jueves, 8 de marzo de 2018

En el programa de Menuda Noche de Juan y Medio estaran Jaime Garcia Pintor y Desire Castro Ruiz se emitirá el viernes 16 de Marzo a las 21:30 en Canal Sur Tv.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
    ESTO ES UN NO PARAR !!!
    Estupendísima tarda en el programa de Menuda Noche de Juan y Medio que se emitirá el viernes 16 de Marzo a las 21:30 en Canal Sur Tv.

VA POR ELLAS


                                               ANA TORROJA , MUJER CONTRA MUJER


ELLA BAILA SOLA , LO ECHAMOS A SUERTE

                                                 
                                                    LUZ CASAL ,NO ME IMPORTA NADA


LA OREJA DE VAN GOGH. LA PLAYA


MARTA SANCHEZ , DESEPERADA


ROSANA , SI TU NO ESTAS AQUI



1. Alaska y Dinarama COMO PUDISTES HACERME ESTO A MI


Quién son las mejores cantantes femeninas en castellano (español)

Eva Amaral:


Eva Amaral es una cantante originaria de Zaragoza, España, que también destaca por ser compositora y productora musical. Su tipo de voz es mezzosoprano, y forma parte del grupo de rock y folk rock llamado Amaral. Muchos la consideran una de las mejores vocalistas rock.

Amaia Montero:


Amaia Montero es una cantautora originaria del País Vasco que se dedica principalmente al pop y las baladas. Cuenta con un estilo melismático muy peculiar y muchas personas la reconocerán por haber sido parte de la banda La Oreja de Van Gogh desde el año 1996 hasta el 2007, pero actualmente cuenta con 3 álbumes como solista.

Mónica Naranjo:


Mónica Naranjo es indiscutiblemente una de las mejores vocalistas de España. Su estilo característico hace que se distinga de las demás pero que al mismo tiempo sea reconocida como una de las mayores potencias de la música pop internacional.

Luz Casal:


Luz Casal es una cantante de pop rock español, siendo una de las más grandes solistas de la música popular de España, pero recogiendo grandes éxitos a nivel internacional, especialmente en Francia luego de que sus temas fueran incluidos en la película Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar.

Marta Sánchez:


Marta Sánchez es una cantante y compositora de origen gallego, quien saltó a la fama luego de formar parte del exitoso grupo Olé Olé en el año 1986. No obstante, su carrera como solista ha sido el aspecto más fructífero de su vida musical, con su álbum debut llegando a vender 10 millones de copias a nivel internacional.

Ana Torroja:

ç
Muchos conocerán a Ana Torroja por haber sido la vocalista de la legendaria banda Mecano, cantando canciones tan icónicas como Aire o Hijo de la Luna. Pero Ana Torroja también cuenta con una gran carrera como solista gracias a su extraordinaria voz.

Shakira:


Shakira puede que no tenga una de las voces más potentes del mundo de la música, pero su voz es tan particular y sus letras son tan reales y características que esta colombiana se ha convertido en una de las cantantes más famosas no solo de habla hispana, sino de todo el mundo en general, saltando a cantar temas en inglés e incluso francés.

Laura Pausini:


Laura Pausini es una vocalista italiana que ha recibido una gran atención del público internacional no solo por su extraordinaria voz, sino también por haber aprovechado su talento para cantar canciones en español e inglés, recibiendo un gran reconocimiento alrededor del mundo.

Natalia Jiménez:


Natalia Jiménez es una cantante y compositora española que muchos reconocerán por haber sido la vocalista del grupo La Quinta Estación, pero desde el año 2011 ha seguido una carrera como solista con grandes éxitos.

Malú:


Malú es una cantante e intérprete española, originaria de la ciudad de Madrid, que ha logrado vender unos 3 millones de discos en su carrera, obteniendo nominaciones a los Grammy Latinos. Fue la primera mujer que logró llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta cuatro ocasiones en una misma gira.
Seguro que tienes tú opinión al respecto de las mejores cantantes de habla hispana, ¿qué opinas?

