lunes, 15 de abril de 2013

Fotos I RUTA MTB PLATO CHICO


FOTOSD DE Francisco Javier Marquez Mesa

TRIANGULAR MINI BASQUET

Palabras para julia

Miguel Ángel Toledano. Profesor de Literatura 15/04/2013  
Teníamos en común muchas razones para la vida, me dijo. Ambos buscábamos a arañazos una difícil felicidad, pero la historia nos entibió la niñez con una herida ahora sabemos que terminal, una herida de esas que nos convierten en eternos convalecientes, porque podemos acostumbrarnos a vivir con ella, pero nadie vendrá a salvarnos nunca de ese costurón perpetuo. El lo escribió maravillosamente: "Ahora veo el almendro tembloroso. Las ramas oreaban el aire sobre mi piel. Y allá la madre; un libro; rotos pedazos de mi vida". Desde siempre anduvimos tocando una terrible realidad con nuestros dedos asustados, ansiando despertar algún día para descubrir que todo había sido solo un mal sueño.
Tus ojos acuciantes eran una pregunta constante. Y esa pregunta honda estaba llena de sabiduría, de humanidad. Tus versos quisieron siempre poblar la ausencia, esa tristeza antigua. Era un verdadero poeta José Agustín. La sonrisa, la risa, las palabras, el alcohol, las putas, los amigos, el placer, el amor, el amor, y hasta la depresión eran en Goytisolo formas del verso. ¿Cómo no iba a escribir del vacío, de la desnudez y del miedo, y de toda enfermedad es incurable, y del litio, si su obsesión era la curación de la vida? Vivir. Vivir del lado de los vivos siempre, entrañable, viejo y cansado rey mendigo que, por mucho que lo abrigasen, no lograba entrar en calor.
Recuerdo aquella luminosa mañana en Barcelona. Habíamos quedado en su casa, calle de Mariano Cubí, toda llena de grabados y dibujos en el suelo y las paredes blancas y desnudas. Al lado Julia, su hija, y su mujer, Asunción Carandell, sonreía mientras bajábamos al bar para hablar largamente. Y hasta en las evocaciones más dolorosas, cuando la voz le temblaba y la mirada, cuando aparecía algún tiempo oscuro, él hallaba la razón para regresar y sonreír; con mucha ironía, es cierto, pero lleno de sabiduría, de una ternura definitiva. Hoy te digo: No estés triste, José Agustín. Han pasado los años, pero conservamos intactos tus palabras y tu risa. Nos acompañan tus ojos, tus poemas, tus canciones, y, con ellos, abriremos hoy de nuevo la hermosa luz de los días hermosos. No te pongas triste. Vive. Seamos hombres. Aún nos queda tiempo, amigo, vive y sé feliz muchos años todavía.

Invitación para la presentación de "Memorias de una gaviota coja"DE ISABEL SERRANO


Invitación para la presentación de "Memorias de una gaviota coja"40 edición de la feria del libro en Córdoba a la por supuesto estáis todos invitados y de la que disfrutaremos,seguro.

¿Un asesinato en Google Earth?

La supuesta escena del crimen.

La supuesta escena del crimen.

Un medio británico publicó una foto captada por ese programa en un muelle en la ciudad de Almere, Holanda, que mostraría el rastro de sangre dejado por un cadáver que fue arrastrado varios metros.

Una misteriosa foto de Google Earth generó numerosas especulaciones sobre un posible crimen ocurrido en la ciudad de Almere, Holanda.

Según informa el Dailymail, la imagen mostraría lo que pareciera ser un rastro de sangre en un muelles provocado por el arrastre de un cadáver, que sería la figura sombría que se ve en el final del trayecto.

Sin embargo, otra versión sugiera que el supuesto rastro de sangre sería, en realidad, un manchón de agua dejado por un perro mojado.

La imagen fue publicada en el sitio Reddit bajo el título: ‘Un asesinato cerca de mi casa en Google Earth’.

Le roban el riñón y se da cuenta 15 años después

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

El llamativo suceso ocurrió en Albania, donde una mujer de 42 se sometió a una intervención quirúrgica para que le quiten una piedra en ese órgano. En la actualidad, con 57, durante una revisación médica los galenos le confirmaron que le faltaba esa parte del aparato urinario.

Una albanesa que fue operada hace 15 años para quitarse una piedra del riñón descubrió que le extirparon el órgano completo. El diario 'Time' de Albania se pregunta si se trata de una negligencia médica o de un caso de tráfico de órganos, de acuerdo con lo que publica el portal actualidad.rt.com.
Sheqere Likaj, vecina de 57 años de la sureña localidad de Patos, en Albania, fue operada en 1998 en el Centro Hospitalario Universitario ‘Madre Teresa’ de Tirana, el más importante del país, para quitarse una piedra en un riñón que le causaba molestias.
En una reciente revisión médica realizada en Grecia, donde vive su hija, los médicos le dijeron que le faltaba un riñón. La mujer, que en un principio no quiso creerlo, volvió a someterse a otro chequeo en Tirana, donde le confirmaron la ausencia de uno de estos órganos.
La mujer solicitó su expediente médico sobre la operación, pero las autoridades sanitarias le respondieron que éste no existía. Likaj recuerda que en aquel entonces los médicos le dijeron a su marido que "la operación resultó exitosa” y que el riñón iba a funcionar “con toda normalidad”. Además, afirma que después de esa intervención quirúrgica no se sometió a ninguna otra.
Para descubrir ese misterio se dirigió a la policía y exigió una investigación del caso y una indemnización por daños y perjuicios. Según un informe del año pasado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compraventa ilegal de riñones ha aumentado tanto que la cantidad estimada de operaciones comerciales ha aumentado a 10.000 por año, más de una cada hora.

