a su mascota para luego liberarla en las calles.
El video de la broma, que ya ha sido visto más de tres millones de veces en YouTube en un solo día, muestra a la peluda criatura escondida detrás de las puertas, esperando atacar a sus víctimas.
En una de las escenas, un hombre que sale a tirar la basura corre por su vida mientras Chica salta detrás de una puerta, mientras que en otra, dos jovencitas gritan llenas de pánico luego de ver a la criatura sobre una persona muerta en un elevador.
Más adelante en el video, una pareja ve a un hombre cubierto por una telaraña colgando de un árbol. El novio se muestra valiente, pero pronto pierde esa valentía cuando Chica sale de la oscuridad y los corretea por un parque.
Pero quien llega la peor parte es un hombre en una estación de tren, quien camina sobre partes de cuerpo y sangre falsas, antes de toparse con la araña mutante.
Wardega ya ha hecho otras bromas muy originales, incluyendo una de un hombre araña, que se sube a carritos de supermercado, se monta detrás de un tren y lanza telarañas a los transeúntes.

Acabá con una sonrisa en el "Día del Sexo Oral"

Acabá con una sonrisa en el "Día del Sexo Oral" -
COSA DE LOCOS


Aunque se desconoce quién fue el creador de dicha jornada, algunos especialistas sostienen que nació por la combinación de los números que forman la fecha: el 6 y el 9. Y vos, ¿cón quién lo vas celebrar?

Este 6 de septiembre se celebra el Día del sexo, aunque para muchos es el Día del Sexo Oral, por la asociación de los números 6 y 9, que componen la fecha, los cuales unidos representan la famosa posición sexual del 69, en la que los amantes se practican sexo oral mutuamente.

Sea pretexto del marketing, de los sexólogos o de los que desean disfrutar lo importante son las verdaderas razones para festejarlo, lograr un placer sin límites.

Hoy en día las redes sociales son el lugar virtual elegido para conmemorarlo y hablar de sexo. Por ello, de forma lúdica y entretenida, por ejemplo se armó un grupo de Facebook que invitaba a los creativos a contar cómo se preparan para la celebración. No mucho tiempo después de la campaña el sexo se convirtió en una buena razón para disfrutar del tiempo juntos.

Por eso, este 6 de septiembre será un día de poner a trabajar el músculo más fuerte del cuerpo humano: la lengua, un órgano con diversas funciones como disfrutar del sentido del gusto, ayudarnos a articular palabras, deglutir alimentos y darle satisfacción a la pareja.

El sexo oral es una de las tantas posibilidades que existen dentro de las prácticas sexuales.

Las razones para llevarlo a cabo sobran, pues además de las sensaciones que se experimentan en el acto, estudios revelaron que esta actividad reduce el riesgo de infidelidad (supuestamente, esta sería una de las razones por las que evolutivamente se comenzó a practicar ya que no tiene fines reproductivos).

Estudio sugiere que el hombre realiza sexo oral a la mujer con el fin de minimizar riesgo de infidelidad a través de incrementar la satisfacción de su pareja en la relación”, escribe el Huffington Post.

Además se ha reportado que dar sexo oral hace más felices a las mujeres, pues el líquido seminal contiene químicos que mejoran el humor ya que está compuesto de 4 antidepresivos que inducen al sueño (para quienes padecen insomnio) y fortalece el vínculo de afecto entre la pareja. En los hombres además, se reporta que ayuda a controlar los niveles de estrés y liberar dolor.

Otros afirman que la razón por la que los hombres “aman” dar sexo oral a las mujeres se debe a que es el primer sabor que experimentan al nacer cuando salen del útero de su madre por medios naturales.

Se sacó "selfie" con cadáver estrangulado y violado

Se sacó "selfie" con cadáver estrangulado y violado - La polémica "selfie".
COSA DE LOCOS
La polémica "selfie".


En Ciudad del Este, un empleado de funeraria le mandó una foto a su novia junto al cuerpo sin vida de una mujer brutalmente vejada y asesinada para que le creyera que estaba trabajando. Podrían demandarlo. 

Un empleado de una funeraria en Ciudad del Este, Triple Frontera, fue despedido por compartir por Whatsapp una "selfie" en la que posa con el cadáver de una mujer en el fondo, según publicó el diario paraguayo Popular.
Juan Manuel Ortigoza, el ahora ex empleado, explicó que se sacó la foto para justificar ante su novia que estaba trabajando. "Yo quería enviarle a mi novia porque ella no me creía que estaba trabajando todavía", aseguró.
La joven fallecida había sido estrangulada y violada, y su madre, indignada al conocer la polémica fotografía, no descartó iniciar acciones judiciales contra Ortigoza.

No te asustes: Asteroide rozará la Tierra este "finde"

No te asustes: Asteroide rozará la Tierra este "finde" - El "2014RC" no nos hará nada.
COSA DE LOCOS
El "2014RC" no nos hará nada.


El cuerpo rocoso, de 20 metros, pasará muy cerca de nuestro planeta. Según los expertos, no representa ningún peligro, aunque en un futuro podríamos empezar a preocuparnos...

Un pequeño asteroide, de unos 20 metros, pasará “muy cerca” de la Tierra el domingo próximo, informó la NASA, que descartó que suponga una amenaza para el planeta. 
En su momento de mayor proximidad, a las 14.18 hora de la costa este de Estados Unidos (18.18 GMT) del 7 de septiembre, el asteroide “2014 RC” pasará por encima de Nueva Zelanda.
El cuerpo celeste fue descubierto el pasado 31 de agosto por el programa Catalina Sky Survey (CSS), operado por Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona (EE.UU.), que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.
El asteroide fue además detectado de forma independiente la siguiente noche por el telescopio del Observatorio Pan-STARRS situado en Hawai y ambos informaron de sus observaciones al Minor Planet Center de la Unión Internacional Astronómica, en Cambridge (Massachusetts).
En el momento de mayor cercanía, el asteroide estará aproximadamente a un décimo de la distancia que hay del centro de la Tierra a la Luna, o lo que es lo mismo 40.000 kilómetros.
Los científicos señalan que pese a esta “proximidad”, el asteroide no se podrá ver a simple vista, aunque los astrónomos aficionados que tengan telescopios pequeños puede que capten la aparición del asteroide, que se moverá rápidamente siguiendo su órbita.
El asteroide pasará por el exterior de la órbita geosíncrona de los satélites de comunicaciones y meteorológicos que orbitan alrededor de 36.000 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.
La comunidad científica tendrá una oportunidad única para observar y aprender más sobre los asteroides, señala la NASA, que apunta que “no parece plantear peligro alguno para la Tierra o los satélites”.
Si bien en esta ocasión no impactará contra la Tierra, los científicos calculan que su órbita lo traiga de nuevo a las proximidades de nuestro planeta en el futuro y sus movimientos serán vigilados de cerca.