Fue hallada al norte de Perth.
Hallaron una botella en medio de una playa de Australia, la cual contenía un mensaje con 132 años de antigüedad escrito en alemán. El récord anterior era de 108 años, según informó una vocera del Museo de Australia Occidental.
El hallazgo fue realizado por una mujer que paseaba por las dunas del país al norte de Perth. La botella fue lanzada al mar desde el barco alemán "Paula" como parte de un experimento que se realizó durante 69 años, desde 1864 hasta 1933. En esa jornada, arrojaron miles de botellas a los océanos del mundo desde barcos alemanes.
Fue lanzada al mar desde el barco alemán "Paula".

El objetivo fue entender mejor las corrientes oceánicas y encontrar rutas marítimas más rápidas y eficientes. Cada capitán escribía la fecha en la que fue arrojada cada botella, las coordenadas exactas, el hombre de barco y la ruta de viaje. Además, pedían a quien la encontrara que la devuelva.
El mensaje tenía las coordenadas de donde fue arrojado.
La mujer ,Tonya Illman, vio la botella y, al parecerle "bonita" decidió llevarla a su casa para colocarla en su estantería. "La novia de mi hijo descubrió la nota cuando se puso a limpiarla de arena. La llevamos a casa y la secamos. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía", relató.
Una mujer encontró la botella mientras paseaba por la playa.


El mensaje encontrado estaba mojado, enrollado, atado con una cuerda y fue escrito el 12 de junio de 1886. En la parte de atrás de la hoja, pedían a quien lo encontrara que escribiera dónde y cuándo lo había hecho y lo devolviera al Observatorio Naval de Alemania en Hamburgo o al consulado alemán más cercano.
El mensaje fue escrito fue escrito el 12 de junio de 1886.