Lo echaron, se calentó y puso una porno al aire

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Un técnico de la televisión bielorrusa, en venganza por su despido, filtró una película prohibida en el horario de máxima audiencia del canal. El filme pudo verse durante 20 minutos en las pantallas de todo el país, incluídos lugares públicos como restaurantes y cafeterías.

La película pudo verse durante 20 minutos en las pantallas de todo el país, incluido en lugares públicos como restaurantes y cafeterías, hasta que el canal BelMusTV pudo retirarla, según consigna la agencia DPA.
La Justicia de la ex república soviética anunció una investigación. 
 
En tanto un portavoz de la oposición señaló que “el gobierno quizás diga que se trató de un error técnico, porque la acción le resulta vergonzosa”.

Sólo un milagro no le hará explotar la cabeza


La pequeña necesita una mano solidaria para seguir viviendo.

En la India, una nena de 18 meses padece un tipo de hidrocefalia que acumula líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que hizo que su craneo crezca considerablemente: tiene una circunferencia de 91 centímetros. Los padres no pueden pagar la operación que cuesta 1200 dólares.

A Roona Begum, de 18 meses, le fue diagnosticada al poco de nacer un tipo de hidrocefalia que acumula líquido cefalorraquídeo en el cerebro. La enfermedad, potencialmente mortal, ha hinchado terriblemente su cabeza, cuya circunferencia mide ya 91 centímetros, ejerciendo presión sobre el cerebro.
Su padre, Abdul Rahman, vive en una choza de barro con su familia en la aldea de Jirania Khola y trabaja en una fábrica de ladrillos. "Día a día, vi su cabeza iba creciendo después de su nacimiento", dijo el obrero analfabeto.
Los médicos le dijeron que recurriera a un hospital especializado en una gran ciudad como Calcuta, en el este de India, para conseguir ayuda médica, pero Rahman, que gana 2,75 dólares diarios, dijo que no podía hacerlo.
La operación para la eliminación del líquido cefalorraquídeo apenas dura 30 minutos y cuesta entre 300 y 1200 dólares.
La salud de la niña empeora cada vez más y necesita ayuda urgentemente. "Es muy difícil verla sufrir. Rezo varias veces al día por un milagro, por que pase algo para que mi hija se sienta mejor", confiesa.

Explosión en maratón de Boston ": 12 muertos


Dos explosiones se registraron cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston.

Hubo dos sorpresivas y trágicas detonaciones cerca de la lína final de una carrera en Boston, estado Massachusett, Estados Unidos. Tres personas fallecieron y hay decenas de heridos, además de edificios destruidos, informaron los medios locales.

Dos explosiones se registraron este lunes cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, y al menos seis personas resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN.
Las detonaciones se escucharon desde el interior del Hotel Fairmount Copley, donde está armada la línea de llegada, y las autoridades ordenaron el cierre del edificio. Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla.
El hotel que opera como sede central de la maratón de Boston fue sellado el lunes tras in incidente cerca de la línea de llegada.
Las principales cadenas de televisión del país norteamericano indican que hay “numerosos heridos”, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local.
El Maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”.
La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Deblur Comunicación NUEVA EMPRESA DE NUESTRA AMIGA LEONOR ZURITA

  • Leonor Zurita Licenciada en Comunicación Audiovisual
    image description
    Trabajando en mi pasión desde el 2000. Pasando por distintos canales de televisión (CRN, Canal Córdoba, TVM, Canal 4 Tenerife, Localia) como editora de vídeo y realizadora de informativos y de programas de prime time (guardo un recuerdo especial de mi paso por Cortomanía).
    He intentado transmitir lo que me ha enseñado mi profesión como formadora en cursos de FPE y el taller de empleo "Turismo Accesible".
    Mi filosofía es que todo se puede contar con imágenes.
    Soy apasionada de la web 2.0 por ello ¿Por qué no unir mis dos pasiones?.
  • http://blog.deblur.es/


  • Deblur Comunicación

    image description          
    Deblur Comunicación ofrece una amplia variedad de soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
    • Vídeo contenidos
    • Street Marketing
    • Vídeos Corporativos
    • Spots Virales
    • Vídeos demostrativos de servicios y productos
    • Vídeos Educativos
    • Gestión de canales en plataformas de TV online
    Deblur Comunicación es una empresa en constante evolución.

