miércoles, 27 de enero de 2016

Atlético Fernán Núñez Femenino



Rafael Mesa Grande, "Rafa Mesa"
Entrenador

Portero
Angela
Angela Carmona Cordoba
Laura
Laura Mohedano Diaz

Jugador

Vero
Veronica Azores Aguilar

Cecilia
Cecilia Baena Galvez

Rosa Blancart
Rosa Maria Blancart Gonzalez

Alba
Alba Cristina Castillo Gonzalez


Ana
Ana Maria Del Rio Diaz

Conchi
Maria de la Concepcion Gomez Rodriguez

Carmen Moreno
Carmen Moreno Diaz

Paqui
Francisca Villalba Barajas
Rosa Perez
Rosa Maria Perez Romero

Cristina
Cristina Gomez Gomez

Carmen Jimenez
Maria del Carmen Jimenez Campos

Maria
Maria Lopez Jurado

Lourdes
Lourdes Luque Berral


Pili
Maria del Pilar Pino Delgado


Cristi
Cristina Marin ToledanoPuri
Purificacion Mesa Salces

El primer seminario, no te lo puedes perder . Infórmate y reserva tu plaza.

Os recordamos el viernes 29 a las 20:00h actuamos en Estepona. Y el sábado 30 a las 20:30h en la Panificadora Teatro de Córdoba.

Volvemos con los ensayos de "El Ego Adorable", el primero para recordar movimientos y texto... vamos cerdos!!! 
Os recordamos el viernes 29 a las 20:00h actuamos en Estepona.Y el sábado 30 a las 20:30h en la Panificadora Teatro de Córdoba.

"JUEVES LARDERO ¡VEN A FERNAN NUÑEZ!.


    Y la semana que viene en FERNAN NUÑEZ, llega el "JUEVES LARDERO", con su dulce típico el "HORNAZO" y el "HORNAZO GIGANTE".
    ¿TE LO VAS A PERDER?..., ¡VEN A FERNAN NUÑEZ!.

Sábado 30 de Enero a partir de las 19:00 h. en la Casa de la Cultura

QRFERNAN-NUÑEZ :: Agenda Cultural


Cuento Entre Manos


Sábado 30 de Enero a partir de las 19:00 h. en la Casa de la Cultura

Teatro-Musical en Lengua de Signos

Donativo: 3€

Venta: Tienda Marivent (junto al paseo)

Organiza: GRUPO DE TEATRO "SI ME QUEREIS ILSE"

AGRADECIMIENTOS: I.E.S. Averroes y Ayto. de Fernán Núñez

Despierta! Eso que estás comiendo ahora es el peor desayuno posible

Strambotic
insulina
Tu desayuno está añadiendo volumen a tus michelines, y no es por lo que tú crees. Hay algo que sobra y algo que falta.  
Es la comida más importante del día, dicen. Nunca te saltes el desayuno. Desayuna sano y tendrás energía para empezar la mañana, dicen. Desde las galletas hasta los actimeles, hay cientos de productos vendidos exclusivamente para desayunar. Pero ¿por qué tiene que ser una comida diferente?
En los países asiáticos el desayuno consiste en pescado y arroz, igual que el resto del día. Allí el desayuno es solo una comida más, y hasta ahora les va mucho mejor que a nosotros con la obesidad.
Y tú, ¿qué desayunas? ¿Un café y un cruasán? ¿O eres de quienes prefieren una tostada de pan con aceite? ¿Fruta y yogurt? ¿Cereales con leche? ¿Zumo?
Malas noticias. Todos esos desayunos te están haciendo engordar. Tu desayuno es una porquería por dos motivos: por un lado contiene pocas proteínas y por otro, demasiada azúcar. Esto estropea tu mañana, tu cintura y tu salud.
Proteínas para qué
Tú no eres la misma persona que hace un mes. Nuestro cuerpo se está regenerando continuamente. Las células de la piel mueren, se caen y son reemplazadas por otras nuevas. Lo mismo ocurre con tus huesos, intestino, uñas, pulmones o sangre. Las proteínas son los materiales de construcción con los que se crean todas esas células nuevas.
Si no le proporcionas bastantes proteínas, tu cuerpo tiene la mala costumbre de comerse a sí mismo, es decir, pierdes músculo. Por eso es importante tomar proteínas con cada comida, incluyendo el desayuno. De este modo que siempre hay material de construcción disponible.
Por desgracia, muchos de nuestros desayunos clásicos no llegan ni a 10 gramos de proteína, cuando deberían tener alrededor de 25. No, esa loncha transparente de jamón que te ponen en la tostada no es suficiente.
Las proteínas tienen además un efecto secundario muy beneficioso: son saciantes y retardan el hambre, como se pudo comprobar en un experimento con adolescentes zampabollos. Eso quiere decir que comiendo proteínas, tardarás más tiempo en tener hambre.
Todo lo contrario pasa con el azúcar.
El problema del azúcar
Si los desayunos más comunes son pobres en proteínas, a cambio contienen un exceso de azúcar. El primer problema es la montaña rusa del azúcar y la insulina. Después de comer ese donut con zumo de naranja, la glucosa en tu sangre sube como un cohete. Esto a su vez dispara tu insulina, lo que provoca que unas horas más tarde, ya en el trabajo, le falte glucosa a tu cerebro. Es entonces cuando sientes de repente sueño, irritación y antojos de chocolatinas.
desayuno-goontraining
Si tu menú de desayuno se parece a este, deberías cambiarlo:

