miércoles, 17 de enero de 2018

EN FERNAN NUÑEZ ESTE JUEVES LARDERO, EL DIA 8 DE FEBRERO DE 2018

La imagen puede contener: comida
    TE ESPERAMOS EN FERNAN NUÑEZ ESTE JUEVES LARDERO, EL DIA 8 DE FEBRERO DE 2018, A LAS 11 DE LA MAÑANA EN EL PASEO DE SANTA MARINA PARA DEGUSTAR EL HORNAZO GIGANT...E DE ESTE AÑO COMO SIEMPRE FABRICADO POR PRODUCTOS VILLEGAS Y ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ , EN SU CONCEJALIA DE FESTEJOS. TE ESPERAMOS.

ESCUELA TALLER

No hay texto alternativo automático disponible.

TALLER DE EMPLEO

No hay texto alternativo automático disponible.

CD ATLÉTICO FERNÁN NÚÑEZ

    🔊🔊Después del descanso navideño volvemos de nuevo, el pasado sábado 13 de enero devolvimos la visita a nuestros amigos de Castro del Río en una mañana donde la ...climatología nos respetó y donde pudimos apreciar nuestros progresos así como nuestros errores. Agradecemos a los padres/madres su apoyo incondicional y a los niñ@s su excelente comportamiento tanto dentro como fuera del campo.Os dejamos algunas imágenes de la jornada donde participamos con todas nuestras categorías.
    CD ATLÉTICO FERNÁN NÚÑEZ ...algo más que fútbol.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

UN POCO DE PPETECA PARA NICO

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendoLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, calzado y textoLa imagen puede contener: una persona, gafasLa imagen puede contener: una personaLa imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y textoLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol y exterior

La decapitación de Vasco Núñez de Balboa


El explorador jerezano, el primer europeo que avistó el océano Pacífico, fue conducido al patíbulo y ejecutado en enero de 1519

Vasco Núñez de Balboa

Vasco Núñez de Balboa

© GTRES / SFGP2

El conquistador español Vasco Núñez de Balboa, oriundo de Jerez de los Caballeros, Badajoz, fue el primer europeo que, después de atravesar el océano Atlántico y aventurarse en la selva inextricable del actual territorio de Panamá, divisó el océano Pacífico desde lo alto de una cordillera. Semejante hazaña, que fue posible gracias a las instrucciones de los guías indígenas, ocurrió el 25 de septiembre de 1513.
El descubrimiento del océano Pacífico
Más información

El descubrimiento del océano Pacífico

Más allá de las próximas montañas, de las verdes y umbrías colinas que desde allí descienden, distingue una inmensa y brillante superficie de metálicos reflejos: ¡el mar, el nuevo mar, el legendario mar tan vanamente buscado por Colón y otros navegantes durante años y años, cuyas aguas bañan las costas de América, China y la India! Y Vasco Núñez de Balboa lo contempla extasiado y conmovido, lleno de orgullo y satisfacción, consciente de la gloria que acaba de conseguir por ser sus ojos los del primer europeo que ha descubierto el infinito azul de aquel mar. Durante largo rato, estáticamente, mira Balboa la lejanía..., relata Stefan Zweig, escritor austríaco, en Momentos estelares de la humanidad.

«Es una mentira y una falsedad»

Núñez de Balboa tomó posesión de aquel mar -que denominó Mar del Sur- en nombre de la Corona española. Posteriormente emprendió la exploración de las costas del Pacífico desde Acla, al noreste de Panamá, un asentamiento español fundado por el segoviano Pedrarias Dávila en 1515. Dávila, el gobernador de Castilla de Oro, quien se caracterizó por sus innumerables crueldades ante los indígenas y sus rivales españoles, concertó el matrimonio entre María de Peñalosa, su hija, y Núñez de Balboa. Ávido de oro y perlas, Balboa acometió la construcción de embarcaciones sólidas que le permitieran recorrer la costa, pero repentinamente fue apresado y acusado de conspirar contra el rey por el propio Pedrarias, supuestamente por tratar de crear un gobierno independiente en el Mar del Sur.
El explorado jerezano fue una víctima del temperamento ambicioso de Pedrarias. Gaspar de Espinosa, el alcalde mayor de Castilla de Oro, lo condenó a muerte y fue conducido al patíbulo, en Acla, en enero de 1519. Es mentira y falsedad que se me levanta; y para el paso en que voy, que nunca por el pensamiento me pasó tal cosa ni pensé que de mí tal se imaginara; antes fue siempre mi deseo de servir al Rey como fiel vasallo y aumentarle sus señoríos con todo mi poder y fuerzas, protestó Balboa antes de ser decapitado.

