miércoles, 27 de enero de 2016

'Reloj del Apocalipsis', a 3 minutos de la medianoche

Los científicos tras el "Reloj del Apocalipsis" indican que las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, la reciente prueba nuclear de Corea del Norte y una falta de pasos decisivos para combatir el cambio climático, representan una gran amenaza para el mundo.


El reloj mide la probabilidad de un cataclismo mundial y refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, donde la medianoche es el símbolo del apocalipsis.
De acuerdo con el Bulletin of the Atomic Scientists, el minutero del aparato permanecerá a tres minutos para la medianoche, mientras los seres humanos no modifiquen su manera de pensar, asegura el director del Consejo de Patrocinadores de dicha publicación, Lawrence Krauss.
Krauss reconoció que el acuerdo nuclear de Irán, así como el acuerdo climático de París suponen buenas noticias, pero fueron eclipsadas por las amenazas nucleares.
En 2015, los científicos adelantaron en dos minutos al reloj, al pasar de cinco a tres para la medianoche con el argumento del cambio climático, la modernización y grandes arsenales de armas nucleares.
Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953: dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de los EU.
Con información de AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario