domingo, 19 de mayo de 2013

SOMBRAS ENDEMONIADAS



Un sudor que se asoma entre rejas y ventana,
de la noche a la mañana,
una guitarra llora.

Una mirada cautiva,
unos gestos sin palabras,
encienden mi alma
unos brotes de ira.

Ya va llegando la hora,
ya callan con el alba,
enmudecen sus plegarias
con el canto de aurora

En presencia imaginaria
va desmintiendo su paso,
de huellas con fracaso,
de pisadas serpentarias.

Y un rumor que se acerca
muy lentamente, errante
me castiga provocante,
de procedencia burlesca.

Y un candil encendido
en noches de luna clara,
me tienen sin sentido,
en sombras endemoniadas.

Francisco Espejo Álvarez
A mis paisanos, amigos y personas que aún no estando presentes están a nuestra vera simpre. Con todo mi corarazón

Cómo vivimos Eurovisión en la EGB: lo mejor de los años 80


Yo fui a EGB
eurovision-80
Seguimos con nuestro especial en el que repasamos cómo vivimos Eurovisión durante la EGB y hoy llegamos a la década gloriosa del festival: los años ochenta.

Por su estética, sus ritmos pegadizos y por el auge del festival durante aquella época en la que ya se había convertido en un auténtico fenómeno de masas, muchas de aquellas canciones siguen estando muy presentes entre nosotros. Hemos seleccionado a los representantes españoles más sonados y algunas de las mejores canciones ganadoras de esa década. Esta vez te aseguro que vas a bailar.

Bucks Fizz – ‘Making your mind up’ (1981)





Los ochenta comenzaron muy fuerte y la primera canción ganadora de la década ‘Making your mind up‘ sigue siendo una de mis favoritas de la historia del festival. Sus interpretes, el cuarteto británico Bucks Fizz fue creado expresamente para representar la canción del festival y con el mítico momento en el que los dos chicos tiran de las faldas de las chicas, para aparecer otras más cortas debajo, se ganaron la sonrisa de todo Europa.




La divertidísimas canción llegó a ser un hitazo ocupando los primeros puestos de las listas de muchos paises europeos. En nuestro país hasta Parchís hicieron su propia versión titulada ‘Me vas a volver loco‘.

Remedios Amaya – ‘¿Quién maneja mi barca?’ (1983)





A Remedios Amaya la recordaremos siempre por quedarse con cero puntos en última posición (empatada con Turquía), aunque esto ya había ocurrido en un par de ocasiones en los años 60, y por cantar descalza. Al parecer ella tenía previsto actuar con un traje negro pero al coincidir con el color de fondo del escenario tuvo que improvisar y salir con el mismo vestido con el que la habíamos visto en el videoclip. Al no tener zapatos a juego le recomendaron que lo hiciera descalza, algo que a ella le daba miedo por si le daba mala suerte. Y así fue.

Es cierto que el tema ‘¿Quién maneja mi barca?’ quedó demasiado flamenco para un festival europeo, pero lo de mezclar estos ritmos tradicionales con otros más modernos como electrónica y guitarras ya lo habían hecho antes Las Grecas mejor y con mayor éxito. Oye, la canción tampoco estaba tan mal, ¿no?

Bravo – ‘Lady Lady’ (1984)





La fórmula dos chicos y dos chicas en el escenario funcionaba muy bien en Eurovisión y en 1984 España lo intentó con Bravo para quitar el mal sabor de boca del año pasado. ‘Lady lady‘, a medio camino entre Mocedades y los actuales Amaral, funcionó perfectamente, fue todo un exitazo, pero se tuvo que conformar con un tercer puesto.

Herreys – ‘Diggiloo Diggiley’ (1984)





Ese mismo año los ganadores fueron los tres hermanos suecos Herreys que se impusieron al mismísimo Franco Battiato que representaba a Italia y era uno de los grandes favoritos. Volvió a triunfar un estribillo onomatopéyico ‘Diggiloo Diggiley’ que ta bien han funcionado siempre en Eurovisión y nos dejaron muy claro que los ochenta serán siempre la época discotequera por excelencia.

