Una mujer encontró el frasco mientras paseaba por una playa de Australia y se lo llevó a su casa "para ponerlo en su estantería". Allí, descubrió que el envase contenía un escrito de hace 132 años con un insólito pedido. Mirá las imágenes.
El hallazgo fue realizado por una mujer que paseaba por las dunas del país al norte de Perth. La botella fue lanzada al mar desde el barco alemán "Paula" como parte de un experimento que se realizó durante 69 años, desde 1864 hasta 1933. En esa jornada, arrojaron miles de botellas a los océanos del mundo desde barcos alemanes.
El objetivo fue entender mejor las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes. Cada capitán escribía la fecha en la que fue arrojada cada botella, las coordenadas exactas, el hombre de barco y la ruta de viaje. Además, pedían a quien la encontrara que la devuelva.
El mensaje encontrado estaba mojado, enrollado, atado con una cuerda y fue escrito el 12 de junio de 1886. En la parte de atrás de la hoja, pedían a quien lo encontrara que escribiera dónde y cuándo lo había hecho y lo devolviera al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario