lunes, 18 de junio de 2012

Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de Policía Nacional


Un hombre ha fallecido esta mañana en una calle de Palma mientras estaba siendo retenido por un agente de la Policía Nacional. La víctima, de 37 años, ha muerto después de estar 20 minutos inmovilizado con el policía sentado sobre su pecho.
La muerte ha ocurrido a las 10.05 horas de esta mañana, después de que efectivos del 061 hayan intentado reanimarlo tras sufrir una parada cardíaca mientras el agente lo tenía inmovilizado. De hecho, el fallecido estuvo con el agente sobre su pecho desde las 09.45 horas hasta las 10.05 horas, momento en que murió tras sufrir unas convulsiones, según cuenta a este diario un testigo presencial. De esa forma, el hombre murió mientras tenía sobre sí al policía, que no se levantó hasta que el efectivo sanitario llegó para practicarle la reanimación.
Según informan desde el cuerpo de Policía Nacional, el fallecido fue retenido para que no se diera a la fuga y para evitar que se autolesionara o agrediera a otras personas.
Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.
Antes de fallecer, la víctima corría por la calle semidesnudo. Iba desde la calle Marqués de la Cenia en dirección a Joan Miró, sobre las 09.45 horas, cuando fue interceptado por una patrulla de Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó, según informan desde la web de información local Tablón de Noticias.
El policía que lo retuvo se sentó sobre su pecho para impedir que se moviera. Mientras tanto, el fallecido no dejaba de agitar los brazos y las piernas. Al cabo de unos minutos, las sacudidas para zafarse de la inmovilización derivaron en espasmos y convulsiones. A los pocos segundos, el cuerpo del retenido dejó de moverse y los agentes, dos uniformados y dos de paisano, colocaron al hombre en posición lateral de seguridad.
En ese punto de la intervención policial, los agentes vertieron sobre la cara de la víctima un botellín de agua con el propósito de reanimarla, aunque no lo consiguieron. Justo entonces, llegó una primera ambulancia -no medicalizada- cuyo técnico puso el cuerpo en posición frontal para practicar un masaje cardíaco.
Al cabo de media hora llegó una UCI Móvil y se volvió a intentar reanimar a la víctima. A las 10.30 horas los sanitarios colocaron sobre él la manta térmica de color dorado porque el hombre ya había fallecido.
Los policías desconocían la identidad de hombre y las circunstancias por las que corría sobre la calzada de Joan Miró en ropa interior. La autopsia determinará la causa del fallecimiento.
Hasta el lugar también se personó la Policía Judicial para tomar huellas e intentar identificar al fallecido.

  • Falleció tras estar 20 minutos con un policía sentado sobre su pecho
  • La víctima sufrió una parada cardíaca y no fue posible reanimarla
  • Corría semidesnudo antes de morir y al parecer había tomado cocaína
  • Fue retenido para que no se diera a la fuga ni se autolesionara, según Policía

De tanto "enfiestarse", el padre la decapitó

(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)
En la ciudad de Jaipur, India, una joven de 20 años fue asesinada por su papá, quien no soportó más que su hija tenga tantos amoríos. La chica ya había abandonado a su marido hacía dos años, cuestión muy polémica para la cultura de ese país.
Un hombre molesto por el estilo de vida de su hija le cortó la cabeza con una espada y luego alardeó al respecto en todo el pueblo antes de rendirse ante las autoridades en India occidental, dijo la Policía.
La hija, de 20 años de edad, había estado viviendo con sus padres en el poblado de Rajasthani en Dungarji luego de abandonar a su marido dos años atrás.
El superintendente de la Policía Umesh Ojha dijo que el padre, el minero del mármol Ogad Singh, dijo estar molesto por las relaciones que su hija tuvo con varios hombres y se encolerizó cuando se fugó con uno de ellos hace dos semanas.
Ojha dijo que Singh la obligó a volver a casa el domingo y la decapitó el lunes con una espada.
India, que se ha modernizado muy rápidamente, enfrenta cada vez más choques sociales, mientras los jóvenes se resisten a seguir las tradiciones del país, como los matrimonios arreglados o que las mujeres eviten aventuras fuera de la casa de sus padres o esposos.