Bobbysocks – ‘La det swinge’ (1985)





Puede que no te suene el título de la canción ‘La det swinge‘ ni el de las hermanas noruegas que la interpretaron Bobbysocks pero estoy seguro que recuerdas una de las canciones más marchosas que ha ganado el festival. Aquí los ritmos discotequeros se vuelven completamente retros y recurren al rock and roll clásico de los años 50 para hacerla irresistible. Efectivamente, Eurovisión tiene que ser esto.

Cadillac – ‘Valentino’ (1986)





El grupo Cadillac, con su estética elegante, no terminaba de cuajar en una época en la que el mercado demandaba guaperas. La banda estaba a punto de disolverse cuando fueron llamados para acudir a Eurovisión lo cual era la prueba de fuego para saber si tenían que seguir o abandonar. Quedaron en décimo puesto con su tema ‘Valentino’ que pasó bastante desapercibido. Tiraron la toalla.

Sandra Kim – ‘J’aime la vie’ (1986)





El país ganador aquel año fue Bélgica con el tema en francés ‘J’aime la vie‘ interpretada por la artista más joven que ha ganado el festival de Eurovisión. Aunque en la letra Sandra Kim habla de que tiene quince años en realidad solo tenía trece. Super hombreras, pajarita al cuello, pendientes triangulares, cardado a lo C.C.Catch… no se puede ser más ochentas.

La Década Prodigiosa – ‘La chica que yo quiero (made in Spain)’ (1988)





Se cumplían veinte años del triunfo de Massiel con su ‘La la la’, que se repetiría al año siguiente con Salomé, y seguíamos sin conseguir ese deseado primer puesto. La Década Prodigiosa estaba arrasando en nuestro país con sus popurrís de los años 60 y 70 y se pensó que también podían triunfar en Eurovisión, esta vez con una canción propia ‘La chica que yo quiero (made in Spain)‘.

Era ochentera, incluía ese guiño en inglés y una apertura de abanicos a lo Locomía pero no pasó del undécimo puesto. Eran tantos que uno de los integrantes se tuvo que quedar fuera por incumplir el reglamento.

Celine Dion – ‘Ne partez pas sans moi’ (1988)





Ese año el país ganador fue Suiza con una joven que por aquel entonces era una auténtica desconocida, su nombre Celine Dion. Lo hizo en francés y con la balada ‘Ne partez pas sans moi‘, un género que más tarde demostró que controla a la perfección.

También puedes ver:

Cómo vivimos Eurovisión en la EGB: lo mejor de los años setenta

NUEVAS ENTREVISTA DE ESTA SEMANA EN "EL SUAVECITO"



Programa de Radio “El Suavecito”

20 Aniversario 1993-2013



Onda Marina Radio


Nuevas entrevistas.-

Estelunes 20 de Mayo, de nuevo volvemos a programar entrevista telefónica con el grupo:ASLFALTIKA, que por motivos ajenos a ellos y nosotros, no pudimos hacer en su momento y día fijado inicialmente.


Y el martes 21, vamos a dedicar el programa, dentro de las entrevistas variadas que venimos realizando por nuestro 20 Aniversario, a: “Artistas de Fernán Núñez”. Vamos a contar con la presencia en directo en los estudios de Onda Marina Radio, de:JACINTO LARA yJOSE ANGEL GONZALEZ. Dos de los muchos artistas que ha dado y sigue dando nuestro pueblo, uno veterano y otro joven. Porque nuestra localidad siempre ha sido cuna de grandes artistas de la pintura, de la escultura..., del arte en definitiva.


En esta serie de entrevistas que estamos haciendo, nuestro máximo objetivo es la difusión y promoción de nuestro pueblo, FERNAN NUÑEZ, a través de sus costumbres, artistas, deportistas, fiestas, gentes y personas, colectivos..., etc., y todo ello desde nuestro programa, un programa de música, deROCK.

JACINTO LARA.-

Nacido en Fernán Núñez en el año 1953, actualmente reside en Córdoba capital. De nuestros máximos exponentes actuales en el terreno artístico, con grandes trabajos en el dibujo, la pintura, de la obra gráfica..., realizando exposiciones desde el año 1974, con numerosos premios, pero mejor de lo que yo os diga, os invitaría a visitar su pagina web, donde podéis conocer mejor su obra y gran e importante trayectoria artística:


* Hace unos años, fue el pregonero de las Fiestas de la Feria Real.