Le abre la cabeza con un tupper a su yerno por decir que las lentejas de su madre eran mejores

Un joven de Cuenca ha sido hospitalizado la tarde de ayer tras recibir un golpe con un tupper lleno de lentejas provocándole una brecha de 7 centímetros en la cabeza. Su pronóstico no es grave aunque si reservado debido a la profundidad de la herida que le provocó además la pérdida de la conciencia durante unos segundos.
La agresión tuvo lugar en casa de sus suegros cuando éste fue a recoger un tupper de lentejas para comer junto con su mujer, la hija de los agresores. Todo parece indicar que un comentario inapropiado del yerno acerca de las lentejas fue lo que propició el enfado de su suegra que sin mediar palabra le golpeó en la cabeza con el tupper provocándole una brecha y dejándole inconsciente en el suelo.
La mujer del herido fue la encargada de llamar a una ambulancia que se personó en el domicilio de los suegros que no mostraron ningún tipo de arrepentimiento: “Se lo tiene más que merecido. La próxima vez que quiera lentejas que se las haga su madre”. El joven, por su parte, no tiene pensado presentar denuncia pero si se plantea la posibilidad de no volver a comer a casa de sus suegros en la vida.

Una joven que fallece con 27 años deja escrito un conmovedor mensaje sobre la vida