UN POCO DE PEPETECA
























Torneo de baloncesto "Verberna de San Juan", 23 de junio


MANDADLE ESTE CORREO DE APOYO A PACO

Siempre estamos con el tópico ESTE PUEBLO NO LEVANTA CABEZA Y NO DEFENDEMOS LO NUESTRO.
Os propongo dar un paso adelante y mostrar nuestro apoyo a un amigo Paco Garcia Leal ,que es inventor , la pregunta seria ¿como lo puedo ayudar? .
primero voy a compartir con vosotros a que se dedica y que hace.
Socios de la empresa MICROSENSORY S.L.L.Paco es un joven emprendedor de nuestra localidad que INVENTA me explico de profesión es INVENTOR es una persona que nos hace mas fácil la supervivencia sobre todo para personas impedidas¿COMO ES LA EMPRESA?
Micorsensory SLL, es una empresa de economía social, ubicada en el término municipal de Fernán Núñez (Córdoba),  que comenzó su andadura en el año 2003, contando desde sus inicios con el apoyo y asesoramiento  de la Escuela de Empresas de la localidad.
Sus promotores decidieron comenzar la actividad laboral como empresarios uniendo esfuerzos, sacrificios y voluntades en un proyecto común, en el que apostaron por la innovación en la calidad de sus servicios, motivados por dos razones, la situación de desempleo en la que se encontraban la mayoría de ellos y su experiencia previa y conocimiento del sector.
Transcurridos cuatro años desde que acudieron a la Escuela de Empresas de Fernán Núñez por primera vez, hoy en día se han convertido en una empresa consolidada en el mercado nacional e internacional, siendo su principal valor el equipo humano que  la forma. Su estructura básica está compuesta por 6 personas, entre las que se encuentran administrativos, técnicos especialistas en telecomunicaciones e ingenieros de grado superior. Esto que refleja que, pese a los duros comienzos de toda actividad empresarial, han conseguido asentarse en el mercado, y expandirse con nuevas líneas de negocio como la microelectrónica, telecomunicaciones, robótica, biotecnología, tiflotecnología, y telemetría.
Productos innovadores de telefonía, lectores de monedas y billetes, tarjetas de seguridad, contadores de consumo eléctrico con lectura de control remoto, sistemas antifraude y fechadores de termo-impresión para máquinas automáticas, entre otros, son algunos de los productos que oferta esta empresa, innovadora donde las haya.
Entre sus productos más destacados figuran la “bolilupa”, que facilita la lectura y escritura presentando la imagen ampliada en un televisor convencional, y que recibió un Premio Internacional entregado por la Infanta Cristina y el Ministro de Trabajo; la “radiolupa”, el “reconocedor sonoro de documentos en tiempo real”, “metros sonoros”, “detectores lumínicos de contraste sonoro”, “teclados virtuales” para permitir a personas sin movilidad utilizar un ordenador para comunicarse; “productos de radiolocalización”, “radionavegación y radiolocalización por GPS”, “control remoto por radiofrecuencia”.
Algunos de los diseños que Microsensory ha elaborado para los Ayuntamientos son los de “Robótica apoyada por inteligencia artificial para selección de materiales en plantas de reciclaje de basura”, “Contenedores de basura conectados en red vía-radio para la supervisión de su estado” o “Sistemas de mini-semáforos portátiles para circuitos de educación vial infantil”.
Microsensory, cuyos pilares básicos son la unión entre tecnología, respecto al medio ambiente  e innovación, es una empresa de servicios avanzados dedicada a la investigación, desarrollo y producción de equipos electrónicos y de comunicaciones, que ofrece a sus clientes productos y servicios de cercanía, agilidad, rapidez y calidad. “El objetivo del cliente es nuestro compromisoes su filosofía, tal y como resalta Francisco García, administrador de la sociedad. El 60% de la producción de la sociedad se realiza en el sector público, siendo sus mejores clientes las administraciones autonómicas y locales, destacando entre ellas Endesa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para cuya flota de vehículos se creó un sistema de seguridad on-line o la Estación Biológica en Doñana, a la que se proporcionó un servicio de micro-sistema de telemetría por GPS-GPRS-GSM, que ha supuesto para la empresa una gran repercusión social, siendo objeto de noticias en los diferentes medios de comunicación tanto autonómicos como nacionales.