Biografía artística de José Ángel González Díaz

Nacido en 1975, Córdoba, natural de Fernán Núñez, desde muy pequeño con inquietudes artísticas tempranas, pintaba y dibujaba sin parar.
Licenciado en bellas artes, pintor, fotógrafo, dibujante, ilustrador, Diseñador gráfico, grabador, Profesor de plástica y tecnología en el centro de enseñanza secundaria Greguerías, batería de heavy metal, guionista, actor y director de cortos y practicante de kung fu, jejejeje. Apasionado de la música en todas las variantes especialmente el rock duro y potente, del cine y la literatura.

He participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura y fotografía en fernan nuñez, cordoba, Lucena, espiel, El carpio, cabra, Sevilla, Madrid, etc,

He sido ganador de distintos concursos de pintura a lo largo de los años, entre ellos destacar el premio al mejor pintor menor de 25 años en el II concurso de pintura de la axerquia (Córdoba), Premio fundación botí en el III concurso de pintura de la Axerquia (córdoba), Seleccionado en numerosas ocasiones en el citado concurso y posteriormente jurado en uno de los recientes certámenes organizados por esta famosa asociación de vecinos, la axerquia. 1er premio en el concurso de diseño para el cartel de feria en Fernán Núñez, y posterior jurado del certamen en varias ocasiones. 1er premio de pintura en el concurso de pintura rápida en el carpio, 3er premio de pintura rápida en espiel … etc

Desde enero del 2010 empieza mi proyecto Cromatología, el cual sigue vivo y pendiente de nuevas exposiciones y obras, es un proyecto basado en los sentimientos y vivencias personales, donde a modo de trilogías expongo mis experiencias personales desde el citado 2010, las cuales han sido plasmadas en las hasta ahora 18 obras que componen el proyecto, en el cual utilizo técnicas mixtas sobre papel 100 x 70 cm. Utilizo todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años, así como los distintos movimientos artísticos que he trabajado, como el expresionismo, impresionismo, abstracción, simbolismo, realismo, distintas técnicas como el retrato, el dibujo, la ilustración, el dibujo técnico, la caligrafía,… consiguiendo una amalgama de formas e imágenes ricas en color y expresividad, llenas de sentimientos. La peculiaridad de la obra es que toda ella aparte de poder ser observada en condiciones normales está realizada en 3d por lo que para ello hace falta utilizar unas gafas especiales de esta forma mis obras acercan mucho más al espectador al contenido de las obras. De por si son llamativas y atrayentes, con esta técnica una vez vistas al “natural” consiguen interactuar entre la mente de los espectadores, la historia que cuentan y la del propio artista.

Este proyecto ha sido visualizado por muchísima gente, al haber estado expuesto en distintos lugares, empezando por el inicio de Cromatología 1.0 en el pub la clave de Fernán Núñez gracias al apoyo de tomas, seguidamente expuse en Montalbán Cromatología 1.2 en el teatro con una aceptación excepcional y por último ha estado expuesta recientemente en Montemayor en la casa de la cultura, siendo visitada por más de 500 personas, con un éxito igualmente estupendo. Los siguientes pasos son Montilla para el 1 de septiembre, la rambla y Córdoba.


Para Este verano de 2013 durante la feria real de agosto, expondré todas las obras que forman parte de Cromatología en los salones del ayuntamiento de Fernán Núñez.

Entre los últimos proyectos que he realizado a la par de Cromatología han sido la portada del primer disco del grupo sevillano de Heavy metal Histeria “Ni una más” y un Mural de 35 metros de largo por 3.5 de alto en el patio del Centro de enseñanza Greguerías, el cual está en proceso de finalizarse pronto.

Como viene siendo habitual, contaremos con la colaboración de “los Antonios”, reportaje fotográfico a cargo de:
Antonio Yustewww.fernannunezimagen.blogspot.com y de: ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es con Antonio Mendoza haciendo grabación en vídeo del programa.