  • Laclave Fernan Nuñez



    Este sábado 20 de Abril a partir de las 23:00 h. , fiesta de los ´90 en " LA CLAVE ". Disfruta de la música de los ´90 con el dj " ANTONIO MIRANDA".
    INDIE , POP , ROCK , ELECTRÓNICA , GRUNGE , ALTERNATIVO , MESTIZAJE .....Asi fueron los ´90 a cargo de dj ANTONIO MIRANDA ( mano negra, los rodriguez , oasis ,nirvana, kiko veneno , manu chao ,marilyn manson , lenny kravitz , y muchos mas ,.....
    Ven y disfruta de buena música y buen ambiente.. no te lo puedes perder.

    Ciclo de Conciertos de la Primavera

    Imagen del evento

    A cargo de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música de Fernán Núñez

    • Lugar: Escuela Municipal de Música
    • Hora: 20 horas.
    • Entrada gratuita.
    Conciertos: 
    • Miércoles 17 de Abril: Piano, Percusión, Música y Movimiento.
       
    • Jueves 18 de Abril: Guitarra, Cuerda (Violín, Viola, Violonchelo).
       
    • Viernes 19 de Abril: Viento Madera ( Clarinete, Flauta, Saxofón), Viento Metal ( Trompeta, Trombón, Bombardino).
    Organiza:
    • Ayuntamiento de Fernán Núñez.

    Concurso de cruces de mayo 2013

    Imagen del evento

    Del 3 al 5 de mayo de 2013 en Fernán Núñez

    Premios:
    1. 1.200 €.
    2. 800 €.
    3. 500 €
    4. Más 2 accesit de 200 €
    El plazo de inscripción finaliza el viernes 26 de abril de 2013.
    Las solicitudes tienen que entregarse en el registro del Ayuntamiento, donde se recogerán las bases.
    Los premios serán entregados el sábado 4 de mayo a las 13.00 horas en el Ayuntamiento.
    DÍAS DE CRUCES: DEL 3 AL 5 DE MAYO 2013
    BASES
    1.- Las cruces deberán aportar seguro de responsabilidad civil y carnet de manipulador.
    2.- Solo se permitirá la instalación de cruces:
    • Que cumplan obligatoriamente las bases.
    • Que monten la cruz en la calle ocupando 20 m mínimo para el decorado.
    3.- En la solicitud se explicara de forma gráfica la distribución de la cruz.
    4.- El diseño de la cruz ha de guardar correspondencia con la tradición local.
    5.- La música que ha de sonar en las cruces es la tradicional.
    6.- Dimensiones : 2 metros de altura, desde la base.
    7.- Horario :
    • A las 3 de la mañana se disminuirá el volumen de la música.
    • A las 5 de la mañana se suprimirá la música y se dejará de servir en la barra.
    8.- Todas las cruces deberán exhibir obligatoriamente un cartel bien visible de prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y cuidar que se cumpla.
    9.- Las calles se cortaran al tráfico el Jueves 2 de mayo a partir de las 7 de la tarde y se abrirán al tráfico el DOMINGO 5 de mayo a las 10 de la NOCHE.
    10.- El incumplimiento de algunas de estas bases supondrá la retirada del permiso para su instalación.
    11.-Los premios serán notificados a los responsables de la cruz el sábado 4 de MAYO 2008 a las 13 horas en el Ayuntamiento. (Importante: si la cruz fuera desmontada antes del día 5 de mayo a las 15 horas, perdería toda opción al premio o accésit que le hubiera correspondido).
    12.-El plazo para solicitar la instalaciones de cruz sera hasta el viernes 26 de abril a las 14 horas en el registro general del ayuntamiento.
    13.-La decisión del jurado sera inapelable, pudiendo quedar premios desiertos a juicio de este o realizar los cambios en premios que considere necesarios.
    14.-Con la entrega de solicitud de instalación de cruz se adjuntara firmada por el solicitante una copia de las bases acatando las mismas, en caso contrario no se concederá permiso.
    15.- La cruz tiene que estar instalada el viernes 3 de mayo entre las 19.00 y las 21.00 horas.
    Organiza:
    • Ayuntamiento de Fernán Núñez

    X JORNADA DE SENDERISMO

    Imagen del evento

    RUTA RURAL EN FERNÁN NÚÑEZ organizada por ALIFER

    • Domingo, 21 de abril de 2013
    • Salida: Plaza de Armas, a las 10:30 de la mañana
    • Destino: “Paraje de la Estacada”
    • Nivel de dificultad medio/bajo
    A la llegada se sorteará entre los participantes inscritos de una EQUIPACIÓN para la práctica de senderismo, se desarrollarán juegos tradicionales populares: Carreras de sacos, la comba, piñatas, el aro, el trompo…, convivencia participantes.
    Inscripciones  en Confitería “San Marcos” (Junto a Helados Valencianos calle San Marcos)
    Colabora:
    • AYUNTAMIENTO DE FERNÁN NÚÑEZ