Álvaro Sánchez. La joven Holly Butcher falleció de cáncer a primeros de este año 2018.
Poco antes de fallecer a los 27 años, concretamente el pasado día 3 de enero, escribió el siguiente mensaje, que ha conmovido a cientos de miles de personas de todo el mundo:
Así comienza la carta de Holly:
“Es extraño darse cuenta y aceptar que uno va a morir a los 26 años. Es algo que no quieres pensar o prefieres ignorar. Los días pasan y esperas que sigan pasando. Hasta que llega lo inesperado. Yo siempre pensé que llegaría a viejecita, con arrugas y pelo gris. Yo iba a tener una bonita familia (con muchos hijos). Yo planeaba todo esto con el amor de mi vida. Yo quería tanto que fuese así que duele pensarlo”.
Yo tengo ahora 27 años. Yo no quiero dejar esta vida. Soy feliz. Yo debo quedarme, por mis seres queridos. Pero he perdido el control, no puedo hacer nada contra esto. 
No escribo esto porque temo a la muerte. Me gusta que seamos ignorantes y no creamos que sea inevitable. A veces es duro, porque la muerte es un tabú, se trata como algo que nunca nos va a ocurrir a ninguno de nosotros. Ha sido difícil. 
Pero yo quiero que la gente deje de preocuparse por las pequeñas cosas de la vida y que seamos conscientes de que todos en algún momento vamos a desaparecer, así que intenta sacar el máximo partido de la vida mientras te encuentres bien,  no hagas caso a los comentarios tontos de la gente. 
Yo he escrito muchos de mis pensamientos y tenido mucho tiempo para pensar en la vida en estos últimos meses. Naturalmente es en mitad de la noche cuando esos pensamientos suelen asaltarme. 
Cuando piensas en cosas ridículas (algo de lo que me dado cuenta en los últimos meses), piensa en alguien de verdad se esté enfrentando a un problema. Siéntete agradecido por tus pequeñas preocupaciones diarias y supéralas. No pasa nada por darte cuenta de que algo te molesta, pero no te obsesiones con eso para no afectar la vida de otras personas de forma negativa. 
Cuando ocurra, sal fuera, respira hondo, inhala el aire fresco, mira el cielo azul y los árboles. Es tan bonito. Piensa en lo afortunado que eres solo por poder hacer eso, respirar. 
Quizá estás en un atasco en la carretera hoy, o has dormido mal porque tus preciosos hijos te han mantenido despierto, o quizá tu peluquero te ha cortado demasiado el cabello. Tus nuevas uñas de gel se han roto, tus pechos son demasiado pequeños, o tienes celulitis en tu trasero, o demasiada barriga. 
¡Olvídate de todo eso! Te lo juro, no vas a pensar en esas cosas cuando te llegue la hora de morir. Todo eso es tan absurdo cuando miras la vida en su totalidad, con perspectiva. Yo miro mi cuerpo y veo cómo se rompe, delante de mis ojos. 
No hay nada que yo pueda hacer y todo lo que deseo es poder celebrar un cumpleaños o una Navidad con mi familia, o solo un día con mi pareja y mi perro. Solo un día más. 
Yo oigo a la gente quejarse por lo horrible que es su trabajo o lo duro que es hacer ejercicio o entrenar, siéntete agradecido por estar sano para poder hacerlo. El trabajo o el deporte pueden ser esas cosas triviales… ¡hasta que el cuerpo no te deja hacerlas!
Yo intenté llevar una vida sana, de hecho era una de mis grandes pasiones. Aprecia tu buena salud y que tu cuerpo funciona, aunque no tengas la figura ideal. Disfruta y sé consciente de lo fantástico que es. Ejercita tu cuerpo y dale alimentos sanos, pero no te obsesiones con ello. 
Recuerda que hay más cosas que el deporte que te van a hacer sentir bien que tener un buen cuerpo. Es igual de importante encontrar tu felicidad mental y emocional. Entonces te darás cuenta de lo poco importante que es no tener un cuerpo perfecto que muchos lucen en las redes sociales. Si ves algo que te molesta en redes sociales, deja de seguir esa página, aunque sea de un amigo. Sé “despiadado” por tu propio bienestar. 
Agradece cada día que no tiene dolor o incluso aquellos días en los que estás enfermo con una gripe, tienes dolor de espalda un tobillo torcido. Acepta que puede ser muy incómodo pero agradece que no amenaza tu vida y que va a desaparecer. 
¡No te quejes tanto de la gente!… y ayuda más a los demás. 
Da, da, da. Es cierto que te sientes más feliz cuando haces cosas por otros que cuando las haces solo para ti mismo. Ojalá yo lo hubiera hecho más. 
Al estar enferma me he encontrado con las personas más maravillosas y he recibido palabras y pensamientos con gran cariño de mi familia, amigos y desconocidos. Más de lo que podría devolver. Nunca lo voy a olvidar y siempre voy a estar agradecida por tener a esas personas cerca. 
(…) Compra algo a un amigo querido en lugar de comprar un nuevo vestido o productos de belleza o maquillaje para la próxima boda que tienes. 1. A nadie le importa si llevas el mismo vestido dos veces. 2. Te sentirás bien. Invita a un amigo a cenar, o mejor aún, prepárales tú mismo la cena. Comparte un café. Da/ cómprales una planta, un masaje o una vela y diles que los quieres.
El tiempo de los demás es valioso. No les hagas esperar porque no puedes llegar a tiempo. Prepárate con tiempo y aprecia el hecho de que tus amigos quieran compartir su tiempo contigo (…). ¡Te vas a ganar su respeto! Amen, hermana. 
Este año hemos acordado en la familia que no íbamos a hacernos regalos de Navidad, aunque el árbol se veía vacío y triste. Fue muy agradable porque de esta forma nadie sintió la presión de tener que comprar regalos, en lugar de eso, nos escribimos bonitas tarjetas. Imaginaos que mi familia tuviese que hacerme regalos sabiendo que al final se iban a tener que hacer cargo ellos de los regalos, ¡muy raro! 
Se puede ver como algo triste, pero estas tarjetas tenían para mí eran mucho más importantes que una compra compulsiva (…).
Usa tu dinero en experiencias … O al menos, no dejes de perderte experiencias porque has gastado tu dinero en cosas materiales. 
Fúndete con la naturaleza. 
Intenta disfrutar cada momento, en lugar de atraparlos con la pantalla de tu teléfono. 
La vida no está diseñada para vivirla a través de una pantalla, tampoco para tomar la foto perfecta… ¡disfruta cada instante, disfruta la gente! Deja de intentar captarlo para lo que vean los demás. 
Pregunta retórica aleatoria: ¿Merece la pena todo el tiempo que empleas en arreglar tu cabello? Nunca lo he entendido. 
Levántate temprano a veces y escucha a los pájaros mientras miras sus bellos colores mientras el sol sale. 
Escucha música… ¡pero escucha de verdad! La música es terapia. 
Hazle cariñitos a tu perro. Jisses, lo voy a echar de menos. 
Habla con tus amigos. Deja el teléfono. ¿Están bien?
Viaja si es lo que te apetece, pero no lo hagas si no es lo que más te gusta. 
Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. 
En serio, ¡haz lo que te haga feliz!
(…)
Di “no” a cosas que de verdad no quieres hacer. 
No te sientas presionado a hacer lo que otras personas piensan que es importante en la vida… Si quieres simplemente tener una vida “mediocre”, ¡eso es igual de válido!
Dile a tus familiares y amigos que los quieres, cada vez que tengas la oportunidad. Ámalos con todas tus fuerzas. 
Recuerda también lo que te hace infeliz, para que tengas la oportunidad de cambiarlo, sea el trabajo o el amor, o cualquier otra cosa. Atrévete a tener el valor de hacerlo. No sabes cuánto tiempo te queda en este mundo, no lo desperdicies siendo infeliz. Yo sé que la gente dice esto todo el tiempo, pero no puede ser más cierto. 
De cualquier manera, esto son solo algunos consejos de una chica joven. Escucharlos o no es cosa tuya, a mí me da igual. 
¡Ah, y una última cosa! Haz alguna buena acción por la humanidad (y por mí) y comienza a donar sangre, de forma regular. Te hará sentir bien a ti y ayudarás a salvar vidas. Creo que es algo que se olvida, ¡pero cada donación salva 3 vidas! Es un enorme impacto que puede hacer una persona por un proceso muy sencillo. 
Las donaciones de sangre (más bolsas de las que puedo contar) me han dado un año extra de vida, un año por el que yo estoy muy agradecida, un año que me permitió seguir en este mundo con mi familia, mis amigos, mi perro. Un año que fue uno de los mejores de mi vida.
..’Hasta la vista’.