10 DE MARZO ,CONCIERTO BANDA DEL CIRCULO CULTURAL CALIOPE

    La imagen puede contener: una o varias personas y textoLa imagen puede contener: una persona, textoLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
    La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: una persona, sonriendoLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto
    La imagen puede contener: una persona, texto

    Tan solo quedan 2 días para nuestro concierto, ya está todo preparado y perfeccionado para haceros pasar un momento espectacular. Tendremos actuaciones de niños... de varias edades de la escuela de perfeccionamiento: Danza, Viento madera y metal, Canto de los mas pequeños e incluso piezas grupales.
    En la segunda parte del acto contaremos con la Banda Caliope que nos deleitará con temas tan conocidos como Abba, The final Countdown, Nino Bravo...

    A PARTIR DE LAS 12:00 ESTAREMOS EN LA PEÑA LOS 72, apuntate a disfrutar del mejor ambiente

Si te ha sorprendido esa imagen, más te va a sorprender el contenido.

    No hay texto alternativo automático disponible.
    Beatriz Talegón
    Fuente: el diario.es
    🙄 Si te ha sorprendido esa imagen, más te va a sorprender el contenido.
    Hoy hemos conocido el temario que prepara el Gobierno para introdu...cir en las clases de Primaria la defensa de España. Entre otros contenidos, incluye que niños y niñas tengan que cantar el pasodoble ‘La banderita’ (la letra te va impactar) http://lee.eldiario.es/defensa1
    - 📗Escuchar el himno de la Legión, estudiar la boda del rey y la inmigración contada como un peligro: hemos seleccionado 10 perlas del texto que ha preparado el Gobierno http://lee.eldiario.es/defensa2
    - 📓 Y si tienes ganas de más, aquí tienes el documento completo: 240 páginas con todo el temario y los ejercicios para niñas y niños de entre 6 y 12 años http://lee.eldiario.es/defensa2
    Así terminamos por hoy. Mañana es 8M. Sí aún tienes dudas, aquí tienes una guía con todas las respuestas sobre la huelga feminista lee.eldiario.es/guia-huelga
    Hasta mañana

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE TENNESSEE

No hay texto alternativo automático disponible.
    Hoy es el día en el que todas las chicas levantan el brazo y se hacen oír, aunque debería celebrarse a diario, obviamente. Un buen regalo para ellas si viven en Valencia, alrededores o se vienen de puente, es la entrada para ver a Tennessee en directo. Un detalle fetén !

Hallan el mensaje más antiguo en botella lanzada al mar

Una mujer encontró el frasco mientras paseaba por una playa de Australia y se lo llevó a su casa "para ponerlo en su estantería". Allí, descubrió que el envase contenía un escrito de hace 132 años con un insólito pedido. Mirá las imágenes.

Fue hallada al norte de Perth.
Hallaron una botella en medio de una playa de Australia, la cual contenía un mensaje con 132 años de antigüedad escrito en alemán. El récord anterior era de 108 años, según informó una vocera del Museo de Australia Occidental.
El hallazgo fue realizado por una mujer que paseaba por las dunas del país al norte de Perth. La botella fue lanzada al mar desde el barco alemán "Paula" como parte de un experimento que se realizó durante 69 años, desde 1864 hasta 1933. En esa jornada, arrojaron miles de botellas a los océanos del mundo desde barcos alemanes.
Fue lanzada al mar desde el barco alemán "Paula".

El objetivo fue entender mejor las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes. Cada capitán escribía la fecha en la que fue arrojada cada botella, las coordenadas exactas, el hombre de barco y la ruta de viaje. Además, pedían a quien la encontrara que la devuelva.
El mensaje tenía las coordenadas de donde fue arrojado.
La mujer ,Tonya Illman, vio la botella y, al parecerle "bonita" decidió llevarla a su casa para colocarla en su estantería. "La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía", relató.
Una mujer encontró la botella mientras paseaba por la playa.


El mensaje encontrado estaba mojado, enrollado, atado con una cuerda y fue escrito el 12 de junio de 1886. En la parte de atrás de la hoja, pedían a quien lo encontrara que escribiera dónde y cuándo lo había hecho y lo devolviera al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano.
El mensaje fue escrito fue escrito el 12 de junio de 1886.