El Suavecito” Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche.

*Próximamente: Basket Rock, Calixto Torres, Amigos de la Fotografía...

Salud. Paco Cañero.

Un concurso de Hula Hoop de chicas en bikini




Es un concurso de Hula Hoop en que las chicas que participan tienen la obligación de hacerlo en bikini. Lo organizan los moteros de Dallas y seguramente se lo pasan muy bien viendo imágenes como estas:
hula hoop Un concurso de Hula Hoop de chicas en bikini

¡Manda huevos! Un cura pillado en la calle con la churra al aire y recibiendo placer

Una vez más la Iglesia se ve salpicada (nunca mejor dicho) por un escándalo relacionado con el placer íntimo. En esta ocasión han pillado a un representante de Dios en la tierra, vamos, un cura, a plena luz del día en el pueblo de Murcia llamado Churra (qué casualidad), con la churra al aire y dejándose hacer una mamada por otro hombre.
berto molina cura churra guillotina ¡Manda huevos! Un cura pillado en la calle con la churra al aire y recibiendo placer

El sacerdote ya ha sido destituido de sus funciones, y aunque la Iglesia todavía no ha desvelado el porqué, está claro que éste hecho ha tenido mucho que ver. En su defensa, el guarrillo del cura ha dicho que se trata de un montaje y que él no es el de esas imágenes, pese a parecerse muchísimo. Los comentarios de los vecinos del pueblo aseguran que es algo que hace habitualmente.
 
Está claro que la institución religiosa que domina el mundo espiritual nunca ha sido un ejemplo a seguir. Muchos curas y monjas se saltan a la torera sus votos religiosos criticando a la gente normal pero, luego hacen lo que les da la gana, como violar a niños, acostarse cuándo y con quién quieran, yendo de prostitutas y muchas más barbaridades.
 cura churra ¡Manda huevos! Un cura pillado en la calle con la churra al aire y recibiendo placer
Siento repugnancia por la doble moral que tiene esta gentuza, por la cara dura con la que luego se permiten decir lo que está bien y lo que está mal, por crear una mala imagen de la gente que realmente es buena y forma parte de la Iglesia, y sobre todo, por reírse de nosotros en nuestra cara.

En fin, las palabras se las lleva el viento, los hechos hablan por sí solos, y la verdad está ahí fuera, como dirían los famosos agentes de la serie ‘Expediente X’.

Un bebé nace borracho

Una mujer polaca de 24 años dio a luz cuando estaba borracha e hizo que el bebé naciera bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, la chica fue trasladada al hospital después de que se desmayara intoxicada con alcohol mientras estaba comprando más bebidas. Le realizaron una cesárea de emergencia ya que el niño tenía posibilidades de morir envenenado por el exceso de etílico de su madre.

Uno de los médicos explicó que el pequeño nació y su corazón casi no latía y que tenía 4,5 gramos de alcohol en la sangre.
recien nacido Un bebé nace borracho

le mordió el pene al novio porque no quería tener sexo

La jovencita no soportó la negativa de su pareja.

La jovencita no soportó la negativa de su pareja.

El doloroso episodio ocurrió en el estado de Florida. A la joven no le gustó que su pareja se negara a mantener relaciones sexuales. El hombre logró escapar y llamó a la policía, quien detuvo a la agresora.

Una adolescente de Bradenton, Florida, fue detenida y posteriormente liberada por la policía local después de que su novio la denunciara por morder su pene. Al parecer, la joven no se tomó a bien la negativa de su pareja de no tener sexo.
Krystle M. Harrison, de 19 años, estaba en la cama el miércoles pasado con su novio, Jeffrey Wilkinson, de 24, e intentó en vano encender el deseo del joven con caricias y sexo oral. Cansado de los avances de su pareja, el muchacho "aclaró que no quería nada", según la policía local.
Entonces, Harrison mordió el pene de Wilkinson, pero el muchacho logró zarfarse y salió corriendo de la casa para llamar a la policía, informó el diario The Sun.
Cuando finalmente le tomaron declaración, Wilkinson prefirió no dar detalles ni presentar cargos en contra de su novia, con quien tiene un hijo en común.