YA CONOCEMOS ALGO MAS DE SU EMPRESA
EL PROBLEMA SURGE A RAÍZ DE UNA NOTIFICACION DEL AYUNTAMIENTO QUE LE OBLIGA A DEJAR  LA NAVE DE PROPIEDAD MUNICIPAL YA QUE HAN PENSADO QUE PROTECCIÓN CIVIL VAN A UBICARLOS EN LA NAVE DONDE ESTA LA EMPRESA  O SEA PACO VA ALA CALLE Y TODOS SUS TRABAJADORES AL PARO .
QUE PODEMOS HACER MANDAR ESTE ESCRITO  A TODOS NUESTROS AMIGOS Y MOSTRANDO  EL APOYO A ESTA EMPRESA  Y DECIRLE AL AYUNTAMIENTO QUE BUSQUE OTRA NAVE PARA PROTECCIÓN CIVIL . NOS PODEMOS PONER EN CONTACTO  MANDÁNDOLE AL AYUNTAMIENTO  A
Alcaldesa: alcaldia@fernannunez.es
Cultura (Alfonso Tejederas): cultura@fernannunez.es
Juventud (Juana Baeza): juventud@fernannunez.es
Desarrollo: desarrollo@fernannunez.esMANDADLE ESTE CORREO DE APOYO A PACO

LO VAMOS A CONSEGUIR I+D

ENTRE TODOS NOS TENEMOS QUE AYUDAR ,HOY SOBRE LAS 16 HORAS LANZARE UN MENSAJE DE APOYO PARA UNA PERSONA QUE CONOCÉIS DE NUESTRA LOCALIDAD QUE NECESITA NUESTRO APOYO Y ENTRE TODOS TENEMOS QUE CONSEGUIR EL RETO QUE NOS VAMOS A PROPONER -
LO VAMOS A CONSEGUIR ,  I+ D

Hablemos claro de una puñetera vez: El corralito está cada vez más cerca


Quizás no sea racional iniciar una fuga de depósitos, pero sí lo es participar si ésta ya se ha desencadenado". Mervyn King, Gobernador del Banco de Inglaterra.
Debería hablar sobre los mercados estadounidenses pero esta vez lo dejaremos para otra ocasión debido a la gravedad de los últimos hechos acaecidos. La cita con la que comienza este artículo fue pronunciada por el gobernador del Banco de Inglaterra hace un mes cuando se conoció el mensaje lanzado por el Banco de Grecia, casi a modo de alarma al Presidente ante la masiva salida de depósitos que estaban -y que siguen saliendo- de las entidades bancarias griegas.
Y ahora parece que la situación vuelve a tensionarse de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo en Grecia vistas las recientes declaraciones desde Bruselas en las que la Comisión Europea confirmaba que la legislación comunitaria permite establecer controles de capital en la UE por motivos de orden público y de seguridad pública. No obstante, el Ejecutivo comunitario aseguraba que no estaba trabajando en un plan de emergencia por si Grecia salía del euro tras las elecciones, aunque no ha excluido que los Estados miembros preparen escenarios para esta eventualidad.
Sin embargo, fuentes consultadas por Reuters no hechas público confirmaban que los países de la eurozona estaban sopesando limitar la cantidad de dinero que se podría sacar de los cajeros, imponer controles fronterizos e introducir controles de capital al menos en Grecia como parte del peor escenario posible por si Atenas deja el euro tras las elecciones del 17 de junio.
Quiero recordar dos simples datos, el primero tiene que ver que ya Reuters demostró tener buenos contactos al adelantar que el rescate del sistema financiero de España se firmaría este pasado fin de semana y el segundo, e igual de preocupante, tiene que ver con el último informe publicado por el Banco de España al respecto de las fugas de capitales que España está sufriendo:

Según el Banco de España, en este primer trimestre del año hemos tenido una fuga de 97.091 millones de euros (curiosamente una cifra muy similar al rescate ofrecido por Europa), batiendo todo récord existente desde que se viene recogiendo la serie en 1990. Pero las malas noticias no acaban ahí puesto que la fuga acumulada neta de los últimos 12 meses asciende a 193.284 millones de euros, casi el 20% del PIB español y el doble de la línea de crédito ofrecida a la banca española por Europa.
Creo que es momento de volver a leer la cita de esta entrada!!!
Siempre podemos pensar que España es un país demasiado grande para dejarlo caer, al igual Italia, pero porque no pensamos al revés. Es un país demasiado grande para poder ser salvado...
Y hablando de Italia. Estoy seguro que las siguientes líneas les van a sorprender y es un nuevo ejemplo de lo que nos viene por el camino. Según podrán comprobar en la página Web de la entidad Banca Network Investimenti (www.bancanetwork.it) con fecha 31 de mayo el Banco de Italia les ha permitido cerrar sus oficinas y congelar las cuentas durante este mes de junio. De esta forma, los clientes del BNI no pueden hacer retiros ni por ventanilla ni por los cajeros automáticos dejando a una importante multitud de pensionistas sin acceso a su dinero.