Pesista levantó 426 kilos y se le explotó la nariz

Pese a tener la cara cubierta de sangre, el competidor logró completar su tarea y sostuvo la barra por un segundo. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El competidor hizo un esfuerzo enorme para levantar 426 kilos. (Captura).
El competidor hizo un esfuerzo enorme para levantar 426 kilos. (Captura).
El levantador ruso de pesas, Mijaíl Shivliakov, empezó a sangrar por la nariz cuando levantaba una barra de 426 kilogramos en el torneo internacional "Arnold Classic" de Estados Unidos.

El video fue divulgado el pasado 3 de marzo el canal Strenght Tree en YouTube.

Pese a tener la cara cubierta de sangre, Shivliakov logró completar el desafío y sostuvo la barra, lo que le valió el bronce en el torneo que reune a los mejores competidores del mundo.

Así levantaba 426 kilos

8 de marzo DIA DE LA MUJER

La imagen puede contener: una o varias personas y textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una persona, textoLa imagen puede contener: una persona, textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una persona, textoNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una personaNo hay texto alternativo automático disponible.

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora

La imagen puede contener: una persona
El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975,[1]​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer [2]​ y en 1977 [3]​invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.[1]

La mujer en la antigüedad

La historia de la mujer en la antigüedad está en buena medida sesgada por los hombres que la contaban. No obstante, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la comedia Lisístrata, de Aristófanes (siglo V a. C.), situada en la antigua Grecia, se encuentra un referente literario de la lucha de la mujer. La protagonista, Lisístrata, realiza una huelga sexual contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra.[4][5]
La figura de la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría (370-415),[6]​asesinada brutalmente, se reivindica como paradigma de la mujer científica y libre, icono de la libertad de pensamiento y la autonomía personal de la mujer.[7]

La mujer en la Revolución francesa (1789)

Durante la Revolución francesa la mujer tomó conciencia, en la Europa moderna, de su situación social . Marchando hacia Versalles, junto a los hombres, las mujeres parisinas reclamaron la igualdad social bajo el lema «libertad, igualdad y fraternidad». Las mujeres también tomaron conciencia de que en aquel momento la lucha de clases no contemplaba la lucha de género, esto es, la plena igualdad social de la mujer por la que debían luchar.[8]​ Durante la Revolución francesa se produjeron las primeras peticiones formales de derechos políticos y ciudadanía para la mujer. Así lo refleja la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana fue un texto redactado en 1791 por Olympe de Gouges que copiaba en buena medida la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto de 1789, el texto fundamental de la revolución francesa. Es uno de los primeros documentos históricos que propone la emancipación femenina en el sentido de la igualdad de derechos o la equiparación jurídica y legal de las mujeres en relación a los varones así como el sufragio femenino.[9]

La reivindicación de la igualdad de la mujer y el movimiento obrero

En sus inicios, finales del siglo XVIII y principios del XIX, el movimiento obrero mantenía una posición tradicional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones. Será a mediados del siglo XIX cuando los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza: lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. Surgieron entonces los denominados movimientos sufragistas, inicialmente de origen burgués, con figuras como Flora Tristán.
Los primeros grupos feministas en el movimiento obrero tendrán como gran aliado teórico el libro de Friedrich Engels, publicado en 1884, El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado[10]​ y surgirán dentro de los movimientos anarquistas que reivindicaban, desde el neomalthusianismo, la procreación consciente del proletariado, la separación entre sexualidad y reproducción, la defensa de la maternidad libre, la liberación femenina, la libertad sexual, la promoción de la planificación familiar, el cuidado de los niños así como el uso y difusión de métodos anticonceptivos artificiales.[11][12][13]
Clara Zetkin con Rosa Luxemburgo en enero de 1910.