Adicto a eyacular en el pelo de las mujeres en los colectivos.

Adicto a eyacular en el pelo de las mujeres en los colectivos.

 

Un "yanqui" de 26 años fue detenido por masturbarse y volcar el semen en la cabellera de varias mujeres que viajaban en colectivo en reiteradas ocasiones. Además, les cortaba los mechones y le tiraba pegamento sobre sus cabezas.

El estadounidense Jared Weston Walter, de 26 años, fue detenido luego de eyacular sobre la cabeza de una pasajera. Las autoridades sospechan que el hombre lo habría hecho en otras oportunidades durante las últimas tres semanas, según informó el diario The Oregonian.
"En el momento de los dos primeros informes, las víctimas no estaban seguras de lo que había ocurrido, por lo que era difícil determinar la gravedad de la infracción", explicó uno de los policías.
Pero ese no fue el único delito que cometió, ya que en 2010 fue condenado a un año de prisión y dos de libertad condicional, por cortarle el pelo a las pasajeras distraídas, como también tirarles pegamento en la cabeza.
Weston se declaró culpable y será juzgado en junio bajo los cargos de abuso sexual, acoso, conducta desordenada, indecencia pública y por interferir con el transporte público.

Puso candado en vagina de la mujer para que nadie "entrara"

Sohanlal Chouhan fue sentenciado a 10 años de cárcel por el hecho.

Sohanlal Chouhan fue sentenciado a 10 años de cárcel por el hecho.

Un indio tomó la drástica decisión de perforar los genitales de su esposa con el objetivo de que ninguna otra persona pueda tocarla. Durante 4 años y todas las mañanas, antes de ir al trabajo, le colocaba el cerrojo. Fue condenado a una década de prisión.

Un hombre de India recibió una condena de 10 años en la cárcel por haber perforado los genitales de su mujer y colocar un candado cada mañana. Sohanlal Chouhan, es un mecánico de 38 años de edad, "cerraba" con candado la vagina de su esposa cada mañana antes de ir al trabajo, esto pasaba desde hace 4 años.
Además de ir a prisión, el juez le ordenó pagar una multa de mil rupias. La mujer sufrió graves heridas provocadas por la implantación de dicho dispositivo de castidad, además de que su autoestima se derrumbó.
El aterrador caso de violencia doméstica fue develado casi accidentalmente. En julio del año pasado la mujer fue atendida en un hospital local luego de ingerir veneno para rata, en un intento de suicidio. Entonces los médicos descubrieron la cerradura e informaron a la Policía.
El Dr. Vibha Moses indicó a la corte que la mujer confesó que su marido le había puesto el candado en los genitales desde hace 4 años y que le había dado opio para anestesiarla durante el proceso.
Aunque finalmente la atormentada mujer se retracto ante el juez, la corte decidió basarse en el testimonio del médico y las pruebas ofrecidas para condenar a Sohanlal Chouhan.

Se tatuó cara de bañero de Baywatch en nalga

Nueve horas le llevó tatuarse la cara de David Hasselhoff en su cola.

Nueve horas le llevó tatuarse la cara de David Hasselhoff en su cola.

Un español se calcó el rostro del mítico protagonista de la serie en uno de los cachetes de su cola por una apuesta a sus amigos. El retrato le llevó nueve horas de trabajo pero quedó muy conforme: "He visto otros tatuajes de David Hasselhoff y son horribles", dijo.

Durante un concurso de música, un español de nombre Juan Carlos González dijo a sus compañeros de la banda Garage Hermético que "si llegamos a la final, me tatúo a David Hasselhoff en el trasero". El grupo llegó a la final y éste cumplió, indicó el portal primerahora.com.
El barcelonés de 29 años, y quien trabaja en una guardería y da clases de guitarra, es el portador de un retrato del mítico actor en su nalga derecha desde hace un mes. A través de un amigo encontró a un tatuador, Coreh López, que luego de 9 horas de trabajo consiguió calcar al actor.
"He tenido suerte, después he visto otros tatuajes de Hasselhoff y son horribles", dijo Juan Carlos.

fotos de esta mañana (paseito por CORDOBA)