lunes, 15 de abril de 2013

Explosión en maratón de Boston ": 12 muertos


Dos explosiones se registraron cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston.

Hubo dos sorpresivas y trágicas detonaciones cerca de la lína final de una carrera en Boston, estado Massachusett, Estados Unidos. Tres personas fallecieron y hay decenas de heridos, además de edificios destruidos, informaron los medios locales.

Dos explosiones se registraron este lunes cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, y al menos seis personas resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos, informó la cadena de noticias CNN.
Las detonaciones se escucharon desde el interior del Hotel Fairmount Copley, donde está armada la línea de llegada, y las autoridades ordenaron el cierre del edificio. Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla.
El hotel que opera como sede central de la maratón de Boston fue sellado el lunes tras in incidente cerca de la línea de llegada.
Las principales cadenas de televisión del país norteamericano indican que hay “numerosos heridos”, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local.
El Maratón de Boston es, según los organizadores, “el más prestigioso del mundo”.
La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).