Cronología de la celebración del Día Internacional de la Mujer

1909: celebración del Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos

Aunque existen algunos antecedentes -el 3 de mayo de 1908 en el teatro Garrick de Chicago, se organizó un acto denominado "Día de la Mujer", presidido por destacadas mujeres socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau-Hunt-[14]​ será el el 28 de febrero de 1909 cuando se celebre por primera vez en Nueva York, Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer organizado por las Mujeres Socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos en honor a la huelga de las trabajadores textiles de 1908 en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo (Chicago y Nueva York).[15]​ Unas 15 000 mujeres marcharon por la ciudad de Nueva York exigiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto.[15][16]
En noviembre de 1909 comenzó la huelga de las camiseras (en inglés: New York shirtwaist strike of 1909), también conocido como el Levantamiento de las 20 000 (en inglés: Uprising of the 20,000).[17]​ La huelga fue dirigida por Clara Lemlich y apoyada por la Liga Nacional de Sindicatos de Mujeres Estados Unidos (National Women's Trade Union League of America - NWTUL).[18][19]

1910: proclamación del Día Internacional de la Mujer

En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer,[20]​ La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.[21][22]​ Además de Clara Zetkin hay que señalar los nombres de otras pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres como Rosa Luxemburgo, Aleksandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya e Inessa Armand.[23]
Acceso de la mujer a la Universidad, en España, 8 de marzo 1910
En España, el ocho de marzo de 1910 tiene también una significación especial, pues a partir de ese día la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre, cuando se aprobó una real orden que autorizó “por igual la matrícula de alumnos y alumnas” poco después de que Emilia Pardo Bazán fuera nombrada consejera de Instrucción Pública. Bien es cierto que anteriormente, las pioneras de finales del siglo XIX habían comenzado a ir a la Universidad pues no existía ninguna ley en contra. No estaba prohibido, al principio, porque simplemente nadie había pensado, jamás, en que una mujer quisiera estudiar y, mucho menos, que lo necesitara para ser una buena madre y esposa.
Anteriormente, existieron algunos casos; en 1785 María Isidra de Guzmán, conocida como la doctora de Alcalá, obtuvo el grado de doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares. En 1849, la tradición cuenta que Concepción Arenal se disfrazó de hombre para poder estudiar Derecho en la Universidad de Madrid. Sin embargo en 1882 una real orden suspendió “en lo sucesivo la admisión de las Señoras a la Enseñanza Superior”. Seis años después, en 1888, otra real orden acuerda “que las mujeres sean admitidas (...) como alumnas de enseñanza privada” pero con autorización. Tenían que pedir permiso al Ministerio de Instrucción Pública y conseguir que cada uno de los profesores firmara el impreso de matrícula comprometiéndose a garantizar el orden en el aula.[24]​ De modo que el ocho de marzo de 1910, por fin las mujeres pudieron matricularse en igualdad de condiciones que el hombre. Fecha, esta bastante temprana en comparación a otras naciones europeas. Recordemos, por ejemplo, que la mujer no pudo acceder a la Universidad de Cambridge en Inglaterra hasta 1947.[25]

1911: primera celebración del Día Internacional de la Mujer

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.[1]

El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York

Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas. La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.
Menos de una semana después, el 25 de marzo de 1911, 123 jóvenes trabajadoras (y 23 trabajadores), la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.[26]

1913 y 1914: Día Internacional de la Mujer antes de la Primera Guerra Mundial

En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

1917: Día Internacional en la Unión Soviética

Estando aún en plena Primera Guerra Mundial, en la que ya habían muerto 2 millones de soldados rusos, se produjo la Revolución de Febrero, que marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917 En la primera mitad de febrero de 1917, el inicio de una hambruna provocó revueltas en la capital Petrogrado, actual San Petersburgo.
El 3 de marzo de 1917, la mayor fábrica de Petrogrado, la factoría Putilov se cerró, quedando 30 000 trabajadores en situación desesperada.[27][28]
El 8 de marzo de 1917 se celebró una serie de mítines y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, que progresivamente alcanzaron un fuerte tono político y económico.[28]​ Incidentes entre amas de casa en las largas colas por conseguir pan se convirtieron en manifestaciones espontáneas contra la monarquía y a favor del final de la guerra.[27][28]​ Comenzó así el levantamiento popular que acabó con la monarquía, sin preparación ni coordinación de los partidos revolucionarios.[27]