  • Bollos, galletas, croissants: En una magdalena industrial tienes 3 insignificantes gramos de proteína, 10 gramos de grasa trans y ¡premio! 36 gramos de azúcar, el equivalente a cinco sobres de café.
  • Cereales de desayuno: A no ser que tomes copos de avena sin endulzar, la mayoría de los cereales que encuentras en las tiendas son un 50% azúcar. Esto incluye los mueslis y otras opciones para adultos. La cantidad de proteínas de estos cereales es risible: unos tres gramos por tazón.
  • Zumo de naranja: En un vaso de zumo tienes tanta azúcar como en una lata de coca cola. Y no, ni por ser de la fruta deja de ser azúcar, ni por ser recién exprimido es sano. Además le has quitado a la naranja la fibra, que podría ayudarte a rebajar el impacto del azúcar. Toma una pieza de fruta entera y olvídate de exprimirla. Ya de paso, añade algo de proteínas, porque ahí no hay ninguna.
  • Yogurt: Un yogurt tamaño español tiene cuatro miserables gramos de proteína. Para llegar a los 20 que necesitas tendrías que tomar medio litro. No es suficiente, y encima suele estar azucarado.
  • Tostada con aceite: es un buen comienzo porque no contiene azúcar, y tienes la grasa saludable del aceite de oliva para proporcionar energía. Pero si te quedas ahí, y no le pones algo de chicha encima, te siguen faltando proteínas.
Échale proteínas al desayuno
En otras ocasiones tu desayuno puede ser bajo en azúcar, y solo necesitas complementarlo con proteínas. Aquí tienes algunas opciones:
  • Huevos: olvídate del miedo al colesterol, los más recientes estudios han comprobado que en las personas sanas, el colesterol en la dieta no es un problema, incluso comiendo tres huevos al día. Hazte una buena tortilla con atún y ya tendrás las proteínas de toda la mañana.
  • Queso: Los quesos duros tienen proteínas y grasa en partes iguales. Una porción de 100 gramos te puede proporcionar hasta 28 gramos de proteínas. Si te preocupa la grasa, toma quesos frescos, desnatados o requesón.
  • Fiambre magro de pollo, pavo o jamón: en 100 gramos de cualquiera de estas opciones encontrarás unos 20 gramos de proteínas.
Añade una fuente de proteínas a tu tostada, y pasa de los dulces. Tus mañanas tendrán otro ritmo.
Ilustración por Puño.
Darío Pescador es el autor de ‘Operación Transformer‘, un libro de ilustrado por Puño con información y trucos para cambiar tu cuerpo basados en los últimos descubrimientos científicos, y editor del blog Transformer.
¡Súmate a la Revolución Transformer en KickStarter!
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

El primer conductor fue una mujer


Una señora coge a los niños y se va a casa de su madre. Se lleva el coche de su marido sin que él lo sepa y le deja una nota en la cocina. La gracia de esta historia es que ocurrió en 1888 y la señora, Bertha Benz, fue la primera persona que hizo un viaje en automóvil.

El coche no era de su marido porque lo hubiera comprado, sino porque lo había fabricado. Era Karl Benz, unos de los pioneros del automóvil que, en 1885, fabricó un triciclo con motor de combustión perfectamente funcional. En 1888 ya iba por la tercera versión pero, como ocurre a menudo, lo que tenía de habilidad e ingenio le faltaba de visión comercial.
Suerte que se había casado con una persona de extraordinario valor, en todos los sentidos de la palabra. Hasta entonces, todos los automóviles que se habían fabricado eran básicamente experimentales. Los recorridos que se hacían para probarlos consistían en dar una vuelta para regresar al punto de partida o realizar trayectos muy cortos. Afrontar un viaje entre dos ciudades equivaldría hoy a ser el primero en meterse en una máquina de teletransporte.

Para demostrar a su marido y a todo el mundo que el invento verdaderamente servía para algo, el 5 de agosto de 1888 Bertha se levantó temprano en su casa de Mannheim, despertó a dos de sus cuatro hijos, dejó una nota a su marido contando lo que iba a hacer, empujaron el coche lejos para que no se despertara al arrancar el motor y enfilaron hacia Pforzheim, su ciudad de nacimiento. Un viaje de 106 km por caminos, algo a lo que nadie se había atrevido.

El vehículo funcionó relativamente bien durante el viaje pero quizá en manos de otro conductor no habría llegado. Bertha tuvo que reparar un conducto de carburante con una de sus horquillas, improvisó unos frenos más eficaces con trozos de cuero y fue la primera persona que hizo un repostaje, lo que hizo evidente la necesidad de crear estaciones de servicio. Paró en la ciudad de Wiesloch donde, en una farmacia, compró un disolvente semejante a la bencina para usarlo como carburante. Llegó de noche y envió un telegrama a su marido para informar de que todo había ido bien. ¿Cuál sería la reacción de quienes vieron pasar un aparato del que ni siquiera habían oído hablar y manejado por una mujer? Es muy difícil de imaginar.

Bertha Benz no sólo era valiente. Tras su experiencia, dio indicaciones a su marido para desarrollar el coche, como poner mejores frenos y una marcha adicional más corta para subir cuestas. Tras su viaje y hasta 1894 se vendieron unas 25 unidades del triciclo de Benz, la marca lanzó otros modelos de automóviles y alcanzó un éxito comercial sin precedentes. Detrás de Carl Benz no había una gran mujer. Bertha estaba a la par que él, si no un poquito por delante.
- See more at: http://www.castrolcarama.es/mundo-carama/el-primer-conductor-fue-una-mujer#sthash.f00cdsJi.dpuf

Con 38 años es la abuela más linda de Europa

Con 38 años es la abuela más linda de Europa - La abuela a la izquierda de la foto y su hija a la derecha.
COSA DE LOCOS
La abuela a la izquierda de la foto y su hija a la derecha.
ver más imágenes

La joven pudo entrar a la competencia porque su hija le dio una nieta a muy temprana edad. Por supuesto, ganó el certamen de punta a punta. ¡Entrá a la nota y mirá sus fotos!

Elizaveta Ródina, de 38 años fue nombrada como la Miss Abuela Europa 2016 dentro del concurso Miss Abuela Universo.
La ganadora es una hermosa cantante rusa, que se quedó con el premio luego de competir con otras 19 aspirantes, procedentes de 15 paises. 

Elizaveta pudo quedarse con la corona por ser abuela a los 38 años, ya que este es uno de los requisitos que se piden para anotarse. El otro es tener más de 45 años.

Artista es furor por disfrazar penes


COSA DE LOCOS
La "muestra" de la osada fotógrafa.
ver más imágenes

Una fotógrafa iraní canadiense decidió realizar una osada muestra de miembros viriles masculinos con diversas ropas. "Pensé que sería divertido darle un toque profesional a la fotografía digital", aseguró la ideóloga, Soraya Doolbaz. Imperdible galería de imágenes.