Como podrán comprobar estas cosas siempre se realizan así, con nocturnidad y alevosía. Ahora sólo debemos pensar por qué extraño motivo este tipo de noticias no son filtradas en España.
Otro día hablaremos de cómo protegernos de nuestro particular corralito.
EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

Ladrón de 7 años "il capo" de la banda

El ladrón tenía 7 años y actúana como jefe de la banda (Imagen ilustrativa).
El ladrón tenía 7 años y actúana como jefe de la banda (Imagen ilustrativa).
El pequeño ladrón junto a cuatro cómplices más grandes asaltaron una fotocopiadora y se llevaron una computadora portátil, cuatros celulares y 250 pesos de la recaudación en la ciudad de La Plata.
Un niño de apenas siete años lideró el robo a una fotocopiadora en la ciudad bonaerense de La Plata, donde junto a cuatro cómplices se llevó una computadora portátil y dinero de la recaudación.
Según contó la víctima y dueña del comercio, Valeria Abuin, de 35 años, el golpe "audaz y muy rápido" ocurrió alrededor de las 18 horas del viernes.
Todo comenzó una hora antes, cuando ingresó a la fotocopiadora ubicada en la calle 49, entre 3 y 4, un nene de aproximadamente siete años que llegó al comercio pidiendo monedas.
Luego de que se fue, la dueña del local salió para mirar y vio que el chico se iba con otros dos más grandes.Cuando se decidieron a concretar el robo, el mismo menor tocó el timbre del negocio para que le abrieran la puerta, publicó El Tribuno de Salta.
"No llegué a verlo porque era tan petiso que lo tapaba el ploteo de las ventanas", explicó Valeria Abuin, en declaraciones publicadas por el diario platense El Día.
En el momento en que el más chico del grupo entró, se metieron otros dos mayores que él, y segundos más tarde, otros dos más que oficiaron de "campana" en la puerta del local.
"Me sorprendió el más chiquito de todos, que tendría siete años, que era el que les daba las órdenes a los demás. Inclusive fue el primero en darse cuenta de que había una netbook, y fue directo a buscarla", relató la mujer, que en ese momento estaba sola en el negocio.
El asalto duró cinco minutos, y como saldo los ladrones se llevaron la computadora, cuatro celulares, 250 pesos de la caja y las llaves del local.
"Lo que más lástima me da que se hayan robado es la netbook, porque es de mi hijo", se lamentó Abuin, a quien le sorprendió la soltura de los delincuentes para desenvolverse.
"Estaban tranquilos porque yo también los dejé que revisaran todo", aseguró la víctima, que además recordó que en los último dos meses hubo varios robos en comercios de la zona.
La mujer agregó que hace un año que tiene su comercio en esa cuadra y que esta es la primera vez que le roban.
"Necesitaríamos más patrullaje porque vemos poca presencia policial", finalizó.

PIERDE SU EMBARAZO POR LAS RADIACIONES DEL IPAD



Una mujer británica, de 34 años, perdió su embarazo a causa de la radiación electromagnética que emitía su iPad. Kent Hannah Metcalfe reside en la ciudad de Canterbury, en el sureste del Reino Unido. 


Hace dos años empezó a experimentar severos calambres abdominales y fuertes dolores de cabeza después de cualquier contacto con el equipo.

 “Al principio no le di mucha importancia al hecho, ni siquiera podía imaginar entonces que todo ello acabaría tan trágicamente”, confesó la mujer, revelando que la reacción del cuerpo se intensificó durante el embarazo.

A los tres meses de embarazo, Metcalfe perdió a su bebé a causa del fuerte sangrado causado por la radiación electromagnética. Según los médicos de una clínica privada de Canterbury, las ondas que emana el dispositivo de Apple afectó no solo la vida de su bebé, sino también podría haber perjudicado la salud de la futura madre. Medio año más tarde, Metcalf volvió a quedar embarazada y ahora está de 11 semanas.

Con el fin de preservar la salud de su bebé, dejó su trabajo y se mudó a los suburbios para protegerse de potenciales peligros.

“Con todas mis fuerzas intento no pensar en lo ocurrido, pero me resulta demasiado difícil. Ahora estoy aterrada de que esto puede volver a suceder, por lo que trato de hacer todo lo posible para reducir al mínimo el contacto con aparatos eléctricos”, sostiene Metcalfe.

“Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”



Kafixiu, uno de los líderes de la revuelta minera que actúan en la zona central de Asturias. / CARLOS ROSILLO

“Estamos hartos de que nos traten como a delincuentes. Somos trabajadores que luchamos contra un gran abuso: tratan de eliminar nuestra forma de vida”. Así de contundente es José Luis. Con voz muy ronca y un fuerte acento asturiano dice que las barricadas son la única forma de lucha que conoce. “Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”. En la solapa de la chaqueta lleva un pin con una foto de Lenin y la hoz y el martillo. Los compañeros bromean con él. “Tú lo que quisieras es destronar al Rey e instaurar el comunismo”, comenta un compañero entre carcajadas. A lo que él, muy serio contesta: “Pues claro”.
José Luis, de unos 40 años y con dos hijos, asegura que en 80 años la situación no ha cambiado. “Los métodos son distintos, pero el objetivo es el mismo: aplastar a los trabajadores, que somos quienes mantenemos a la clase política”. Dice estar harto de que a los mineros se les trate de aplastar. Se siente engañado por el Gobierno. Porque no cumple lo pactado, un plan de reconversión industrial para las cuencas mineras que garantice un futuro digno. “Primero llegan a un acuerdo y a los pocos años deciden no cumplirlo. Esto es demasiado, llevamos mucho tiempo así. Nosotros, no es que estemos indignados, estamos hasta los cojones”.
Son las siete y media de la mañana y esta conversación tiene lugar en un polígono próximo a la autovía a Santander, cerca de Lugones de Llanera, en Asturias. Allí se reúnen unos 30 mineros para planificar un corte de carreteras. “No podemos venir juntos porque nos tienen muy vigilados”, comenta Pelayo (nombre ficticio), el líder de este grupo de mineros. “Así que esta pequeña asamblea no puede durar mucho”.
Pasan varios coches y desde uno de ellos un hombre les mira fijamente. Pelayo decide disolver al grupo por miedo a que se trate de un policía y que en pocos minutos llegue la Guardia Civil. Deciden volver al mismo sitio dos horas después para volver a organizarse. Finalmente, cortan la autovía en ambos sentidos quemando una hilera de neumáticos, aunque no paran el tráfico durante mucho tiempo. Pronto llegan varias patrullas y no son un grupo lo bastante grande como para hacerles resistencia.
Kafixiu es un líder sindical de otro pozo minero del centro de Asturias. Todos los días dedica 12 o 14 horas a planificar sus “acciones reivindicativas”. En principio, podría parecer que no cumple el perfil de la mina. No es corpulento ni tampoco alto. Pero hablando con él se descubre que no hace falta más cuerpo para imprimir respeto. Con su voz amenazante, bromea continuamente, y se acuerda de Dios cada tres frases. Para mal. Dice que al luchar por sus derechos se arma de valor; y asegura que el resto de mineros están hechos de la misma pasta. “Tengo aquí a 40 paisanos que darían la cara por mí en cualquier situación”.
En un bar cercano al pozo muestra fotos tomadas desde un móvil. “Mira, esta es la curva de la autovía que cortamos ayer”. “En estos arbustos escondimos las lanzaderas” (nombre con el que se refieren a los tubos que utilizan para lanzar cohetes pirotécnicos contra la policía). “A pocos metros teníamos aparcada la furgoneta con neumáticos para prenderles fuego”. Hoy llevarán a cabo otro corte. “Ya está todo listo, ayer estuve hasta las dos de la mañana planeándolo. Tenemos que tener mucho cuidado. La policía quiere detenernos y diezmar el grupo. Por eso una vía de escape es fundamental”.
Mientras pintarrajea el mantel de papel, Kafixiu se considera obligado a defender su futuro y el de su hijo de cinco años. Admite que la minería ya no es tan rentable, pero eso no justifica su destrucción. “El sector hay que salvarlo en su conjunto. Que no me hablen de la prima de riesgo. Hay fondos para crear empleo, había una planificación ordenada y se la quieren cargar de un plumazo. Se trata de un atentado contra el movimiento obrero”.
Cuando se le pregunta hasta cuando piensan seguir con esta lucha resopla y levanta la vista. “Mira… Mientras no haya una propuesta ordenada y coherente mantendremos la presión. Los mineros seguirán encerrados en las minas y nosotros seguiremos con marchas pacíficas, con las barricadas y los cortes de tráfico”. “Espero que la situación cambie, porque si no, alguien se puede hacer daño de verdad”, concluye.