lunes, 2 de diciembre de 2013

Asociación Cultural "Los caños dorados"

Equipo directivo de la Asociación Cultural "Los caños dorados" en la entrega de premios del XI Concurso Nacional y IV Internacional de Relato corto y Poesía "Caños dorados" en donde recibí un primer premio con uno de mis poemas.

El circulo de los dias

 MIGUEL ANGEL Toledano 02/12/2013
El que habla había decidido en aquel preciso momento de su vida guardar silencio. Abrigarse y volver a una vida desnuda recuperando la tibieza de los amaneceres lívidos del invierno. Volver a la luz, al café con leche calentito y a los amigos, al sueño de descansar de publicar y calmar esa angustia o ansiedad que provoca no el escribir, sino el deseo de escribir constantemente. Mejor leer, escuchar, atender a la vida en sus demandas, recuperando así el círculo de los días previstos para ser cerrados siempre a las puertas de la noche. "Aunque nadie me requiera ya desde los balcones ni las redes y nadie me abrigue la voz", se dijo. Pero esa determinación duró poco y, apenas sin darme cuenta, me encontré ya de nuevo junto a todos los que siguen buscando la ruta de los locos; los locos por vivir, los locos por hablar, los locos por ser salvados y deseosos de todo al mismo tiempo, los que nunca bostezan o nombran un lugar común y que arden, arden, arden.
El tiempo humilla y ultraja todo menos la canción. Y la canción siempre es algo misterioso. El alma del poeta se orienta hacia el misterio, dice Alvaro Pombo; la existencia misma, la existencia personal y colectiva, se orienta hacia el misterio. Toda sabiduría nace de la poesía y finalmente desemboca en ella de nuevo, pero todo parece perdido. No sabemos si las cosas mejorarán. Estaría bien poder escribir que otros vendrán que dirán: Qué dulce y fresca la mañana, qué formidable la muerte, qué aburrida la justicia. Vencer es un arte delicado. Disimular importa y tiene un sentido: frente a la enfermedad del adversario también se puede mostrar respeto.
Incluso sabemos que hay errores de forma entre las causas más nobles, pero juzgar es ya manchar a los demás. En fin, no basta con decir la verdad, hay que saber callarse con cierta elegancia. La mujer elegante gasta la mitad y luce el doble. Quizá, vamos a desearlo así, todo mejorará algún día. Quizá la belleza y la imaginación, el humor y la inteligencia, vuelvan a ser valores en una sociedad que, como decía Gloria Fuertes, se ha vuelto medio loca y no lo nota. Porque, ¿qué tamaño ha de tener aquí una verdad para que sea verdad? El mundo parece una falsificación permanente, y, sin embargo, todo lo que se imagina se necesita. Y por ello el que habla decide volver a escribir, aunque sólo sea para enumerar lo que el lenguaje permite amar contra todas las evidencias a nuestro alcance.
* Profesor de Literatura

Ricart, con la vista puesta en Córdoba


El único condenado por el crimen de Alcàsser podría recalar en la ciudad andaluza tras recibir ayuda de un sacerdote de la prisión en la que se encuentra

Ricart, con la vista puesta en Córdoba
El autor del triple crimen de Alcàsser, Miguel Ricart, se trasladará a vivir, previsiblemente, a Córdoba tras su posible excarcelación, según fuentes conocedoras del proceso.
Al parecer, el único condenado por el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée ha entablado una buena relación con el capellán de la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real) –donde se encuentra cumpliendo condena en este momento–, quien es natural de esta ciudad. Por tanto, sobre el papel se descartaría la posibilidad de que volviera a la localidad de Alcàsser o a cualquier otro municipio cercano a Valencia, incluido el suyo (Catarroja).

Alegaciones

Su salida de la cárcel podría producirse esta semana tras el fin de la retroactividad de la doctrina Parot. La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha dado un plazo de dos días a la Abogacía del Estado para que formule alegaciones, como ya han hecho el resto de las partes. Este plazo expira el jueves, según informó ayer el TSJ valenciano.
El magistrado ponente, que recibió ayer los escritos del resto de las partes, tendrá que estudiar el caso, elaborar una ponencia y someterla a debate con los otros dos magistrados que integran el tribunal, según el TSJ.