Soraya Doolbaz, una fotógrafa iraní-canadiense que vive en Nueva York, descubrió que los penes ofrecían todo un nuevo mundo de posibilidades para la creación de personajes.
La fotógrafa, que estuvo en Art Basel, Miami, exponiendo sus personajes, explica cómo nació su proyecto: "Fui creando una buena colección de fotos a lo largo de los años, al igual que mis amigos. En una ocasión decidimos compararlas y vimos que la calidad de las fotos era variada, los chicos gays siempre hacen las mejores fotos de penes. Pensé que sería divertido darle un toque profesional a la fotografía genital, así que como si fuera un desfile de moda, decidí vestir a los penes".

Además, la polémica fotógrafa comentó en La Patilla que "mi proyecto se llama “Dicture Gallery” y consiste exactamente en fotos de penes, pero no son simples fotografías, sino una experiencia artística basada en las técnicas modernas del coqueteo".

'Reloj del Apocalipsis', a 3 minutos de la medianoche

Los científicos tras el "Reloj del Apocalipsis" indican que las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y una falta de pasos decisivos para combatir el cambio climático, representan una gran amenaza para el mundo.


El reloj mide la probabilidad de un cataclismo mundial y refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, donde la medianoche es el símbolo del apocalipsis.
De acuerdo con el Bulletin of the Atomic Scientists, el minutero del aparato permanecerá a tres minutos para la medianoche, mientras los seres humanos no modifiquen su manera de pensar, asegura el director del Consejo de Patrocinadores de dicha publicación, Lawrence Krauss.
Krauss reconoció que el acuerdo nuclear de Irán, así como el acuerdo climático de París suponen buenas noticias, pero fueron eclipsadas por las amenazas nucleares.
En 2015, los científicos adelantaron en dos minutos al reloj, al pasar de cinco a tres para la medianoche con el argumento del cambio climático, la modernización y grandes arsenales de armas nucleares.
Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953: dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de los EU.
Con información de AP

Con sables de luz, violinista toca el tema de Star Wars

Los sables de luz no son sólo para cortarle los brazos a un personaje principal. En este video, Jeffrey Ding los utiliza para crear un hermoso homenaje en violín a Star Wars, con una emotiva interpretación del icónico "The Force" de John William. 

La hermosa melodía es suficiente incluso para convertir a Sith al lado de la luz. 

 


Recomiendan no tener Sexo en México


La revista Cosmopolitan en su edición estadounidense recomienda no tener sexo en Spring Break debido a dos casos del virus Zika

Esta es la foto con la que aparece en la publicación
La revista dice " Que si todavía esta en tus planes viajar a México, hay actualmente brotes del virus Zika, y que de acuerdo al New York Times, dos casos de Zika se pueden tránsmitir como enfermedad venerea, es decir las personas lo pueden tránsmitr a tráves del semen.
La revista continua: La evidencia es muy poca, solo un par de casos se escribieron en publicaciones médicas, cita otra vez al New York Times "Expertos dicen que la evidencia es tal que los oficiales federales deben informar a todos los viajantes no solo mujeres embarazadas del posible daño"
Zika se transmite en forma de mosquito pero en un caso mencionado por el New York Times y en una entrevista para Cosmopolitan.com, el virus se descubrió en el semen de un hombre de 44 años en el 2013.
Esta publicación es popular en Estados Unidos y podría afectar el turismo nacional. 

Un hombre se divorcia a los 4 meses de casarse y su mujer se entera 22 años después

hristina Carta Villa, de 59 años, ha demandado por "fraude" a su marido, Gabriel Villa, de 90 años, al enterarse 22 años después que éste se divorció en secreto cuatro meses después de contraer matrimonio, informa 'The Sun'. 

En concreto, Christina reclama el 50% de un departamento que tiene un valor de 1 millón de dólares y que su esposo quería dejarle a la hija que tuvo durante su primer matrimonio.
Así, a los pocos meses de casarse, el esposo viajó a República Dominicana, donde contrató a unos abogados que falsamente representaron a su mujer y, bajo el argumento de que Christina era "insoportable", obtuvo la anulación de la unión con el objetivo de "proteger sus intereses económicos" y quitarla de su testamento. Christina descubrió la mentira después de que una factura de impuestos llegara sin su nombre a su residencia de Manhattan (Nueva York). Tras ello, contrató a un detective privado que destapó todo el entramado