1922 a 1975: institucionalización del Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer de 2009, en Bougouriba (Burkina Faso)
Después de la revolución de octubre, la feminista Alexandra Kollontai (que desde su nombramiento como comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, que fuera legal el divorcio y el aborto)[29]​ consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial en la Unión Soviética, aunque laborable. El 8 de mayo de 1965 por decreto del Sóviet Supremo de la Unión Soviética se declaró no laborable el Día Internacional de la Mujer.[30]
Desde su aprobación oficial por la Unión Soviética tras la Revolución rusa de 1917 la fiesta comenzó a celebrarse en otros muchos países. En China se celebra desde 1922, en España se celebró por primera vez en 1936.[31][32]
En 1975, la ONU celebró el Año Internacional de la Mujer, dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General de la ONU en su Resolución 32/142 [33]​ invitó a todos los estados a que proclamasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como «Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional» y que informaran de ello al Secretario General. Así, por ejemplo, Chile declaró el 8 de marzo como Día internacional de la mujer. [34]​ De hecho, tal y como informa Naciones Unidas a propósito del 8 de marzo de 2011, en esa fecha «en muchas partes del mundo se celebra el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer». .[35]
El 8 de marzo de 2011 se celebró el primer "Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas" para ONU Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010. Así mismo da cuenta de la cronología e historia de este día. [36]

1994: reconocimiento del Día Internacional de la Mujer en Estados Unidos

Aunque el Día Internacional de la Mujer es celebrado el 8 de marzo en todo el mundo no lo era en Estados Unidos. Será en 1994 cuando Beata Poźniak, una actriz inmigrante de Polonia, reivindicará, mediante solicitud al Congreso de Estados Unidos (H.J. Res. 316) el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer en Estados Unidos el 8 de marzo.[37]

2011: centenario del Día Internacional de la Mujer

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer. También comenzó a operar la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres.[1]
El Día Internacional de la Mujer ha adquirido a lo largo del siglo XX una dimensión mundial para las mujeres del mundo. El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente y es reforzado por la Organización de Naciones Unidas que ha celebrado cuatro conferencias mundiales sobre la mujer y ha contribuido a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.[1]

2017 - Día Internacional de la Mujer. Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030

Paro Internacional de Mujeres 2017 en Santa Fe, Argentina.
El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se celebró el 8 de marzo, fue “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
El mundo laboral está cambiando de un modo que tendrá consecuencias significativas para las mujeres. Por un lado, los avances tecnológicos y la globalización brindan oportunidades sin precedentes a quienes tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por otro lado, están en aumento la informalidad laboral, la desigualdad de los ingresos y las crisis humanitarias.
En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible.
La celebración de las Naciones Unidas el 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

Primer paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo de 2017, coincidiendo con el día internacional de la mujer se llevó a cabo el Primer Paro Internacional de Mujeres fue llevado adelante por organizaciones de mujeres de más 50 países para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.[38][39][40]

2018 - Día Internacional de la Mujer. Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres

Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres
Bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», la celebración de 2018 se sumará a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.
El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.
Centrándose también en el tema del 62º periodo de sesiones de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la celebración quiere llamar la atención sobre los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que constituyen más de un cuarto de la población mundial y la mayoría del 43 por ciento de las mujeres que se dedican a la agricultura en el mundo. Labran la tierra, plantan las semillas que alimentan a sus comunidades y se hacen resilientes frente al cambio climático. Sin embargo, en casi todos los aspectos del desarrollo, debido a las arraigadas desigualdades y discriminación por razones de género, las mujeres rurales viven en peores condiciones que los hombres rurales o las mujeres urbanas. Por ejemplo, menos de un 20 por ciento de los propietarios de tierras son mujeres, y si bien la brecha salarial en base al género es el 23 por ciento, en las áreas rurales esa cifra sube hasta el 40 por ciento. Carecen de infraestructuras y servicios, trabajos dignos y protección social, además de ser más vulnerables a los efectos del cambio climático. Las mujeres rurales y sus organizaciones tienen un enorme potencial y se están moviendo para reclamar sus derechos y mejorar sus medios de vida y su bienestar. Usan métodos agrícolas innovadores, ponen en funcionamiento negocios con éxito, aprenden nuevas habilidades y conocimientos, reclaman sus legítimos derechos y se presentan a cargos públicos.
El 8 de marzo, únete a las activistas de todo el mundo, aprovecha el momento, y pon de tu parte para transformar las vidas de las mujeres allí donde se encuentren. ¡Ahora es el momento![41]