Tiene pene chico y hace película de su calvario

El muchacho, ahora, se ríe de su "problema".
El muchacho, ahora, se ríe de su "problema".
Un joven estadounidense comenzó a filmar un documental en el que cuenta la humillación y odisea que le tocó vivir por culpa del tamaño de su miembro. Su novia lo dejó y viajó por todo el mundo para intentar acrecentar las medidas de su órgano viril. Mirá el video.
Patrick Moote se hizo conocido hace algunos meses cuando, ante millones de espectadores, le pidió matrimonio a su novia durante el transcurso de un partido de baloncesto y ésta le rechazó.
El vídeo se convirtió en viral y miles de personas a través de internet le mostraron su apoyo después de la humillación. Días después de la debacle sentimental se supo que ella le rechazó supuestamente porque él tenía el pene pequeño.
Esa cuestión es el argumento central de la película que protagonizó Patrick, titulada 'Unhung Hero'.
En el film cuenta cómo viajó por todo el mundo para encontrar una respuesta a su problema, hablando con estrellas del porno, doctores y antropólogos y ver si había alguna forma de agrandar su miembro viril.

Luto canino: Murió el perro más feo del mundo

A pesar de su fealdad, el cachorro era muy respetado en el ambiente.
A pesar de su fealdad, el cachorro era muy respetado en el ambiente.
El animal que supo ser reconocido en 2007 como el cachorro más desagradable del planeta dejó de existir a los 8 años en Nueva Jersey, Estados Unidos. En los últimos meses, Elwood tuvo varios problemas de salud.
El perro más feo del mundo, coronado en 2007 y que más tarde protagonizó un libro infantil sobre la aceptación, murió en los Estados Unidos.
Elwood, oriundo de Nueva Jersey, tenía ocho años y, de acuerdo a su dueña, Karen Quigley, su mascota había estado sufriendo algunos problemas de salud los últimos meses.
Elwood es una mezcla de las razas chihuahua y crestado chino, y se erigió ganador en una competición de perros feos que se celebra anualmente en California, después de haber obtenido el segundo puesto en el mismo certamen el año anterior.

Telefónica cierra Jajah, su servicio de llamadas a través de internet


Roman Scharf y Daniel Mattes, fundadores de Jajah.
Telefónica ha anunciado que Jajah, su filial de llamdas de voz por internet, dejará de ofrecer todos sus servicios, incluídos Jajah.com y Jajah Direct a partir del próximo 31 de enero.
En un comunicado en su página web. Jajah ha explicado que a partir de esa fecha no se podrá hacer ninguna llamada a través de los citados servicios.
Jajah, además, ha indicado que no aceptará el registro de nuevas altas. La empresa ha explicado que los usuarios que quieran pedir una devolución del dinero que aún tengan en sus cuentas, podrán hacerlo a través de una solicitud en la página web de agtención al cliente, antes de la fecha de cierre.
Telefónica adquirió Jajah a finales de 2009, por cerca de 200 millones de dólares, 147 millones de euros, a través de su filial Telefónica Europe, presidida entonces por Mathew Key. El objetivo de la operadora era ampliar su presencia en las nuevas comunicaciones a través de internet. La compañía pasó a integrarse en septiembre de 2011 en Telefónica Digital, división creada entonces para agrupar los distintos negocios de la operadora vinculados a internet y las nuevas tecnologías, y que desde su fundación está presidida por el citado Key.

David Beckham reconoce haberse masturbado ante sus compañeros.



Confesiones de vestuario: David Beckham ha reconocido una de las primeras novatadas que sufrió en un documental sobre las estrellas del fútbol británico en los 90.
Por lo visto, todo sucedió en 1991, cuando David contaba sólo con 16 años. Sus compañeros le obligaron a colocarse desnudo frente a la foto de un jugador de fútbol galés, Clayton Blackmore y, básicamente, tocarse las partes durante un buen rato. Según cuenta Beckham: "Todos tenían su rito de iniciación por el que tienes que pasar en el equipo más joven, pero ese fue uno de los más incómodos".
Eso sí, reconoce que es algo que hay que pasar y que incluso lo repetiría. No sabemos qué opinará Victoria, su ama manager esposa, con lo fina que es...
 Gay. CromosomaX

Cuerpos desnudos y ensangrentados contra la industria peletera



'La mejor vestimenta jamás fabricada es nuestra propia piel'. Pero el sistema también quiere hacer negocio cubriendo los cuerpos con pieles de alguno de los 60 millones de animales que viven y mueren cada año en el mundo para ser despellejados. Para hacer un abrigo de pieles se necesitan 60 visones o 20 zorros o 250 chinchillas.



Una montaña de cuerpos desnudos 'ensangrentados' han escenificado esta mañana en Barcelona la crueldad que se esconde tras el negocio de las industrias peleteras. La protesta, que cada año por estas fechas realiza AnimaNaturalis, ha tenido lugar en la Plaza Sant Jaume de la capital catalana.







Un golpe de cola al aterrizar en Málaga, a punto de producir un accidente en un avión turco




Un avión de las líneas aéreas turcas ha estado a punto de sufrir un accidente al intentar aterrizar este sábado en el aeropuerto de Málaga tras un golpe de la cola de la nave contra el suelo.